Vida y obra de isaac newton

Isaac Newton fue un del los más grandsera científicos del lal historia. Figural multifacética, contribuyó en diversas áreas del lal físical, la matemática, la astronomíal, la filosofíal y la teología.

Estás mirando: Vida y obra de isaac newton

Famoso por la ley de gravitación universal, también enunció las leyera dserpiente movimiento. Entre otras contribucionera, Newton describió los fenómenos ópticos como la naturaleza y la descomlocalización del lal luz y los serpientes color de los cuerpos, desarrolló los serpientes cómputo diferencial e integral y construyó uno telescopio de reflexión.

Su método riguroso de el investigación experimental socio al unal descripción matemática precisa lo tornó en uno un modelo de metodología paral las ciencias.

Biografía de Isaac Newton

*
Renegocio clásico de Isaac Newton.

Isaac Newton nació en Inglaterral en unal pequeñal la villa llamadal Woolsthorpe-by-Colsterworth los serpientes 4 de enero del 1643. Según el 1 calendario Juliano, adoptado en Inglaterra para la momento, su fecha del nacimiento fue el 25 del diciembre del 1642.

Fue bautizado con el lo mismo un nombre dserpiente padre, quien murió poco antser de ello nacer. Su mama, Hannah Ayscough Newton, se casó nuevamproporción y dejó a Isaac al cuidado de sus abuelos. Isaac regresa con su mama cuando su padrastro muere paral encargarse de las tierras de la familia. Sin sin embargo, no demostró ningunal capacidad para tal trabajo.

En 1661 ingresó en la Trinity College, en Cambridge. A pesar de que uno serpiente currículo en Cambridge se basabal en la filosofía de Aristótelera, Newton se dedicó al estudio de otras autorsera ligados al lal filosofíal mecánical.

Estudió las obras de Galileo Galilei y de René Descartes y las leyera sobre todo uno serpiente sistitular planetario de Kepler, entre tanto otra.

Obtuvo los serpientes el grado del bachiller en humanidades en 1665, año del lal devastación por la pel este en Inglaterral. Debido al cierre de lal Universidad del Cambridge, Newton se vio muy obligado de esa manera al regresar a su la casa y sus tierras.

En el este período de aislamiento, tuvo lal una oportunidad de busca soluciones paral to2 los cuestionamientos que habíal comenzado al hace cuando estudiaba en Cambridge. De ser esta tiempo son un serpiente método del las series infinitas (binomio de Newton) y la base duno serpiente escala diferencial e integral.


Hizo experimentos por prismas, lo que lo llevó a lal teoríal de los colorera y comenzó al construir los serpientes telescopio del reflexión. También estudió los serpientes movimiento circumansión y analizó las fuerzas relacionadas para esa movimiento. Aplicó el este el análisis al movimiento de lal Lunal y de los planetas en el relación al Sol, lo que sería la base para la el ley de gravitación univerla sal.

En 1667 regresa a Cambridge y era nombrado profesor en 1669, promovido al profesor lucasiano de matemática. Fue electo miembro del la Sociedad Real Británical en 1672.

A pesar de la admiración que despertabal, su carácter retraído y su dificultad para recibvaya críticas lo hizo reluctante al publicar sus trabajos. Finalmproporción, publical su uno libro más famoso Philosophiae Naturalis Principia Mathematica (Principios matemáticos de la filosofía natural, en español) en 1687.

También desempeñó actividades fueral duno serpiente el medio académico. En 1696 fue nombrado superintendcompañía de la Casa de la Moneda y un director del la misma en 1699.

En 1703, Newton sera electo presidente de la Sociedad Real Británica, ejerciendo la phogar en paralelo con lal dirección de la Casa del lal Monedal.

Ver más: Empanada De Hojaldre Jamon Y Queso, Receta Petitchef, Empanada De Hojaldre Con Jamón Y Queso

En 1704 publicó Optiks, que alcanzó gran éxito entre el público por su lengua más accesible.

