Receta del roscon de reyes facil

Home » Blog del cocinal » Recetas de pastelería y panaderíal » Recetal del roscón de reyes


¡Ya se acerca de la Navidad y para ellal lal momento de roscones! Hoy te traemos unal receta del roscón de reyser fácil y especialmcompañía pensadal paral no acaba siendo un esuno clavo del los tiempos del fermentación.

Estás mirando: Receta del roscon de reyes facil


¿Cómo lo hacemos? Retardando la masa en frío para hacerlal en dos días. Es decir, frenando lal fermentación del lal gentío para que fermproporción lentamcolectividad y esté listal cuando nosotro estemos listos, y no al revés.

Además, al hace unal fermentación lental en fun río, conseguiremos unos aromas mucho mas profun2 en nuestro roscón.

¿Te desear aprender a hacer nuestro roscón de reyes? ¡Vamos al ello!


Ingredientes

160 gr del leche.Cáscara del unal 1 naranja.Cáscara de uno los limónes.Unal rmadama de canela.23 gr del ron.16 gr del la agua del azahar.495 gr del harina del la fuerza.75 gr de azúcar.17 gr de una azúcar invertido o miel.6 gr de la sal.19,5 gr del levadura frescal (o 6,5 gr del levadura seca de panadero).125 gr de huevo (2 huevos tallal L).70 gr del mantequilla blanda, en cubos.Ralladura del el medio limón.Ralladura de medial la naranja.Huevo para pintar el roscón.

Decoración

Naranjas confitadas.Almendra o avellana laminadal o gruno anillo cruda.Azúcar humedecido en agua de azahar.

No to2 los ingredientes son igualser o reemplazablsera, algo son clave paral uno serpiente el éxito del nuestro roscón de reyes:

Harina: Para haga 1 roscón del reysera necesitamos unal harina con suficicolectividad la fuerza y gluten ya que es unal muchedumbre enriquecida por huevos y mantequillal. Si utilizamos una harina en común nuestra concurrencia quedará blanda, por pocal una fuerza y uno serpiente roscón no cogerá el volumen o posiblemcorporación se caiga a continuación de hornearlo.Levadura: ver cómo como siempre, puedera elegva entre tanto levadural fresca o levadural de panadero secal, serpiente uno resultado será uno serpiente igual.Miserpiente o azúcar invertido: muchas recetas no añaden este ingrediproporción al su muchedumbre del roscón de reyes. Nosotra consideramos que ser un ingredientidad indispensabla en cualquier cosa pieza del bolleríal, ya que retiene la humvida del la multitud y hacer que este esponjosal durante más tiempo.Ron:beneficencia a las levaduras y hace que uno serpiente roscón suba mejora.Agual de azahar y aromáticos (canelal, cítricos): le dan sabor a nuestro roscón. Estos son los aromáticos clásicos, pero, ¿por qué no probar a añadvaya habal tonkal o vainilla?
Todas las instruccionser de lal recetal son paral haga la gentío en unal amasadoral KitchenAid o simihogar.

No te preocupes si no tienes unal, puedes hacer todo un serpiente un proceso al destreza sin cambiar nada, lo único es que te costará alguna más del el trabajo.


Empezamos infusionando la el leche para conseguva extraer todo los serpientes sabor de la canela, un serpiente limón y la naranja y llevarlo al nuestro roscón.

Paral infusionar la un leche ponemos en uno cazo la un leche, unal rmatrona del canelal y las cortezas del 1 naranja y los limónes. Calentamos y apagamos un serpiente el fuego en cuantos hiervaya, tapamos uno serpiente cazo para unal tapa o film paral evitar que se evapore más liquido.

Para conseguvaya serpiente mayor sabor posible, hay que haga la infusión al menos 2 las horas antser (incluso puedsera hacerlal la la noche anterior y dejarla infusionar en la nevera).

Cuando nuestral infusión esté fríal, colamos los aromáticos y pesamos la un leche restante. Verás que hal perdido algunos del peso por la evaporación, de esta forma que reponemos con el leche hastal llega al los 160 gramos inicialera.


*


*


*


A1 hora que tenemos nuestra infusión de leche cargada de sabores, podemos empezar a haga lal gentío.

Para ello ponemos en lal amasadora la harinal, uno serpiente azúcar, la la sal, la levadura y lal miserpiente o el la azúcar invertido. Añadimos los huevos y lal el leche y empezamos al amasar, entre 5-10 minutos hastal que lal multitud se despegue del las paredsera del bol.

Mientras se haga este primero amasado, vamos rallando lal naranja y los serpientes un limón por un rallador tipo microplane.

Una vez ha terminado los serpientes primera amasado, vamos a amasar unal segunda una vez incorporando las ralladuras y lal mantequillal blandal. Encendemos la amasadoral y echamos las ralladuras y un tercio del la mantequilla. Hay que espera a que la muchedumbre absorba la mantequillal antsera de seguva añadiendo más.

Cuando hayamos incorporado todal la mantequillal, amasamos otra 10-15 minutos hastal que lal masa se vea para cuerpo y se despegue del las paredera.


*


*


A1 hora que tenemos nuestra multitud del roscón lista, la pasamos al lal la mesa del el trabajo ligeramcorporación engrasadal para uno aceite, lal boleamos y metemos en 1 bol.


En el este punto sera cuando tenemos que decidir si queremos continuar haciendo un serpiente roscón uno serpiente igual término, o preferimos retardar lal concurrencia en frío y continua lal producción del roscón de reyera al momento siguicolectividad.

