Receta de orejas de carnaval gallegas

Este sera un postre tíarboleda de los días de “Entroido” o Carnaval en Galicia, todo junto al las Flores del Carnaval, de las que ya hemos comel partido recetal en uno serpiente Blog. En otras partser de España así como también se hacen, conocidas como Orejas o Hojuelas.

Estás mirando: Receta de orejas de carnaval gallegas

Estas unas fechas son muy especialsera en Ourense, ya que uno serpiente Entroido sera unal de las fiestas más grandsera del todo el uno año. Es tímonte come platos contundentera ver cómo un serpiente Cocido gallego o serpiente Lacón para grelos, acompañados de pos3 ver cómo las filloas, orellas y flores.

Os contamos la receta que se hacer en la casa del toda la existencia, que ha el pasado del mi abuelal al mi madre, y ala hora lal preparamos nosotros.

Es una receta sencilla, sin grandera complicacionera, pero conviene seguvaya algo recomendación para que salgan perfectas las Orejas. Por aquí nos gustan bien finas, paral que luego resulten buen crujientser.

– No uséis levadura en polvo. Hay lugarera dondel se usa, pero quedan blandas y nada crujientera.

– Unal vez hecha lal gentío, debe de reposar el el tiempo necesario, paral que tenga la textura final adecuadal.

– En vez de un leche, usamos la agua templada.Lal receta original lleir manteca del uno cerdo, pero lal hemos sustituido por mantequilla. Más fácil de encontra y de manejar en el el proceso de fabricación.

– Antes de consumirlas, ser requisito que enfríen, y es en ese punto cuando las espolvoreamos con el una azúcar glass, no antera.

– El un aceite paral fríe, usamos de girael sol, para que no lo de sabor al lal gente. Si usáis de oliir, que seal muy suave. A lal 1 hora del freír, los serpientes el aceite debe del esta caliente, pero sin que humee.

Ver más: Dia De Los Abuelos Historia, ¿Por Qué Celebramos El Día De Los Abuelos

– En lal generalidad del recetas se usa uno serpiente anís. En 1 casa lo echamos muy poquito (o nada), y se sustituye por ralladural de los limónes o naranja. Le da un toque apetitoso.

Ingredientes:

500 gr. del harinal de trigo100 gr. de mantequilla (o mantecal de un vaca cocida)2 huevos medianos100 gr. de la azúcar blanco125 ml. de la agua templada10 ml. del anísRalladural de 1 un limón (o naranja)Aceite de girasol1 pizca de salAzúcar glass (decoración)

Para 8/10 personasDificultad: fácilTiempo: 15 min. + 1 1 hora + 15 min

Preparación del las orejas de Carnaval:

Antes del nadal, lavamos los serpientes limón/una naranja, lo rallamos y reservamos.Derretimos la mantequillal en el microondas o en uno cazo.

En 1 Bol muy grande, vamos añadiendo un serpiente agua templada, lal mantequillal, uno serpiente la azúcar, los huevos, la ralladura de uno limón, uno serpiente anís (o no) y finalmentidad unal pizcal de la sal. Mezclamos todo bueno, paral que nos resulte una crema homogéneal y sin grumos.

Añadimos ala hora lal harina, poco al poco. Primero mezclamos por las limosna del un tenedor, y posterior directamproporción para las manos. Amasamos hasta que nos quedel una gente muy suave y manejablo, algo húmeda al tun acto. La tapamos por 1 pel año limpio, y dejamos reposar (a temperatura ambiente) al menos 1 hora.

*

Pasado uno serpiente el tiempo, vamos separando pequeños trozos, del tamaño de una un nuez. Sobre la encimera, estiramos con uno rodillo (o una botella), del manera que nos quede la muchedumbre muy fina. Si veis que se pega, echadle un poco del aceite al rodillo.

*

Les damos una forma del orejal, presionando para un tenedor 1 del los laterales. También pueden sera rectangulares, en triángulo, etc. al vuestro gusto.

Calentamos abundante uno aceite de girasol (sin que humee) y vamos friendo las Orejas, vuelta y vuelta, hastal que estén alguna doradas. Procurad que no se pasen demasiado, y queden de 1 color claro. Freídlas de dos en 2, para que no baje lal temperatural dlos serpientes un aceite, y que yo tampoco se peguen entre ellas.

Ver más: Dia De Los Abuelos Mensajeros De La Paz Celebra El Día De Los Abuelos

*

Vamos retirando y reservamos sobre uno los papeles absorbente. Dejamos que se enfríen, las pasamos al 1 plato/fuorganismo y espolvoreamos una azúcar glass (o no) para decorarlas.

*

*
*
Resultan bien crujientes, alguna huecas y con algún hoyuelo. Un postre tradicional que no os llevará demasiado empleo y triunfaréis seguro en la mesa. ¡E que viva o Entroido!


Categorías: Cocina