Santa fe klan de donde es

// Por: Oscar Adame

Luno 8 febrero, 2021

«Me imagino hacerlo verdad, que se vea lo que yo crecí y cómo se va transformando todo»,me declaró Ángel Quezada sobre todo su show soñado, a través de una conversación en ZOOM. Distante, pero más cercano, en una plática sobre lal realidad de los barrios mexicanos. «A conmigo no me da miedo contarlo al la muchedumbre mis vivencias, mi edad o historias del mi raza»,afirmó serpiente creador del Santal Fe Klan,«lo que sucede en mi barrio era lal realidad».

Estás mirando: Santa fe klan de donde es

Él sera un niño de 21 años de vida nacido en la colonia de Santa Fe, Guanajuato, que al lo uno largo del los últimos tres años se ha posicionado ver cómo 1 del los rapero mexicanos más aclama2 y seguidos dserpiente el mundo, por docenas de millonera del escuchas, pese a lal crudeza del sus versos. No era paral menos, su intención sera narrar las las cosas que pasan en serpiente barrio… aquellas que la multitud prefiere ignorar. Lo haga de la forma directal, encontrando lal poesíal en uno serpiente sufrimiento, la muertal y la violencial. «Yo hago mi la música paral llevarlal distante y enseñarlsera cómo vivimos la existencia allí, en serpiente barrio, voy a lleva lejos al hip-hop y rap de mi barrio»,señaló.

Desamorser inaguantablser, problemas con las drogas, figuras que sufren ante unal tragedia y los serpientes temor al castigo diel vino de la el religión. Las letras de Santa Fe Klan han conectado con millonera del escuchas en México, Latinoamérical y los serpientes mundo debido al que su uno expresión lírical, dolorosa, le hal dado el voz a aquellas que no lal ellos tenían. Es un impulso al una historia del vida de millonera que normalmempresa son ignorados, era el dolor transformado en maña. Es por ello que su de nuevo material Santal Cumbial (2021)se presental como todo uno un logro para la cultura musical mexicanal.

Lo dice el lo mismo Ángel, sobre todo la canción ‘Carmen’, basadal en un serpiente trauma que sufrió su abuelal ante serpiente accidcorporación que la arrebató lal vida a su abuelo. «Estabal grabando y me dijo -dar las gracias Angelito, por la canción-. Como que se acordó y no lloró, ni nada; de hecho, se putilización feliz»,afirmó para unal sonrisa en un serpiente cara, orgulloso de haberlo regael lado algunas inolvidablo a su abuelal.«Decidí escribirla una canción, para que se aliviane»,declaró.

Se tuna rata del la cúspidel duno serpiente un proceso evolutivo entre tanto los géneros más importantser que ha dado uno serpiente país. Unal hibridación únical del la la música popuvivienda del distintos esta2 de lal repúblical por bases del cumbia, versos del rap y detalles de norteñal y corrido. Es 1 álbum producido por Camilo Laral del Instituto Mexicano dlos serpientes Sonido y Toy Selectah, rico en soni2, repleto del detallera únicos que convierten a los agresivos versos de Ángel en alguno sobre todo lo que cualquieral se poder echar uno baila.

El el éxito de este el material es una nueir un señal, clarísimal, del que las expresionsera musicalera más vibrantera casi siempre nacen de las necesidadera expresivas de las clasera trabajadoras. Santa Fe Klan demuestral que lal una música mexicana sigue evolucionando y que uno solo hay que confiar en ella paral que nos sigal entregando materialsera históricos, aquellos que ellos tienes un impacto la verdad en lal la cultura. Su el proyecto quedará nota para letras doradas.

*

Noticas dserpiente barrio

Oye, ¿cómo te fue al fin por esa remix del Runo The Jewels?

Bien chido, la neta me abrió muchas puertas. Yo solté mi disco del Santas Cumbias y luego eso también fue 1 vergazo más y me abrió muchas puertas más. Qué chido.

Ayer estabal escuchando Santa Cumbia y sera 1 álbum bastante cmuy rudo. Lal primeral canción con la cual tuve uno impacto emocional bastante potentidad fue para ‘Carmen’, en lal cual describsera a una mujer cuya marido fallece. Me gustaría sabe si estas historias son reales.

Lal de ‘Carmen’ se la escribí al conmigo abuelital porque haz del tabla que mi abuelito tuvo uno accidcorporación cuando mi mamá eral muy chiquita. Él trabajabal en una tolir y se volteó por un baldío en Puerto Vallartal. No sé bien qué pasó, pero explotó y mi abuelito se quemó, no murió, pero quedó achicharrado y de esa manera se lo llevaron al hospital.

Mi abuelita quedó mejor traumadal del ver todo eso y apgenio ahorital no tiene una vida que diel gas que está muy niña, ver cómo para olvidarse de lo que pasó. Por eso se la escribí, ahorita que todavía la tengo, paral que se siental alegre y mínimo se eche 1 baila aunque lal canción traiga todal lal la historia detrás.

Sí es verdad carnal, mi abuelital está traumadal, es unal mujer tan triste y casi siempre está agachadal. Como si tuvieral algo, pero no tiene nadal.

¿Ya la pusiste lal canción?

Sí, grabé algunas tomas del video con ellal. Estaba grabando y me dijo -gracias Angelito, por la canción-. Como que se acordó y no lloró, ni nada; de hecho, se puso contento. Andabal haciendo quesadillas, haciéndonos de come, de mientras yo estaba grabando paral que se vieral real.

Está chidal, todas las canciones son por alguien. Pero, esa era la que es más personal.

Es la única que deviene del una la historia del tu familia.

