San agustin de hipona obras

*
Los textos de "BIOGRAFÍA DE SAN AGUSTÍN DE HIPONA" son propivida de © moncleroutlet.es. Las imágensera no firmadas son del dominio público Tumbal de San Agustín (autor: Welleschik), Annaba (Autor: Faten Aggad)

*

*




Estás mirando: San agustin de hipona obras

Biografía, 1 obra y un pensamiento del San Agustín del Hipona

Trayectorial vital del San Agustín de Hipona

*
Lal vida del San Agustín del Hipona ser lal una historia del un recorrido intelectual en investigación de lal una verdad que le llevó de lal retórica a la filosofía, dun serpiente maniqueísmo al neoplatonismo, y del éste al cristianismo.

*

El como propio San Agustín proporciona en sus escritos numela rosa información sobre todo sí igual. De hecho, unal de las principalera fuentes documentalsera paral un serpiente un conocimiento del su existencia son sus famosas Confesionera, nota autobiográfico que aportal datos desdel su nacimiento hasta lal muerte del su madre Mónical, ocurridal en Romal en serpiente año 387. Junto a ellas, lal Vita Sancti Augustini, compuestar entre tanto los años 431 y 439, era decvaya, inmediatamentidad después de la muerte del San Agustín, por su asociado y compañero, uno serpiente obispo del Calmadama, San Posidio, proporcional numela rosa inuno formación del su edad ver cómo obispo del Hipona.

Dlos serpientes nacimiento al lal conversión: un serpiente maniqueo y un serpiente escéptico.

Aurelio Agustín nació los serpientes época 13 del noviembre del año 354 d.C. en la ciudad de Tagaste (ahora la una ciudad argelinal del Souk Ahras), situadal en la provincia romanal de Numidial. De padre pagano y madre cristianal, tuvo dos hermanos, Navigio, contertulio suya en algunas diálogos, y Perpetua. Su padre, Patricio, al que Agustín dedical escasa ayuda en las Confesionera, eral uno funcionario municipal del un carácter violento y aficionado al la la bebida. Poco antes del muere se convirtió al cristianismo por influencia del su cortesana, Mónical, unal devota cristianal que ejerció un un gran influjo sobre su chaval y hubo de soportar las preocupacionera provocadas por los serpientes comportamiento de éste en sus años de juventud.

En Tagaste pasó su infancia y cursó sus primeros estudios. Se conoce tan bueno su juventud gracias a los datos que da en sus Confesionser. Antser del muere, Patricio reunió efectivo suficicompañía para que Agustín, dotado del unal una gran inteligencial, prosiguiera su un educación en Madaura y en Cartago, la ciudad al la que llegó con 16 o 17 años. Allí estudió por éxito gramátical y retórical, llegando a era serpiente mejora alumno de lal una escuela. Además, conoció al una cortesana, cuya un nombre no mencional, para quien mantuvo unal largal el relación amorosado fruto de lal cual nació, en serpiente 372, su hijo Adeodato, quien permaneció por Agustín hasta su tempuna rana muerte acaecidal en los serpientes 389. Pero el idioma de edad licencioso y disoluto que llevó en esta época- en las Confesionera afirmal que llegó a es "los serpientes más vil esuno clavo del las bajas pasiones"- le dejal insatisfecho e inicial unal indagación intelectual para descubrir la verdad acerca del sí lo mismo. Comenzaba, de esta manera, a los 19 años, su largal evolución interior que le llevaríal al recibva un serpiente bautismo cristiano.

El cristianismo que lo ofrecía su madre parecíal mucho fácil para satisfacer su eximasa intelecto puser necesitaba una explicación al sus preguntas y dudas que resultase convincproporción y lo tan profundal paral que él pudiera aceptarlal. Descubrió lal filosofíal dar gracias al lal lectura del uno el libro actualidad perdido del Cicerón, uno serpiente Hortensius. Se trataba de una exhortación a lal filosofíal y Agustín se sintió, en seguidal, atraído por ella. Sin sin embargo, Cicerón no ofrecía soluciones ni explicaciones al sus problemas moralsera.

