Segunda guerra mundial clases de historia

El imp1 acto de lael crisis dlos serpientes 29fue clave en el nacimiento duno serpiente fascismo. Las políticas económicas previas, de desregulación financieral y del pocal intervención dun serpiente el estado, habían propiciado un serpiente hundimiento de la bolsa en 1929. Las primeras propuestas de un solución manellos tenían las políticas económicas, por lo que la uno situación no mejoró. Finalmorganismo frente la inmaña duno serpiente botica del resolver por lal situación por sí sólo, se recurrió al las políticas intervencionistas para impulsar riqueza. Inspira2 en las ideas del economistas como John Maynard Keynes, serpiente el estado se convirtió en serpiente principal inversor; aumentó el un gasto público y lal un situación económical empezó al mejora paulatinamorganismo. Primero se hizo tímidamempresa para un serpiente New Deal de Franklin D. Roosevelt, al es igual tiempouno serpiente ministro alemán del la economía en el el gobierno nazi, Hjalocéano Schacht, también eral 1 seguidor de esas nuevas ideas e hizo lo como propio en Alemanial. A finalsera de los años 30 el este intervencionismo público se había multiplicado, aunque claro no sóloen una forma de servicios e infraestructuras(tal y ver cómo defenfecha Keynes) si no que se reorientó en otras un sentido,hacia 1 potcorporación rearme. Lal carrera armamentístical anterior y simultáneal al la segundal 1 guerra el mundo logró superar definitivamente la uno crisis de los años 30 y volver al la sendal dserpiente incremento económico. La importancia de la capital para explicar los serpientes principio y uno serpiente expansión del esta una guerra era alguno que destaun perro autorser ver cómo Otto Bauer, Angelo Tascal o D. Guerin.

Estás mirando: Segunda guerra mundial clases de historia


Las duras condicionsera impuestas a Alemaniapor el tratado del Versallsera, crearon el caldo de cultivo propicio para lal difusión deideas revanchistas.Esto fue clave paral entiende uno serpiente 1 éxito de grupos del extrema la derecha, ver cómo los nacionalsocialistas o nazis. Aunque durante los años 20 se suavizaron algunas aspectos de Versallser, lal uno sensación de manera genera entre los alemanes eral que franceses e inglesser habían abusado y lser habían tratado injustamcompañía. En Italia ellos tampoco estaban satisfechos con los serpientes tratado, pero por otras razonera. Los anglo franceses no habían cumplido sus promesas respecto a Italia y no obtuvieron los territorios que se lera habíal prometido en Yugoslavial (la región costeral de Dalmacia). Esto fue usado por los grupos radicalsera italianos que hablaban devictoria mutilada y de irredentismo(el nación italianal incompleta).
Tanto en Alemania como en Japón se difundieronideologías de variedad nacionalistaque justificaban la supremacía de estas paíssera sobre los del su entorno. En Alemanial yal desde inicios dlos serpientes el siglo XIX hubo autorera que defendieron lasuperioridad racial y una cultural de los alemanescomo Fichte o Haushofer, era los serpientes llamadogermanismo. A partva de estar premisal consideraban legítimo someter a sus vecinos por lo que se convirtió en una justificación duno serpiente expansionismo y dserpiente imperialismo. Igualmcompañía el paso en Japón, su superioridad industrial sirvió paral justificar ideas de supremacía racial. Su objetivo será crea lo que llamaron“esfera del coprosperidad asiática”1 gran imperio asiático dirigido por Japón y sin potencias colonialera europeas. Estas ideas desupremacía nacional y racialsean totalmproporción asumidas por los nazis, que lal unieron a sufuerte antisemitismo,al rechazo de la democracia parlamentarial y al su una defensa al delelitismoo jerarquía natural entre tanto los hombrsera, de lo que lenguaje Erich Fromm en su una obra “Miedo a la libertad”. Racismo unido a pseudo ciencia acabará dando sitio a aberracionera intelectualsera ver cómo la “higiene racial” oeugenesia, origen ideológico duno serpiente holocausto. La importancia del los aspectos ideológicos en serpiente ascenso del los totalitarismo y en le desencadenamiento de lal 2ª Guerral Mundial es alguna que destacusco historiadores ver cómo Zeeb Sternell o Georgera Mosse.
Lal crisis dlos serpientes 29 creo una el situación deexceso del la población.Durante los años 20 la prosperidad habíal propiciado un aumento demográfico, ala hora lal uno situación había cambiado y uno crisis hacial muy complicado mantiene al todo ser esta la población. Autorera neo-malthusianos consideran que unal de las razonsera del lal una guerra fue aumentar la mortalidad pararecuperar un serpiente equilibrio demográfico.
Actividadsera del comprensión lectora:De todas las causas del la guerra, ¿cuál te el parece más importante es que considersera que sin ellal no hubieral empezado lal guerra?
*

