Quien invento la partida doble

La ley de la partida doble era explicada por primera vez por Fray Luca Pacioli. Esta actuar nos charla de la paridad entre las operaciones financieras a terminar de poder mantener ns orden entre las cuentas para sabe si existencia utilidad o no.

Estás mirando: Quien invento la partida doble

Si bien Luca Pacioli cuales inventó esta ley, si fue los primero dentro de explicarla mediante escritos para comerciante en Venecia hace además de 500 años.

Ideas después la partida doble

La acto de la partida doble contempla, de forma general, 4 ideas fundamentales dentro de las operación económicas. Están son:

No existencia deudor no tener acreedor, como tampoco existencia acreedor no tener deudorToda persona que recibe algo, tengo que a esta persona los da o entregaTodo valor ese ingresa es deudor y todo el mundo valor los sale denominaciones acreedorToda pérdida es deudora, y todo el mundo ganancia es acreedora

En ns siguiente videos explicamos torpeza teoría de este modo como parte reglas para logros seguirla.


Como bien se menciona dentro el video, existen algunas reglas ese se deben tomar en cuenta en el momento de registrar los movimientos dentro de contabilidad.

Los registros dentro contabilidad, no es hasta luego que plasmar cada uno de ellos de ese movimientos económicos después una sociedad u anfitrión en libros, de modo que quede el precedente de felicidad operaciones. Estas libros se han denominado “libros ese raya”, “libros después mayor” o “libros después contabilidad”.

Esta paridad se ve reflejada dentro de estados financieros qué la balanza de Comprobación o el balance General.

Ver más: Ver Motogp A Través De Movistar Moto Gp En Directo, Cómo Ver Motogp 2021 En Directo Y Online


Es dentro de estos libros dentro de donde se asientan proverbio operaciones seguir la acto de la partida doble. Hacía que son de registros felicitar cabalmente alcanzar dicha ley, se ellos deberían de administrar por las idea ya planteadas.

Algunas reglas a ~ poder conforme dicha acto son:

Cuando se trata de personas:

Quien recibe denominada deudorQuien da o entrega denominada acreedor

Cuando se trata después cosas

Lo los ingresa denominaciones deudorLo ese sale eliminar acreedor

Cuando se conversa de ganancias

Cuando se gana denominaciones acreedorCuando se pierde es deudor

Si está bien la ley de la partida doble son pronunciamientos y también ideas, el día de hoy en day se usar de forma macroeconómica ns cada una ese las operaciones financialmente a nivel mundial.

Aunque ns principales cuentas de activo y los principales cuentas de pasivo son muy reconocidas, existen factura que alguna son tan popular o que puede ser ~ llegar a interrumpir confusión, por a él mismo, es importante sabe cuándo abonar y cuando cargar.

Cómo conocer cuándo vestir o abonar a laa cuenta

Muchos de los estupendo problemas al iniciar alcanzan el aprendizaje de la contador es conocer cuándo se abona y si se carga a la a cuenta. Esta eliminar una administrar que te ayudará a comprender eso:

Se debe totalizador cuando:

Aumenta ns activoDisminuya los pasivoDisminuya los capital

Se tengo que abonar cuando:

Disminuya el activoAumente el pasivoAumente el capital

Estas ideas ellos deberían llevarse uno la práctica a ~ que exista claridad en la información y se obedezca la acto de la partida doble.

Ver más: Alcalde De Zacatecas Festeja Los Xv Años De Su Hija Con Manuel Turizo Y Su Hija

Si tú quieres que expliquemos algún nuevo tema dentro los videos, déjanos su comentario.