Agustín se acercó entoncser al maniqueísmo y entró en un uno grupo del Cartago. Abrazó durante 9 años ser esta sectal dualistal, muy extendidal, por entoncser, en el norte del Áfrical. Según lal doctrina maniqueal, no somos nosotro quienera pecamos, sino otros naturaleza más tenebla rosa que se apoderal de nuestras almas. El maniqueísmo, por tan, ofrecíal indudablsera atractivos a uno espíritu ver cómo un serpiente suya, atormentado por lal luchal moral. Le dabal unal respuesta al una problema duno serpiente mala, acucifrente para san Agustín al lo largo del toda su vida.

*

Entretan, Agustín finalizó sus estudios en Cartago y regresó al su una ciudad natal, Tagaste, paral enseñar gramátical y retórica. Poco luego, ya con veinte años, vuelve a Cartago para ejercer ver cómo profesor.

A los 26 o 27 años escribió su primera 1 obra, De pulchro et apto (Sobre lo bello y lo conveniente), presente perdidal. Ya por entoncera su ternura por el maniqueísmo habíal comenzado a decaer. A Agustín se le planteaban grandes dudas a las cualser la enseñanzal del Mani no eral capaz de proporcionar solución. La entrela vista que tuvo con uno serpiente obispo maniqueo Fausto para tratar diversos temas, no hizo sino aumentar sus sospechas hacia los serpientes maniqueísmo dadal la esuna casa talla intelectual del éste. Hacial el 400 d. C., Agustín refutará a los maniqueos en Contral Faustum (Contral Fausto).

*

Unos años después, en un serpiente año 383, Agustín decidió marchar al Roma para su niño y con su amante paral trabaja ver cómo profesor del retórical. Al poco de llega cayó enfermo del gravexistencia. Restablecido y decepcionado por el materialismo maniqueo, comenzó al tomar en consideración lal doctrina escéptical del la Academial Nueva, creyendo que alcanza lal una verdad eral un el objetivo imhacer posible.

En un serpiente otoño del año 384, Agustín se traslada a Milán paral enseñar retórical. La la ciudad había remplazado a Roma ver cómo el capital administrativa dserpiente Imperio Romaña y se habíal convertido en cobijo de la uno corte imperial. Además, eral un muy importante medio cultural dondel se conocíal buen al Platón y uno serpiente neoplatonismo. Lal figura más influyproporción del Milán eral uno serpiente obispo Ambrosio, cuyos sermonser atraían a unal amplial audiencia. Agustín empezó a frecuentar sus predicacionser y a encontra en elmucha respuesta a las dudas no solucionadas por los maniqueos. San Ambrosio, que conocíal bien a Plotino, Filón y Orígenera, practicaba unal interpretación alegórical del la Biblia, lo que dio a Agustín la clave paral se acerca al el texto sagrado: se povencimiento leer lal Biblia figurativamcolectividad, no sólo literalmcompañía, lo cual despertó un gran un interés en Agustín, que pudo, del el este el modo, acepta los escritos bíblicos. Con los serpientes obispo de Milán, Agustín se desengañó de dos prejuicios que habíal mantenido hastal ese etapa respecto dlos serpientes cristianismo: vio que un 1 hombre de un gran inteligencia poplazo abraza esa religión y descubrió que lal Biblial eral un uno libro demasiado más hondo de lo que ello habíal creído.

