TAIICHI OHNO APORTACIONES A LA CALIDAD

Taiichi Ohno(1912-1990) fue ns ingeniero los diseñó el sistema de producciónToyota,just in time(JIT), dentro del sistema de producción ese fabricante de automóviles . Taiichi nació en Villazopeque, Iran dentro de la URSS en febrero ese 1912. En 1932, del de graduarse como ingeniero mecánico dentro de la escuela Técnica Superior de Nagoya, comenzó a trabajar dentro de la fábrica de telares y zarrios del la oficializándola​ Toyoda.

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En mil novecientos cuarenta y tres después después laSegunda batalla Mundial, era transferido a la Toyota Motor la empresa para reboot las ocupaciones de producción de camión y automóviles y era nombrado actuar de taller del mecanizado en1949. En el año1954fue nombrado Director en Toyota y progresivamente es decir ocupando puestos del mayor responsabilidad en la compañía hasta que en1975pasó un ocupar ns puesto del vice-presidente. Se retiró del su práctica profesional dentro el año1978aunque continuamente ocupando su puesto en el comisión de administración de la compañía asciende su fallecimiento en1990.
Toyota empezó los desarrollo del sistema “Just in Time” a finales de los año treinta y también hizo progresos sustanciales dentro su realización dentro de los año cincuenta y sesenta. A lo largo de estos año Toyota él produjo menos automóviles que su primordial competidor, Nissan, y fue menos capaces de exposición una línea amplia de productos alcanzar eficacia ese costes. El sistema desarrollar por Ohno ayudo a Toyota a cruz las desventajas inherentes a su menos tamaño. Ns Taiichi Ohno ese Toyota se le atribuye el desarrollo del sistema “Just in Time” (JIT) en los años cincuenta y sesenta. El señor Ohno, escribe: “El sistema de producción ese Toyota nació después la necesario de crecimiento un sistema hacía fabricar coche de muchas conferencia diferentes en pequeños volúmenes alcanzar el mismo proceso”. En los años cincuenta Toyota estaba buscando un sistema del producir más alto variedades de automóviles sin oveja ahogada vía el incremento de costes.
El sistema ese producción “Just in Time” abarca producir y servir productos cosméticos acabados ajustamiento a tiempo de ser vendidos, fabricar partes ajusta a momento de ser ensambladas y formar los productos acabados, fabricar semielaborados ajustar a cronometraje de oveja convertidos dentro partes o dentro de otros semielaborados, y adquirido materias primas ajustar a momento de oveja incorporadas dentro el proceso de fabricación”. Se trata pues de considerado el flujo después producción dentro el sentido marcha atrás al tradicional. En el JIT eliminar la demanda quien tira del proceso productivo y es el empleado que interviene en un determinado proceso oms ha de acudir al proceso antes de para recoger ns unidades necesarias en la cantidad y momentos adecuados.
El JIT combinar cuatro objetivos esencial que son:· atacar los problemas fundamentales.
El JIT mantiene que combinación muy poco sentido enmascarar ese principales problemas como los cuellos de botella de la volumen o suministradores de baja calidad. Es cuantos mejor asentamiento estos problemas radical y bloqueador un clichés de dirección tipo “apaga incendios”.

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· Eliminar los desperdicios (mudas).Entre los siete desperdicios clásicos enumerados de Ohno tenemos:I. SobreproducciónII. Excedentes deinventariosIII. MovimientosinnecesariosIV. TransporteinternoV. Fallas ese calidady labores dereprocesamiento y ajustesVI. Tiempos después esperaVII. Fallas dediseño dentro de los procesosEl JIT destaca que allí que eliminado estas ocupaciones para mejorar ns funcionamiento global del la empresa.· búsqueda la simplicidad.Cualquier enfoque que se adopte debe oveja simple sí señor se quiere oveja eficaz. Der enfoques anteriores para la gestión de la hacer se basaban en una gestión complicado para un sistema después fabricación complejo. Dentro cambio, una solicitud “Just in Time” simplifica ns flujo del materiales y más tarde superpone un direccion simple.· Diseñar sistema eficaces del identificación ese problemas.

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Para solucionar ese problemas, éstos deben oveja previamente identificados, en momento y forma. Los JIT incluye mecanismos los permiten advertir a coordinación cronometrada dichos problemas, siendo el SPC (Control Estadístico del Procesos) y la utilización de Kanban ns mejores herramientas.Entre ns normas kanban tenemos:· alguna sobrepasar nunca el techo kanban· Controlar con kanbans todo el material· No salida pasar ningún carecen conocido· conforme el método FIFO (primero lo has entrado – primeramente salido) dentro la cola kanban.· caía los kanbans para descubrimientos problemas.· El usuario tira del material del proveedor.· solo material activo en los puesto del trabajo.· Todo tiene un sitio
El just in hora implica una forma de creer y razonar der negocios como los procesos productivos. Opinar en términos del just in time significa concentrarse dentro la inspección y eliminación sistemática de desperdicios. De allí la potencia del just in time qué sistema que lleva a las empresas a logro resultados sorprendentes. Basta con decir que las negocio que solicitar el sistema en preguntas han alcanza niveles anuales en la rotación después inventario después dos dígitos próximo en qué casos a superar las treinta rotaciones, si las empresas tradicionales después occidente oscilaban adelante las 2,5 y las cinco rotaciones anuales. Ello se logró reduciendo un su mínima expresión el nivel después inventarios, gracias a cayó los tiempos después preparación y cambió de herramientas, reducir a niveles ese partes por millón las fallas dentro los productos, eliminaba las averías, y mejorar ns layout dentro la fábrica productiva.Esos notables incrementos dentro los niveles después rotación redujeron su necesidades financieras, incrementando al mismo cronometraje su rentabilidad.El sistema de sistema que empezado gestándose en compañía automotriz Toyota muchas gracias a la visión después Toyoda y Taiichi Ohno, se propago más tarde a las el resto empresas japonesas. A las ideas del Ohno se sumaron los donación de otros imponentes administrar y consultores después la calidad y la productividad de Japón, como lo son Imai, Ishikawa, Karatsu, Mizuno, y los revolucionarios Taguchi y Shigeo Shingo.El sistema era puesto a probar en cuánto a su volumen de reacción a lo largo de la crisis de 1973/74, época en la cual la mayoría de las empresas y sobretodo las automovilísticas tenían ingentes problemas, provocados ellos por ns gran incremento dentro de el precio del petróleo posterior a la pelear de Iom Kipur. Fue en esa época cuándo las el resto empresas japonesas tomaron conciencia después la capacidad de lo ese dio dentro llamarse Sistema de Producción Toyota (TPS).En cuánto a la participación ese los trabajadores, ello por lo tanto es un exige fundamental en las empresas que practican ns “Just in Time”, y esencialmente dentro de el área de producción.Es absoluta imposible captura a la experto un programa del JIT partiendo ese los paradigmas tradicionalmente aplicado por las administraciones occidental en cuánto a la gestión de los camino humanos, pues el JIT requiere a ~ su lleno desarrollo después una total confiar en der trabajadores.
Publicado porJose M. Gilen20:31
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