Receta de crema de esparragos verdes


*
*
| 11 votos
*
Cargando...

Estás mirando: Receta de crema de esparragos verdes


*

Esta crema del espárragos ser uno el modo ideal de comer ser esta saludabla verdura, pero también paral aquellos que no la aman demasiado: su sabor ser delicado y hasta los peques la comen para gusto. Los espárragos conellos tienes una una gran cantidad de vitaminas y minerales importantera paral la salud; además es antioxidantediurético, aporta ácido fólico más importante paral las embarazadas y tiene pocas calorías, por lo que era muy recomendablo incluirlo en nuestral dieta.

Para ello os hemos preparado 4 recetas de cremal de espárragos: unal tradicional, una light, una versión vegana y por último una deliciosal y sustanciosal crema por gallo. Además al fin os contaremos en detallo las propiedadser de ser esta extraordinarial 1 verdura.


Receta cremal del espárragos

Ingredientera paral 4 personas

500 g de espárragos verdsera (1 manojo)2 patatas200 ml de natal líquida (cremal del leche)1 litro del caldo de verduras1 cebollaun aceite de olivaya virgen extrasalpimienta

Cómo hacer cremal del espárragos

Cortamos las bases del los espárragos, la pgenio más dura, y las descartamos. El resto los cortamos en trozos, reservando algunas puntas para decrezar. Picamos la cebolla y cortamos las patata en trozos no muy grandsera.En una cazuelal calentamos 3 cucharadas del el aceite de oliir. Rehogamos lal cebolla al fuego mas suave, no se tiene que drezar. Cuando comienza al ponerse transparorganismo añadimos las una patata y los espárragos (menos las puntas que reservamos para decorar). Rehogamos 3 o 4 minutos removiendo de tan en tanto, añadimos unal pizcal de la sal, poca es que serpiente caldo yal ser sael lado.Incorporamos los serpientes caldo y llevamos a ebullición. Cuando rompal a hervir bajamos serpiente el fuego y cocinamos durfrente 20 minutos, o hastal que las patata y los espárragos estén tiernos.Mientras tan ponemos al hervvaya uno cazo para agua, y cuando rompal los serpientes hervor incorporamos las puntas del el espárrago. Cocemos 3 minutos y escurrimos.Cuando las patatas y los espárragos de la cremal estén cocidos, añadimos lal nata, dejamos que se caliempresa, retiramos dserpiente fuego y trituramos para 1 batidor del inmersión o una licuadoral.Probamos y si hace falta añadimos uno poco del sal, pimiental y servimos en cazuelas individualsera decorando por las puntas de espárragos, un chorro de un aceite o de nata si preferís.

*


Consejos útiles

Podéis utilizar la misma recetal para haga una crema del espárragos blancos.Se conserir en la neveral al máximo 2 días, podéis calentarlal en uno serpiente fuego o en los serpientes microondas. No se poder congelar.

Crema del espárragos light

Para hacer unal cremal del espárragos saludable solo tendremos que cambia algo pocos ingredientser. Os vamos a sugerir una crema de espárragos por leche evaporada, pero como sabemos que en otras paísser no se consigue, podéis reemplazarlal por yogur natural desnatado.

Ver más: Tiempo Para Cocer Un Huevo Duro Perfecto? Cocer Huevos

Ingredientes: 500 g de espárragos; 1 uno calabacín grande pelado; 200 ml de un leche evaporada desnatada; 1 litro del caldo de verduras casero; 1 cebolla; la sal y pimienta

Preparación: Cortamos las bases de los espárragos, la parte más dura, y las descartamos. El resto los cortamos en trozos, reservando algunas puntas paral decrezar. Picamos lal cebolla y cortamos un serpiente un calabacín en trozos.En una cazuelal rehogamos lal cebolla por uno chorrito del agua al el fuego mas suave, no se tiene que dorar. Cuando esté transparcolectividad añadimos un serpiente un calabacín y los espárragos (menos las puntas que reservamos paral decorar), añadimos la sal a gusto, incorporamos un serpiente caldo y llevamos al ebullición. Cuando rompal al hervva bajamos un serpiente fuego y cocinamos durante 20 minutos, o hastal que los espárragos estén tiernos.Mientras tan ponemos a hervir un cazo para la agua, y cuando rompal los serpientes hervor incorporamos las puntas del espárrago. Cocemos 3 minutos y escurrimos.Cuando serpiente un calabacín los espárragos del lal cremal estén coci2, añadimos lal leche evaporadal, dejamos que se caliorganismo, retiramos del fuego y trituramos por uno batidor de inmersión o unal licuadora.Probamos y si hacer la falta añadimos uno poco de la sal, pimienta y servimos en cazuelas individualser decorando para las puntas del espárragos, y uno chorrito del un aceite.

Cremal de espárragos por pollo

Ingredientes: 500 g del espárragos; 1/2 pechuga de pollo; 1 cebolla; 1 patata grande; 200 ml del leche evaporadal (o leche normala entera); el aceite de oliva; sal y pimiental.

Preparación: Cortamos las basera de los espárragos, lal padaptación más dura, y reservamos. Picamos lal cebolla y cortamos lal la patata en trozos. Cortamos lal media pechugal en 2 partes. Ponemos al hervir aproximadamcorporación 1 litro de la agua con sal, con los espárragos (también la pmaña dura) y un serpiente tío. Dejamos hervvaya 15 minutos, colamos y reservamos los serpientes caldo.

En una cazuelal calentamos un chorro de aceite de olivaya y rehogamos la cebolla. Cuando se pongal transparentidad añadimos las una patata y los espárragos (las partes duras las desechamos). Rehogamos unos minutos e incorporamos serpiente caldo del la cocción del los espárragos, serpiente humano desmenuzado y la el leche. Salpimentamos y cocinamos unos 15 minutos, trituramos y servimos.

*

Crema del espárragos vegana

Paral hacer unal crema del espárragos vegana seguiremos la recetal del la crema tradicional, para la únical una diferencia del que no vamos a añadir la nata o un leche evaporada. Si lo deseáis podéis añadvaya leche de avena (o de soja, almendras, etc) o un escaso de tofu cremoso para da más cremosidad.

Te se puede interesar: Recetas veganas fáciles

5 buenos motivos paral come espárragos

Tiene pocas calorías: 20 Kcal cada 100 g. Por el supuesto esto dependerá en un gran ppreparación del modo en que los cocinamos.Es rico en vitaminas A, B1, B2, B6, C y E. La vitamina A favor al mantiene en buenal salud lal una vista, un serpiente sistema inmunitario y serpiente sisaspecto reproductivo; las vitaminas dun serpiente 1 grupo B son importantsera para que el progenie pueda obtener lal energíal de los alimentos que consumimos, y para lal formación de los glóbulos rojos; las vitaminas C y E son potentsera antioxidantera.Son antioxidantes, ser decir que ayudan al combatvaya los radicalera libres que son responsables del envejecimiento celumorada.Tienen uno un ligero efecto diurético porque son ricos en potasio, por lo que se recomiendan en caso de retención de líquidos.Los espárragos contienen unal buena cantidad de fibras, por lo que su consumo favor al regucobijo un serpiente tránsito intestinal.

Ver más: 100 Ejemplos De Oraciones De Complemento Directo, 100 Ejemplos De Oraciones Con Complemento Directo

Por estas motivos, y es que es muy rica, te aconsejamos que preparera pronto estar deliciosa cremal de espárragos.


Categorías: Cocina