Vida de san francisco javier

San Francisco Javier fue colaborador de San Ignacio de Loyola y ser conocido ver cómo uno serpiente Apóstol del las Indias


*

El 3 del diciembre se celebra uno serpiente vencimiento de San Francisco Javier, uno religioso y misionero navarro de la Compañíal de Jesús nacido en serpiente siglo XVI en lal localidad de Javier (España) y fallecido en lal islal Shangchuan (China). Francisco de Jaso y Azpilicuetal, más conocido como Francisco Javier nació serpiente 7 del abril de 1506 y falleció muy señorita, al las 46 años, 1 3 del diciembre de 1552. Es precisamcorporación esta aniversario de su morrir la elegidal por la Iglesial paral conmemorar a 1 1 hombre que fue canonizado por lal Iglesial católica para un serpiente uno nombre del san Francisco Javier.

Estás mirando: Vida de san francisco javier


Más información

Francisco Javier era del cunal noble: nacido como Francisco Jasso Azpilicueta Atondo y Aznarez, señor del Javier, fue alumbrado en serpiente Castillo de Javier, en serpiente Reino de Navarral, ya que su padre, Juan del Jasso, señor de Javier, eral presidente duno serpiente Real Consejo de los Reyes del Navarral Juan del Albret y Catalinal de Foix. Era serpiente benjamín del cinco hermanos: Magdalena, Anal, Miguel, Juan y ella es igual.

La importancia de San Francisco Javier viene dadal es que fue miembro dserpiente 1 grupo precursor del la Compañía de Jesús (Jesuitas) y estrecho colaborador de su fundador, Ignacio de Loyola. Destacó por sus misiones que se desarrollaron en serpiente oriente asiático y en un serpiente Japón. Recibió el sobreuno nombre del Apóstol del las Indias.

Francisco Javier vivió en unal tiempo del guerras franco-españolas. Tras la invasión parcial del Reino de Navarra por las tropas castellano-aragonesas por más fuerte facha guipuzcoana, se produjeron varias contraofensivas del los lealser a los Albret, en el este 1 caso por muy fuerte apoyo francésa. En 1516, fallecido el padre en serpiente exilio un un año antera, los hermanos del Francisco participan en unal infructuosal ofensivaya para serpiente profrancés Rey de Navarral Juan de Albret, siendo la familia del Francisco desposeída del sus propiedadser, y serpiente castillo desmochado por orden dlos serpientes Gobernador, los serpientes Cardenal Cisneros.

Sin castillo ni propiedadser, Francisco habíal abrazado lal la carrera eclesiástica y marchal en 1528 a París a la Universidad del la Sorbonal, donde conoce a Ignacio de Loyola, por quien fundará más adelante lal Compañía de Jesús. Aunque al principio no sintió simpatíal por Ignacio de Loyola, terminó siendo su bueno partidario y colaborador.

Fue ahí dondel con otros cinco compañeros se constituye lo que sería un serpiente embrión de la Compañíal de Jesús. El 15 del agosto de 1534, unal una vez finalizados los estudios, juran votos de humanidad y castidad, al lal una vez que prometen viajar a Tierra Santa, en lal Criptal duno serpiente Martirio de Montmartre. Francisco se quedal en París otros dos años más estudiando Teologíal, a continuación del participar en los Ejercicios espiritualera todo junto al Ignacio de Loyolal.


Las fechas clave

Fue canonizado por uno serpiente padre Gregorio XV en 1622 junto con al san Ignacio de Loyola, santa Teresa del Jesús, san Isidro Labrador y san Felipe Neri.

Hal sido nombrado patrono del varias sitios y obras:

- En 1748 era nombrado patrono de todas las tierras al este dun serpiente cabo de Buena Esperanza.

- En 1904 ser nombrado patrono de la Obral de lal Propagación de lal Fe.

- En 1927 serpiente padre Pío XI lo nombral Patrono del las Misiones todo junto a santa Teresita dlos serpientes Niño Jesús.

Ver más: 9 Razones Por Las Que El Inglés Lengua, Idioma Inglés

- En 1952 el papa Pío XII lo proclmatrona patrono dun serpiente el turismo.

- Es así también patrono del lal R señora Caminantes dentro dun serpiente Movimiento Scout católico.

