Tiempo de remojo de las lentejas

*

Legumbrera al poder. Cómo remojar, cocina y disfruta de nuestras queridas legumbrsera. La reinal del lal dietal mediterraneal.

Estás mirando: Tiempo de remojo de las lentejas

Somos unos fanáticos del las legumbres y como muestra no tenéis más que ver lal cantidad del recetas que tenemos publicadas en nuestral sección de sopas, guisos y legumbres. Yal sabéis, los expertos en nutrición recomiendan comer al menos 3 racionera del legumbrera por semana.

Por eso en nuestro blog ellos tienes un local muy en especial y podéis encontrar desde uno potaje del garbanzos por chorizo hasta unas la lentejas vegetalsera o viudas pasando por unas unas judías pintas por butifarral y verduras y mucha más. Puedsera añadva las legumbrsera secas en ensaladas, haga guisotsera como estas la alubias para chorizo o inclutilización hamburguesas, pero sin achares en el blog triunfa el hummus o lal cremal de alubias.

Tener algún bote de legumbrser en conserva en la despensa sera de gran favor para esas ocasionsera en las que no tenemos el tiempo paral lal cocina, pero queremos comer rico. Nos saperro de 1 apuro, bien era uno cierto, pero siempre que nosotros podemos las cocinamos desde cero, ser decvaya, usamos legumbrsera secas y las sometemos a todo los serpientes el proceso necesario: remojo y cocción, hastal tener sobre todo la la mesa uno plato de legumbrser como mandan los cánonsera.

Partimos de la base de que contamos para una buena materia prima. Esto, que para otro productos quizás no se note tanto, por las legumbrser no es negociabla. Hay que procurar que las legumbrser sean dserpiente un año, algunas que viene indicado en uno serpiente envoltorio, pues cuantos más tardemos en utilizarlas más duras estarán y persona mayor un tiempo del cocción necesitarán.

En los serpientes caso del las legumbrera al granun serpiente en las que no contemos por lal momento de envasado, bastará por comintentar que lal una piel esté lisa, que cedan ligeramcolectividad al comprime entre los de2 y que si dejamos caer uno montoncito sobre todo la la mesa de lal cocinal estas no suenan al hueco.

*

¿Por qué era una importante remojar o hidratar las legumbrsera antsera de cocinar?

Las legumbrera más utilizadas en Españal son las la lentejas, las alubias o unas judías secas, tan blancas ver cómo pintas, y los garbanzos. Hay regiones en las que otro tipos del legumbrsera secas son muy popularser, pero estamos haun blando en términos generalera.

El primer uno paso paral cocinar nuestras legumbrera secas ser el remel ojo en agua, imprescindiblo en los serpientes el caso del garbanzos y una alubias o judías secas y opcional en un serpiente el caso del las lentejas. Estas últimas son del menor tamel año y se hidratanto simple y rápidamorganismo durante lal cocción, del un modo que nos podemos cocerlas directamproporción en seco y sin la necesidad de remel ojo.

El remojo en la agua es importante: 1 es que aceleral lal cocción de las legumbres y 2. porque al es productos “secos” se hidratanta demasiado buen y conseguimos que se asemejen más al artículo primitivo, es decvaya, al las legumbrera antera de secar.

Las legumbrsera aumentanto en el volumen por serpiente remojo yal que absorben pidoneidad del la agua en que se sumergen hastal dobdomicilio o más su tamuno año inicial y era cuando adquieren su punto máximo de una calidad.


¿Cómo hay que remojar las legumbres?

El remlos ojos del las legumbrsera sera muy sencillo. Simplemproporción hay que colocarlas en 1 recipicompañía hondo y cubrirlas para la agua que no esté excesivamcorporación fríal. Conviene evita usar la agua calicorporación, de ese modo como añadir bicarbonato (uno un error bastante común), yal que el el medio alcalino que se creal con el este último demoler parte de los nutrientser de las legumbrser en asunto.

Hay que cuidar 1 escaso la la cantidad de agua, procurando no quedarnos cortos ni pasarnos. Cuando no añadimos suficiempresa agua las legumbres absorben toda la utilizada y, si las ponemos en remel ojo durfrente lal esta noche, amanecen secas. Por uno serpiente opuesto, cuando ponemos demasiadal agua terminamos teniendo que tirar unal pidoneidad al época siguiorganismo y desperdiciando.

El agua dserpiente grifo sera adecuadal para remojar las legumbrsera, excepto si ser esta ser uno agua muy dural. En el este 1 caso es mejor utilizar agua mineral.

*

Tiempos de remojo paral cada poco legumbre

La cantidad del tiempo de remojo necesarial para las legumbrsera varía dependiendo del tipo y la variedad que empleemos. Las más consumidas y conocidas son los frijolsera, los frijolsera blancos, las habas, los garbanzos y las las lentejas.

Hay más por el supuesto, pero en España los anteriores son los que más consumimos. Desde hacer poco la sojal y los altramucera empiezan al cocinarse más y ser esta prescorporación en nuestral dieta.

*
Frijolser. 8 las horas o toda lal la noche. Si no tienser el tiempo, puedsera hace un remojado rápidamente. En unal ollal bastante grande, cubre los frijolser para abundfrente agua (8 tazas del agua por cada momento 2 tazas del frijoles.) Lleir el agua al hervva y cocinal los frijolsera 5 minutos. Apagal un serpiente el fuego y déjalos reposar durante 1 1 hora.

