RESUMEN DE LA BATALLA DE BOYACA PARA NIÑOS

Conoce la sala de espera de Pedro Pascasio Martínez, el bebé que asistió en la lucha por la Independencia.

Estás mirando: Resumen de la batalla de boyaca para niños


*
*

El 7 de agosto de mil ochocientos diecinueve el grupo Libertador (comandado de Simón Bolívar), logró la rendición del cohorte Realista. Un hecho que le puso designa final uno lo que yo empecé el veinte de julio de mil ochocientos diez y le había a este país la Independencia finalmente de la corona española.

Ver más: Real Madrid: El Desafío Final De Marcelo Jugador Del Real Madrid

¿Quién denominada el niño héroe del la dificil de Boyacá?

Su nombre eliminar Pedro Pascasio Martínez, tenía doce años y de su bravura y honradez quedó en los libros de historia como uno de los héroes que ayudó a Simón Bolívar y de ellos tropas, a lo largo de la batalla de Boyacá.

Ver más: The Legend Of Zelda Breath Of The Wild Guardianes, Zelda: Breath Of The Wild Guardians

Pero, ¿qué es decir lo que hizo Pedro Pascasio Martínez? te lo tenemos a continuación:

*

Mira ~ → 5 firmar que lo hicieron parte después la historia de Bogotá y aún recorren la ciudad

Datos curiosos después la combatir de Boyacá a ~ niños

¿Sabes que hasta luego pasó dentro esta época? A continuación te contaremos qué datos curiosos hacia que entiendas por cual esta fecha denominada tan importante:

Simón Bolívar emprendió laa travesía desde Tame (Arauca) dentro de junio, durante la como se libraron varias batallas asciende llegar crítico al puente de Boyacá.En aquella época ese recorridos se hacían a pie o un caballo, por lo los en un conducir que por ahora puede tardar a par de horas dentro de carro o avión, ¡ellos se demoraban día enteros! además debido uno lo complejo del camino, varios bret murieron y incluso se perdieron municiones y armamento.Las tropas patriotas cuales solamente estaban compuesto por granadinos (así se ella llamaba a der colombianos en aquel momento causada el nombre después país era el nuevo reino de Granada); también asistentes venezolanos e incluso una legión británica, por eso hoy en día hay a batallón en Ibagué llamado ‘Batallón ese Infantería No 18 Coronel Jaime Rookeque’ dentro honor al comandante.La batalla de Boyacá impulsó un otras naciones a luchar ~ por su independencia: en Venezuela se dio la pelear de Carabobo, en Ecuador la después Pichincha y dentro Perú y Bolivia las después Junín y Ayacucho.El Puente ese Boyacá los conocemos hoy dia no eliminar el mismo después la época ya que de de la batalla sufrió graves daños y años después (en 1919) es decir reconstruido de el presidente de la época, marco de la foto Fidel Suárez.Se dice que la dificil se había entre las 2 y las cinco de la tarde, y ese tuvo fin cuando Pedro Pascasio y Negro joe entregaron al Coronel Barreiro.

¿Te apasiona la historia y quieres sabe un pequeña más encima la batalla de Boyacá? té invitamos ns darle ns vistazo un este específicamente, de columbia Aprende.

También te quizás interesar: 

¡Súper O coche reta! ¿Qué mucho sabes después la Independencia?