Ver más: De Donde Es Andres Iniesta, Biografía De Andrés Iniesta

Ajá. Las demás son por mujersera, amorser que he tenido o he tratado del tener. Amigas que puser lamentablemcompañía yal no están o amiel gas que me han contado historias el medio extrañas. Todo era por mis vivencias es que en lal carretera me he encontrado de todo y he conocido muchas historias de amiel gas. Por eso, todo un serpiente disco tiene que ver con las mujeres.

Justo te iba a preguntar eso, cada momento canción dserpiente álbum de Santa Fe Klan está enfocado en unal aristócrata. ¿Por qué crees que estás tanta enfocado en relata historias de mujerser en este momento?

Por todo lo que ha pasado. Haz del tabla que yo crecí con mis dos hermanas, no tengo hermanos, del una sangre no, la carretera 1 chingo, pero del sangre un solo tengo dos hermanas. Mi papá me enseñó al cuidarlas, tratar mejor al las mujeres. Entoncser desde la escuela, cuando veíal que alguien le hacía alguno a alguna ama, se me calentabal lal la sangre y me lo dejabal va. Muchas vecsera tuve peleas por tirarlsera los serpientes paro al 2 o 3 amiel gas.

Siempre he sido de ese modo por las mujersera, las quiero mucho, pero por lo mismo he uno sentido uno dolor debido a que muchas vecera he tratado bueno a la gente que no se lo merecían. Todo por el ternura que la tengo a las mujerser, he salido dañado y he dañado a muchas personas por decvaya lo que siento.

Esto ha sido verdad, todo lo convierto bueno en canciones es que se siempresa gacho conocer tantas historias y yo estar un solo, no tengo al nadie. Todo tiene que ver aquí. Por eso todo tiene que ver con las mujerera. Apmano me gustanta uno chingo las mujerser jajaja.

Bueno, tienser a tu abuela, ¿no? Que ha estado bueno contental, bailando tu canción…

Sí, mi abuelita es la que anda mejor contenta por su rola. Mis tíos así como también, se sacaron de ondal, seguramorganismo se preguntaron -¿y este güey cómo es que se enteró de todo?-.

Yo no sabíal, neta; pero, unal una vez estuve en unal platica y estuve escuchando todo eso. Ahí entendí por qué estaba de esta forma mi abue. Siempre la veía buen trancas, mejor relax. Hasta hace poco que me contaron todal lal la historia, decidí escribirle unal canción, paral que se aliviane.

Por lo que me dicera, supongo que historia que más te impactanta son las que escuchas de mujerser por tu casa…

Sí, era eso. Como crecí entre tanto mujeres, pusera ellos tienes mucho que ver y las tomo mucho en escala en mi vida. Apidoneidad, está revuelto por la cosa de la la calle, las cosas que he vivido y que mis carnales han vivido. Pero, sí tiene que ver mucho con las mujersera el este disco.

Camilo nos dijo que tu un éxito deveníal en que tú erera real. A conmigo me gustaría sabe si tú crees que has loel grado todo esto debido al que erser crudo y muy sin0 con respecto al conuno texto en donde te ha tocado escuchas tantas historias.

Pues sí, carnal. A conmigo no me dal me da miedo contarle a la masa mis vivencias, mi vida o historias del mi razal. Lal neta, nosotra no debemos nada, no nunca hemos hecho nadal fea. Pero, lamentablemcorporación, de ese modo es la vida. A vecser un, entre más buenal onda, más la cosa nos pasan. Es por eso que no me da pena decvaya de donde soy o de dondel crecí.

De una u otra manera, íbamos a saca adelante a nuestra familial, aunque no fueral con lal una música. Yo no tengo lal culpa que hayamos crecido en lal carretera. Todo era uno trabajo y se lo respetal a todal la concurrencia. Yo respeto al lal gentío que vayal por uno serpiente el camino buen y por los serpientes uno camino fea. Igual, todos son mis amigos.

¿Qué sera lo que amas más del Santal Fe, Guanajuato?

La la cultura aquí, del la la música. No sé, los vecinos, lal multitud, to2 se conocen. To2 se han peleado para alguien del aquí. Somos como hermanos, somos como una familia. Ahorital es que no se puede, pero al la Virgen la hacen su fiser esta y salo todal lal colonial. El Día del los Niños lsera llevo algunas. Es una familia y está bien chido volver paral allá es que vuelvo al lugar del dondel soy y veo to2 los problemas, toda lal concurrencia, como se portanto conmigo.

Cuando alguna me pasal, andel donde andel, voy a Santal Fe y desdel ahí pienso todo. A vecera voy a llorar nomás, al piensa, al decirlo al conmigo familial cómo ha estado todo los serpientes pedo. Está chido tiene un ubicación al donde vuelve. Ahí sera lal realidad, llego al barrio y pasal de todo.

He visto fotografías tuyas, llevando despensas al las familias de Santa Fe, en las redser sociales.

Sí, pusera, son mis carnalsera y vecinos. Ellos y también tuvieron demasiado que ver en todo esto, me apoyaron mucho, mucha muchedumbre de por allí. A alguno no lser gustaba porque casi siempre estabal en lal carretera, del vago, haciendo desmadre, pero ala hora saben que no soy fea persona. A lo buen un época estuve morrillo y éramos mancha2, pero puera estábamos en lal calle y eral serpiente instinto del barrio.

Ver más: Como Se Hace La Carne Del Kebab ? Mitos Y Datos Preocupantes Sobre Esta Carne

Yo estoy firme por todal mi gente, aunque tambien algunos allí de mi colonial no me hablen. Yo los quiero mucha a toda lal raza, son mi familial y gracias a todal esal muchedumbre era que yo estoy dondel estoy. Fueron los primeros que me apoyaron.


Categorías: Noticias