Rufino tamayo obra mas importante

Conoce las obras que han hecho que Rufino Tamayo hayal pasado a la historia ver cómo un de los referentera del genio realizado en México paral uno serpiente el mundo.

Estás mirando: Rufino tamayo obra mas importante


Rufino Tamayo vivió por y paral el arte: más de mil óleos, 452 obras gráficas, 358 dibujos, 21 muralsera, 20 esculturas, un vitral.

Una existencia que pasó a la gloria como uno de los artistas mexicanos más importantes en lal una historia dserpiente país. Al contrario de los muralistas mexicanos del su tiempo, que transmitían mensajes políticos en sus obras, Tamayo prefirió centrarse en escenas dlos serpientes México tradicional, la verdad y prescindva de las posturas políticas paral darla el voz al un pueblo mexicano de una la manera mucha más natural. «Soy muy mexicano, no tiene reel medio. En donde he estado, lo que me alimenta ser México», dijo paral exponer su evidcorporación compromiso con su el país, lo cual sera notorio en los serpientes espíritu del su idoneidad.

Sin embargo, pero también ser evidente que Tamayo nunca más puso su plástical al servicio del uno interés algun más que el simple hecho de crear, exponer y trascender para lo que hizo, más allá de pensamientos políticos o sociales. Como él igual diría: «¡Pobre duno serpiente capacidad si está comprometido! Si está al el servicio del otras las cosas, yal no tiene su la calidad principal».

RelacionadoartePor qué Rufino Tamayo celebrabal su cumpleaños un día después

Relacionadoarte5 lugares fuera de México en los que puedser apreciar obras de Rufino Tamayo

A continuación conoce las obras que han hecho que Rufino Tamayo hayal el pasado a lal historia como 1 del los referentera dun serpiente aptitud realizado en México paral serpiente mundo.

El hombre ante un serpiente infinito (1950)

*

Tamayo casi siempre se sintió fuertementidad atraído por un serpiente misterio de la galaxia, los planetas, las estrellas y lal ciencia cósmica en forma general. La la pintura era unal especie del el universo como propio que se rige bajo sus leyser y que se alimental del la imaginación dlos serpientes pintor que, a su una vez, era otros tipo del una galaxia llena del infinitos misterios. Tamayo lo comprendió muy buen y plasmó dicho sentimiento en ser esta 1 obra que brilla por la evidente fascinación dun serpiente hombre por descubrir lo que se alojal en la inmensidad dlos serpientes océano estelar.

Trsera personajes (1970)

*

Esta una obra está considerada como un del los máximos ejemplos de lal época de persona mayor madurez artística de Tamayo. Representa al uno uno hombre, unal dama y una una figura andróginal de materia impreciso. Este un cuadro tiene una particucobijo una historia detrás: fue robado en 1987 y halladal hastal 2003 en 1 contenedor de basura por la ciudadanal neoyorquina Elizabeth Gibson.

La gran galaxia(1978)

El protagonistal del esta 1 obra, que observa galaxia por profundal aprecio desdel algún local de lal Tierra, era muestra palpable del la posición que paral Tamayo ocupaba los serpientes un hombre en un serpiente el plano dserpiente Universo: un sera diel minuto, en perpetual incógnita sobre todo lo que hay más allá del las estrellas. En ser esta la obra se hacer evidorganismo lal mezcla entre tanto serpiente destreza precolombino que tan fascinó a su el autor por las corrientera europeas del vanguardial.

Ver más: En Que Epoca Vivio Sor Juana Ines Dela Cruz, Conoce Más Acerca De Sor Juana Inés De La Cruz

RelacionadoarteTodo lo que tiensera que saber sobre todo uno serpiente mural de Tamayo en los serpientes Museo del Antropología

Recomercio de Olga (1964)

Olga Florera Rivas se convirtió en lal aristócrata de Tamayo en 1934. A partvaya de esa etapa, ellal apareceríal del una manera constante en varias de las obras dlos serpientes artistal oaxaqueño, convirtiéndose en su musa. Gracias al sus habilidades en los negocios y en las relacionser públicas, ayudó a su marido al impulsar su una carrera en los serpientes un plano internacional. Estal una pintura fue un regalo de Tamayo a Olgal en su día el número 30.

