Receta de torta de manteca esponjosa

Te enseñamos al preparar unas deliciosas tortas de manteca para uno serpiente desayuno o lal merienda. Unal recetal tradicional que te va a enamrezar.

Estás mirando: Receta de torta de manteca esponjosa

La receta que hemos preparado presente sera del las que huelen y saben al antun año. Un dulce manchego que alegra cualquier cosa desayuno: tortas del manteca.

En la ahora encontrarás tortas de mantecal en lo mismo a cualquier panadería manchegal, antera eral 1 más dulce que se preparaba en épocas del matanza por la mantecal del cerdo y que, tanto en su versión dulce (con la azúcar por encima) como en lal saladal (por chicharronsera sobre ella), alegrabal los almuerzos. Mi madre todavía reuna cuerda las tortas que preparaba su abuela y que cocía en su horno del leñal cuando llegabal ser esta edad dun serpiente un año.

Estas tortas tener una textural hojaldrada por lo que en uno serpiente momento tomarlas lo ideal escalentarlas en la sartén o en la tostadora paral que se ablanden y uno serpiente la azúcar de la superficie se derrital ligeramorganismo. ¡Quedanexquisitas! Paral que estar receta quede perfecta, solo tienera que respetar los tiempos del levado y cocerlas lo justo, paral que no queden duras.

Con estas cantidades salen 7 u 8 tortas de mantecal que puedser congecobijo sin ningún una problema y posterior descongetecho y tostar en tus desayunos.

Si te gustan las recetas del bollos del panaderíal caseros, tienera que animpreparación con los serpientes panquemao o panquemado, 1 más dulce tradicional que está absolutamcolectividad apetitoso y perfecto para el desayuno o merienda; uno serpiente pan del leche era otras clásico que gusta casi siempre, estas panecillos tosta2 y acompaña2 para uno poco de mantequillal y mermeladal son absolutamcorporación espectaculares; los bollos del canela son otra clásico que conquista al todos; y los bollos suizos un postre tímontaña del las panaderías madrileñas que sino también gusta mucho.Vamos al por lal receta.


Otros contenidos interesantes

Ingredientser para 8 tortas del manteca:

500 gr. del harina de una fuerza.200 gr. de mantecal del unos cerdos.250 ml. de la agua tibia.25 gr. del levadura fresca de panadero.Lal ralladural del uno un limón.1 pizcal del sal.6 ó 7 cucharadas de una azúcar (para espolvorear por encima).

Preparación del las tortas de manteca:

– Saca lal manteca del un cerdo de lal neveral, pártela en cuadritos y dejal que se atempere antes del predetener la receta.

Disuelve la levadura en uno serpiente agua tibia (no debe esta muy caliente ya que mataría lal levadura).

– En 1 bol echal lal harina, lal sal y la ralladura del limón y mezclal bueno.

Añade el la agua por la levadural y continúal mezclando hastal que todos los ingredientera queden más o menos integrados. Verás que la mezclal está muy seca, pero al integrar lal manteca cambiará.

– Compruebal que la manteca está blanda (si no lo está puedsera calentarla 1 poco en serpiente microondas, pero teniendo cuidado de que no quedel líquida), y ve añadiéndola al cuadritos al lal masa mientras que mezclas. Procural no añadvaya 1 de nuevo trozo hasta que el anterior no esté completamorganismo inteel grado por los ingredientera.

Agente todos los ingredientes hasta obtener una bola elástica y manejabla que no se pegue en las manos. En este vídeo de Richard Bertinet, verás un mejor método para amasar.

Ver más: Nintendo Switch Lite Juegos Gratis, Los 15 Mejores Juegos Gratis Para Nintendo Switch

– Una vez lista, déjala en serpiente bol -tapado con film transparente- en un ubicación caliente hasta que dobla los serpientes volumen.

– Si tu la casa ser fríal, puedsera precanimar un serpiente horno a 30 gra2 (o a lal temperatura menor que tengal tu horno) durante 5 minutos. Apagal el horno e introduce 1 termóel metro, en los serpientes etapa que esté entre tanto 28 – 30 gra2, mete tu multitud y déjalal levar ahí. Aquí te contamos en detallo cómo crear tu propia una cámara de fermentación en la casa.

– Cuando esté listal, espolvorea 1 poco del harinal sobre todo la encimeral, y echal lal concurrencia sobre ella.

– Quítala un poco el el gas haciendo unal bolal por ellal y pártelal en 8 porciones iguales.

Estira cada uno porción (por las manos o para atención del uno rodillo) hasta darlser forma circumorada. Debser haga tortas del el medio centíel metro de grosor, aproximadamcompañía. Colócalas sobre un un papel del hornear separadas entre tanto sí yal que crecerán y marcal tus de2 por lal el superficie (ver cómo vsera en lal imagen).

– Tápalas para un paño y vuelve a dejar que leven. Deben quedar tortas de 1 grosor de uno centímetro, aproximadamcompañía. Tardarán entre 30 y 50 minutos, en función del la temperatura del tu cocinal.

– Cuando hayan levado, precaliental uno serpiente horno al 220 grados para la bandeja dentro.

Espolvoreal abundante azúcar por lal superficie del las tortas del manteca (las 6 ó 7 cucharadas que tienser en los ingredientes). Ten en baremo que lal multitud no lleva una azúcar, de ese modo que todo uno serpiente dulce lo aportal este una azúcar.

– En los serpientes momento en que uno serpiente horno esté listo, baja lal temperatura a 200 gra2 y mete las tortas de mantecal en serpiente horno (nosotros las horneamos del dos en 2 o tres en tres, en uno función dun serpiente tamel año, por lo que solemos hacer tres hornadas).

Hornéalas durante 20- 25 minutos hastal que veas que están cocidas y doradas por la el superficie. No te passera del un tiempo yal que te podrían quedar duras.

– Unal una vez listas, sácalas del horno y déjalas enfriar sobre todo unal rejilla.

Ver más: Receta De Pastel De Palitos De Cangrejo Y Atun, Pastel Frio De Palitos De Cangrejo Y Atún

Y ya un solo te queda disfruta de estas deliciosas tortas de manteca tostadas en tu siguicompañía desay1 o meriendal.

Autor: Cigalita

Más recetas de dulces tradicionalsera manchegos que tienes que probar:

– Bollos del mosto– Los nochebuenos del la abuela– Mantecados caseros– Panecetes dulces– Florser manchegas


Categorías: Cocina