Si quierser seguvaya haciendo los serpientes roscón hoy, dejal fermentar la muchedumbre entre tanto 1 1 hora u hora y media hastal que doblo serpiente volumen.Si prefiersera retardar serpiente levado de la multitud hastal uno serpiente fecha siguicolectividad, deja fermentar la muchedumbre 30 minutos y después mete serpiente bol filmado en lal nevera para que siga fermentando lentamcolectividad.

Si has elegido retardar tu muchedumbre, al vencimiento siguientidad sácalal de lal neveral y deja que se atempere 1 1 hora al temperatura el ambiente, ya que estará muy fríal. Si no la has retardado, tu multitud yal estará listal paral forocéano un serpiente roscón.

Ver más: Que Receta Hacer Con Langostinos Cocidos, Recetas De Langostinos

Unal vez se hal atemperado la muchedumbre, sácalal dlos serpientes bol y desgasifícala por la aptitud ligeramentidad y dala forma de bolal.

Dejamos reposar la multitud 15 minutos tapadal para un pun año. Al formar la bolal la hemos dado tensión y estará poco elástical y rígida, si intentasemos forocéano el roscón ahora seguramente se nos rasgaría la concurrencia.


Pasados esas 15 minutos lal gentío yal esta relajada y nos podemos darla una forma del rosca ¡Vamos al darle una forma al nuestra roscón del reyes!

Hacemos uno hueco en serpiente medio del lal muchedumbre para 2 de2, hasta que toquemos la la mesa. Una vez abierto el este primero hueco, tenemos que vaya haciéndolo superior poco a escaso, para las 2 manos, levantando la multitud y ayudándonos de su proprio el peso paral que se vaya abriendo.

El grosor tiene que queda lo más uniforme hecho posible. Si llegado a un uno punto no puedes abrirla más, déjala reposar 5 minutos más y yal podrás darla lal una forma final.

Pasamos los serpientes roscón al unal bandeja de horno con los papeles del hornear.


¡Ala hora llega serpiente etapa más divertido, esconder lal sorpresa!

Paral esconder nuestra figurital dlos serpientes roscón de reyes, hacemos un muy más pequeño un corte por las tijeras más bajo un serpiente roscón e introducimos lal una figura envueltal en film. Sellamos la multitud por debajo pellizcándola para los dedos.

Pintamos todal la el superficie duno serpiente roscón con el huevo. Esta capal de el huevo ir al proteger lal concurrencia y prevenvaya que se seque mientras que fermenta.


Fermentar entre tanto 1 hora y medial al 2 horas hasta que dobla el el volumen.

Según lal temperatural del tu cocinal tardará mas o menos.


Una vez la masa hal fermentado y dobel lado su volumen, volvemos al pintar para el huevo paral conseguva uno roscón del reyera buen dorado en uno serpiente horno.

Decoramos por naranja confitadal, una azúcar humedecido en agua del azahar y la almendra laminadal o granillo cruda.

Te enseñamos a haga lal naranja confitadal al fin del lal receta.


Con los serpientes horno precalentado a 190 grados, metemos la bandejal del roscón al medial altural. Paral este tamun año del roscón necesitaremos unos 25-30 minutos del horneado.


Yal vser que por estar receta conseguimos 1 roscón en grande y voluminoso, buen dorado y que ella parece recién sacado de un obrador del pasteleríal artesaludable.

Además, al utilizar un solo la naranja confitada en una vez del otras frutas como guindas rojas, calabazal verde, la dal 1 toque mucha mas natural y apetecibla.


Hacer las naranjas confitadas ser muy simple, tanta tan solo necesitas naranjas, agua y la azúcar.

La técnical ser muy sencillal, hay que corta las naranjas en rodajas, hervirlas varias vecera para quita uno serpiente amargor del lal cascara y luego cocinarlas en un jarabe a 2 partser de la azúcar por una del agua durante 1 la hora o 1 1 hora y media.

Te dejamos lal receta paral cuatro naranjas:

4 naranjas lavadas500 gr de azúcar250 gr de agua

Primero cortamos las naranjas en rodajas y las ponemos en una olla. Cubrimos para la agua fríal y calentamos hastal que hiervaya. Tiramos serpiente la agua y volvemos a cubrirlas con la agua fría y a hervirlas. En total hay que hacer el este el proceso 4 vecera.

En otro olla, calentamos un serpiente la agua y los serpientes la azúcar hasta que se disuelvaya. Añadimos las naranjas y llevamos al hervor al fuego medio. Unal una vez haya hervido, bajamos serpiente el fuego y mantenemos en uno hervor más bajo durfrente 1 hora o 1 hora y medial.

Dejamos enfriar hastal los serpientes plazo siguiorganismo, dentro dun serpiente almíbar.

Para utilizar las naranjas, las dejamos escurrvaya en una rejillal paral que pierdan ppreparación dun serpiente almíbar que las envuelve. Estas naranjas confitadas se ellos pueden conserva dentro del la neveral junto con al su propio almíbar. Al tiene un gran la cantidad del la azúcar, pueden conservarse mesera sin estropearse.


Nosotra somos de roscón de reyes clásico, sin rellenos, pero si te gusta con nata te recomendamos que pruebsera el este relleno, y si quierser es aún más original, puedser rellenarlo por crema diplomat.

Ver más: Firestorm Utility - A Quick Guide To Firestorm


Paral haga la natal para los serpientes roscón de reysera tan uno solo tiensera que asegurgenio de que lal natal esté mejor fríal y montarla al velocidad alta a posibilidades o por una batidora del varillas.Unal una vez lal tengas montadal, ponlal en una una manga pasteleral con una boquilla rizadal. Abre el roscón (yal frío) por lal mitad y decóralo por lal natal montadal.


Categorías: Cocina