VIDA DE TERESA DE CALCUTA

El medical professional Aroup Chatterjee, un médico nacido dentro Calcuta y que ahora vive dentro de Londres, en público “Mother Teresa: The eventualmente Verdict” dentro 2003. Su factbook cuestiona la labor ese las Misioneras ese la benéficas​​ en la India. Credit...Ko Sasaki hacia The new York Times

CALCUTA, en el — criticar a un emblem global después la paz, la fe y la caridad cuales es fácil. Todavía es lo que ha verdad el medical professional Aroup Chatterjee a lo largo de gran parte ese su vida: denominaciones uno después los críticos hasta luego visibles de la mamá Teresa de Calcuta.

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Chatterjee, un tratamiento médico de cincuenta y ocho años, reconoció que su se honesto ha continuar ~ solitaria. “Soy ns indio solitario. Le dediqué muchos tiempo. Tendrá pagado vía hacerlo. Bueno, pagué por hacerlo”.

Su deber está a punto de volverse mucho qué es más complicada causada la madre Teresa estaría declarada Santa dentro septiembre.

En realidad, la crítico de Chatterjee denominaciones tanto acerca la percepción de occidente de la madre Teresa como acerca su propio trabajo. A medida que se sobre la canonización, Chatterjee espere que se abra ns diálogo acerca el legado de la monja dentro de Calcuta, donde comienzo su obra por ese “más pobres de entre der pobres” dentro de 1950.


Cuando era joven, un Chatterjee, gente nativa de Calcuta, le molestaba la mirar fijamente que rodeaba a la madre Teresa, en especial la descripción ese la ciudad como un “hoyo negro”, uno del los lugares más desesperados de la Tierra.

Tras crecer en Ballygunge, un barrio de clase media después Calcuta dentro de los la edad cincuenta y sesenta, dijo que la urbe que recuerda fue ~ cosmopolita y próspera. “Cada aerolínea que existía aterrizaba aquí”, añadió.

Como capital del Imperio inglés en la india durante 140 años, Calcuta era considerado una ese las joyas después la corona. Si los británico trasladaron su cuartel visión de conjunto a Delhi en 1911, según reconoce Chaterjee, comenzó el lento declive.

El doctor era militante de un oblicuo político ese izquierda a finales ese los años setenta y comienzo de ese ochenta mientras estudiaba medicina en Calcuta y se movía frecuentemente por los suburbios qué es más pobres. Durante su año de prácticas también vio pacientes después una del las “zonas rojas” además antiguas y más difíciles de la ciudad.

“Nos acostumbramos un ver tantos, tanto abusos a mujer y niños”, dijo, y señaló que la ciudad tranquilo tenía dificultades para tasa de absorción a ese refugiados después la pelear civil alcanzan lo que entonces era Pakistán del este, por ahora Bangladés.


“Nunca through monjas dentro de los suburbios dentro los que trabajé”, dijo. “Creo que eliminar una aventura imperialista después la Iglesia católica contra una población oriental, una urbe oriental, que ha hecho muchos daño ns nuestro reputación y nuestro honor”.

Tras centenar de horas dedicado a la investigación, la mayor departamentos recogidas dentro un libro de datos que publicó dentro 2003, Chaterjee dijo que encontró laa “cultura después sufrimiento” en los casas gestionados por la anfitrión de la mamá Teresa, las Misioneras del la Caridad, donde ataban niños a las camas y el único biomédica​ que le daban a ese pacientes terminales ser aspirina.

No acabó él de lo contrario otros afirman que la mamá Teresa llevo su vocación por la frugalidad y la simplicidad a extremos y permitió prácticas qué la reutilización del agujas hipodérmicas. También dice los toleraba instalación en las que un paciente tenía ese defecar parte delantera al otro.

Pero cuales fue asciende que se mudó al reino unido en 1985 y aceptó un carrera como médico dentro un centro de salud rural ese se dio factura de la irredenado que Calcuta había comprar en ns extranjero.

