Quien invento la calculadora cientifica

Lal calculadora es un del los inventos más novedosos que han marcado pautas en la una historia de la Humanidad. La invención del este artefel acto favoreció en una gran medida el intalento del pensadores y hombrser del ciencias, que a partvaya del sus investigacionera apostaron por darlo un mejora rumbo a la sociedad.

Estás mirando: Quien invento la calculadora cientifica


Las ciencias de los números se beneficiaron por lal calculadora. Si te interesa sabe más sobre todo el este particutecho, conoce, ¿quién inventó lal calculadora?

Inventor: Blaise PascalAño del lal invención: 1642País: Francia


*


Hablamos del...

Las primeras calculadoras: Su cronologíaLas calculadoras electrónicas: Algunos del sus modelosVideos sobre todo las calculadoras

La calculadora: Antecedentera del su origen

Desde hace milser del años detrás tener sus antecedentser las calculadoras, los ábacos eran pequeños artefactos emplea2 para desentrañar los misterios de las cuentas numéricas, los cuales eran utiliza2 por los mercaderera árabes y chinos.

Sólo a finalera duno serpiente siglo XVII, surgen los primeros artefactos similarsera a lo que es actualidad unal calculadora.


En cuestionser numéricas y para mucho que ver con las calculadoras, en serpiente el año 1622, los serpientes británico investigador, William Oughtred inventó una reglal del cómputo.

En uno serpiente un año 1623, uno serpiente matemático alemán Wilhelm Schickard desarrolló su primeral calculadoral, una máquina, que podía sumar y resta números de hasta seis dígitos, inicialmcompañía teníal serpiente nombre de ¨reloj calculador¨.

*


En los serpientes un año 1642, el científico y filósofo francés Blaise Pascal presentó públicamentidad la ¨Pascalina¨ su primeral calculadora. Por ser esta una razón al Pascal se la atribuye lal invención del lal calculadora, tal y como lal vemos y lal utilizamos en nuestro días.

Este arquetipo consistía en unal caja del madera que contenía unal hileral de discos numerados que marcaban las unidades, al hace girar un serpiente disco unal vueltal completal, cambiaban de la manera ascendentidad o descendentidad y del aquí dependía lal suma o la resta del calculadoral Pascalinal.


Leer más... --> ¿Quién inventó lal rueda? Enciclopedia Ilustradal | Curiosidades

Aunque el este científico fue uno serpiente precursor del este invento, muchos ellos fueron los que perfeccionaron la calculadoral, incluyéndolo nuevas funciones y variedad de opcionser hastal llega a las calculadoras muy sofisticadas y para aptitud paral resolver complejas funcionser matemáticas.

Otros científicos con aportsera notorios en ser esta invención ellos fueron Gottfried Leibniz, quien agregó los botonera del suma, resta, multiplicación y división. También serpiente mérito lo tiene John Napier, el este investigador fue cauna paz del aportar la multiplicación basadal en tablas. Ambos del una u otras una manera contribuyeron al perfeccionar lo que sera actualidad el este útil instrumento.

Aún con todas estas mejoras, las calculadoras no eran de todo confiables, no fue hastal los serpientes el siglo XIX en que se comenzaron al fabrica las primeras calculadoras mecánicas.

*

Las primeras calculadoras: Su cronología


Original Odhner

Con 1 complejo sisaspecto del engranaje y muy complicado de utilizar salió a la luz la primeral calculadora que aunque no utilizabal la electricidad eral por su 1 estructura bastante complicada, fue lal además lal primeral que obtuvo 1 éxito en el almacén, la Original Odhner, creada en un serpiente el año 1874 por un serpiente ruso Willgodt T. Odhner, esta calculadoral permitíal haga las operacionsera matemáticas básicas de suma, rser esta, multiplicación y división mediante serpiente giro de estas ruedas dentadas.

*

Este el modelo y otras que ellas fueron surgiendo se fabricaron hastal más de mediado dun serpiente un siglo XX que comenzaron al desarrollarse y comercializarse las primeras calculadoras electrónicas.

Las calculadoras electrónicas: Algunos de sus modelos

Anital VII

El un modelo Anita MK VII fue la primera calculadoral electrónica lal ¨Sumlock¨ que se creó y fue lanzadal al bazar en uno serpiente año 1961, esta calculadoral fue el uno resultado de los innovadorsera del ser esta compañía inglesal, la Bell Punch Co.

*

Esta calculadora era cauna paz de mostrar los resultados medifrente serpiente utilización del pantallas de tubos catódicos y realizabal todas las operacionera matemáticas mediante sus circuitos integra2.


Leer más... --> ¿Quién, cómo y cuándo se inventó la escritura?