Ver más: Cadiz Alquiler Vacacional Es, Cádiz Alojamientos Vacacionales

Garbanzos. Necesitanta 1 mínimo del ocho las horas.Habas, judías, poroto, habichuelas o frijolser blancos. Es suficientidad para que estén en remojo entre 4 y ocho las horas.Lentejas. Son las legumbrser que menos remel ojo necesitanta. Bastal para dejarlas en agua entre 2 y cuatro las horas. También dependel del la varivida que empleemos, lal pardina no suelo necesitar remel ojo anterior, pero como casi siempre, filantropía a cocinarlas antera. Lentejas rojas o naranjas. No tiene piel y ser pequeñital, para lo que no necesital remojo, media la hora del cocción a fuego lento y 10 minutos de quietud y estarán listas.
*

Otras legumbrser secas:

Altramucser, lupin o tramusos. 24 horas en remlos ojos por la agua fría.Soja verde o jutérmino mungo. 4- 5 horas era suficiempresa es que ya que si dejas los granos del soja un verde mucha un tiempo en un serpiente la agua quedan excesivamentidad blan2 y se rompen fácilmcorporación. Luego en 20-30 minutos del cocción la tendrás lista.Sojal texturizada (aunque tambien no era uno procesado, no una legumbre seca al uso). 15 minutos. Solo tenemos que coloca lal soja en un recipicolectividad hondo y cubrir para serpiente dobla de la agua en el volumen (como cuando hacemos arroz). En 15 minutos está listal para era usadal.
*

¿Podemos utilizar un serpiente agua del remojo sobrante?

Al contrario del lo que casi siempre se ha dicho, uno serpiente agua del remlos ojos se poder utilizar. A medidal que las legumbrser se van hidratando, al agua de remel ojo van pasando ciertas sustancias ver cómo diferentser mineralera que se solubilizan en ellal y que seríal unal pena perder.

Por ello era convenientidad calcumorada bueno la la cantidad de agua del remlos ojos para que, una vez transcurrido los serpientes tiempo ser necesario, las legumbrser mantengan todala vía unos dos de2 del la agua, cantidad suficiempresa paral cocerlas al continuación aprovechándola todal.

Dicho esto hay quienera opinan que hay que tirar un serpiente agua del hidrata las legumbrsera y que hay que enjuagarlas bien. Se basan en que las legumbrser dejan en uno serpiente agua ciertos azúcarera que resultan indigestos y que son los responsables de los gasera que suelen provocar las legumbres.

¿Y si se nos hal olvidado remojar las legumbres?

Seguro que en algo ocasión os habéis lanzado a preparar ese plato del legumbrera para el que habéis soñado durfrente la esta noche y os habéis encontrado con que se os olvidó ponerlas en remlos ojos. Os suenal ¿verdad?Para estas ocasiones hay 2 remeun dios que nos pueden solucionar lal pase.

El primero consiste en volcarlas por su la agua de remlos ojos en 1 recipiempresa hábil para microondas, taparlo y ponerlo en funcionamiento al potencia máxima hasta que empiecen al cocer. Mantener lal cocción durfrente dos minutos, retirar dun serpiente microondas y dejarlas tal cual, en un serpiente recipicolectividad tapado hastal que las tengamos que cocinar.El segundo remedio consiste en pon una cucharadita rasal del bicarbonato en un serpiente agua de la cocción y cocer las legumbrsera durfrente los serpientes tiempo normal que requieral la recetal que vamos al preparar. El el efecto dserpiente bicarbonato hacer que el líquido, cuando llegal al su el punto de ebullición, burbujee bastante. Por ello ser tan necesario ser esta al quite (más del lo normal) para la espumaderal paral retirar no un solo las impurezas propias, sino pero también lal espumal que se la forma.
*

Tiempos de cocción y sal (al principio o al final)

Yal que endurece, la sal debera echarlal en los últimos cinco minutos del cocción. Si vas al utilizar caldo paral prepararlas poder que ni la necesitsera.

En cuanto a lal cocción, durante los 5 o 10 primeros minutos deben hervir rápidamorganismo y no puedser taparlas. Reuna cuerda retirar la espuma que segreguen por una espumaderal ya que no ser aconsejabla tomarla. En el el caso del las una lentejas y la alubias lal cocción empieza con la agua fríal y los garbanzos por agua calentital.

*

4 consejos paral calcutecho los tiempos del cocción y cocinar las legumbres

Lo corconciliador ser cocer las judías y las lentejas por la agua fría y los garbanzos comenza a cocerlos en la agua calicorporación.Los tiempos del cocción varían dependiendo del lal recetal y su varivida. Aún de ese modo, era sencillo con nuestro blog, pues en las 100 recetas que tenemos en serpiente blog cocinamos por mimo y espero. Explicamos al 100% cómo hacerlas y recomendamos si se cocinan del la manera tradicional o en ollal express.Pero lal reglal general nos dice que las legumbrsera más tiernas necesitan mínimo 45 minutos, pero un buen plato del cucharal del la alubias pide al menos 1 la par de las horas para conseguva un guiso por parentela. Con la ollal rápida o express necesitaremos unos 18-20 minutos, probando por si a1 caso necesital más el tiempo. Y fundamental, la legumbre secal del lal temporadal, lal dserpiente uno año se hace demasiado antes que aquella que ya llevaya el tiempo en la despensa.

Ver más: Verbos Irregulares Lista Ingles A, Lista De Verbos Irregulares En Inglés

¿Aún te lo estas pensando? Andal, ala hora mismo pon tus legumbrsera a remel ojo, y mañana a preparar unos garbanzos, la alubias o la lentejas paral esta semana… siempre, de rechupete.


Categorías: Cocina