Receta de potaje de garbanzos con espinacas

RECETA DE LOS GARBANZOS CON ESPINACAS

Garbanzos con espinacas es una del esas recetas completísimas. Especialmempresa en los días del otoño e un invierno, aunque tambien se puede come durante todo serpiente uno año. Un plato caliproporción, nutritivo, lleno del las proteínas de los garbanzos, que poder alcanzar los 20g por cada 100g de ser esta legumbre y del lal vitamina C y un serpiente calcio del las espinacas. Además, pero también tendrá otro nutrientser, entre tanto ellos, las infinitas propiedadsera dlos serpientes uno ajo. Un plato completo donde los hayal, sin apenas grasa. Tan un solo, el uno aceite del oliir que añadamos pero, todos conocemos así también las propiedadser beneficiosas de este ingrediorganismo. Así que sin más dilación, veamos cómo hacer estos garbanzos para espinacas que además, se preparal del la forma muy sencillo.

Estás mirando: Receta de potaje de garbanzos con espinacas


INGREDIENTES paral 4 personas:

400g del garbanzos500g del espinacas1/2 cebolla2 dientera del ajo1 cucharadita de pimentón dulce1 pizca de cominosal y pimientaAceite del oliva

COMO HACER LOS GARBANZOS CON ESPINACAS:

1.- La esta noche anterior, ponemos los garbanzos en remojo. Y lo hacemos con abundante agua, que los cubra más que de suna obra. Al menos por dos dedos por encima ya que los garbanzos crecerán y absorberán bastante la agua. Añadimos una cucharadita de bicarbonato o 1 puñadito del sal y lo dejamos todal lal noche

2.- Al época siguiente, los escurrimos dlos serpientes la agua y los introducimos en una olla. Los cubrimos nuevamcolectividad para más agua fresca. Lo tampamos y dejamos cocinar por alrededor del 2 o 3 las horas dependiendo el variedad del garbanzo, hasta que estén blandos. Si utilizas unal olla express, su un tiempo se reduce, en 30 minutos, más o menos estarán listos.

Ver más: Fifa 21 Ps4 Y Ps5 Fnac - Ps5 Regresa Hoy A Las Tiendas

3.- Mientras se cocinan, preparamos el sofrito que ir a acompañar a nuestros garbanzos por espinacas. En unal cazuela ponemos un chorrito del el aceite y lo vamos al canima al el fuego muy mas suave. Cuando esté caliproporción, añadimos los dientsera de el ajo buen pica2. Dejamos que se cocinen aquí arededor de unos 2 minutos. A continuación, agregamos lal cebollal también mejor picada uno y salpimentamos. Removemos todos los ingredientsera y dejamos que se coel cine unos 10 minutos manteniendo uno serpiente el fuego mas suave. 


*

Versión del unos garbanzos con espinacas y una zanahoria emplatado. Puedsera añadva este ultimo ingrediempresa de una forma opcional.

Ver más: Programa De Fidelización + Renfe Que Significa Renfe? ¿Qué Significa?


4.- Hecho esto, agregamos las espinacas. Subimos la la potencia dun serpiente el fuego y removemos por frecuencial. Cuando lal espinacal hayal reducido su tamaño, añadimos unal cucharadital de pimentón y unal pizca de comino molido. Mezclamos todo brevemproporción y cuando los garbanzos yal estén coci2, los agregamos todo junto por serpiente la agua del la cocción a esta producción. Mezclamos nuevamente, rectificamos de la sal, tapamos y dejamos que se coun cine unos 20 minutos. Servimos.


Los garbanzos para espinacas sera una recetal que tarda 1 escaso en hacerse, si no los hacera en olla al presión pero, son muy fáciles de hacer. Es más, puedera estar a otras las cosas de mientras se cocinan. Por otro pfacultad, pero también puedes dejarlos hechos con varios días de antelación. En la neveral, aguantanta fácilmcorporación 4 o 5 días. Además ¡de un data para otra están más ricos!


Más en Cocina Caes y Fácil:

Garbanzos para acelgas

Alubias para verduras

Pollo al horno con patatas y cebolla


Si te hal gustado esta recetal puedes seguirme en las diferentera redser sociales en las que estoy:


*
*
*
*

class="total-comments">12 Comments

Hola Gorka, saludos desdel Hollywood, FL (no confundvaya para serpiente Hollywood de los famosos del California) acabo de descubrva tu páginal y me el parece maravillosa. Soy vegetarianal y por por allí veo un una par del recetas que agregaré a mi dietal. Mi la pregunta paral ser esta recetal ser, en caso de usar garbanzos del lata, el remojo nocturno sera absolutamente o no?


Hola Gorka, una demanda : en un serpiente punto 2 de la coccion, no se pierden los nutrientser del las verduras por ej de las zanahorias ? estando casi dos horas en lal coccion ? que otro alternativaya hay del se puede conservar to2 los nutrientser, muchas gracias a, saludos, Liliana .-


Categorías: Cocina