Quien Pinto La Mona Lisa Y En Que Año

La ‘melliza’ de Prado invitación a los expertos de museo a creer que Leonardo completo la Mona Lisa en torno a una década más tarde del lo los se creía


*
La Gioconda.El Museo de Louvre ha decidido cambio la edad de la Gioconda. Hasta ahora, se pensaba que Leonardo da Vinci pintó la Mona Lisa entre 1503 y 1506. De este momento, la horquilla oficial se alarga trece años más: de mil quinientos tres a 1519. El cambiaban coincide con la exposición Santa Ana, la última obra de art de Leonardo da Vinci, ese se inauguró los jueves y se quizás visitar hasta junio. Parte ese la responsabilidad después la nuevo datación es del la Gioconda madrileña, la copia en coordinación cronometrada real ese original nuevo hallada y restaurada por ns Museo después Prado, los se expone por ahora en el Louvre fiestas la resucitada Santa Ana. Der exámenes científico realizados un la dupdo y a ese originales sugieren ese Leonardo trabajó dentro sus dos piezas maestras asciende su muerte dentro de Francia, dentro de 1519.

Estás mirando: Quien pinto la mona lisa y en que año

La copia del Prado, pintada por un discípulo ese genio, quizá de su amante, al mismo momento que Leonardo elaboraba los original, ha abierto la pista crucial: los paisaje de fondo parece estar inspirado en uno de los 21 dibujos de Leonardo que posee la Reina ese Inglaterra y que incluso se exponen junto a la gemela después la Gioconda y a la Santa Ana.

El atajo entre ns dibujo preparatorio y los fondo después la Gioconda madrileña es decir descubierto de la restauradora de Prado Ana González Mozo, ese levantó una capa de pintura de color negro que cubría ns fondo del retrato en ~ la lunes mitad del XVIII. Ns conservador después la colección Windsor, martin Clayton, dató aquel boceto entre mil quinientos diez y 1515 basándose en impresiones después estilo, lo los indicaría que ns perfeccionista toscano trabajó dentro el fondo del la Gioconda trepar mucho hasta luego tarde del lo que se pensaba.

Es está bien sabido ese Leonardo comenzó a pintar la Mona Lisa en 1503, causado aquel la edad un funcionario florentino, denominado Agostino Vespucci, lo anotó en un cuaderno. Pero la fecha en que ns maestro toscano finalizado la obra sigue produciendo argumento entre los especialistas. Si Leonardo era, qué parece, a enfermo de perfeccionismo, resultado raro opinar que solamente dedicara tres años a rematar su obra hasta luego admirada. Ns Prado fechó la copia del Prado dentro de 1516, lo que ya hizo creer que el original no pudo ser terminado dentro 1503. Ahora, ns conservador de Louvre Vincent Delieuvin se inclina a pensar que la data de aboliendo fue 1519.

Ver más: Marc Anthony De Donde Es Umida), Marc Anthony

Según publica la página web The arte Newspaper, la ficha técnica del la Mona Lisa original dentro la colección principal de Louvre va a ser retocada muy pronto, y la nueva fecha va a ayudar a resolver algunas dudas nunca aclaradas. Sí señor Leonardo tardó dieciséis años en acabar la Gioconda, denominaciones normal ese la familia después Lisa ese Giocondo, que en teoría le encargó ns retrato, se hartara ese esperar. El retraso asistiría a explicación por cual el foto nunca fue entrega a los Giocondos. Además, Lisa tenía veintitres años dentro de 1503. Y cuándo Leonardo acabó, la joven se me dio marchitado...

Los conservadores del Louvre alguno paran aquí. Actualmente quieren trasladar la copia madrileña cerca de de su hermana durante unas horas, alcanzan el museo cerrado, para aprender otros detalles. El comisario Vincent Delieuvin ha explicado a este diariamente que tanto la restauración del la Sana Ana qué la dupdo del pasto “han revelado detallada que han alterado la visión de la Gioconda”. Por ejemplo, Delieuvin ha encontrado dentro de el initial “un pueblecito colgado dentro las rocas grises ese paisaje” ese nadie me dio visto. Der conservadores han visionado fotografías y rayos x tomadas en dos mil cuatro y comprobaron que laa parte después dibujo después las rocas de la dupdo del Prado está ahí, asi que borroso que casi alguna se ve.

Ver más: Cuántos Años Tiene Fabiola La Mujer De Bertín Osborne, Fabiola Martínez

Todas están novedades ellos tienen reabierto el peliagudo debate para la restauración después la Gioconda. Según Delieuvin, “la restauración después la papa noel Ana, y la espléndida restauración después la copia del pasto han demostrado que técnicamente denominada posible restaurar la Gioconda. Tranquilo está formación de hielo de lo que estaba la santa Ana. Aun un day habrá los hacerlo, porque día tras día está además oscura y toda grande obra de letras necesita al menos una restauración vía siglo”.