RESEÑA DEL DIA DE LA RAZA

Historia del trabaja de la Raza

El día de la raza denominaciones el apellido dado uno la celebracion del 12 de octubre, la como se hace dentro de conmemoración ese descubrimiento después América del Cristóbal Colón. Esta felicitaciones se conmemora en gran parte de Hispanoamérica, España, ee y es diferente países.

Estás mirando: Reseña del dia de la raza

Los fuente del day de la raza se tu vas abajo al centrar XX, inicialmente ese forma naturalmente y del carácter alguno oficial, alcanzan el objetivo de conmemoración una nueva precisión cultural, la como nació del encuentro y mezcla adelante las comunidades indígenas de estados unidos de américa y los colonizadores españoles. Además, se hacia para celebrar la valorización después patrimonio social hispanoamericano.

La creación después esta conmemoración se le atribuyó al ex ministro de españa Faustino Rodríguez-San Pedro, como caucásismo de la unión Iberoamericana, a quien dentro el año mil novecientos trece le fue creado la opinión de cometer una ceremonia de celebración que conectara uno España e Iberoamérica, eligiendo ns día 12 de octubre.

Para los año mil novecientos catorce se celebró por primera vez el 12 de octubre abajo el nombre del fiesta ese la Raza. Finalmente, dentro el año mil novecientos quince pasó a llamarse día de la Raza alcanzan base dentro de el desde el argumento:

“Es aspiración fomentada vía la unidad Iberoamericana, y para cuyo realización se sugerir efectuar positivo propaganda en 1913, la del que se conmemore la fecha del descubrimiento del América, dentro forma que, a la vez de tributo a la celebraría del inmortal pie de cristo Colón, sirva para exteriorizar la intimidad espiritual existente todos la país descubridora y civilizadora y las formadas dentro de el suelo americano, hoy prósperos Estados”.

A salida del años 1917, el ayuntamiento de Madrid asumió la celebración de la “Fiesta del la Raza”
en la ciudad capital española. En ~ el 15 de junio del 1918, se transformó dentro fiesta nacional por acto de Alfonso XIII. A pesar de que el decreto cuales le lo dio un nombre específico a ser celebración, los medios de contacto y la costumbre impusieron el del “Día del la Raza”.

A finales después la te de 1920, era propuesto ns nombre “Día del la Hispanidad” de Monseñor Zacarías de Vizcarra, ns sacerdote español, son de consideraba pequeña feliz y también inadecuada la designacion “Día después la Raza”. El nuevo nombre es decir reemplazando ese manera gradualmente al antiguo (En España), trepar que el definitiva el diez de enero del 1958, el nombre “Día ese la Hispanidad” era oficializado por decreto de la Presidencia de Gobierno español.

Día ese la casta en otros países

Argentina: El day de la ir a buscar fue apartada en mil novecientos dieciséis por estatuto del aislacionismo​ Hipólito Yrigoyen. Dentro el año 2010 fue modificado ns nombre del la celebración y paso a llamado “Día del Respeto a la diversos Cultural”.

Bahamas: es un día festivo y se hablar “Discovery Day”, que traduce, “Día después Descubrimiento”.

Belice: denominada llamado “Pan-American Day”, que traduce “Día Panamericano”.

Ver más: Pollo Al Horno Con Patatas: Receta Pollo Con Patatas Al Horno Con Papas

Bolivia: en un inicio se llamé «Día del la Liberación, después la identidad y del la Interculturalidad». Luego por un estatuto firmado el 12 de octubre después 2011, paso a ~ «Día ese la Descolonización».

Costa Rica: A dejar de 1968 se lo llamó “Día de Descubrimiento y la Raza”, aun desde 1994, paso a se llama “Día después las Culturas” alcanzan el objetivo después resaltar los aportes culturales ese los español y der indígenas y los afrocaribeños.


República Dominicana: denominaciones llamado “Día después la identidad y diversos Cultural”.

Ecuador: Este día se él llamó «Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad» son de el año 2011.

Estados Unidos: eliminar llamado “Día después Colón” (“Columbus Day”),

México: se felicidades desde el año 1928 por iniciativa de José Vasconcelos, los alude uno lo que él​ llamaba casta iberoamericana, con un significado después mestizaje y sincretismo cultural.

Nicaragua: inicialmente se llamó «Día de la Raza», más tarde «Día después la Hispanidad» y hoy dia se llama «Día ese la resistencia Indígena”.

Perú: ~ ~ fecha se conmemora debajo el nombre ese «Día de los Pueblos empresa y de Diálogo Intercultural».

Ver más: Como Hacer Vino En Casa Paso A Paso, Lista De Materiales Y Pasos

Países como Venezuela, Uruguay, los Salvador, Honduras, adelante otros, conmemoran el doce de octubre abajo el nombre del “Día de la Raza”.


Contenido relacionado12 ese octubreCristóbal ColónCulturaDescubrimiento de AméricaDía del la HispanidadDía del la razaEspañaEstados UnidosHispanoaméricaHistoría de trabaja de la razaOrigen del trabaja de la RazaSiglo XX