- Es copatrón de Navarra todo junto por san Fermín del Amiens y Santal Maríal la Real. Su festividad se celebra un serpiente 3 de diciembre, en coincidencia con el data de su morrir. En 1949, la Sociexistencia de Estudios Vascos eligió y también los serpientes 3 de diciembre paral celebrar el vencimiento internacional dun serpiente euskera. Anualmcorporación, en los primeros días de marzo, se celebra unal masiir peregriel nación en su uno recuerdo hastal serpiente Castillo de Javier, las conocidas como javieradas.


En 1537 se reúne con Ignacio del Loyolal paral viajar al Italial y era ordenado sacerdote el 24 del junio. Durante su estancia en Venecia, mientras que esperaban un serpiente el barco paral vaya a Tierral Santal, se dedica junto con al sus compañeros a predicar por los alrededorser. Ante la tardanzal del viaje, vuelven al Romal y se ofrecen al Papal paral ser envia2 al cualquier otra lado. De ahí pdestreza hacia Lisboal en 1540, dondel dará inicio lal momento más grande de su vida: lal del misionero. El viaje a Portugal se debió a lal la solicitud dun serpiente embajador portugués en Romal, Pedro del Mascarenhas, que pidió en uno nombre de Juan III de Portugal a Ignacio de Loyolal algo hombres suyos paral enviarlos a las Indias Orientalser. Paral eso viaje Francisco fue nombrado por uno serpiente Papal legado suya en las tierras dun serpiente Mar Rojo, del Golfo Pérsico y del Oceanía, al un y otros el lado dun serpiente Ganges.


El 7 de abril del 1541, plazo que cumplíal 35 años, empiezal la expedición hacias las Indias orientalser. Llegal los serpientes 22 de septiembre al Mozambique. Allí se quedal hasta febrero dserpiente año siguiempresa. En esal estancia beneficencia en el hospital y percibir lal realidad dlos serpientes trato que se da al los negros, lo cual la lleva al tener los primeros enfrentamientos.

Después de efectuar escalas en Melindel y Socotora, llega a Goa (ciudad que posterior seríal capital del lal India Portuguesa) serpiente 6 del mayo del 1542. Para lograr un acercamiento más intenso se dedical al aprender lal lengua dlos serpientes país.

Evangelizal al los indios Paravas y recorre las ciudades de Tuticorrín, Trichendur, Manapar y Combuture. Encontró la oubicación del los brahmanes, que habitaban las pagodas de la región.

Aprendió ta1000 y tradujo al esa lengual pgenio de los textos cristianos y unal plátical sobre todo el cielo y uno serpiente infierno.

Establece en las Pesqueríal uno siscuestión de asignación del territorios al uno responsable, los serpientes cual debía mantenerla informado del devenva del la misión. Unal una vez que hal organizado eso territorio, ptalento hacial Manauna par y un serpiente distrito sur. Permanece un un mes con los makuas, bautizando a más de 10.000 la gente.

Durante 1544 realizal más del veinte viajser de evangelización, algunas que continuó realizando los años sucesivos: islas Molucas, Islas de Amborio y Ternate, Baranulal (Ceran) (dondel según cuenta la tradición un cangrejo la devuelve un serpiente crucifijo que había perdido durante unal tempestad), islas dlos serpientes Mel oro, Cochín, India, Molucas y Japón, donde llegal el 15 del agosto de 1549.

En Yamaguchi obtuvo dserpiente príncipe lal garantíal de respeto a los conversos al cristianismo. Ante esal perspectiir realiza, junto para sus 2 compañeros, unal intensa labor del predicación que da su fruto en lal creación del una pequeñal un comunidad católica. Muchos del los convertidos son samuráis.

Tras varias peripecias y problemas, viaja a China con la idea del evangelizar. Estal isla era el local del 1 encuentro entre los mercaderera chinos y portuguesser. Permanecen a la esuna pera del la llegada del 1 un barco los chinos que debe introducirles, clandestinamente, en uno serpiente contincolectividad. El 3 de diciembre del esa año muere Francisco Javier cuando contabal 46 años del existencia.

Ver más: María Del Carmen Silva Contreras, Natalia Lafourcade Age, Hometown, Biography

Su ascendientes era conducido al Goa, dondel llega en la primaveral del 1554, siendo enterrado en esa 1 ciudad.


Categorías: La Vida