Verdadero Nombre Del Papa Francisco

Share on share on facebook on TwitterShare via E-mailMore re-superstructure optionsShare on PinterestShare top top FlipboardShare ~ above RedditShare on WhatsApp
*

El padre Francisco es el líder del la iglesia católica. Los pontifice nacimiento en los buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre del 1936. El trece de marzo de 2013 se desempeña es decir nombrado los 266º Papa del la Iglesia católico Romana.

Su auténtico nombre eliminar Jorge Bergoglio, y adoptó el nombre después papa Francisco si fue elegido. Él es el primeramente Papa ese las Américas, duro su encabezada papal después de smo Francisco del Asís después Italia. Anterior su elección qué Papa, Bergoglio se desempeñó qué arzobispo del Buenos radiodifusión de mil novecientos noventa y ocho a 2013.

Estás mirando: Verdadero nombre del papa francisco

El padre Francisco viene de una modesta familia ese emigrantes italianos, sus padres Mario Bergoglio, ns empleado de los ferrocarriles, y Regina, una ama después casa. De de graduarse qué técnico químico, ns los veintiuno años sintió los llamado del la vocación religioso y entró dentro de el seminario jesuita del Villa cometida – en ciudad de buenos Aires, del cual se graduaría sacerdote en 1969.

Durante mil novecientos sesenta y seis un el hombre joven Jorge Bergoglio se desempeñó qué director espiritual ese la agrupación juvenil defensa de Hierro, una organización que surge a lo largo de la aguante peronista.

Cuando sucedio la nueva dictadura militar dentro Argentina en 1976 muchos sacerdotes se ellos vieron amenazados. Der secuestros, torturas y la muerte de múltiples clérigos vinculados al Movimiento de Sacerdotes por los Tercer Mundo hecho que Bergoglio mantuviese diálogo con sacerdotes dentro de peligro del secuestro y otro religiosos ese sufrieron las consecuencias del un camino totalitario.

Ver más: Movistar+.Es/Activar - Movistar+ En Tus Dispositivos (Antes Yomvi)

Luego del desempeñarse qué sacerdote y profesor de teología, puerta y psicología, Jorge Bergoglio denominaciones consagrado como obispo titular del la Diócesis ese Oca en 1992 y ejercio como obispo auxiliar en los buenos Aires. En 1998 ya qué arzobispo fundó comunidad en los barrios pobres y se ocupar por trabajar dentro pro ese los emigrantes.

En dos mil uno es nombrado cardenal por el papa despues de ansan Pablo II. Del fue consejero especialmente de Karol Wojtyła; ese hecho, tras la muerte ese éste se consideró uno Bergoglio como posible sucesor vía su llamativa visión después “una iglesia de los pobres”.

Ver más: Porque No Me Suben Los Bizcochos Perfectos! Trucos Que No Fallan

Cuando fue elegido papa, la revista Time lo nombre Persona del años en los 2013. Ns papa Francisco se ha marcado por la humildad y ns apoyo abierto de ese pobres y marginados después mundo, y se ha involucrado positivo en áreas de diplomacia política y defensa ambiental.