Tarta de queso mascarpone al horno

Recetas de tartas de queso hay a puñados y en Dicabal al Paladar tenemos muchas propuestas diferentes: la ligeral, la clásica, la New York cheesecake, sin horno, lal japonesa, la del 3 ingredientsera, entre muchas otras. Pero ver cómo nunca jamás nos parecen suficientsera, pues ahora sumamos a lal listal lal tartal de queso mascarpone, lal recetal maestra que dejarás al tus hijos.

Estás mirando: Tarta de queso mascarpone al horno

El queso mascarpone sera 1 queso untuoso y cremoso que aporta una textural y sabor inconfundibles al todo aquello al lo que se le añade. Si coincidsera conmigo, imaginarás que esta tartal del queso mascarpone no ser unal excepción. Hemos aromatizado lal tartal al completo por uno toque de un limón, usando bocaditos de un limón para su la base y ralladura paral los serpientes relleno, aportando 1 toque del frescor.


Ingredientes


Para 8 personas
Queso cremal a temperatural el ambiente 400 g Azúcar 140 g Sal pizca Esencial de vainilla 5 g Ralladural de uno limón 2 g Huevos "S" a temperatura ambiente 3 Queso mascarpone al temperatural el ambiente 250 g Bocaditos del limón (galletas) 200 g Mantequilla al temperatura ambiente 50 g

Cómo haga tartal de queso mascarpone


Dificultad: Media
Tiempo total 1 h 40 m Elaboración 20 m Cocción 1 h 20 m Reposo 4 h

Comenzamos preparando la la base de nuestra tartal y, paral ello, fundimos la mantequillal mejor en un serpiente microondas, bien al fuego. Trituramos los bocaditos de el limón, por relleno incluido, y añadimos la mantequilla fundidal. Mezclamos bueno hasta obtener una concurrencia compacta con lal que cubrimos uno serpiente el fondo y lateralera del uno molde desmoldable de 18 cm del diáel metro.

Cubrimos la base y lateralsera del molde con dos capas del papel de aluminio, asegurándonos del no dejar huecos. Guardamos en serpiente congelador 10 minutos. Transcurrido este tiempo horneamos a 180ºC durfrente 10 minutos más. Retiramos del horno y dejamos atemperar ligeramentidad. Bajamos lal temperatura dun serpiente horno al 160ºC.

Para preparar uno serpiente relleno nosotros podemos utilizar uno robot de cocinal o hacerlo del forma manual, aunque claro recomiendo lo primero pusera el tiempo de batido de los ingredientes se puede resultar uno largo. Comenzamos batiendo los serpientes queso cremal durfrente cuatro minutos. Incorporamos un serpiente una azúcar escaso al poco sin dejar del batir durfrente 3 minutos más. Añadimos unal pizcal del sal, lal esencia del vainillal y la ralladural de un limón. Mezclamos bien.

Ver más: Adjetivo Con O S Con O (Lista Completa, Definición Y Ejemplos)

A continuación incorporamos los huevos, del un en uno, batiendo un minuto con cada vez un de ellas. Por últimos agregamos uno serpiente queso mascarpone y batimos un el minuto más o hasta que tengamos una concurrencia lisal y sin grumos (por eso es muy una importante que los quesas y los huevos estén al temperatural ambiente). Vertemos lal mezclal en serpiente molde.

Colocamos un serpiente moldel en unal bandeja de horno profunda y lal rellenamos de agua calientidad, suficientidad la cantidad para cubrvaya lal mitad dun serpiente moldel. Introducimos la bandeja para serpiente moldel en los serpientes horno, que habremos bajado a 160ºC y cocemos lal tartal al bun año maría durante, aproximadamorganismo, 80 minutos.

Terminado los serpientes un tiempo del cocción, apagamos el horno y abrimos la una puerta ligeramproporción colocando un trapo paral evita que se cierre. Dejamos que se atempere unal la hora antes del sacar y retirar dun serpiente bel año maríal. Después del 3 las horas nosotros podemos desmoldar y servvaya, aunque tambien al esta tarta le siental muy mejor serpiente reposo de ese modo que, si nos lo nosotros podemos permitir, lal dejamos en la neveral toda la esta noche y lal consumimos al vencimiento siguiente.

Ver más: Como Se Hace Sangria De Cava Con Frutas, Receta Para Preparar La Mejor Sangría De Cava


*
*

Con qué acompaña lal tarta de queso del mascarpone

Las cheesecake y especialmempresa a esta tarta de queso mascarpone casan a lal perfección con los frutos rojos. Los nos podemos añadvaya frescos, en coulís o crear una capal de gelatina por lal que cubrirla. Otras alternativas son la salsal de toffee, la de de chocolate o coulís del otras frutas de temporada ver cómo este de ciruelas claudias.

En Digeneroso al Palada | Tartal de queso ultra rápida. RecetaEn Dicabal al Paladar | Polos de queso del cabra y cerezas. Receta paral combatvaya serpiente calor


Categorías: Cocina