William Shakespeare Y Sus Obras

Las obras de William Shakespeare estaban un tesoro a ~ la literatura mundial; este hombre fue a poeta, dramaturgo y emitir de teatro hermano que vivió entre ese siglos XVI y XVII.

Estás mirando: William shakespeare y sus obras

no tener embargo, ns impacto cultural después sus drama ha trascendido los épocas. Regalo se le considerar un ícono de las artes, los letras y la cultura popular de Occidente. Allí quienes le tienen como el autor hasta luego importante de todos los tiempos en lengua inglesa.

Las piezas teatrales de Shakespeare abarcan la comedia, der dramas históricos y la tragedia. están se enmarcan dentro de la tradición después teatro isabelino, todavía destacan todos las después otros autores por su calidad y trascendencia. Su grandeza radica tanto en el empleo novedoso del idioma, como en la verosimilitud, crudeza y universalidad después los firmar que creó.


Índice

2 Biografía3 Obras ese William Shakespeare4 descripción de parte de los obras además representativas de Shakespeare4.1 La fierecilla domada4.2 Macbeth4.3 Sonetos

William Shakespeare y la vigencia después su legado

Las características antes mencionadas ellos tienen mantenido vigentes ese argumentos, frases y personajes ese William Shakespeare a lo largo de los siglos. En distintas épocas las obras de su autoría han inspirado a otros escritores, artista plásticos, bailarines, actores y cineastas. Además, sus creativo han estado traducidas a a sinnúmero después idiomas. Escribió además sonetos y poemas.

Existe todavía hoy dentro de día cierta discusión para la autoría del sus piezas. Esto se dice, principalmente, debido a que ese orígenes cuales aristocráticos de Shakespeare resultan incongruentes con la calidad y riqueza después su escritura. ~ se dice causado existen una pareja fuentes documental que respalden der hechos de su vida. No tener embargo, la mayoría de crítico atribuyen sus juego a un acabó autor después nombre william Shakespeare, oms fue, además, emitir y copropietario ese la conocida compañía teatral londinense llamada telefónica Lord Chamberlain’s Men.

Biografía

Nacimiento y familia

William Shakespeare nació dentro de la urbe de Stratford-upon-Avon el veintitres de abril ese 1564, o en parte fecha cerca de del lo mismo, similar mes. Se tiene certeza respecto uno su bautismo, acaecido el 26 de abril de ese año en la Iglesia de la muy santa Trinidad después Stratford.

Fue hijo del boda formado por john Shakespeare y mar Arden, un comerciante con cierta relevancia dentro su congregaciones y la heredera después un terrateniente católico.

Estudios

Se cree que durante su infancia apoyo a la Stratford Grammar School, la primaria local a la que tuvo involucrado debido uno la localización social de sus padres. De ser cierta ser suposición, allí aprendió latín y también inglés progresivo y estudió literatura clásica de la antigüedad.

El resto ese su instructivo se asume que fue ese manera autónoma, a través de libros ese diversas fuentes. De aquí que lotes especialistas asumieran que wilhelm Shakespeare tenía condición cognitivas especiales por encima de la mitad poblacional. Estas aptitudes le lo hicieron ganar fama, todavía también muchos enemigos.


*
*
*
*

Shakespeare escribió muchos sonetos uno la manera inglesa a lo largo de varios años.

Ver más: Datos De Coronavirus 5 Mayo España Hoy, Coronavirus En España Hoy

Fueron crítico publicados, alcanzar algunas omisiones, dentro de 1609. Dentro ediciones desde el se recoge crítico una versión finalmente que mejor de 154 poemas.

Los primeros ciento veintiseis sonetos están dirigidos a uno joven ese identidad desconocida, otro a una señora de cabello oscuro y etc a un poeta “rival”. La colección está dedicada a “Mr. W.H.”, a caballero todavía sin identificar, aunque existen varias teorías. Los personajes a ese que la voces lírica canta, qué es más la incertidumbre ese la dedicatoria, obtener un aumento el misterio y la polémica en torno a los sonetos y ns la vida ese Shakespeare dentro de general.

Los temas que se tratan son ns amor, la conciencia del muerte, ese afectos familiares y la belleza. sin embargo, lo hace después una camino muy diferente a la de sus predecesores y contemporáneos. Dentro estos poemas Shakespeare juega alcanzar los géneros del sus personajes, dedicando los además dulces y felices a un joven dentro lugar de a laa dama, hace sátiras y alusiones explícitas al sexo. También algunas veces altera la estructura tradicional del soneto inglés.

Estos sonetos ellos tienen sido traducidos a casi todos ese idiomas y reimpresos incontables veces.

Soneto 1

“Queremos que propaguen, las además bellas criaturas,

su especie, porque nunca, pueda morir la rosa

y si el oveja maduro, decaiga por los tiempo

perpetúe su memoria, su hombre joven heredero.

Pero tú, dedicado a tus brillante ojos,

alimentas la llama, de tu luz alcanzan tu esencia,

creando carestía, donde existe abundancia.

Tú, tu propio enemigo, eres cruel alcanzan tu alma.

Tú, ese eres los fragante, adorno de este mundo,

la solamente bandera, que anuncia primaveras,

en tu propio capullo, sepultas de ellos alegría

y haces, dulce tacaño, derroche dentro de la avaricia.

Apiádate del mundo, o adelante la tumba y tú,

devoraréis el bien que a esta mundo se debe”.

Ver más: Horizon Zero Dawn Aloy - Horizon Zero Dawn'S Aloy Is Coming To Fortnite


El contenido del elementos se adhiere a nuestros comienzos de moral editorial. Para proclamación un cometer un error pincha aquí.


Ruta perfecto hacia el artículo: actualidad Literatura » géneros » Obras ese William Shakespeare