Vida De San Pedro Claver

Los días festivos estaban una magnífica ocasión hacía que ese catequistas y der padres presenten a los estudiante modelo los santurrones católicos. Dentro de este artículo, encontrará una breve biografía yactividades intermedio imprimibles gratuitas los se puede ser ~ utilizar para aprendiendo más acerca san Pedro Claver, un santo popular para ese niños. Ya sea que se utilicen en la casa o en el aula, estas recursos van a ayudar a los los colegiales celebren la destino y la festividad de san Pedro Claver.

Estás mirando: Vida de san pedro claver

*


Santos populares a ~ que los estudiante modelo aprendan y estudien

San Pedro Claver

El nueve de septiembre, la Iglesia celebra la fiesta de San Pedro Claver, un evangélico y santo de españa nacido dentro de el año1580.

Descargue una una práctica intermedia para estudiante modelo católicos hacía aprender sobre el trabajo de smo Pedro Claver y reflexionar acerca las formas dentro de las que ese estudiantes puede ser ~ tratar a ese demás con dignidad y respeto, qué este santurrón misericordioso.

*

*

*

Durante y previamente la vida del Pedro Claver, se era produciendo la colonización de América. España transporte muchos colono a america para vivir en colonias. Por lo tanto, ese españoles necesitaban los otros der ayudaran a labrar la tierra y trabajar dentro las minas ese oro en las colonias. Estos colonos trajeron enfermedades que mataron uno muchos de los nativos americanos que vivían allí. Ese españoles recurrieron uno África a ~ el trabajo esclavo. Capturaron a los africanos y der obligaron uno trabajar como esclavos dentro las colonias. Ese esclavos no tenían verdad y ser maltratados. La terrible trata después esclavos prosperó a lo largo de muchos años. La trata de esclavos lo dio estado bien establecida a lo largo de unos cien años antes del que Pedro Claver llegara un la regalo Colombia.

Aunque nació en España, smo Pedro Claver paso la más alto parte de su vida en el extranjero. Der padres de Pedro Claver ser granjeros. Apoyos a la comrcialmente de Barcelona, mando por jesuitas. Después de finalizar sus estudios, entrado a la la empresa de Jesús o después los jesuitas. Pedro Claver estudió filosofía, aun otro sacerdote jesuita, Alfonso Rodríguez, lo alentó a hacer carrera misionero en América.


Pedro Claver viajó al Nuevo Reino después Granada como misionero dentro el año1610. Allí, en la ciudad portuaria de Cartagena, desembarcaban 1,000esclavos africano cada mes. Pedro Claver fue ~ profundamente preocupado por las hacha que soportaban ese esclavos. Siguiendo der pasos del su mentor, los sacerdote jesuita Alonso de Sandoval, Claver atendió a ese esclavos que llegaban y vivían dentro Cartagena.

Cuando los navíos llegaban ns la urbe portuaria, smo Pedro Claver llevaba a los esclavos alimentaria y agua. Entraba dentro las bodegas del barco, que estaban llenas trepar su volumen máxima, y​ atendía las necesidades ese los esclavos alcanzan la ayuda de a intérprete.


del mismo modo que Pedro Claver, estamos llamada telefónica a accionarial con misericordia y tratarnos como hermanos y hermanas en Cristo. Demasiado estamos llamadas a trabaja por der derechos después todas ns personas.

Durante cuarenta años, Pedro Claver dedicado su determinación a ayudar a der esclavos que llegaban a Cartagena, tanto física qué espiritualmente. Enseñó a los esclavos encima de Cristo y ella dio der sacramentos. Viajó ns varias plantaciones a ~ instar a ese propietarios a cantidad amables alcanzan estos esclavos y tratarlos con dignidad y respeto. Se quedó en el distrito de esclavos durante estas visitas, dentro de lugar después quedarse dentro de las casas de los plantaciones.

Ver más: Que Es Supp En Lol - Las Diferentes Líneas De League Of Legends

Se el respeto que Pedro Claver bautizó ns 300,000esclavos a lo largo de su carrera en Colombia. Continuamente haciendo un seguimiento a los que bautizó para asegúrese de que fuesen tratados alcanzan respeto y dignidad.

Trató a cada uno de estos esclavos de África como a un británico en Cristo e insistió dentro de que otros der trataran de la misma manera.Al hablar de esclavos, Pedro Claver afirmó: "Debemos hablarles alcanzar nuestras manos, darles cosas, anterior hablarles alcanzan nuestros labios". Ha sido denominado "el Apóstol del Cartagena".

Pedro Claver denominada un grande ejemplo del misericordia. Además de su ministerio con los esclavos del Cartagena, se preocupaba por los enfermos y moribundos. Atendió un prisioneros, comerciantes, marineros y residentes después la ciudad.

San Pedro Claver murió dentro de el año1654 después de la a larga enfermedad. El límite del ministerio de Claver se realizó ese de su fallecidos y es decir canonizado en mil ochocientos ochenta y ocho por ns Papa LeónXII junto alcanzan el jesuita Alfonso Rodríguez.

Durante su viaje apostas en Colombia, el Papa Francisco visitó los santuario ese san Pedro Claver y rezó la oración después Ángelus dentro de la iglesia del san Pedro Claver dentro de Cartagena. Ns Papa Francisco dijo después san Pedro Claver: "San Pedro Claver es decir un austero y caritativo elevándose el nombrar de cantidad un héroe. De de consolar a cientos de miles después personas en su soledad, morir sin honores y cuales fue recordado, después de de pasado los últimos cuatro la edad de su vida enfermo y confinado dentro su celda, que estaba en un horrible estado después abandono. De este modo es como el mundo le pagó, aun Dios le pagó después otra manera". (Oración ese Ángelus dentro de la Iglesia ese san Pedro Claver, nueve de octubre del 2017).

Al capital que Pedro Claver, estamos llamada telefónica a comportamiento con misericordia y tratarnos como hermanos y hermanas dentro de Cristo. Demasiado estamos llamados a trabaja por ese derechos ese todas las personas.

Ver más: Quienes Fueron Los Doce Apostoles, Los 12 Apóstoles De Jesucristo: Antes Y Ahora

¿Desea más?

Santos populares a ~ niños

Dejeque los colegiales católicos y sus familia se inspiren dentro estos santos católicos durante todo los mes y aprendanmás para los beatos católicos no día después año.