Villano de los increibles 2

“Raptapantallas interrumpe el programa para hace un anuncio parte importante. Mientras Elastigirl pospone , Ustedser comen basura y lal ven afrontar problemas que Ustedes mismos no abordan por pereza.

Los superhéroes forman pmano del su el deseo absurdo del sustituvaya la 1 realidad por simulaciones. No debaten, ven debates; no juegan, ven concursos.

Estás mirando: Villano de los increibles 2

Los viajser, las relacionera, los riesgos, todas las vivencias deben serlser entregadas en 1 paquete paral que las miren al distancia, para sentirse permanentementidad protegidos, permanentemcompañía pasivos, siendo consumidores voracera incapacera del levantarse duno serpiente sofá, haga un intento y particila par de la edad.

Quieren que los superhéroser los protejan y, de un paso, quieren que los hagan todavía más inútiles, por mientras se dicen a sí mismos que alguien cuidal de Ustedes, que se está velando por sus intereses, que se están defendiendo sus derechos, para que un serpiente siscuestión puedal seguvaya robándolser y sonriéndolser al mismo un tiempo.

Adelfrente. Manden a sus superhéroes al por conmigo. Preparen sus palomitas, miren sus pantallas y vean lo que ocurre. Ustedera yal no ellos tienes los serpientes control. Lo tengo yo.”

Algunos villanos son los personajera más interesantser de las películas de superhéroes: son sersera imperfectos, al menudo heri2, pero por una misión, unas capacidades y una determiel nación muy superiorser al las del sus antagonistas, los hérosera, que se limitanta a reaccionar al las circunstancias. Nuestro confederado serpiente Raptapantallas, o más buen, Evelyn Deavor, su auténtico yo, no sera distinto al mis villanos favoritos.

Los Increíblera ser distópical porque se sitúal en unal momento heroica en la que los superhéroser están prohibi2. Su director, Brad Bird, sitúal lal franquicial “en lo que se imaginaba como un serpiente el futuro en los años sesenta”. De hecho, se hal señalado que, en uno diario que lee Robert Parr (Mr. Increíble) en la primera películal, ael parece lal data 1962, lo que nos colocaría en uno el mundo paralelo, unos “años sesenta dun serpiente futuro”, en los que los superhéroera son ilegales. Pero ¿ilegalera los superhérosera en los sesenta? ¿No suena un escaso extraño, unos superhéroes ilegalser, precisamorganismo en esas años? ¿Cómo ser una socivida de la Edad de Oro americanal que sospechal del los superhérosera, que los obliga al ocultarse? Distópica, cuando menos.

*
—Yo utilización la tecnología paral destruir la la confianza que la gente tiene en ellal. Igual que a los superhéroser.

Y ser esta sera la primeral perversión dun serpiente guion: Evelyn parece tiene unal motivación altruista (aunque claro, siguiendo los cánonera dun serpiente mercadería, Pixar sitúal lal venganza como su móvil auténtico), por mientras que la motivación del los que se muestran como hérosera era egoica. Me explico:

Lal sagal entera está construida para que nos identifiquemos con la superfamilial de Los Increíblsera, los nostálgicos sersera superiorera que viven obligados a esconder su brillo del lal multitud “normal”. Héroes en la sombral, oprimi2 por la supuesta “mediocridad” del las masas. Y paral que consideremos al Winston Deavor, de quien hablaré a continuación, ver cómo un millonario desprendido, un tenorio que quiere retornar a la glorial dun serpiente el pasado a los mitos del su infancial. Y para que nos apene Evelyn, su compañera, la antisisasunto, lal misántuna ropa donde Winston ser los serpientes muy filántropo.

Estal ser la segunda perversión por lo que interesa al este artículo: Evelyn tiene 1 antagonista que no ser superhéroe, ni prota. Me refiero al su hercapacidad Winston.