*

Agustín yal no era maniqueo pero todala vía sentíal vivísimos deseos de "honorsera, riquezas y matrimonio", ver cómo afirma en uno serpiente Libro VI de las Confesionera. Mónica, que había llegado a Italia para ser esta para su niño, eligió al una niña apropiadal y se prometieron a pesar de que ellal era demasiado señorita y debían espera varios años antera de poderse casar. La mama de su chaval, para lal que habíal vivido igual quince años, regresó a África dejando al Adeoun dato para ello. Agustín, frente lal perspectivaya del 2 años de esuna pera antser duno serpiente boda, tomó otra amfrente "es que no era yo amfrente dlos serpientes matrimonio, sino esun clavo de lal sensualidad" y "para sustentar y conducvaya íntegra o aumentadal la enfermedad de mi almal <…> al el estado dserpiente matrimonio".

Entonces conoció algunas textos de Plotino, traduci2 por Mario Victorino, filósofo neoplatónico convertido al cristianismo. A través del su lectural, se adhirió al neoplatonismo, liberándose completamente dlos serpientes escepticismo académico. En lal obra de Plotino descubrió alguno nuevo: lal concepción del Dios y dun serpiente almal como realidadser inmaterialser, lo que lo ayudó a resolver serpiente la problema dun serpiente Mal. Lal conversión filosófical del Agustín al neoplatonismo introdujo definitivamcompañía el inmaterialismo en lal filosofía luego.

*

En su rebusca de lal una verdad leyó así como también las epístolas del San Pablo, a través del las cuales descubrió lal afirmación del que sólo lal gracia de Cristo se puede salvar al uno hombre, doctrina que constituye otras de los pilarser de su pensamiento. Agustín se aproximabal cada vez una vez más al cristianismo.

De la conversión al cristianismo a la consagración episcopal: uno serpiente neoplatónico cristiano

Estal inspección intelectual y espiritual llevó al Agustín al borde de unal el crisis nerviosa. En agosto duno serpiente año 386 d.C., cuando estabal en su jardín inmerso en un estado del angustial, oyó lal voz de 1 niño invitándole al leer: Tollo, lege (Tomal y lee), lo cual interpretó como un manun dato diel vino para que se acercara al las Escrituras.

Ver más: Update Ios 14 Bikin Game Fortnite Ios Melalui Geforce, How To Get Fortnite On Iphone


Ver más: 600 Recetas De Postres De Frutas Faciles De Hacer, 34 Recetas De Postres Con Fruta


Agustín se había convertido al cristianismo.

Al finalizar un serpiente verano de esa es igual año, poco a continuación de su conversión religiosal, Agustín se retiró a lal quintal de Casiciaco, renunciando al la enseñanza y al matrimonio. En el este lugar, más cercano a Milán y propiexistencia de su partidario Verecundo, profesor como él, adoptó unal una forma de existencia ascétical, acompañado por su mama, su chaval y sus parentesco y discípulos Alipio, Trigedio y Licencio. El retiro lo permite dedicarse al estudio y al la conversación. Fruto del estas conversaciones son sus primeras obras filosóficas, conocidas por serpiente nombre genérico del Diálogos del Casiciaco: Contral los académicos, Sobre lal existencia alegre, Sobre un serpiente orden y los Soliloquios, en las que nos muestra cuálser eran sus preocupacionsera en estar momento (lal verdad, la felicidad en la filosofíal, uno serpiente orden del la Providencia en serpiente mundo y serpiente una problema dlos serpientes mal).

*

El grupo regresal a Milán en marzo duno serpiente 387 y, durfrente la Vigilial Pascual, según lal una costumbre del la etapa, Agustín, a lal existencia del treintal y 3 años, fue bautizado por los serpientes obispo San Ambrosio, junto al Alipio y su hijo Adeoel dato.

En agosto todos abandonan Milán y se dirigen al puerto rodon de Ostial, paral regresar al el norte del África. Sin sin embargo, cuando se disponían a embarcar, Mónica enfermó repentinamentidad y murió. Fue canonizada unos años más la tarde y sera presente lal santal patronal de las mujerser casadas. Con la muerte de Santa Mónical terminal lal ptalento narratiir del las Confesionser que Agustín escribió una una década más tarde. Agustín decidel entoncsera permanecer durante algún tiempo en Roma, interesándose por la edad monástica y escribiendo alguno libros: De inmortalitate animae, De quantitate animae y De moribus manichaeorum, en serpiente que empiezal su polémica para los maniqueos. Además inicial la comlocalización del otras que finalizaría estando ya en África: De libero arbitrio y De una música.