En 1994, Chatterjee contactó a Bandung Productions, una empresa de escritor y cineasta Tariq Ali. Lo que comenzó como una llamada llamada telefónica de doce minutos se se volvió en laa oferta ese Channel cuatro para filmar una investigación para el carrera de Teresa ese Calcuta. Christopher Hitchens era la persona elegida para amonestar lo los se seré en El ángeles del infierno, uno documental alcanzar mirada escéptica.

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El años siguiente, Chatterjee viajó vía todo ns mundo reuniéndose alcanzan voluntarios, monjas y escritor familiarizados alcanzan las Misioneras después la Caridad. En más de cien entrevistas, escuchó historias encima personas ese sin la equipo necesaria administraban medicinas de más de diez años de reliquia o de qué manera sábanas llenas del heces se lavaban en los mismos lugares que los platos.

En el pasado, cuando se ellos tienen hecho críticos similares, ns Misioneras después la Caridad cuales han negado ~ ~ informaciones todavía han dicho que ns monjas trataban ese solucionarlo. Hoy, afirman que consultan habitualmente alcanzan logopedas y fisioterapeutas para cuidar un personas alcanzar discapacidades física y mentales. Y ns monjas dicen que con frecuencia llevan a der pacientes ese necesitan operación o más grande cuidados a hospitales cercanos.


“En la época del la mamá Teresa, esos fisioterapeutas ya venían, pero en esa época, no había tantos”, dijo Sunita Kumar, portavoz después las Misioneras ese la Caridad.

Ahora, agregó Kumar, múltiples monjas se han educado “para mejorada su escuadra médica” y los mantenimiento general ese las instalaciones ha mejorado.

Chatterjee él era de aprobación con los tras la muerte de la madre Teresa dentro de 1997, ese hogares gestionados por la orden comenzaron a tomarse más en serio sus práctica sanitarias. Se eliminó la reutilización del jeringas, de ejemplo.


Durante los año en los Chatterjee ha hecho campaña para ese se produzcan cambios en las instalaciones, siente que der habitantes después Calcuta se ellos tienen vuelto anti él.

“Pensé que la todo el mundo me recibiría alcanzan rosas y guirnaldas dentro de Calcuta sí señor les contado que quise a exponer esto. Fui ns tonto”.

Parte después la protección colectivo hacia la madre Teresa, en nombre de Chatterjee, pueden atribuirse al premio Nobel de la Paz, ese la monja recibió en 1979. “Los habitantes ese Calcuta eso es correcto fascinados alcanzan el nobel”. Ns escritor local, Rabindranath Tagore, fue los primer asiático en ganar el respuesta Nobel de Literatura dentro 1913. Otros, cree, solamente tienen miedo después hablar.


Pero el doctor Chatterjee llamado que los lugar que contabilidad para la madre Teresa dentro de el canon oeste ya es apropiado para que mortero la agasajen alcanzan una mentalidad ese inferioridad colonial. “Si Occidente afirma que eliminar buena, debe ser buena”.

Ahora, previamente su canonización, múltiples nacionalistas hindúes han comienzo a hablar contra su figura desde diversos puntos ese vista. Argumentan que las Misioneras ese la benéficas​​ forzaban la convertir de de ellos pacientes. Chatterjee se siente más por supuesto ahora cuándo la critica causada el oblicuo nacionalista Bharatiya Janata está en el poder.

Y encima cómo occidente recibió su trabajo, Chatterjee dice que existía el apetito de la parte además sensacionalista después su historia.

“No piensan dentro de la dignidad ese una urbe del tercer mundo o en de qué manera su prestigio ha sido dañado por la a monja albanesa. Denominaciones obvio que lo es interesados en las mentiras y ese charlatanes y los fraude, todavía la antesala completa alguno les interesa”, dijo.

Cuando le preguntan sí señor el realmente de los se convierta en santa pueden perjudicar su campaña, Chatterjee llamado que seguirá su lucha por esclarecer su legado durante todo el momento que está dentro necesario.

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“Para mí, nunca dejará de existir el diálogo, causada creo los si el mito continúa, ns tema continúa. Alguna lo dejaré. Es de esta manera de simple”.