Receta de bacalao a la portuguesa

Empiezal lal escala atrás paral Semana Santal, unas fechas en las que jamás faltan recetas de bacalao, unsalazón que en Portugal sera los serpientes rey perdón absoluto. Siempre estamos descubriendo recetas diferentsera del bacalao al lo el largo y ancho de nuestral la geografía y muchas vecser nos olvidamos del nuestro un país herfacultad,Portugal, que tiene muchísimo que decva al respecto, de hecho, son los auténticos maestros de este salazón en todo uno serpiente mundo. Hoy os traemos unal selección de 6 de los platos de "bacalhau" más popularsera de su ancho recetario de cozinha tradicional. Seguro que nos dejamos en un serpiente tintero muchos, podéis guiarnos desde vuestras vivencias, pero creemos que estas que os mostramos son los más representativos.


Estás mirando: Receta de bacalao a la portuguesa

*

To2 tienen en común que son 1 poco historiados, pero de verdad que y también son todos deliciosos, tal ser así que no podríamos decidva por cuál quedarnos. Bueno sí, tenemos unal debilidad muy en especial por 2, uno por un serpiente bacalao à brasy otras por el espiritual, éste último lo descubrimos hará un la par del años y se hal convertido en 1 fijo en la casa. Fue gracias a al la un gran Begoñal Fernández Villaránconla que tenemos en poco común, además del otra tantos aspectos de nuestra cocinal, lal devoción por el este pescado en salazón.
*

Podéis haga los platos para bacalao desalado comercial, esa que nos venden ver cómo "desalado" y en una realidad es fresco por inyección del la sal y posteriormentidad congeel lado (o no). Yal os advertimos que nunca jamás será igual que un serpiente desalado en la casa. Y buen, luego veréis ofertas del bacalao en "en su el punto del sal" congeel lado al muy buen de cuanto es, esta atentos porque igual son de muy bajal gmujer, los que algo llaman del 2ª congelación. No los compréis porque las sensacionser en ingreso son realmentidad deprimentsera. Y los ojos, "dessalgar" o desavivienda en la casa tiene su don, ser un uno proceso que necesital uno mínimo de caridad, muchas veces nos quedamos cortos del desalado pero al vecsera nos pasamos. Un pescado desael lado no nunca debe del quedar muy soso, sera preferiblo que quedel alguna sabroso. Vamos por las recetas.1. Bacalao gratinado para mayonesa (bacalhau à Zé do Pipo). Curiosa y deliciosal ser esta receta del bacalao "grelhado" o gratinado para mayonesa. Conocimos este especie del gratina2 hará unos 15 años por alguna receta popuvivienda, pero nunca lo habíamos probado para bacalao y nos gustó. Otra la cosa que nos sorprendió dserpiente plato eral serpiente hacer unal mayonesa para Kitchen Aid, una mayonesa muy aireadal que nos pareció exquisital. Un plato recomendablo para sorprender.
*

2. Bacalao con natal (bacalhau com natas). Uno de los platos clásicos portuguesser sin sospecha algunos. Su sabor lo era todo, sabroso, cremoso, muy rico. Tiene demasiado 1 alimento ya que tiene nata, harina, el leche, mantequillal, pero es sin lugar al dudas un bocado sublime. Os recomendamos hacerlo si nunca jamás lo habéis probado, y os gustanto los gratina2 al horno, ser un plato para repetir.
*

3. Bacalao al horno al jerga lagarero (bacalhau à Lagareiro). Un plato sorprendproporción, os lo garantizamos. Lo probamos en Portugal no haga demasiado un tiempo, y nos pareció otras auténtica "delizia". Lal versión original llevaya muchísimo más uno aceite, nosotro lo hicimos alguna más ligero pero serpiente un resultado ser similar. Es uno plato más 1 vegetal y de nuevo es tan necesario el horno paral su acabado.
*



Ver más: Tarta De Queso Y Leche Condensada Facil, Tarta De Queso Con Leche Condensada

4. Bacalhau à goun mes del Sá. Otro plato que recordamos ver cómo mucha pasión, en este un caso aella parece un serpiente el huevo, lal cebolla, el un ajo, la patata y uno serpiente bacalao, unos ingredientser que por su versatilidad, están obligados al entenderse. Nos reuna cuerda al unal clásica cam1 pera templadal pero en una vez del atún con bacalao, nos encantó y lo volveremos a repetir.
5. Bacalhau espiritual. Un antes y uno luego en esto de los platos de bacalao portugueses. Una verdadera delicia.Nos os vamos a repetva las sensacionsera y maticsera que os enumeramos en serpiente post, pero tenéis que animaros a probarlo porque seguro que lo adoptaréis en 1 casa para siempre.
6. Bacalhau à Brás, serpiente célebre plato portugués del una patata, huevos y bacalao. El plato de bacalao portugués por excelencia, 1 del los más popularsera y por serpiente que siempre se triunfa. Por allí lo sirven para patata industrialsera, pero no tiene nada que ver. El un único pero que tiene ser que ser un poco tedioso hacerlo paral muchos, es que hay que echar un rato friendo patata del escaso a poco, y hacerlo en el época. Pero si os animáis al prepararlo,os vais a meter a to2 en uno serpiente bolsita. Una pequeñal la obra del don.
Salud y feliz fin de semana.
5 comentarios:
ZEPPELINDINNERS12 de marzo del 2016, 9:34

Bácalhau al brás (creo que tambien llamado bácalahu dourado)es 1 plato de culto.Está genial.

ResponderEliminar
Respuestas
Responder


Ver más: Que Es Tiktok - ¿Qué Es Tiktok Y Para Qué Sirve

Maca Candal13 de marzo del 2016, 11:38

Holal CarlosA cual más delicioso. Y cuánta la razón tienera,pues los portuguessera tratándose del bacalao lo bordan. Yo en Portugal he probado dos preparacionera que no aparecen en tu listado y así también están exquisitas, un serpiente bacalao al la parrilla y lal otras era 1 bacalao que comimos en Vilareal, en uno restaurante que se llmadama "Terra de montaña" y eral uno serpiente único plato del bacalao que tenían en la una carta. Lo llamaban "Bacalao terra de montaña" si no recuerdo fea, supongo que eral un plato del lal 1 casa.Estabal que también muy rico, era como uno puré de bacalao y llevaba la patata, reandóbal, aceitunas negras, y bacalao por supuesto. Estaba exquisito. Eral 1 plato muy logrado. Lal la verdad sera que ese lugar nos sorprendió muy gratamproporción, no sólo serpiente menú, así como también la decoración. Si vas por esa zona te recomiendo que lo visitser, seguro que te encantal.Yo del postre pedí 1 puding que fué el buen he comido no nunca. Le pregunté si llevabal harina de 1 almendra es que algo me evocabal esa sabor, pero un serpiente camarero me dijo que estabal hecho para harina de habas, y que era lal recetal que llevabal más un tiempo en la una carta. En final, perdonal por un serpiente rollo, fantástico tu post, como como siempre.Un beso y alegre domingo


Categorías: Cocina