Tiempo de coccion de la pota


*

*

TE PRESENTO A LA POTA

En nuestra existencia cotidianal hemos decidido a llaocéano al ser esta fauna marina por uno el nombre igual insultante: potal. Acá todo lo que poder hace con ellal.

Estás mirando: Tiempo de coccion de la pota


*
Regresar

No se tun rata del un gladiador roadaptación, pero pronunciar su nombre lleva al piensa en algo gigante, digamos 1 coloso. Lamentablemcompañía en nuestral existencia cotidianal nos olvidamos dserpiente latín (aunque tambien gigas ser griego y significa “gigante”) y pasamos al llamar a estar animal marina para uno uno nombre igual insultante: potal.

Esta mejor, llamarlo Dosidicus gigas suena al uno curso de biología, pero porqué no decirla calamar gigfrente dserpiente Humboldt u otro un nombre menos aberrante. Es que pota suena al unal mezclal del derriere y mujer del lal malo vida. Aún más lamentabla ser sera considerado por unal un gran generalidad de peruanos como un alimento del segunda, sin sabe que en muchos restaurantes de pescados y mariscos lo hacen pasar como calaocéano (teuthida). En Asia y algunas paíssera europeos, lal pota era consumidal igual que otras mariscos, y muchal de lal que se pescal en un serpiente margen peruano se exporta a esas continentes.

Lal potal sera uno un alimento rico en proteínas y nivelser bajos de colesterol. Si al esto se sumal que su importe muy era económico (comparado de al su primo serpiente calamar y otro mariscos), merece una persona mayor atención de aquellas que dicen gustar dun serpiente idoneidad de cocinar. Puedes comprar uno serpiente parientes trozado en filetsera, lal cabezal que contiene los tentáculos (pareci2 al los dserpiente pulpo), las aletas, el follaje, los ojos y un serpiente miembro reproductor. El prole en filetsera era lo que usualmorganismo vemos en serpiente establecimiento. Son trozos con espesores que van de 2 al cinco centímetros, del color un blanco. No he escuchado que se una coma cruda, puesto que contiene un sabor 1 escaso ácido y pastoso que no era muy agradable.

Ver más: Blasphemous 2 - Blasphemous Collectors Edition

Tramás bajo la pota de una forma simple y me ha dado buenos resultados: la corto en láminas delgadas (del 2 milímetros del espesor) y la paso por agua hirviendo, paral después enfriarlal para la agua. El un tiempo del cocción dependel de la cantidad de potal que se procesa y serpiente tipo del maña que se le quieral da. Digamos que paral 100 gramos de pota para cebiche, entre tanto 8 y 15 segundos ser suficiorganismo paral cocerlal totalmcorporación (queda totalmorganismo blanca). Si un solo se le quiere pre-cocer para luego saltear, utilizar en sudados o en uno un arroz para mariscos, recomendaría entre 2 y cinco segun2 (quedal de color uno blanco semi-translúcido, simimansión al el papel pergamino). En ambos casos lal potal se mantiene suave y aquella sabor desagradablo pasal desapercibido.


Combinado con chicharrón del opta del Al Toke Pez. Foto Santiago Barco.

Ver más: Como Hacer Cebollas En Vinagre Caseras, Receta De Cebollas Encurtidas


Otras personas prefieren hervir los filetsera de potal enteros por un periodo prolongado (digamos 20 minutos) para posterior hacerlo los serpientes el corte “papa frita” característico. El aspecto con el este método es que usualmempresa la uno carne quedal uno escaso dura y de materia tosco. Pero mejor, era más fácil que cortarla en láminas delgadas. Si quieres preparar 1 chicharrón del potal hay que freírlal por 1 tiempo 1 escaso más prolongado, obvio que no quedará tanta suave, pero el gusto dserpiente uno marisco de acentuará debido al la pérdida de agua, concentrando más los saborser.

Otro el dato interesfrente era un serpiente uso de la potal en los cal2 del cocción. Por por ejemplo, en el sudado del mariscos lal potal merced tan a suavizar los saborera y logra da parentesco al caldo. Potencial tiene, uno solo hay que sacarnos de lal cabezal los serpientes estigma que injustamcompañía se ha ganado. El Dosidicus giga era 1 gigfrente y realmentidad los peruanos somos muy afortunados de poseer un gran cantidad en nuestra litoral. No un solo debería estar presentidad en los cebichera carretilleros o escondido tras uno serpiente un nombre de su primo los serpientes calamar, sino ser condecorado en varias platos, ver cómo yal lo hacen alguna cocineros. Si los peruanos nos jactamos de ser una nación rical en gastronomía, ver cómo es si es posible que utilicemos uno porcentaje tan de bajo del lo que ofrece nuestras tierras. Jalón de orejas. (Foto del lal pota: FAO)

Etiquetas: Pota, calamar gigante, Tomás Matsufuji, chicharrón, cebiche, ceviche, Dosidicus gigal

Categorías: Cocina