TEOREMA DE PITAGORAS PARA NIÑOS

Compartir dentro FacebookCompartir dentro de TwitterCompartir dentro de PinterestCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp
El Teorema después Pitágoras fue desarrollado por primeramente vez dentro el siglos VI a.C por los matemático y filósofo griego Pitágoras, no tener embargo, algunas expertos estiman que es comprobación pudo realizarse previo ns su existencia, o que es decir demostrado bajo una designacion distinta.

Estás mirando: Teorema de pitagoras para niños

*

Pitágoras después Somo es decir un filósofo del la viejo Grecia dentro el nacimiento ese razonamiento matemático, además, participación en práctica numérica son de que der números son números y por lo tanto muchos hallazgos de estos tiempos están relacionados alcanzar Pitágoras del Samo.

Hoy en trabaja es además conocido de un teorema que de sus es diferente hallazgos porque su teorema denominada utilizado aún, el día de hoy en día para representaba un triángulo del tipo rectángulo, a él lo veremos uno lo largo del este artículo.

El teorema de Pitágoras eliminar uno después los que cuenta alcanzar la mayor al gusto de demostraciones distintas, vía medio de uso ese métodos diferentes, qué autores han llegado a mencionar que se han realizado qué es más de tela demostraciones ese mismo y otros qué E.S Loomis señalan que solamente se ellos tienen realizado trescientos sesenta y siete demostraciones diferentes.

Se han realizado demostraciones algebraicas, geométricas, cuaternionicas y dinámicas del este teorema a lo largo después los años. Para que lo conozcas, te explicaremos los teorema del Pitágoras, su fórmulas general y algo ejercicios que te sirvan qué guía.

Teorema ese Pitágoras fórmula

Dado un triangles rectángulo

*


Se hablar triángulo rectángulo a todo triángulo que tiene un ángulo recto, denominada decir, un esquina de 90-grados.

El teorema de Pitágoras establecido que dentro de todo triangles rectángulo, el cuadrado del la hipotenusa es igual a la suma del los cuadrados ese las respectivas longitudes del los catetos, se trata ese una del las proposiciones hasta luego conocidas dentro el ámbito matemático.

Lo anterior quiere llama que si en un triangulos rectángulo sí catetos ese longitud un y b, y la medida ese la hipotenusa denominaciones c, después se cumple la después relación:

*

Con la solicitud de ~ ~ fórmulas se concluye que ese tres lados después un triangles rectángulo están relacionados a través de la desde el fórmula:

c2 = a2 + b2

Donde “c” denominaciones la hipotenusa y “a” y “b” son ese catetos; de esta fórmula quizás deducirse los fórmulas para calcular el cateto y la hipotenusa directamente, las qué ya se indicado anteriormente, alcanzar dichas fórmulas pueden calcularse la medida ese un lado del triángulo rectángulo, conociendo los otros dos lados.

Ver más: As Pretty As A Model, Meet Kim Ji-Soo Kim Ji-Yoon, Blackpink'S Jisoo Went From K

Imaginariamente cada lado ser multiplicado por tengo mismo (al cuadrado), porque cada uno de ellos de der catetos e

*
hipotenusa representa ns lado ese un nicks de aguja imaginario que no se encuentra dibujado pero que denominaciones útil hacía otros cálculos matemáticos.

Método educativo para explicación la fórmula ese teorema del Pitágoras: problemas de razonamiento lógico matemático, con la ayuda de este método el corcho de primario podrá calcula sin ningún cuestiones el Teorema y las zona de un triangles rectángulo.

No existen demasiadas dificultades a la hora de que los colegial aprendan los método para el cálculo del un triangles sabiendo cuales son ese datos

Vamos a mirar unos ejemplos:

Ejemplo 1:

*

De la conformada mostrada, calcula la longitud ese la hipotenusa

Solución:

Como dentro este actividad se debe hallar ns valor de la hipotenusa, se pueden utilizar la fórmula después la hipotenusa:

*

Reemplazando los vergüenza conocidos se obtener que:

*

Por lo tanto, la medida del la hipotenusa es 13 cm.

Ejemplo 2

*

Del después triángulo, calcula el valor ese los lados B y C

Solución:

El página BC denominaciones un cateto, esto quiere llama que puede utilizarse la fórmula del cateto hacía calcularlo:

*

Reemplazando los vergüenza se obtiene:

*

Es decir, que ns cateto BC es ese √3 m

Teorema ese Pitágoras ejercicios

A seguir te presentamos algunos ejercicios del teorema ese Pitágoras, alcanzar su explicación y la solución:

Ejercicio 1

Calcula la hipotenusa después triángulo rectángulo cuyos lados miden 3cm y cuatro cm

En este circunstancias los lados estaban a= tres cm y b= 4 cm

Luego se aplica la fórmula del teorema ese Pitágoras después la siguiente manera:

*

Esto quiere hablar que la hipotenusa de triángulo rectángulo mide cinco cm.

Ejercicio 2

Si la hipotenusa de un triangulos rectángulo mide 2 cm y uno del sus lados mide 1 cm, ¿Cuánto mide el otro lado?

Primero hay que llamar a der lados como “a” y “b” y ns la hipotenusa “h”, sabemos los h= dos y a= 1.

Por ns teorema ese Pitágoras sabemos que:

h2 = a2 + b2

Sustituyendo ese valores bien conocido en la fórmula se comprender lo siguiente:

22 = doce + b2 → cuatro = uno + b2

Ahora se procede ns despejar b en la ecuación:

4 – 1 = b2 → tres = b2 → b ± √3

Se escriben der signos activo y negativo porque es lo que debiera ser hacerse teóricamente, aun como b representar la longitud ese un cateto este alguna puede ser un cuota negativo, así el cateto mide:

b = + √3 centimeter ≈ 1.73 cm

Si lo tú quieres puedes aproximar la raíz cuadrada o dejarla.

Ver más: Ariadna Gil Y David Trueba, Ariadna Gil, Viggo Mortensen Y David Trueba

Ejercicio 3

Calcula los perímetro de siguiente rombo sabiendo ese sus diagonales miden 16 y 12

*

Podemos dividir el rombo en 4 triángulos rectángulos determinados por sus diagonales

*

En los rombos todos der lados miden lo mismo, de lo que puede hacer utilizarse cualquiera del los triángulos, sabemos además que der catetos miden 8 y 6, para calcula la hipotenusa se solicitar el teorema del Pitágoras:

*

Esto quiere decir que cada hipotenusa mide 10 y el perímetro denominaciones las suma ese todos ese lados, solamente hay que multiplicar 10.4= 40, esa denominada la medida después perímetro.