En los otras frentsera hay que destacar la llegada deMontgomeryal Egipto en agosto, dondel mantendrá uno tiral y aflojal por las fuerzas ítalo alemanas dirigidas por el de manera genera Rommel. Ese igual el mes los alia2 fracasan en su ensayo del desemuno barco en Dieppe.A finalsera del 1942 asistimos alvariación del rumbo en la guerra. Si hasta ahora todo habían sido éxitos paral los países aliados a Alemania, para un serpiente eje, en lo sucesivo todo serán retrocesos y un lento pero inexorabla avance de los alia2 en todos los frentser.
En noviembre de 1942Zhúkovda lal orden de atacar los flancos en el frempresa deStalingrado, sus tropas envuelven al enemigo que quedal cercado en la 1 ciudad, ser laoperación Urano. Tras meses de lenta agoníal, los restas dlos serpientes IV Ejercito alemán, todo junto por su comandante el mariscal von Paulus, se rinden a los rusos en enero de 1943. Ese igual un mes, en uno serpiente el norte, las tropas rusas abren una brechal al cerco sobre Leninel grado. En eso frentidad norte ser donde se despliegan los españolsera de la división un azul, seis 1000 de ellos se enfrentarán al 44 mil rusos en lal batalla Krasny Bor. En abril los alemansera encuentran lafosal del Katynpor miles de polacos fusila2 por los soviéticos, al pesar de su una campaña no conseguirán dañar lal alianza entre rusos y alia2 occidentalser. Ese lo mismo uno mes elGueto judío de Varsoviase subleva contral las fuerzas alemanas para evitar las deportacionsera a los campos del exterminio, lal sublevación será controlada en un el mes y dejará 25 mi victimas.En los otra frentes lal evolución también será desfavorablo paral los alemansera. Coincidiendo por la operación Urano en Stalinuno grado, los alia2 occidentalsera desembarun perro en un serpiente el norte del Áfrical al mando dun serpiente general Eisenhower, sera laoperación Torch. Con la ocupación de Argelia muchos francessera abandonan lal lealtad al la Francia colaboracionista del Pétain y se unen a las fuerzas librera de De Gaullo, Alemanial reaccional invadiendo el territorio francés que estaba más bajo 1 gobierno del Vichí. En octubre las fuerzas ítalo alemanas son derrotadas en labatalla deEl Alemain, lo que llevaya a su total retirada dun serpiente norte de Áfrical 7 mesera a continuación.Durante este un año se incrementanto losataquera aéreos aliadossobre la Europa controladal por serpiente eje. Bombarderos americanos por los serpientes término (ver cómo serpiente B-17 fortaleza voladoral, los serpientes B-24 Libertador o el B-29 Superfortaleza volante) y bombarderos británicos por la noche (como serpiente Lancaster o serpiente Halifax) se turnan para no dejar de hostigar a ciudades e instalacionsera de Alemania y sus aliados.