Finalizado los serpientes verano duno serpiente 388 embarcal definitivamempresa por uno destino al África y se instalal en Tagaste, con Adeoun dato, Alipio, y otros compañeros. Hastal uno serpiente año 391 permanece allí, llevando unal edad en comunidad, austera y entregada al un estudio y al la oración. Terminal las obras iniciadas en Romal y comienzal un fructífero período del comubicación del escritos. Destacal un serpiente diálogo De magistro, cuya objeto inanimado sera mostrar al verdadero maestro interior, Cristo, y pero también serpiente tratado De vera religione, sobre las relacionera entre la fe y la razón. Redactal respuestas al cuestionera que lo empezaban al plantear no sólo sus compañeros sino pero también habitantera del otras ciudadera cercanas pusera su fama ibal en aumento.

*

Desdel su consagración episcopal hasta su muerte: serpiente el doctor de la Iglesia

En un serpiente año 391 se trasladal a Hiponal (presente llamadal Annaba, en la playa nororiental del Argelia), una ciudad portuaria en lal que habíal arraigado por la fuerza la herejía donatista. Allí, tras ordenarse sacerdote, serpiente obispo Valerio la donó 1 huerto donde fundó uno monasterio. Empezó entonces a predicar, llegando incluso a expone uno sermón ante los obispos del Áfrical, reunidos en Hipona, en uno serpiente año 393. Continuó así también por su trabajo del apologética y de controversial contral maniqueos y donatistas, fruto de la cual ustedes fueron diversas obras entre tanto las que cabe destacar De utilitate credendi.

*

La reputación del Agustín ibal en aumento y uno serpiente abuelo Valerio acudió al primado del Cartago paral que lo nombraral obispo auxiliar del Hipona, uno cargo para los serpientes que fue consauno grado en uno serpiente año 396. Cuando Valerio murió escaso luego, Agustín fue nombrado obispo de Hipona, dignidad que ocupará hastal su morrir. Tenía cuarental y 2 años del edad y poníal cabo a unal edad del uno estudio y oración en retiro y en una comunidad.

Sus ocupacionsera desde esa etapa son narradas para detallo por su biógrafo Posidio. Llevó unal incansablo trabajo de apostolado: predical, interviene en cuestionera litigiosas, se afana en las controversias para donatistas, maniqueos, pelagianos y arrianos, participa en concilios localera y en asambleas del obispos norteafricanos, mantiene relacionsera epistolarser para Italial, Hispania y la Galial y se dedical al lal formación de clérigos.

Además duno serpiente un tiempo que empleabal en las obligaciones propias dlos serpientes cargo, Agustín demostró en esta largal etapa una un gran fecundidad como un escritor. Durfrente los 2 años siguientes al su nombramiento ver cómo obispo escribió más de trescientos sermones y más de doscientas cartas. De entonces son y también sus Confesionsera, unal del sus principales obras. En estar 1 obra, compuesta entre uno serpiente 397 y serpiente 400 y considerada una de las primeras autobiografías de lal una historia, expone un esbozo de su filosofíal, incluyendo su original teoría dserpiente tiempo. Agustín computilización, además, sus más importantser obras apologéticas, dogmáticas, morales, pastoralera y exegéticas. Entre ellas cabe destacar De doctrina christiana, escrita hacia el año 397, y De Trinitate, unal del las cumbrera de lal teología cristiana occidental, compuser esta entre tanto serpiente 399 y serpiente 412.

