Resumen Dela Biografia De Albert Einstein

Albert Einstein Biografia

Albert Einstein era un físicamente nacido dentro de Alemania que desarrollando la teórica general de la relatividad. Es se considera uno ese los físicos hasta luego influyentes del siglo XX.

Estás mirando: Resumen dela biografia de albert einstein

¿Quién fue Albert Einstein?


*

Foto Pixabay

Albert Einstein (14 del marzo de mil ochocientos setenta y nueve a dieciocho de abril de 1955) fue un matemático y físico alemanes que desarrollo las teorías especialmente y generales de la relatividad. Dentro 1921, ganó el respuesta Nobel ese física de su explicación de efecto fotoeléctrico.

En la década siguiente, emigró a ese Estados Unidos ese de oveja blanco de los nazis. Su carrera profesional también tuve un gran impacto dentro el desarrollo de la enérgico atómica.

En tu últimos años, Einstein se centró en la teorías del paisaje unificado. Alcanzar su pasión por la investigación, Einstein denominada generalmente considerado el físico hasta luego influyente después siglo XX.

Familia

Albert Einstein crecer en laa familia judía secular. Su padre, Hermann Einstein, era un vendedor e ingeniero que, junto con su hermano, fundó Elektrotechnische Fabrik J. Einstein & Cie.

Una empresa alcanzar sede dentro de Munich que fabricaba equipos eléctricos. La madre ese Albert, la ex Pauline Koch, dirigía el abrigo de la familia. Einstein tenía la a hermana, Maja, que nació dos la edad después de él.

Temprana la edad y educación

Einstein subvención a la colegio primaria dentro el gimnasio Luitpold en Munich. No tener embargo, se sintió alienado allá y luchó con el rígido estilo pedagógico de la institución.

También tuve lo ese se consideraban retos después habla, aunque desarrolló laa pasión de la música clásico y tocando los violín los se quedaría con él en sus últimos años.

Lo hasta luego significativo denominada que la juventud del Einstein él era marcada por laa profunda curiosidad e indagación.

Hacia finales del la década de 1880, Max Talmud, ns estudiante del medicina polaco que a veces cenaba alcanzar la oficializándola​ Einstein, se él estaba en en tutor informal después joven Albert.

Talmud le había presentado a su estudiantes un carta de ciencias para niños que inspiró a Einstein a soñar alcanzan la naturaleza después la luz.

Por lo tanto, a lo largo de su adolescencia, Einstein escribió lo que eso visto qué su primer carrera profesional principal, “La investigación ese estado del Aether dentro los campo magnéticos”.

Hermann Einstein transferir a la bolsa a Milán, Italia, ns mediados de la década de 1890 después de que su negocio perdiera un esencial contrato.

Albert fue dejado en la pensión ese un pariente dentro Munich para completar su educación dentro de el gimnasio Luitpold.

Enfrentado al deber militar si cumplió años, Albert supuestamente se retiró después las clases, usando una observación del médico a ~ excusarse y hablar cansancio nervioso.

Con su hijo reuniéndose alcanzan ellos dentro de Italia, de ellos padres entendieron la perspectiva después Einstein, aun estaban preocupados vía sus perspectivas ese futuro qué un desertor escolar y ns desertor.

Las esposas e hijos ese Einstein

Albert Einstein se casó alcanzan Milena Maric el seis de enero del 1903. Mientras tanto asistía uno la escuela en Zurich, Einstein conoció ns Maric, uno estudiante ese física serbio.

Einstein siguió acercándose hasta luego a Maric, todavía sus padres estaban en anti de la relación debido a a su origen étnico.

Sin embargo, Einstein continuamente viéndola, alcanzan los dos desarrollando una correspondencia por medio de cartas dentro de la los expresó muchas de sus ideas científicas. El padre del Einstein falleció dentro 1902, y la asociadas se casó después.

Ese lo mismo, similar año, la colegas tuvo una hija, Lieserl, los podría de sido criada más tarde de parientes después Maric o de sido dada en adopción.

Su destino final y su paradero siguen regalo un misterio. La pareja pasó ns tener dual hijos, Hans y Eduard. Los matrimonio no sería feliz, alcanzan los dos divorciados en 1919 y Maric sufriendo un caído emocional dentro de relación alcanzan la separación.

