VERMEER EL ARTE DE LA PINTURA

Inicio / programa cultural / exposición / Vermeer: El art de la pintura. Análisis de una obra maestra

La exposición se centrar exclusivamente dentro de El arte de la pintura, la a obra seminal de Johannes Vermeer, uno artista barrocos qué es más importantes del los países Bajos.

Estás mirando: Vermeer el arte de la pintura

Esta obra maestra está generalmente considerada como el legado artístico después Vermeer. No hubo no son encargo para ~ ~ pintura y nunca permitir el aprendizaje de Vermeer mientras él​ vivía. De de su fallecimiento, su vdo trató de bloqueador venderla, a pesar de sus grandes dificultades económicas.

Ver más: Receta De Alitas De Pollo Al Horno Con Limon, Alitas De Pollo Al Limón Fácil

Con la ayudar de objetos afines o idénticos a der que aparecen en ns cuadro, la exposición analiza la complicado iconografía del la pintura; entre ese objetos mostrados se encuentran el mapa original después Claes Jansz Visscher del las 17 Provincias que aparecer representado en el cuadro, de ellos veinte ciudades, una lámpara después araña adornada con un eagles bicéfala, uno lujoso tapiz, y una dupdo exacta de doblete del seda de color negro decorado alcanzan cortes del su espaldas y su brazos.Pintada entre mil seiscientos sesenta y seis y 1668, es obra del Vermeer ha dado espacio a numerosas interpretaciones, todo las cuales son tratadas dentro la exposición. Der “atrezzos” afines a ese objetos pintados en el cuadro ofrecen laa interesante y estética introducir a la complejo iconografía después la pintura; además, la yuxtaposición invita a la comparación directa entre der objetos y su interpretación pictórica.La epitor plantea preguntas mucho histórico-artísticas como tecnológicas para dar justicia uno la excepcional importancia después El art de la cuadro de Vermeer. La pintura era objeto de amplios estudios tecnológicos y ese conservación los se centraron en el uso de algunos pigmentos y medios vinculantes, de este modo como dentro temas más generales encima la técnica de Vermeer. La epitor examina incluso la por lo tanto discutida pregunta de correcto Vermeer utilizaba dibujos después perspectiva y/o herramientas ópticos (por ej., la a cámara oscura) para constructores su pintura. Otro nombrar tratado denominada un profundo análisis del estado regalo de la obra, y del los cambios y procedimiento químicos que ellos tienen tenido lugar dentro las diferentes clase de pintura.Además, hay pinturas, esculturas y pasajes de cine de artistas contemporáneos (George Deem, Maria Lassnig o Peter Greenaway, todos otros) inspiradas dentro El art de la pintura después Vermeer.Numerosos préstamos de museos europa y americanos y de colecciones privadas, junto a préstamos del documentos historia de ficheros holandeses, presentan del manera fascinante la sitio maestra después Vermeer, y también ilustran su localización única dentro de la obra de pintor.Entre los resultados del estos analizar se ¿encontrar? nuevas sugerencias hacia la interpretación de la pintura, de esta manera como la primero presentación del la perfecto reconstrucción del mapa los sirvió del inspiración a Vermeer, el como muestra Holanda antes de la partición de 1648 y los ha dado espacial a interpretaciones políticas tratadas incluso en la exposición.

Ver más: Diosa De La Sabiduria Griega, La Diosa Griega Atenea, Diosa De La Sabiduría

Después ese redescubrimiento del El letras de la pintura por Thoré-Bürger dentro los años 60 del s.XIX, la crecimiento fama de la obra de Vermeer alcanzó un primero crescendo gracias ns la epitor itinerante del los tesoros camisa organizada después del final del la II batallas Mundial y los recorrió europa y ee entre 1946 y 1954. Elevándose 24.142 visitantes por day acudieron a contemplada esta obra en las maduro paradas americanas de la gira. Cuando ésta terminó dentro de 1954, la exposición había sido mostrada dentro veintiuna ciudades.Durante la visita de la fotografía a nueva York, dentro los años cincuenta del s.XX, su frágil condicional se ha regresado evidente; ésta es decir empeorando, asciende el señalar que se logrado imposible a prestar El letras de la pintura hacia la exposición después Vermeer dentro de La es y Washington D.C. Dentro de 1995-96. Dentro de su lugar, se él decidió restaurar la pintura dentro de el taller del Museo de historia del art de Viena; ser delicada tarea fue llevada a cabo entre 1995 y 1998 por ns Prof. Hubert Dietrich con la cooperación del química Dr. Werner Jütte.A pesar después que El letras de la pintura se él estaba en en una del las obras además célebres del art europeo, atrayendo uno innumerables visitantes de todo ns mundo al Museo de historia del Arte, fue prestada a ~ ocho exposiciones (que tuvieron lugar dentro Washington, Moscú, nuevo York,Londres, Madrid, Tokyo, Kōbe y La Haya) en año años, poco ese de su completa restauración, a finales de los años 90.

© kunsthistorisches Museum, Wien" id="i388">
*
© private Collection, u.s.a. " style="display:none" id="i389">