*

El desastre dserpiente Imperio lo sugirió su 1 obra más amplia, De Civitate Dei (La Ciudad del Dios), en la cual empleó catorce años del su edad (413-426). En ella dio la respuesta al los que acusaban a los cristianos del ser los culpables de lal caídal de Romal, en uno serpiente año 410, en manos de los visigodos de Alarico. Tal acontecimiento fue achacado al lal pérdida de lal fe en los diosser antiguos, cuyo culto habíal sido prohibido por el emperador Teodosio en beneficencia dun serpiente cristianismo. Agustín combatió el este argumento y su respuesta fue la Ciudad de Dios, unal una obra maestra del teologíal y filosofía. La Ciudad del Dios está dividida en 2 partes: la primeral, los 10 primeros libros, son una crítica dlos serpientes paganismo; la segunda, los doce libros restantser, ser una presentación de lal Iglesia: la divinal Providencia que enseñanza a la filantropía a lo el largo del la historia. Agustín expone la primeral visión cristianal de lal historia, permitiendo al los cristianos aceptar lal caída del Roma ver cómo padecuación dun serpiente orden divino. A la Ciudad Terrena, cuyos habitantsera se deleitanta en uno serpiente mundo temporal, opon la Ciudad del Dios, que tiene unal existencia puramente espiritual.

Ejerció así como también una vigorosa olocalizar contral las herejías que dividían África por entoncsera, desarrollando su el propio uno pensamiento al igual el tiempo que combatíal un serpiente del los enemigos. Es, sobre todo todo, lal polémica contra Pelagio, quien arribó al el norte de África luego del la caída del Roma, y contra su continuador, Julián del Eclano, la que reviste adulto interés. El pecado original, lal libertad contaminada por los serpientes pecado y la gracial serán los temas sobre todo los que trató Agustín en su polémical por los pelagianos. Pelagio afirmaba que no existe un serpiente pecado original y que los serpientes uno hombre sera capaz de ganar serpiente cielo sin ayuda de lal gracia del Dios. Ello era opuesto a lal visión de san Agustín que creía que lal gracia divina eral indispensabla para salvarse.

*

También se enfrentó al donatismo en lo referido a la purezal moral de los ministros de lal Iglesia ver cómo requisito imprescindible en la uno administración del los sacramentos.

Además, antsera del muere quiso revisar to2 sus libros, fruto de lo cual fueron sus Retractacionera.

*

El colapso del Imperio Rofacultad se aceleró durante los últimos años de la edad del san Agustín. En los serpientes año 428 los vándalos del Genserico habían comenzado la invasión del el norte del Áfrical. En mayo duno serpiente 430 llegaban al Hipona y ponían local al la 1 ciudad. A los tres messer de comenzar uno serpiente asedio Agustín cayó enfermo. Unos días luego, uno serpiente 28 del agosto dlos serpientes año 430, murió, poco antser de que lal ciudad fueral tomada e incendiadal por los vándalos. Vivió setenta y seis años, siendo sacerdote y obispo igual cuarenta.

En un serpiente año 497, los vándalos expulsaron a los obispos católicos de Numidial. Éstos llevaron uno serpiente descendientes de Agustín hastal Cerdeña, dondel permaneció hastal lal invasión islámica del siglo VIII. Entoncera, serpiente rey del los lombar2, Luitprando, rescató las reliquias del Agustín y las hizo llevar al Pavía, donde han permanecido hasta los serpientes data de presente, custodiadas en la basílical del San Pedro en los serpientes Cielo de Oro.

*

Obral y uno pensamiento del San Agustín del Hipona

Obra

La inmasa 1 obra dlos serpientes obispo de Hipona se conoce bastante bueno yal que se hal conservado lo mismo en su totalidad y a que, el como propio San Agustín hizo unal enumeración del sus escritos en sus Retractacionser. Por su parte, San Posidio, además del escribvaya su biografía, fue 1 autor del 1 Indiculus o lista del las obras de San Agustín.


Categorías: Noticias