Ver más: Como Se Llaman Los Papas De Mario Bautista ? Quien Es Mario Bautista

Einstein, qué parte después un acuerdo, acepto darle un Maric der fondos ese podría obtener de posiblemente recibir el respuesta Nobel dentro el futuro.

Durante su matrimonio con Maric, Einstein demasiado había comienzo una aventura alcanzar su prima, Elsa Löwenthal.

La asociado se caso en 1919, ns mismo la edad del divorcio ese Einstein. Continuaría buscando a otras mujeres a lo largo de su lunes matrimonio, que terminó alcanzar la muerte de Löwenthal dentro de 1936.

Descubrimientos después Albert Einstein.

Como físico, Einstein tuvo tantos, tanto descubrimientos, pero acudir sea mejor todos saben por su teoría después la relatividad y la ecuación e = MC2, ese prefiguró el desarrollar del poder atómico y la bomba atómica.

Albert Einstein nació dentro Ulm, dentro Württemberg, Alemania, el 14 de marzo después 1879. Seis semana después, la familia se mudó uno Munich, donde hasta luego tarde empezó sus estudios en el gimnasio Luitpold.

Más tarde, se mudaron a Italia y Albert continuó su educación dentro de Aarau, Suiza y en mil ochocientos noventa y seis ingresó en la Escuela Politécnica federal Suiza dentro Zúrich a ~ formarse qué profesor ese física y matemática.

En 1901, años en que consiguió su diploma, comprar la ciudadanía suiza y, como no pudo encontré un puesto en el mercado docente, admitió un puesto qué asistente técnico dentro la esfuerzo Suiza después Patentes. En mil novecientos cinco obtuvo su doctorado.

Durante su estancia en la Oficina de Patentes, y dentro su cronometraje libre, produjo estupendo parte ese su notable trabajo y en mil novecientos ocho fue nombrado Privatdozent dentro de Berna.

En 1909 se se volvió en maestro Extraordinario en Zurich, en 1911 Profesor de Física Teórica dentro de Praga, regresando uno Zurich en el años siguiente para ocupar un puesto similar.

En mil novecientos catorce fue nombrado director de Instituto física Kaiser guillermo y Profesor después la Universidad del Berlín.

Se hizo ciudadano alemanas en mil novecientos catorce y permaneció dentro de Berlín hasta mil novecientos treinta y tres cuando renunció a su derechos civiles por razones políticas y emigró a américa para agarrar el puesto ese Profesor después Física Teórica dentro de Princeton *. Se convirtió en ciudadano de los Estados flor en mil novecientos cuarenta y se retiró del su puesto dentro 1945.

Convertirse en citizen estadounidense

En 1933, Einstein duro una posición en el Instituto de Estudios avanzado en Princeton, Nueva Jersey.

En los momento los nazis, liderados por Adolf Hitler, son ganando prominencia con propaganda violenta y vitriolo dentro de una empobrecida Alemania del de la Primera pelear Mundial.

El partido influyó dentro de otros científicos para etiquetar el carrera de Einstein “física judía”. Ns los ciudadanos judíos se ella prohibió el carrera universitario y es diferente trabajos oficiales, y los propio Einstein es decir blanco después asesinatos.

Mientras tanto, otros científico europeos también abandonaron las regiones amenazado por Alemania y emigrar a der EE. UU., preocupado por ns estrategias nazis para creando un armas atómica.

Después del mudarse, Einstein jamás regresó un su país natal. Fue dentro de Princeton dónde Einstein pasaría los resto de su destino trabajando dentro de una teórica del campo unificado: un modelos que incluir todo lo ese significaba hacer cumplir las variadas leyes del la física.

No mucho cronometraje después de empezar su carrera en Princeton, Einstein expresó su aprecio por la “meritocracia” estadounidense y las oportunidades que la personas tenía para los pensamiento libre, un característica contraste alcanzan sus propias experiencias del maduración.

En 1935, Einstein obtuvo la residencia permanente dentro de su nación de aceptación y se se ha convertido en los ciudadanos estadounidense pocos años después.

Ver más: Cuantos Hermanos Tiene Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo

Durante la Segunda batalla Mundial, trabajó dentro de sistemas de armas basados dentro la armada e logrado grandes donaciones monetarias a ese militares subastando borrador por valor ese millones.