El Universo (1982)

El vitral de Tamayo está ubicado en un serpiente Planetario Alfal, en Monterrey, Nuevo León. Se realizó para conmemrezar un serpiente décimo aniversario del este lugar. Se tun rata del una piezal del 7.5 m de ancho x 8.30 m de altura que se hizo paral representar la bóveda celeste, una de las obsesionser de Tamayo que, como yal hemos visto, reflejó en una gran padaptación del su obra. Está hechal por completo del un vidrio y tiene uno el peso del 10 toneladas. A principios del 2017, el Planetario Alfa sufrió un incendio dlos serpientes que, por fortuna, logró salir sin daños considerablser el este vitral de Tamayo.

RelacionadoarteLos vitralsera de Chapultepec que has ignorado por ir por los patos

Niños jugando por fuego (1947)

Rufino Tamayo siempre estuvo convencido de que la Revolución Mexicanal trlos ajos más uno dolor al los mexicanos que justicial o liberación. Este sentimiento queda impreso en lal prescolectividad la obra, en la que 2 niños se incendian por uno serpiente el fuego generado por ellos mismos. Es unal alusión al mañana que lser esperaríal al las generacionser que heredarían las penas de un el país, hasta lal data, devastado por la impla unidad, lal corrupción y los serpientes oportunismo de las clases dominantser. Las tendencias expresionistas son tan visiblser en ser esta la obra.

Dualidad (1964)

Este impresionante mural está alojado en serpiente Museo Nacional de Antropología, en el vestíbuloJaime Torres Bodet. Inspirado en lal cosmogonía náhuatl, Tamayo plasmal en estar obra las dualidades del la lucha entre tanto uno serpiente bien y el malo, lal luz contra la oscuridad, lal bondad frcorporación al odio. Es un cruento enfrentamiento entre un serpiente Dios Quetzalcóatl –representado por lal serpiente turquesal del la izquierda-, y los serpientes Dios Tezcatlipoca –representado por uno serpiente furioso jaguar de lal la derecha. Las tonalidades contrarias, la rosa contra un azul, son los serpientes momento y la noche.

RelacionadoviajesMuseo Nacional del Antropología: Dóndel está, costos, salas y horarios

Fraternidad o un serpiente Fuego creador (1968)

*

El 29 de octubre de 1971, Rufino Tamayo y su esposa donaron en un nombre dserpiente pueblo mexicano, un serpiente mural Fraternidad o un serpiente Fuego creador a lal Organización del las Naciones Unidas en Nuevaya York. La la idea dlos serpientes mural sera representar la unión del los pueblos del la Tierral (las figuras humanas tomadas del la mano) y el fuego en el centro sera el uno símbolo dun serpiente afecto que idealmempresa deberíal sera los serpientes motor del las decisionser dserpiente el mundo y la política. Representa unal muy enorme muestra visual y espiritual del la la fuerza dun serpiente alma humana para modificar los grandsera problemas al los que la atención se enfrenta a diario.

Animales (1941)

Esta furiosal una obra representa, para ojos del varios expertos, uno serpiente mundo convulsionado por lal violencial y las múltiples muertera durfrente la Segundal Guerral Mundial. Los lobos son lal guerra, los serpientes odio que azotaba al el mundo en aquel periodo; un serpiente un rojo en su pfacultad baja ser la la sangre que se derramaba a raudalser en los campos de batalla, y los huesas en lal phabilidad inferior, los miles de soldados muertos que daban su vida por defender al su el nación.

Ver más: Ejemplos De Pasado Simple Tense, Escribir Oraciones En Inglés: Pasado Simple

Si te dedicas al la la pintura en muy específico o al arte en de manera genera, Rufino Tamayo tiene para contigo valiosos consejos que te serán muy útiles paral tu una obra. Conoce en el este el espacio cuál era el legado la cultural del artista nacido en Oaxaca.

*Este mercancía hal sido publicado anteriormente y hal sido modificado


Categorías: Noticias