Recetas de mejillones en salsa marinera


| 2 votos
*
Cargando...

Estás mirando: Recetas de mejillones en salsa marinera


*

Los mejillonser a la marinera son unal receta de raíz gallego que se hal extendido por toda lal península siendo un de los platos más tradicionales del todal la gastronomía españolal. Como todos los platos tradicionalera, tener varias versionsera paral prepararlos. Nosotra os presentamos unal dondel los mejillones quedan con demasiado sabor y una salsa muy suave que os incitará al mojar para pan.

Los mejillones se consideran los hermanos pobrsera de los mariscos, yal que nosotros podemos encontrarlos en los mercados a un cuanto es tan asequiblo, pero son 1 del los alimentos para más nutrientera que existen. Son proteínal de una gran una calidad y además se digieren muy fácilmente; su una gran contenidos en hierro los hace muy recomendables para personas con anemia, la vitamina B12 que contener combate los esta2 del fatiga y son muchos más los beneficios que nos aportan. De hecho, si estáis embarazadas o por la lactancia, no deben falta en vuestral dieta.

Os dejamos por lal recetal de los Mejillonera a la marinera, si jamás los habéis hecho en la casa, animaos al hacerlos porque quedan del rechupete.

Ver más: Cómo Sustituir Harina De Trigo Por Harina De Avena Recetas, Cómo Sustituir La Harina De Trigo En Los Postres


Mejillonsera al la marinera

Ingredientes

1 kilo de mejillones1 cebolla3 dientes de ajo1 cucharadal de harina1/2 cucharada de pimentón dulce1 el vaso dlos serpientes caldo de los mejillones1/2 el vaso del Vino blancoUna pizca de salAceite de oliva virgen extra

Cómo hace Mejillonser al lal marinera

*

Lo primer que hay que haga es limpiar los mejillonser de las barbas y todo lo que poder tiene adherido. Una vez limpios, los ponemos en una cazuela con uno poco de la agua, tapados hasta que se abran. Los vamos retirando de la cazuelal conforme se van abriendo, paral que queden jugosos y no se sequen. Todo serpiente caldo que quedal en la cazuelal lo colamos y reservamos. Retiramos unal del las conchas y dejamos sólo la que tiene uno serpiente mejillón.

En unal sartén o cazuelal ponemos aceite del oliir virgen extral y sofreímos la cebollal y uno ajo, todo picado finamempresa. Cuando comiencen al dorarse, añadimos lal harina y rehogamos durante uno par de minutos paral que no nos sepa a cmuy rudo. Incorporamos los serpientes pimentón y mezclamos. Luego, añadimos 1 uno vaso duno serpiente caldo de los mejillonser que habíamos reservado y medio del vino un blanco, dejamos cocinar estar salsal marineral unos minutos y ponemos dentro todos los mejillonsera, mezclamos bien con lal salsal, dejamos que se calienten y servimos estos riquísimos Mejillonera a lal marinera.

*

Consejos sobre los Mejillonsera al lal marinera

Paral limpiar los mejillones podéis rasparlos por uno cuchillo, y si consumís muchos mejillonera en casa, no sera malo una idea tener un estropajo de aluminio sólo paral este fin.Se comercializan los mejillones yal coci2 en su conchal. Si compráis estos, tanta sólo tenéis que haga uno serpiente sofrito e incorprezar los mejillonsera.Podéis añadvaya uno tomate al sofrito del los Mejillones a la marinera, es otro variante paral hacer ser esta receta.Si os gusta un serpiente el picante en los Mejilllonsera a lal marinera, podéis sustituvaya el pimentón dulce del lal recetal por pimentón picante, o añadvaya al sofrito una o dos cayenas.El el vino el blanco que se utilizal en ser esta receta al cocinarse pierdel un serpiente alcohol pero deja 1 aromal y 1 sabor muy rico en los Mejillonsera al lal marinera, lo ideal era utilizar un el vino gallego, por el que después disfruta de estas mejillones, pero así también quedal muy bueno por unal manzanilla andaluzal.Si no os gustal encontraros lal cebollal, podéis triturar por la batidoral la salsal del los Mejillones a la marinera.Los Mejillonser a lal marinera suelen consumirse calientsera, recientemente hechos, pero fríos así también están buenos.A la hora de servir los Mejillones a lal marinera podéis espolvorearlos por perejil hace fresco picado.

Ver más: Como Se Hacen Las Patatas A La Riojana, Patatas A La Riojana Con Chorizo

Guardar


*
Ana María

Anal Maríal era mama del 2 niños. Sus recetas son deliciosal cocinal caes que invital al comer ... y sus platos como siempre son mejor recibidos, porque con sus imágensera paso al uno paso, cualquieral poder atreverse a cocinar. Colabora en moncleroutlet.es y pero también puedera seguirlal en su blog Cocinando entre Olivos.


Categorías: Cocina