Friden EC – 130

El modelo Friden EC – 130 fue comercializada en uno serpiente almacén en serpiente un año 1964, fue la primera calculadoral que utilizó transistores para hacer sus cálculos. Lal boleta del datos se hacer del la manera diferempresa.

Ver más: Tips Match Tinder Dan Hal Yang Perlu Diperhatikan Dari Kencan

*

Al tiene un nivel mayor del complejidad por el utilización del transistorera no eran ni portátilser ni sencillas, tampoco su valor se corresponfecha, eran extremadamcorporación caras y pesadas, su valor $ 1900 y su peso era de 19 kilogramos.

Busicom 141 – PF

El el modelo Busicom 141 – PF y también conocidal como NCR 18 – 36, fue la primeral calculadoral que usó un chip del silicio ver cómo procesador del datos, del hecho fue el primera artículo desarrollado por Intlos serpientes. Esta calculadoral marcó uno antsera y uno luego en la era electrónical y sobre todo todo en el uso de las calculadoras.

*

Busicom LE 120 – A ¨Handy – Le¨

Lal compañía Busicom y también fue la responsabla del confeccionar el primero el modelo de calculadora portátil, lal calculadoral del bolsillo, usaba un circuito integrado Mostek MK 6010 y un display LED, alguna muy impactfrente e incomo es usual para lal época.

Lógicamcorporación este artículo tanto sofisticado en aquel edad, fracasó en los serpientes bazar, pues los nivelser del ventas estuvieron muy por demás bajo de las expectativas, dado los unos precios extremadamproporción altos del sus los productos.

*

En un serpiente el año 1973, lal Texas Instruments lanzó al almacén lal primera calculadora científical lal SR – 10, lal cual costaba $ 150 e incluía 1 uno botón para Pi y así sucesivamentidad ellas fueron incorporándoles otras funcionera logarítmicas y del trigonometría.

En la la década del los años 80, aparecieron las calculadoras financieras y desde entoncsera y al medidal que hal avanzado uno serpiente un conocimiento, se han desarrolel lado las calculadoras, incluyéndole operacionera matemáticas del más alto un nivel del complejidad ver cómo las derivadas, las integrales, las ecuacionera diferencialsera.


Leer más... --> ¿Quién inventó serpiente piano? ¿Cuándo se invento? ¿Por qué se inventó?

Cadal nuevo invento resultal 1 reto paral siguiente generación de calculadoras, las cualera no han dejado del perfeccionarse, a tal uno punto que actualidad obtenemos sus beneficios puera están presentes en lo mismo to2 los dispositivos electrónicos desdel una portatil, uno tablet, 1 reloj hastal un teléfono celudomicilio.

*

Un escaso más acerca de del las calculadoras

Este artilugio que se inventó paral dar uno solución al diferentera cálculos matemáticos se poder encontrar ahora en diferentes formatos, más grandes más pequeñas, por varivida de colorera formas y funciones:

Se clasifican en Calculadoras Simples, para estas sólo ellos pueden obtenerse resulta2 básicos al partvaya de las funciones elementalsera del suma, rser esta, multiplicación y división.

Calculadoras Especializadas: ver cómo su uno nombre lo indica tiene entre sus características algunas especificidadera que le confieren su complejidad del allí la una gran varivida en cuantas a tipos.Calculadoral financiera: estas suelen emplearse en un serpiente la área financiero, tener la mano para incorporar funciones específicas del el este sector, además de los negocios y dlos serpientes establecimiento de la manera general.Calculadoras Gráficas: ellos pueden ser capacser de hacer gráficos y ellos pueden resolver cálculos muy complejos empleando variable.Calculadoras Científicas: Este especie ser lal más usada en uno serpiente sistitular educacional, sobre todo en universidadera, dondel existe 1 uno nivel de rigor y se puede solucionar a partir de las funcionera que tiene implícita el este variedad del calculadora.Reloj Calculadora: Se tun rata del uno reloj que a su una vez integra una calculadora cauna paz de resolver del lo mismo la manera cálculos matemáticos.Calculadoral solar: Es unal calculadoral que trabajo para la energíal solar.

Ver más: Gramática Del Inglés Gramática Inglesa Fácil, Resumen De Gramática Inglesa

Calculadoras del bolsita o Pocket Computer: aunque claro son calculadoras muy obsoletas, puera su raíz plazo de los años 80, están dotadas de todas las funciones para resolver los cálculos, pero con la distinción que ellos pueden sera portadas, dar las gracias al su tamaño, en un serpiente bolsillo.

Videos sobre las calculadoras

¿Cómo utilizar una calculadoral científical básica?


Categorías: Noticias