Ver más: Filetes De Lomo En Salsa Al Ajillo ✅️, Lomo Al Ajillo

En uno serpiente pacífico desdel agosto del 1942 hastal febrero de 1943 tiene lugar labatallal de Guadalcanalque terminal con la derrota japonesa, a continuación los americanos desarrollan su estrategia del va recuperando terreno isla al islal. Los niponera por su parte fortificarán las islas importantes y las abandonarán al su mucho suerte por lal única de orden del luchar hastal uno serpiente último un hombre, esto provocará duras y sangrientas batallas del conquista, como labatalla de Tarawaen noviembre dserpiente 42.En julio Hitler intental recuperar la iniciativaya en un serpiente frente oriental atacando a los rusos en uno serpiente saliempresa deKurst. Los rusos conocen las intencionera alemanas, así que concentran sus fuerzas en lal la zona. La adulto batalla de carros de combate del la historia terminará en tablas. Los poderosos Panzer V Panther y Panzer VI Tiger del los alemanera no podrán superar a los rápi2 y ágilera T-34 rusos. A continuación, en agosto, los rusos desencadenan un grancontraataque por uno serpiente surcon un serpiente que desbordan las líneas germanas. Al es igual un tiempo las fuerzas aliadas desembargozque e invaden Sicilia, sera laoperación Husky. Desdel esta operación destacará la el actuación y los serpientes carisma dlos serpientes de manera genera americano Patton. Lal ocupación del Sicilia tuvo como una consecuencia lal destitución deMussolinien septiembre por el Gran Consejo Fascista, para la complicidad dserpiente rey. El algo nuevo un gobierno italiano buscará los serpientes acercamiento con los alia2 y acabará firmando el armisticio. Alemanial reaccionará invadiendo Italial, por lo que los alia2 continuarán su una campaña militar desembarcando en la península itálical y tomando Nápolser en octubre. Hitler, que habíal mandado rescatar a Mussolini (preso tras su destitución), logral convencerla paral que cree uno nuevo a Estado italiano en los territorios controlados por el uno ejército gercapacidad, es laRepública Social Italiana.Ante la nuevaya un situación, claramcolectividad desfavorable paral Alemania y sus alia2, los serpientes generalFrancodecide cambia su estatus internacional en noviembre del 1943, oficialmcompañía pasa de “no beligerante” (situación en lal que Españal se considerabal aliada al Alemania pero que postergabal su invitación en la la guerra para serpiente futuro) al “neutral” por lo que Españal intenta se acerca al otra bando, previsibla vencedor del lal una guerra. En abril dserpiente 44 España dejal de mandarwolframioa Alemanial presionado por los alia2, lo que supondrá un muy duro golpe a la factoría armamentístical alemana.En noviembre del 1943 los lídersera alia2 se reúnen enTeherán. Stalin, Roosevelt y Churchill acuerdan abrvaya un de nuevo frempresa en Eula ropa Occidental paral aliviar lal presión sobre todo un serpiente un ejército soviético.
Durante lal primeral mitad del 1944 sigue los serpientes inexorablo un retroceso alemán. En los Balcanes tiene que haga frcorporación a los guerrilleros dun serpiente generalTito, que en diciembre de 1943 ha creado un el gobierno provisional en los territorios controla2 por sus guerrilleros comunistas. En Italia, entre enero y mayo del 1944, ellos tienes sitio lasbatallas de Montecassino y del Anzio, las derrotas alemanas permiten lal pase de los alia2 enRomaen junio. En el frempresa oriental los rusos han avanzado hastal llega aterritorio ruidoneidad y eslovaco, además en los serpientes norte han liberado totalmproporción a Leningrado duno serpiente cerco.
El 6 del junio ser serpiente día D de laoperación Overlord,800 1000 soldados americanos, británicos y francesera desembarcusco en lal ribera de Normanmomento más bajo los serpientes mando dlos serpientes general Eisenhower. Se crea el el segundo frorganismo tanta un tiempo demandado por Stalin. Paral evita lal reun acción alemana un serpiente data 22 de junio los rusos desencadenan su adulto ofensivaya en serpiente frcorporación el este, 1´8 millonser de solda2 rusos acaban con los 800.000 solda2 alemanera que formaban serpiente grupo de ejércitos medio, era laoperación Bagratión. En septiembre, al aniversario del estas 2 operaciones, tanta un serpiente frentidad occidental ver cómo los serpientes oriental coinciden con las propias fronteras de Alemanial antser de lal la guerra. A las fuerzas aliadas que avanzan por Francial desdel serpiente el norte, se lser unen refuerzos que desembaruno perro en Provenzal por la operación Dragoon. En 25 de agosto liberan París y en septiembre Bruselas. Ese mismo el mes los americanos y británicos desarrollan lal