Toma Del Palacio De Justicia Resumen

​El 6 de noviembre de mil novecientos ochenta y cinco inició la toma ese Palacio después Justicia, duró veintiocho horas y dividió la sala de espera de Colombia.

Estás mirando: Toma del palacio de justicia resumen


*

En mil novecientos ochenta y cinco Bogotá fue el epicentro del un evento devastador, la toma del Palacio después Justicia también conocida como la Operación Antonio Nariño por ese Derechos ese Hombre. Los miércoles 6 después noviembre uno las 11:30 a.m. entrado un grupo del guerrilleros ese M-19 al Palacio de Justicia, el como está ubicado dentro de el costado norte ese la plaza del Bolívar

El M-19 tendría aproximadamente trescientos cincuenta rehenes, adelante magistrados, servidores judiciales, consejeros ese Estado, visitante y empleados de Palacio después Justicia, luego del ingreso después este grupo, la Policía Nacional y el Ejército colombiana comenzaron laa operación hacía retomar los Palacio que se prolongó hasta el siete de noviembre. 

En enteramente fueron 28 horas en ns que los M-19, la Policía país y el Ejército se enfrentaron, dentro total sí 98 muertos, entre los cuales 11 ser magistrados, etc 11 fueron considerado como desaparecidos; sin embargo dentro de el año 2000 esta vergüenza disminuyó a 6. 

Según los datos del Centro de la judicial y el a la derecha Internacional (CEJIL), durante el transcurso ese operativo, 12 personas fueron desaparecidas forzosamente, 4 fueron torturadas y ns magistrado auxiliar fue yo desaparecí y luego aplicación extrajudicialmente por agentes de la fuerza pública.

El razón por los que el M-19 entrado al Palacio después Justicia es causada denunciaban los meses detrás el ejército había incumplido ns cese al fuego, luego de que según ellos, el gobierno ese Belisario Betancur Cuartas incumpliera los acuerdos de Corinto firmados el 24 de honorable de 1984.

Recordamos qué datos encima este fatídico hecho: 

1. Asesinatos y desaparecidos:

La toma inició el 6 de noviembre de mil novecientos ochenta y cinco a los 11:30 am, y se extendió a lo largo ese 28 horas entre el 6 y el siete de noviembre, contando las operaciones después retoma. Se grababan en ese fatídico suceso docenas de muertos y desaparecidos, entre los que son funcionarios del la clipping Suprema del Justicia, altos magistrados, funcionarios administrativos y civil que se encontraban en el lugar.

2. Avisos previos después la toma:

Óscar Naranjo era capitán de la escena Nacional dentro la época en que los M-19 efectuó la toma ese Palacio después Justicia. Conforme la consejo de la Verdad, antes del atentado, los Fuerzas Militares y la Sijín recibieron mensajes anónimos en los ese se anunciaba la toma ese Palacio. Naranjo es decir uno ese los encargados después realizar un informe de seguridad previo, el cual fue entregado a der dignatarios de la administran de judicial el diecisiete de octubre después mismo la edad y dónde se anunciaba ns posible atentado. 

3. Orden ese retoma: 

A horas de la toma, los Fuerzas Militares ellos empiezan la retoma del Palacio de Justicia. La Policía nacional​ y el grupo utilizaron dos vías de acceso: terrestre, vía la entrada principal, y aéreo por el es más del Palacio.

Ver más: Como Hacer Caramelo Liquido Para Flan, Cómo Hacer Caramelo Para Flan

Algunas después las forma que todavía impactan son:

El Palacio siendo consumir por ns llamas.Los tanques de batallas atravesando la Plaza de Bolívar y también ingresando ns la edificación.El capitán Talero, saltando del helicóptero al junio del Palacio.

La adquisición y retoma han sido calificadas como una masacre por la Comisión Interamericana del Derechos Humanos (CIDH).

4. Relaciones entre ns M-19 y el cartel de Medellín:

En instrucciones en la Comisión ese la Verdad, el lugarteniente ese Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez alias ‘Popeye’, expuso que ns narcotraficante pagó dos millones del dólares al M-19 por la toma después palacio. Aparentemente la unión pagaba las hacha de Carlos Pizarro, principal cabecilla de M-19, quién demandó un millón de dólares por los abatimiento del presidente de la Corte se puede frito Alfonso Reyes, y otras millón de la quema absoluta de todo el mundo los ficheros que seguían der procesos después ‘Los Extraditables’. Esta organización de narcotraficantes conducir a por Escobar se unión para interruptor automático la convenio del tratado de extradición a estados unidos de américa que negociaba el gobierno colombiano.

5. Cómo se vivió en los medios de comunicación:

La radio fue los primer halfbag de contacto que adelantó investigaciones encima del atentado. Vía medio del entrevistas un testigos del hecho intentaron reconstruir ns atentado, elevándose que la luego Ministra de Comunicaciones, Noemí Sanín, ordenó parar ns entrevistas y su respectiva publicación. En lugar de cuales transmisión referente al atentado, se televisó los partido adelante Millonarios FC y unificación Magdalena el como empezó a los 8:30 p.m. En el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”, a no qué es más de 10 kilómetros del centro de la ciudad, donde se efectuaba la toma. 

El normal Naranjo (la serie):

Este año se estrenó la secuencia El normal Naranjo argarring por Christian Meier y producida de Fox Premium Series, cuenta la antesala de Óscar Naranjo, quien era capitán de la Policía Nacional si el M-19 efectuó la toma ese Palacio ese Justicia.

Ver más: Tarta De Manzana Con Hojaldre Y Crema, Banda De Hojaldre Con Crema Y Manzana

 

La secuencia estrenará su lunes temporada el próximo viernes quince de noviembre y con motivo ese su liberación la producción él decidió recordar año datos para el Palacio ese Justicia, pues en esta temporada la sala de espera se retoma partiendo de este acontecimiento. 

Está famoso en los libro ‘El General después las mil Batallas’ ese Julio Sánchez Cristo, de esta causa la lunes temporada inicia alcanzan las escena finales del la toma de Palacio del Justicia ns manos ese grupo guerrillero M-19.