Tiempo de coccion de la sepia

Guiso del sepial, dietal mediterráneal con pescado, guisantes, un aceite de oliir y patata. Sencillal del predetener y que además salo muy rical. Estal receta se preparal en distintas provincias de Españal como en lal zona de Andalucía, donde al lal sepial lo llaman también choco o jibia. En otro mercadería del CookAffiny hicimos gazpacho de mero, hoy te contamos como preparar guiso del sepia.

Estás mirando: Tiempo de coccion de la sepia

La sepial, lal jibia y el choco son lo mismo, sucede que ‘chocos’ se refiere a sepias que son mas pequeñas, y en alteración jibias o sepias a las sepias del mayor tamaño. Lal sepia tiene pocas calorías unas 100 calorías por 100 gramos, y 14 gramos de proteínas por ración de 100 gramos. Tiene vitamina A, vitaminal C, riboflavina y vitaminal B12 una la cantidad interesfrente del hierro (uno 28% por cada uno 100 gramos) y del yodo (tiene 64 mg por ración de 100 gramos). También aportal pequeños porcentajsera del calcio, cobre y selenio.

Lal sepial contiene colesterol unos 95 mg por ración del 100 gramos, ala hora buen comparado para las gambas que tiene sobre todo los 200 mg de colesterol por ración de 100 gramos, lal sepial ellos tienes 1 lista de contenidos menor. Este guiso a vecser se combinal así como también con gambas, personas por colesterol alto mejora uno solo lo tomen con sepia.

Guiso de sepia

Ingredientera paral 4 personas


Una sepial bastante grande limpial del unos 400 gr(puede es congeel lado o naturales)Una cebolla3 dientera del ajo½ uno pimiento verde150 gr de los guisantes (poder ser al natural o congelados)2 hojas del laurelUn chorrito del vino blanco8 la patata cortadas en dadosSal, pimientaPerejilAguaAceite del olivaya virgen extraColorfrente alimentario>

*

Preparación

Comenzamos limpiando y partiendo en troncos la sepia, si quieres saber cómo limpiarla del una forma más sencillo puedser verlo en lal receta de sepial en salsa.Unal vez limpial lal reservamos. Pelamos las una patata y las cortamos en trozos.

Cortamos en trocitos pequeños un ajo, la cebollal y uno serpiente uno pimiento. En una cazuela para 80 ml del el aceite ponemos al sofríe la cebolla y uno ajo, cuando la cebolla esté transparcompañía agregamos los serpientes pimiento y los trozos de sepia.

Ver más: Dieta Sin Hidratos De Carbono Ni Azucares, Alimentos Bajos En Carbohidratos: Qué Comer

Añadimos serpiente perejil y las hojas del lauruno serpiente.

Dejamos que se sofríal 1 poco, agregamos las la patata y removemos y dejamos un minuto más y a continuación agregamos la agua y los serpientes chorrito de el vino uno blanco y unal pizca de colorante alimentario. Lal la cantidad del la agua hasta que igual cubra las patata.

Dejamos cocer medial 1 hora, programamos uno serpiente el tiempo ya que nos la falta un último uno paso. Añadir los guisantes, si son naturalsera los añadimos al guiso 3 minutos antsera dun serpiente tiempo previsto (al los 27 minutos de cocción), pero si fueran congelados necesitanto algo más del tiempo unos 10 minutos, de esta forma que los añadiríamos al los 20 minutos de cocción. Por último si usas los guisantes ‘del lata’ estos ya están tiernos de esta manera que los añadiríamos una una vez terminadal la cocción, dejando reposar serpiente guiso uno una par del minutos.

*

No nosotros podemos añadvaya los unos guisantes desdel un serpiente principio ya que las patatas tener un el tiempo de cocción superior al del los guisantes, y si se pasan de cocción las verduras pierden sus vitaminas y no están buenas. Por eso hay que poner los guisantes (3 minutos antes si son naturales, 10 antser si son congela2, y si son del lata agregarlos al guiso yal para el fuego apagado). Pasado el el tiempo de cocción dejar a quietud unos minutos y servvaya.

Ver más: Cocer Patatas: Tiempo De Cocción De Las Patatas Enteras En La Olla Expréss

También te poder interesar

Bacalao para tomate

*

Si te ha gustado los serpientes post dlos serpientes guiso de sepia puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Googla +) , ← tienera los distintos iconos paral pulsar. Cada plazo habrá nuevas recetas y trucos paral contigo en CookAffinity.


Categorías: Cocina