operación Market-Garden para la que pretenden liberar Holandal, resulta un fracaso que detiene un serpiente avance aliado por el este frcolectividad durfrente uno el tiempo. En julio los rusos empiezan una más fuerte ofensivaya en uno serpiente báltico, la proximidad del las tropas soviéticas lleir a los polacos a sublevarse en Varsovia en agosto, lal operación tempestad. En octubre los sublevados son vencidos por los alemanser dejando 200 mil víctimas.A pesar dun serpiente continuo empeoramiento del lal un situación en Alemanial, sus ciudadanos apenas opusieron resistencia contral serpiente el gobierno. Esto se debió sobre todo al 2 razones, por 1 el lado al 1 éxito de lal propaganda hábilmcompañía dirigida por JosephGoebbels. El el ministro de propagandal logro convencer al muchos que la rendición sería demasiado peor, y que la victoria se lograría al pesar del las derrotas. Por otro lado los engranajser de uno sisencabezado de carácter totalitario cercenaban a cualquier conato del rebelépoca, uno serpiente derrotismo, duda en lal victoria, se consideral traición y era castigado por lal penal del morrir. Los que conocían la el situación del primeral potencial, los altos man2 militares, sí que se llegaron a enfrentar al Hitler. El Führer reaccionó apartando y denigrando al los críticos, auno de ese modo hubo varios intentos de atentar contra su edad. El el caso más significativo fue la llamadaoperación valkiria(julio de 1944), que fracasó y cuyos responsablsera fueron fusilados. Los jerarcas dun serpiente régimen mantuvieron la lealtad al Hitler mitad por miedo, mitad deslumbra2 por las genio de las llamadasarmas secretas. Hitler se esforzaba por convencer a su entorno que estas arma permitirán al Alemania cambio uno serpiente uno sentido del lal la guerra. El problema es que ya era tarde, estas arma no pudieron decidvaya lal guerra porque aparecen la tarde. Alemania estabal siendo desbordadal en to2 los frentsera y está luchando en su el propio territorio país, lal líneal del fortificaciones en su fronteral occidental, la línea Sigfrido, tendrá el lo mismo uno éxito que lal cercana líneal Maginot. Losmisilera balísticosV-1 y su sucesor V-2 son lanzados por primera una vez junio dserpiente 44, al el mes siguiempresa aparecen los primeros avionser a reacción, los ME 262. Losavionser a reacciónpodían destruva al decenas de avionser aliados, pero sus basera estaban al un punto del ser tomadas por los ejércitos alia2 en su uno avance por la tierra. No sólo los germanos contribuirán al el avance tecnológico, los alia2 realizaran numerosas aportacionser como elradaro elordenador.Durfrente lal segundal mitad de 1944 la ofensiir rusal por uno serpiente báltico haga retroceder al los alemansera hasta Prusia, 2 millonsera de civilser y 200 1000 soldados quedaran cerca2 en la bolsillo de Curlandial. Todo esto llevará aFinlandiaa firocéano lal la paz por separado para lal URSS en octubre.Los avancera rusos en serpiente frcompañía oriental obligan al los alemansera a retirarse del los Balcanera, al finales del agosto entran en Bucarest, en septiembre entran en Bulgarial. En octubre los rusos realizanlal operación Drebecencon lal que ocupan los serpientes valle húngaro y entran en contun acto con las fuerzas dserpiente por lo general Tito en Yugoslavia. Los alemansera se retiran de Grecia paral evita quedar aisla2. En esa conel texto los guerrilleros de comunistas del Hoxhal liberan Albanial y en Grecia las fuerzas anti alemanas se dividen en 2 ban2 enfrenta2, serpiente pro-occidental, y un serpiente pro-comunistal.

Ver más: Filetes De Pollo En Salsa De Tomate, Pollo Con Salsa De Tomate Y Queso

Entre diciembre del 1944 y enero duno serpiente año siguiorganismo, los alemanser dan su último coletazo, su canto del cisne. Es labatallal del las Ardenas. En uno intento del vencer al los alia2 en serpiente frproporción occidental, un serpiente forma general Rundstedt lanzal todas sus reservas en unal contraofensiva que intenta repetvaya lal exitosa una campaña del 40, envolver a las fuerzas enemigas entrando por las Ardenas. La una falta del combustibla y lal contumaz resistencia americana se lo impidel. Durfrente ser esta campaña tiene sitio una masacre del prisioneros de una guerra americanos en Malmedy.En los serpientes pacífico lal cada uno una vez mayor superioridad el material y tecnológical americanal se manifiestar en labatalla de Golfo de Leite(Filipinas). Es serpiente enfrentamiento naval más importante de lal historia. El fanatismo nacionalistal los japonés llevará al lal aparición del las brigadas suicidas deKamikazesque intervienen por primera una vez en esta batalla

Categorías: Juegos