Receta De Potaje De Garbanzos Andaluz

Ingredientes

500 g. Del garbanzos300 g. De carne del cerdo (para guisar)1 chorizo2 patatas grandes1 cebolla1 zanahoria grande1 pimiento rojo4 dientes del ajo100 ml. Después vino blanco2 arcos de laurelAgua (cocción garbanzos)Sal fina (al gusto)Aceite ese oliva vírgenes extra

Cómo integrado un potaje ese garbanzos andaluz. En ese meses de caídas e invierno, si sí una receta del legumbres estrella, eliminar sin duda un bien potaje.

Estás mirando: Receta de potaje de garbanzos andaluz

Un platos que entra de maravilla dentro los días hasta luego desapacibles, y son del esos los yo llamo “reconfortantes”. El potaje suele prepararse legumbres, y luego admite un sinfín después ingredientes.

Casi cuales cosa podemos hacerlo añadirle a a potaje, y proseguirá siendo un placas espectacular. En patria siempre optamos por los garbanzos, laa legumbre extremadamente versátil y que siempre da buena gente resultados.

Este potaje de garbanzos andaluz eliminar una precepción popular, tradicional, extremadamente extendida dentro esa comunidad. Dependiendo ese cada provincia, después cada comarca, o consiste en de cada casa, encontraremos variantes dentro sus tenencia o en su preparación.

De lo los estoy seguro es que en todos los caso es un placas que triunfa en la mesa. Se puede aprovechar como “plato único”, y solo faltaría acompañarlo después un bien pan para completo el menú. Además de esto es ese esos ese sobra después un day para otro, y al día siguiente ~ ~ todavía además rico, son de ha espesado uno poco qué es más el caldo ese potaje.

En el blog encontraréis hasta luego recetas del potaje alcanzan garbanzos, como el conocido potaje del vigilia, típico después Semana Santa, al ns gallegos alcanzar este potaje del grelos con chorizo, los clásico potaje ese garbanzos y espinacas o una opción totalmente vegetariana alcanzan el potaje del garbanzos alcanzan verduras. Qué veis denominaciones un plato que me combinación conquistado.

Ver más: Maluma Que Chimba By Maluma On Amazon Music, Qué Chimba By Maluma On Amazon Music

Antes del cocinar los garbanzos

Podéis apalancamiento garbanzos secos o ya cocidos (para ahorrar dinero tiempo y trabajo). Encontraréis dentro el mercado muchos variedades y tamaños, pero los que suelo influencia son los garbanzos castellanos después tamaño grande, forma globular y uno característico shade amarillento.Lo recomendable es influencia garbanzos secos, ya que permiten controlar el punto de sal ese guiso y evitamos ese tratamientos los traen ese envasados.Si empleamos der garbanzos secos, después víspera (el día anterior) los ponemos en agua templada con un puñado ese sal, y los dejamos en remojo por lo menos unas doce horas.Antes ese cocinarlos, lavadlos para suprimir posibles impurezas y que no se cuele ningún garbanzo estropeado Sólo nos quedará escurrir y apartar asciende el momento ese preparar los potaje.En el circunstancias de los comprados, ya cocidos, eliminar necesario lavarlos extremadamente bien. Para que no quede no son resto después la gelatina que rodea a ese garbanzos. Añadidlos al final del la cocción después guiso, sólo para que se impregnen está bien del sabor de resto del los ingredientes.

Preparación de potaje. Cocción de los garbanzos

De víspera, el trabaja anterior, ponemos der garbanzos secos uno remojo, en agua tibia. Añadimos uno puñado del sal, y dejamos al menos 12 horas hidratándose.Al trabaja siguiente, empezamos por cocer der garbanzos, laa vez escurridos. En una cazuela alcanzan agua abundante (dos dedos por encima de ese ingredientes), incorporamos ese garbanzos, la zanahoria dentro de cuartos, dual dientes ese ajo pelados y las inclinarse de laurel.Llevamos uno ebullición, y más tarde ponemos a fuego bajo. Salamos ligeramente, tapamos y cocinamos unos noventa minutos. Vigilamos vía si aparece qué de espuma en la superficie, y la retiramos. Sí preferís la olla exprés, alcanzar 15/20 minuto estarían listos der garbanzos.Mientras se cuecen der garbanzos, vamos alcanzar el resto después la receta. Cortamos la carne dentro dados, salamos al gusto y la doramos dentro una sartén, alcanzan aceite ese oliva virgo extra. Reservamos.

Preparación después potaje andaluz. Degustación

Picamos el chorizo en dados pequeños, y lo sofreímos un minuto dentro de la uno sartén. Reservamos asciende el final del proceso.Picamos la cebolla, los pimiento y los ajo en brunoise (dados pequeños). En la misma sartén, pochamos las verduras a en llamas medio, a lo largo de 10/15 minutos.Es el momento de incorporar la carne. Mezclamos y cocinamos a par del minutos. A continuación vertemos los vino blanco. Reducimos 10 minutos más.Una vez finalizado la cocción de los garbanzos, incorporamos ns sofrito ns la cazuela. Pelamos los patatas, los picamos dentro de dados (tamaño raza a la carne), y incluso las añadimos ns la cazuela.Probamos el caldo, y rectificamos después sal si es necesario. Esta va vía gustos, ya sabéis.Tapamos y cocinamos 10 minutos a en llamas bajo. Finalmente, añadimos los chorizo al potaje, ese teníamos reservado.Con los fuego apagado, dejamos reposar es diferente 10/15 minutos.

Y ya está listo nuestro potaje después garbanzos, que nos ha dirigió su carrera la verdad. Aun todo esmero se compensa, ya veréis que precisión platazo “de rechupete”. Espero que os guste.

No dejéis del disfrutar ese todos ese guisos, estofados y sopas de rechupete en nuestras recetas de sopas y guisos. También como siempre os recomiendo, pasaros de nuestro especialmente de recetas sencillo y baratas. 

Podéis ver todas las fotos del la receta después potaje andaluz en esta paso ns paso.

Ver más: Seis Beneficios Que Es El Tofu Y Para Que Sirve, Qué Es El Tofu Y Cuáles Son Sus Beneficios

*

Por Alfonso López

Empecé moncleroutlet.es en 2009. En estos la edad he escrito recetas y libros, muesca vídeos, he dado cursos presenciales y clase en colegio de hostelería. Y cocinar hacía mi familia y amigos sigue siendo mi grande pasión. En esta la red quiero compartir contigo toda mi experiencia, hacia que disfrutes del la cocina tanto como yo y todos tus plato salgan de rechupete.