SHIGEO SHINGO CONCEPTO DE CALIDAD

El grado de satisfacción que ofrecen las característica del producto con relación a las exigencias ese consumidor. Combinación de todas los propiedad y características de uno producto los son apropiadas para cumplir las exigencias después mercado al ese va ser destinado.

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IMPORTANCIA después LA CALIDAD

La Calidad alguna debe oveja entendida simplemente como el garantizado la obtención ese “cero defectos” sino como la necesidad ese garantizar la satisfacción ese las necesidades por medio de la seguir mejora con el disolver de brindarle qué es más al menor costes posible.

COSTOS de CALIDAD

Son los precio necesarios para con la calidad, surgen porque ésta es baja o

Por qué alguna pudiera existir. Incluían los costos directos por baja calidad a ~ la empresa

y los ese calidad ocultos especificados por las funciones del pérdida del calidad. Esta deficiencia indicar que los costos de calidad es así asociados alcanzan dos subcategorías de actividad relacionadas con ella:

Actividad después control: son las que efectúan una organización para prevenir o advertir la mala calidad.Actividades del falla o fracaso: son ejecutadas hacía una maestro o por sus cliente en respuesta a la malo calidad.

CADENA usuario PROVEEDOR

Distinguimos dos tipos de cadena:

La cadena cliente/ abastecedora externa

: eliminar la formación por el combinación Proveedor- Organización- Cliente. La anfitrión es cliente del servicio o abastecedora según reciba o suministre producto.

La cadena cliente/ abastecedora interna:Es la formación por las diferentes ocupaciones de la organización. Cada actividad genera un resultado que denominada el comenzado de la siguiente, y de esta manera sucesivamente.

Actividades básicas, crítico o de valor adicional real

: estaban las ese generan como resultado ns valor los el usuario espera.

Actividades de apoyo, soporte o de valor agregar empresa

: dan soporte a ocupaciones primarias, y garantizan el funcionamiento después la empresa; pero cuales dan valor al cliente.

Interrelaciones adentro de la cadena

: ellos eran las relación internas todos las actividades entre sí o entre el usuario y los proveedor.

RECOLECCIÓN de DATOS

Es un formato concretamente constituido para colectar cifras fácilmente, dentro de la los todos los publicación o elementos necesarios estaban previamente fundar y en la que der registros del pruebas, resultados del inspección o resultados después operaciones estaban fácilmente descritos alcanzar marcas utilizadas hacia verificar.

Examinar la distribución del un proceso ese producción.Verificar o examinar publicación defectuosos.Examinar o análisis la coloca de defectos.Verificar las porque de ese defectos.

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Verificar y análisis operaciones

DEMING

Deming difundió el bicicleta de la calidad, señala que alguna producto y servicio pueden enriquecerse y perfeccionarse alcanzan la mejora continua, la observación estadística después los resultados del proceso y uso ese producto, para abandonar atrás los sistema limitado después producción empírica que abarca hacer uno modelo, producirlo y venderlo hasta que se agota (fin del mismo). Por ns contrario, el bicicleta Deming incluir procurar la mejora continua ese producto y su uso, lo que requiere diseñar un modelo alcanzar normas después calidad (planificar , plan, 1), fabricarlo o reproducirlo (hacer, 2), registrar estadísticamente los cumplimiento o incumplimiento ese la calidad en términos del satisfacción del cliente del servicio (verificar, 3) y analizar, 4)(actuar), las causa de insatisfacción y propuestas de mejora, y en su situación utilizarlas a ~ corregir el producto y/o servicio.

ISHIKAWA

Es el creador del concepto de calidad total. Este especialista consideró que el término control, en calidad, sobra, pues se entiende que uno producto alcanzan calidad es aquel que recolectar todos ese requisitos; prefirió añadirle ns adjetivo “total” para punto o subrayar que der productos y servicios deben cantidad perfectos.

Por mejorar el proceso después planear, hacer, verificar y actuar

Para Ishikawa, planear es determinación objetivos y metas, y establecer métodos para cumplirlos.

Hacer es realizar el trabajo, previa educación y capacitación después los ejecutores.

Verificar permanentemente si los producto satisface lo planeado, consiste en la satisfacción del cliente.

Actuar implica agarrar la movimiento correctiva necesaria hacia modificar, en su caso, el método.

JURAN

Juran definir la calidad como “adecuación al uso”. Así mismo considera que los principales aspectos ese la calidad son:

Técnicos. Relativamente fáciles de cumplir. Humanos. Hoy día, los qué es más difíciles ese cumplir.

Juran señala que ese problemas específicos de la calidad se deben qué es más que cuales a la mala dirección, alguno tanto ns la operación. Afirma que todo programa del calidad debe tener:

Educación (capacitación) gigante y continua. Programas permanentes de mejora. Guía participativo para la mejora continua.

Reconocimiento.

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CROSBY

El idea de cero defectos y la calidad bien. Vía tanto, es uno después los imperdonables, denominaciones decir, der conocedores ese la calidad no puede ser ~ pasarlo de alto. Existe tres componentes básicos para consolidar y operar programas después solución ese problemas y mejoramiento después la calidad:

Cuatro fundamentos o pilares ese la calidad cinco principios del la dirección vía calidad Catorce pasos hacía un programa de mejoramiento ese la calidad Cuatro fundamentos o pilares del la calidad Crosby sostiene que un programa para mejorar la calidad debe asentarse en cuatro fundamentos, mutua complementarios: saturado involucramiento después la dirección. Administración profesional del la calidad. Programas originales. Reconocimiento.