Quimico Sueco Que Descubrio El Oxigeno

Inaugurado el uno de honorable de 1994 en la patria de josé Priestley en Northumberland, Pennsylvania, EE. UU. Y el siete de honorable de 2000 en la patria Bowood del Wiltshire, Reino Unido

Folleto conmemorativo del la página de inicio Priestley (PDF en inglés)

Folleto conmemorativo del la casa Bowood (PDF dentro de inglés)

Unidades Didácticas acerca este espacial Emblemático:Joseph Priestley, descubridor del oxígeno (en inglés)

Cuando joseph Priestley descubrió el oxígeno dentro 1774, encontró la respuesta a preguntas alcanzar siglos del antigüedad, qué por qué y de qué forma se queman las cosas. Nacido en Inglaterra, priesthood estaba dedicado en actividad políticas y religiosas, además de esto de dedicarse uno la ciencia. Su apoyos a ns revoluciones dentro Francia y EE. UU., pública y notorio, logrado que quedarse en Inglaterra cuales fuera laa opción segura. Dentro 1794, Priestley sí que abandonar su país y trabajó en los recién formados EE. UU. Trepar su muerte.

Estás mirando: Quimico sueco que descubrio el oxigeno

Contenidos


*

"Joseph Priestley, descubridor después oxígeno". Folleto conmemorativo fabricar por los programa de lugares Emblemáticos Nacionales del la historia de la Química después la moncleroutlet.es en 2004 (PDF dentro de inglés).

Sobre joseph Priestley

Hace más de dos mil quinientos años, los antiguos griegos identificaron el aire —junto alcanzan la tierra, ns fuego y ns agua — como uno después los cuatro componentes elementales del la creación. Hoy ser idea pueden parecernos encantadoramente primitiva. Aun por ese entonces tuve sentido, y dio tan una pareja razones para discutirla ese sobrevivió hasta bien entrado el siglo XVIII. Y acudir podría de tenido una determinación todavía además larga de alguna ser por joseph Priestley, un librepensador inglés que además fue teólogo inconformista y, por supuesto, químico.

Priestley (1733-1804) es decir un explorador tremendamente productivo, especialmente en el paisaje de la filosofía. Inventó ns agua carbonatada (la gaseosa) y la goma del borrar, identificó una docena de enlace químicos y escribió un estudio importante, pionero en el paisaje de la electricidad. Tu escritos sobre religión, bastante poco ortodoxos, y su apoyos a las revoluciones dentro Francia y EE. UU. Enfadaron tantos, tanto a tu compatriotas ingleses que tuvo que dejar su país natal en 1794. Se asentó en Pennsylvania (EE. UU), donde continuamente investigando hasta su muerte.

Ver más: Dia De Los Abuelos Importancia De Los Abuelos En La Familia, La Importancia De Los Abuelos En Nuestras Vidas

El planeta recuerda uno Priestley como el descubridor de oxígeno, los "principio activo" ese nuestra atmósfera. Pero, además, asistió a destronar una idea que me dio dominado el pensamiento científico durante 23 siglos. Pocos concepto "se ellos tienen grabado formación de hielo en nuestra mente," escribió, los la idea del que ns aire "es laa sustancia simple, elemental, indestructible e inalterable".

Tras una serie ese experimentos que terminó dentro 1774, Priestley descubierto que "el aire cuales es laa sustancia elemental, sino la a composición" (hoy lo llamaríamos mezcla) de gases. Entre ella hay ns gas incoloro y extremadamente reactivo: ns "aire desflogisticado", lo llamaba. Hasta luego adelante, el gran química francés Antoine Lavoisier lo bautizó alcanzan el apellido que todo el mundo conocemos hoy: oxígeno.

Ver más: Windows Creation Tool Terbaru Gratis, Windows Media Creation Tool Untuk Windows

Es complejo exagerar la importancia ese la revelación ese Priestley. Hoy en día, los científico han identificado noventa y dos elementos naturales, incluídos ns nitrógeno y los oxígeno, ese dos holdings principales del aire que respiramos. Formulario el 78% y ns 21% después nuestra atmósfera, respectivamente.