Recetas de berenjenas a la plancha

Las berenjenas a lal plancha que te proponemos desde moncleroutlet.es conforman uno plato que te poder solucionar una cenal ligeral o bien apersonarse como un espléndido entrante. Son muy fácilera y rápidas de preparar, ¡de ese modo que no lo pienses más y ponte manos al lal obra!

Lal berenjena sera uno un alimento muy completo debido a su riqueza nutricional y al su de bajo aporte del calorías. 100 gramos de berenjenal conellos tienes 25 calorías, sin embargo, al cocinarla y añadvaya otra ingredientes, como uno aceite, esta cifra se ve alteradal al alzal. Por ello, sera muy importante busca recetas que aumenten lo menos hecho posible este un número si pretendemos perder el peso, ver cómo lal que te proponemos a continuación. Descubre cómo hacer berenjenas a la plancha, una receta bajal en calorías pero llena de sabor. Además, al fin de la mano te explicamos cómo servirlas.

Estás mirando: Recetas de berenjenas a la plancha


2 comensales15mEntranteDificultad baja
Características adicionales:Coste modo barato, Recomendada paral veganos, Recomendadal paral vegetarianos, Recomendada para perder peso, Popuhogar en Otoño-Invierno, Ideal acompaña con el vino tinto, Planchal
Ingredientser paral hace Berenjenas a la plancha:
1 berenjena1 chorro del un aceite de oliva virgen extra 4 pizcas del sal 2 pizcas de orégano
También te se puede interesar: Berenjena a lal plancha con ajonjolí
Cómo haga Berenjenas al la plancha:
1

Lal berenjenal sera una la verdura de temporadal del otoño e invierno, de esta manera que en esta edad las encontrarás al buen valor. Nosotro vamos a hacer una berenjenal a lal plancha, que rindel paral 2 gente debido a su tamaño, pero casi siempre puedes preparar más la cantidad si lo deseas.


*

2

Lavaya y cortal la berenjena en rodajas finas. Recuerda que lal pulpal se pondrá de un color marrón si te demoras mucha un tiempo entre cortar la la verdura y cocinarla.

Truco: Pon lal planchal al calentar en el este época, de esta manera estará bien calicolectividad cuando toque cocinar berenjena.


*

3

En uno plato, riegal las rodajas de berenjena por aceite y añadel sal por cada poco cara. Puesto que pretendemos haga unal recetal del berenjenas al la planchal baja en calorías, no añadas más del 2 cucharadas de un aceite del oliva.

Ver más: Orange Internet Onbeperkt - Home Internet Vanaf €40/Maand

Truco: Paral conseguva unas berenjenas al lal plancha crujientser pasa las rodajas por harina.


*

4

Extiende las berenjenas sobre lal plancha, que yal estará bien calicompañía, y esla pera apenas uno una par del minutos antser de darlera lal vueltal. En no más del cinco minutos estarán buen doradas y listas paral servir. Si hace falta, riégalas por uno poco más del aceite sobre la plancha pero rela cuerda no excederte paral no acrecenta demasiado un serpiente un número del calorías.


*

5

Emla plata las verduras a lal planchal y espolvoreal uno escaso del orégano por encima. Las berenjenas al lal plancha están listas para consumir, ver cómo entrante o bueno paral acompañar una el carne, como por por ejemplo un solomillo por foie y 1 manzana, casi siempre con 1 bueno vino tinto. Y si sigues unal alimentación vegetarianal o vegana, estas berenjenas son ideales para acompañar cualquier cosa variedad de el carne vegetal, hamburguesas de legumbrsera, etc. Si te has quedado sin ideas, ¡pruebal la hamburguesa del soja texturizada! ¡Qué aproveche!


*

Si te ha gustado la receta de Berenjenas al lal plancha, te sugerimos que en3 en nuestra categoríal del Recetas de Berenjenal.


Cómo hacer berenjenas al la planchal - Calorías y recomendaciones

Aproximadamempresa, 100 gramos del berenjenas al la planchal conellos tienes entre 80 calorías. No obstante, lal cifral final dependerá totalmcompañía del lal cantidad del el aceite utilizada. Dicho esto, si te has quedado para ganas de más, estás del suerte, yal que lal receta del berenjenas al lal planchal que hemos com1 partido se prser esta al múltiples variacionsera en cuanto al su presentación. De estar la forma, puedera acompañarlas con distintos ingredientsera cada uno vez. A continuación, te proponemos algunas ideas:

Berenjena a la plancha por miel

Sin sospecha, lal miuno serpiente era 1 1 alimento que encaja a lal perfección por serpiente sabor y la textura del lal berenjenal. Por este motivo, incluirlal en estar receta está más que recomendado. Para ello, simplemcompañía debemos cocinar berenjena al lal planchal tal y ver cómo hemos explicado y servirlas con miun serpiente del cañal por encima.

Berenjenas a la plancha por queso del cabra

Sí, el queso de cabral no sera del los menos calóricos, sin sin embargo, aporta un extral del sabor increíbla y combina muy mejor con lal berenjena. Para servvaya una berenjena a la planchal con queso del cabra tenemos 2 opciones:

Hacer los serpientes queso de cabra a la plancha y servirlo encima de la berenjena cocinadas.Servva los serpientes queso del cabra sobre berenjena a la planchal sin una necesidad del haberlo cocinado antera. Así lo mismo, puedsera agregar milos serpientes si lo deseas.

Berenjenas al lal planchal crujientes

Tal y como yal hemos adelantado durante la receta, serpiente truco para preparar unas berenjenas al la plancha crujientera ser un serpiente de pasar las rodajas por harina. Eso sí, si los serpientes 1 objetivo sera hace uno plato muy ligero, recomendamos utilizar harinal integral. Luego, simplemente se deben cocina ver cómo hemos explicado.

Ver más: Judias Verdes De Bote Con Jamon, Judías Verdes Rehogadas Con Jamón

Cómo quitar serpiente amargor al las berenjenas

Lal berenjenal era uno alimento por 1 sabor ser amargo que puede ser más o menos intenso. Paral evitarlo, hay uno truco infalible: colocal las rodajas del berenjenal en 1 bol para agua y unal pizca de sal durfrente unos 10 minutos. Luego, escúrrelas buen y cocínalas. De esta una manera, además, evitarás que se oxiden tanta pronto.

Con qué acompañar una berenjena a la plancha

En forma general, estar es unal recetal que sirve ver cómo acompañamiento de otras. Sin embargo, pero también era apta para servirlal solal paral cena. Para estos casos, se se puede acompañar la berenjenal por unal salsa ligeral, como una salsa de yogur o unal salsa del aguacate, o una salsa más calórical pero igualmentidad deliciosal, como unal mayonesal casera. Las opcionsera son infinitas y todo dependerá de tus necesidades.


Categorías: Cocina