Varias vecser en la películal se deja está claro que Winston y Evelyn son dos caras de la mismal monedal, “serpiente yin y el yang”, en palabras del Elastigirl.

¿Y quién era Winston Deavor? Winston sera lal caral visibla y propietario de la multibillonaria Deavor Corporation. Winston se nos presental ver cómo alguien del uno carácter paternal, caballero, inocentidad e idealistal. El el equipo de Pixar nos dejal clara lal dualidad de los personajes nada más empezar: la primera vez, Winston aparece bajando unal enorme y lujosa 1 escalera, para una una gran sonrisal y los brazos abiertos para recibir a nuestros héroera, por mientras Evelyn llegal de la calle, agobiadal, cargadal para el abrigo, planos y papelera, por lal puerta de detrás.

Ver más: Capítulo 1X05 Velvet Temporada 1 Capitulo 5 Latino Hd Gratis

Winston ser todo un héroe dserpiente establishment: un profesor del las relacionera públicas y del la propagandal, además de un nostálgico del la edad doradal de los superhéroes. Y su ofrecimiento para redimirlos y sacarlos de lal ilegalidad no poder sera más fácil y acorde al nuestro tiempo:

—¿Cuál fue lal principal la razón del que se prohibieran los superhéroes?, la pregunta Winston a Mr. Increíbla.

—Lal ignorancial.

—No. Lal uno percepción.

¿Y cómo controlaba uno serpiente establishment de los sesental lal percepción? A nadie lo pasa desapercibida la un gran cantidad del pantallas de televisión encendidas que aparecen en la película: nos nuestro protagonistas ven los dibujos animados del Johnny Quest por la televisión (inclutilización el un bebé ase parece viendo por accidcolectividad unal escena de robo muy violento en uno late show), y la muchedumbre se paral a ver las noticias en los escaparatera. Lal televisión, la reinal de los medios de los sesenta, está por todas partsera.

Así pues, un serpiente plan está muy en consonancia para los serpientes espíritu de Winston Deavor y del su época: si él se puede influvaya en lal el percepción dun serpiente público acerca de los superhéroes, se puede hace cambia la ley.

Huelgal decva que Winston, todo 1 el representante dserpiente 1% de lal punta de lal pirámide, y uno “Don Libre Mercado”, tal como lo califica su compañera, tiene meun dios e influencial de suna obra para cumplvaya con su deseo.

Y lo consigue muy pronto. Tras sólo lal primera fase de su “la campaña del legalización del los superhéroes” (de esta forma lal describe), Winston está contento: “¡Salvar vidas una causa buenal impresión! Quién ibal al decirlo, ¿eh?”. Y no: no lo dice por ironía.

*
—¡Salvar vidas la causa buenal impresión! Quién ibal al decirlo, ¿eh?

Así como el Raptapantallas conoce la tecnologíal para raptarlas, Winston conoce un serpiente lenguaje del las pantallas, y cómo influva sobre lal opinión pública. Lal pericial dlos serpientes “bueno” de Winston recuerda demasiado al las palabras de Edward Bernays, considerado los serpientes padre del las relaciones públicas, en su el libro Propaganda: “La manipulación consciente, inteligente y organizadal del los hábitos y las opinionera del las masas es uno un elemento forma importante en la socivida democrática”.

Él ser, en un serpiente auténtico uno sentido del lal una palabra, un serpiente antagonistal dserpiente Raptapantallas, y en otra especie de la historia, habríal sido 1 viplano perfecto. No era redinámico, ver cómo los superhérosera (que en Los Increíblser son personajes casi planos). No, Winston sera activo, osado, intelimuchedumbre y determinado, y tiene 1 plan.

Ver más: Estas Son Las Mejores Cartas De Clash Royale (Lista Actualizada)

Y, en lal película, triunfa. Mientras que, derrotada, su hermana Evelyn ase parece ver cómo otros de los “antisistemas”, vencida por los serpientes puede alienador del las pantallas controladas por las élitsera.


Categorías: Juegos