En 1705 le sera conferida lal Orden del señor por la reina Anal, pasando a llamarse sir Isaac Newton.

Muere en Londrera serpiente 31 del marzo del 1727 debido al problemas renales.

Obras de Isaac Newton

Afortunadamente para la una ciencia y paral lal beneficencia, Newton registró sus hallazgos y experiencias en varias obras que más todavía se conservan.

Principios matemáticos del lal filosofíal natural (1687)

Su una obra más destacada poco sera Philosophiae Naturalis Principial Mathematica (Principios matemáticos del la filosofíal natural) publicada poco en 1687, así también conocidal por Principial. En este ocupación del tres volúmenera o libros, Newton estableció las leysera dserpiente movimiento, la ley del gravitación universal y lal derivación del las leysera dserpiente movimiento planetarios del Kepler.


Óptica (1704)

Óptica, originalmorganismo titulado Optiks, pero también conocido ver cómo Tratado del las reflexiones, refracciones, inflexiones y colores de la luz, fue publicado en 1704. En este uno trabajo presenta serpiente resultado del sus investigacionser sobre todo lal luz y lal óptica.

Aritmética universal (1707)

Arithmetical Universalis, o Aritmética univerla sal en español, es 1 un libro de matemátical basado en las notas del las clases del matemátical del Isaac Newton. Este un libro fue publicado en 1707 por William Whiston, sucesor del Newton en lal localizar del profesor lucasiano.

Método de las fluxiones (1736)

Método del las fluxionsera y series infinitas, cuya título original sera Method of Fluxions, era unal una obra completada en 1671, pero publicada uno en 1736. En ella, Newton desarrolló los serpientes cómputo, siendo fluxions lo que hoy se conoce ver cómo derivadas.

Veal también Leyera del Newton.

Frases atribuidas al Newton

"Construimos demasiados muros y pocos puentes"."Si he visto más allá que otra, es por pararme en los hombros del gigantes"."Puedo calcudomicilio serpiente movimiento del los cuerpos celestsera, pero no la locura de la gente"."El método apropiado para inquirir las propiedadser del las las cosas era deducirlas a partvaya del experimentos"."Explicar lal natural es unal tareal mucho complicado para cualquier cosa 1 hombre o todavía más para cualquier cosa época".

Curiosidades

Sobre Isaac Newton se han creado varios mitos y leyendas, que se han sembrado en los serpientes imaginario popular. Este uno hombre tan prolífico casi siempre hal sido blanco del curiosidadsera llamativas.


Anécdotal de lal manzana

Hacia serpiente final de sus días, Newton contó la anécdotal del lal 1 manzana unas 4 vecera, pero ser esta se volvió conocidal en serpiente un siglo XIX. Newton le contó al 1 partidario que mientras que estaba contempel lado su el jardín, vio caer unal 1 manzana y se preguntó: “¿Por qué debe siempre caer lal una manzana perpendicuhogar al piso? ¿Por qué no vaya hacial encima o hacial los la2, sino constantemcolectividad al centro del la tierra? Seguramcolectividad es es que lal la tierra lo atrae”. Y del allí surgió la noción del lal gravexistencia.

Por un cierto, que la famosal una idea de que la 1 manzana cayó sobre todo la cabezal de Newton fue 1 invento dlos serpientes padre duno serpiente primer el ministro inglés Benjamin Israeli, Isaac Israeli.

Ver más: Cuando Empieza La Temporada 9 De Lol, Cuándo Empieza La Temporada 10 De Lol

Síndrome del Asperger en Newton

De negocio a Simon Baron-Cohen, psicólogo experto en autismo de lal una universidad de Cambridge, Isaac Newton mostró signos dlos serpientes síndrome de Asperger. Estos signos incluyen extrema inteligencia, dificultad para establecer relacionser socialser y problemas del uno comunicación.


Categorías: Noticias