Resumen De La Historia De La Democracia

*
Imagen 6. Autor: Cesare Maccari. Obesidad público

En la viejo Roma fueron existidos ciertos cargos públicos, de carácter político, que eran elegidos de forma democrática, denominaciones decir, mediante el voto después la mayoría. Así, cuestores, pretores, cónsules, entre otros cargos alcanzar poder ejecutivo, eran elegidos por los pueblo.


Estás mirando: Resumen de la historia de la democracia

Más adelante, a lo largo de la Edad Media y los Renacimiento, en cierto ciudades después Italia y Flandes —lo que hoy son der Países bajo- existieron “democracias urbanas”, correcto bien además que genuinas democracias se trataba después aristocracias.

Con el auge de la burguesía en la Edad Moderna ellos aparecieron instituciones, para todo de personalidad legislativo, denominaciones decir, parlamentos, los trataban de cometer posible los libertades y los derechos individuales. Fue dentro de Inglaterra donde, dentro el siglos XVII, estas instituciones, oms miembros eran elegidos democráticamente, empezar a limitar ns poder absoluto de der monarcas y la nobleza. Qué es más adelante, en La Ilustración, la reivindicación del los permiso y ns libertades, vinculados siempre a la pujante burguesía comercial, me dio lugar un procesos qué la Revolución francesa o la batalla de la independencia americana, oms aspiraciones eran ya abiertamente democráticas.


*
Pregunta Verdadero-Falso
La democráticamente es un sistema ese gobierno o camino político muy ampliar a lo largo del la historia y en todas partes ese mundo:
Por el contrario, la democrático es a sistema del gobierno único y pequeñas extendido, sí bien actual parece propagarse por todo los mundo.
Por ns contrario, la democracia es a sistema después gobierno raro y poco extendido, correcto bien actual parece propagarse vía todo los mundo.
Algunos tarifa públicos ese la antiguo Roma eran elegidos democráticamente.
Verdadero falso
¡Correcto!

Ver más: Pokemon Sword And Shield Tier List Maker, Pokemon Sword And Shield Shiny Pokemon Tier List

En efecto. Sospecha como ese pretores o der cónsules, a lo largo de la era republicana, eran elegido por los pueblo.
En efecto. Cargos como ese pretores o der cónsules, a lo largo de la era republicana, eran seleccionado por los pueblo.
Los primero parlamentos democráticos ese la antesala aparecieron en Europa a lo largo de la la edad Media.
Verdadero incorrecta
¡Incorrecto!
No es así. Han aparecido en Europa, sí, aun fue tras ns primeras revoluiciones burguesas, ocurridas dentro de la edad Moderna (siglo XVII).
No eliminar así. Han aparecido en Europa, sí, aun fue tras las primeras revoluiciones burguesas, ocurridas en la la edad Moderna (siglo XVII).
*

Objetivos


Ver más: Recetas De Comidas Para El Dia Siguiente, 10 Platos Que Están Mejor Al Día Siguiente

Puedes renovación los detalles para de la sala de espera de la democrática en este enlace. Dentro de él encontrarás información encima de la democracia ateniense, dentro de Roma, agencia democráticas en otras culturas y pueblos, de esta manera como qué hitos esenciales dentro de el aparición y forja ese la democrática contemporánea.

En la actualidad, cuándo hablamos después democracia tenemos enmente las democracias de personaje parlamentario, insertas dentro de sociedadescapitalistas desarrolladas, basadas pues dentro una economía después libremercado. Dentro el próximo apartado hablaremos del cuáles estaban sus llave rasgos y características. De ahora, demostrar queremos que veas a mapa curioso: es el mapamundi de la calidad después la democracia. En él, aparecen todos der países del mundo coloreados en función de la calidad después su democrático (los más claros identifican a ese países hasta luego democráticos, y los más oscuros, ns los qué es más autoritarios). ¡Obsérvalo y reflexiona encima su significado!