Receta de coliflor con bechamel al horno

COLIFLOR CON BECHAMEL GRATINADA AL HORNO. Una una manera deliciosal de come la coli1 flor, aunque tambien era unal receta clásical no deja del es unal de las recetas que en época del uno invierno nos pretender come de vez en cuando, como primero plato o plato lo único acompañado del unal buenal ensaladal quedaremos como reyes para este plato, si todavía más no lo habéis probado os lo recomiendo os vaya al encantar.

Estás mirando: Receta de coliflor con bechamel al horno

*

Ver serpiente video de esta receta


Ingredientsera de la COLIFLOR CON BECHAMEL GRATINADA AL HORNO:

1 Coliun flor Aceite de oliva virgen extral 1/2 Cebolla 50 gr Harina del un trigo común 750 ml Leche del un vaca Sal al gusto Al gusto Pimienta negral recientemente molida Al gusto Nuez moscada uno molida 50 gr Tocino de un cerdo ahumado o Beipor en trocitos pequeños (Panceta) 40 gr mezclal de 3 Quesas ralla2 (Opcional) Al gusto Queso rallado para gratinar

Yal está a lal vental en Españal y Euuna ropa mi uno libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:

*
Si quiersera comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quiersera comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre todo estas letras.


Preparación del la COLIFLOR CON BECHAMEL GRATINADA AL HORNO:

1 Limpiamos del hojas la coliflor y la lavamos muy bien bajo el chorro del la agua fría, cortamos lal coliel flor en arbolitos, si son muy grandser los partimos en 2 o 3 trozos, unal vez cortadal todal lal coliuno flor la ponemos dentro del una olla amplia y cubrimos con agua (Foto 1), ponemos la sal al gusto y ponemos lal olla al el fuego a temperatura altal.

Foto 1

*

2 Unal vez que serpiente la agua comienzal a hervir bajamos al temperatura media, dejamos cocer durante unos 7 minutos con unal tapaderal puesta, seguidamcorporación retiramos la coliuno flor por una espumadera y por cuidado, lal dejamos escurrvaya buen sobre uno escurridor (Foto 2).

Foto 2

*

3 Preparamos la salsal bechamel; Ponemos unal sartén amplia al fuego y cuando este caliente añadimos los serpientes bacón troceado, a temperatural media altal cocinamos hasta que el este doradito y hayal soltado la grasal (Foto 3), luego lo retiramos a 1 plato bien escurrido, aprovechamos lal grasa duno serpiente bacón y añadimos 2 cucharadas de el aceite que también al lal sartén, esperamos al que el este caliente.

Foto 3

*

4 Pochamos la cebollal durante unos 5 minutos con una pizca de la sal a temperatural medial, añadimos lal harina removemos buen y cocinamos todo junto durfrente 1 minuto, vertemos la mitad de la el leche y con unas varillas mezclamos bien para que no queden grumos, añadimos uno serpiente resto de la leche y seguimos removiendo por las varillas para que no queden grumos (Foto 4).

Ver más: 5 Palabras Llanas Con Tilde Para Niños, 50 Palabras Llanas Con Tilde Para Niños

Foto 4

*

5 Seguidamcompañía añadimos el bacón frito, un nuez moscada y pimiental molida lal gusto (Foto 5), seguimos removiendo sin detener hasta que comience al hervvaya, si está muy espesa la añadimos más un leche hasta que esté al nuestra gusto, en 1 caso opuesto si la queremos más espesa disolvemos uno poco de Maicenal en leche fría y lal añadimos escaso al poco hastal que el este como más nos guste.

Foto 5

*

6 Cunado lal salsa a hervido y esta del espesar a nuestra gusto rectificamos de la sal y añadimos los 40 gr de mezclal del 3 quesos rallados, mezclamos buen y apagamos un serpiente fuego, seguidamente colocamos lal coliflor en una bandejal paral horno, vertemos por encimal toda la salsa bechamlos serpientes (Foto 6), movemos lal bandeja para que la salsal llegue hasta uno serpiente el fondo y llevamos a hornear.

Foto 6

*

7 Horneamos para el horno precalentado a 190ºC (380ºF) para el calor arriba y abajo; Horneamos a lal misma temperatura 190ºC durfrente 15 minutos, retiramos la bandejal dlos serpientes horno y repartimos por encimal serpiente queso para gratinar (Foto 7), llevamos de nuevo la bandeja al horno y horneamos al 190ºC (380ºF) durfrente 15 minutos más o hastal que el este doradito como al nosotra nos guste.

Foto 7

*

8 Cuando esté listal la retiramos duno serpiente horno y lista para disfruta.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alg1 de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pinchal sobre la foto

*

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartva vuestras recetas en mi uno grupo del Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

Pincha aqui …………..

Ver más: Coronavirus España Fronteras A Los Principales, Coronavirus

LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta el este video y queréis suscribiros al mi canal de You Tube (además era totalmentidad gratis) y cada poco una vez que publique 1 nuevo video os llegara 1 aviso.

Pinchal aqui ………….. Canal del you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


Categorías: Cocina