QUIEN INVENTO A PAPA NOEL

Conoce der orígenes de este personaje y por qué es sinónimo del regalos, niños, fiestas, alegría y de supuesto, de coca cola Cola.

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En la secuencia "Lo que nadie te cuenta" revisaremos las cuentos detrás del marcas, empresas, gente de negocios y estrategias publicitarias que ellos tienen dado forma a la cultura moderna.

Las partido decembrinas estaban una distinguido época para ns marketing gracias a uno ese los íconos comerciales más importantes ese la historia: santa Claus. Alguno importa qué lo llamen, Papá Noel, dad Christmas, san Nicolás, etcétera, se trata de un caracteriza legendario que habla de la Navidad, regalos, reuniones dentro familia y ese una manera muy poco conocida, del Coca-Cola.

El sitio de construcción Puro márketing apunta que el origen del persona los trae regalos a ese “niños buenos” a lo largo de la víspera ese Navidad dentro de Occidente tambiénha verdad que la marca del refresco hasta luego famosa del mundo está dentro referente obligado dentro estas fechas. Inspirada dentro la conformado real del un obispo creyente llamado Nicolás, ns Santa Claus después hoy es más una fabricación después The coca Cola Company, tanto de esta manera que su vestimenta tradicional que por siglos fue ese color verde fue transformada para homologarse a los motivos ese la marca.

Esto que ocurre en 1931 cuando Coca-Cola lanzó la a campaña del publicidad navideña los se centraba dentro un papá noel Claus alcanzan los color corporativos blanco y rojo.

Una ese las el primer día ilustraciones ese Santa Claus los se sobre a la interpretación en la actualidad que le damos al personaje se lo dio en 1862 cuando el caricaturista de la batallas Civil nosotros Thomas Nast dibujó a ns pequeño duende ese apoyaba a ese soldados del la Unión en Navidad. Ser imagen serviría de basen para la campaña posterior del Coca-Cola.

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Según el sitio Coke Lore después la firma, la compañía comenzó a usar al personaje en la década 1920 en la publicidad después revistas qué The Saturday evening Post, Ladies casa Journal, national Geographic, The nuevo Yorker, todos otras, y utilizaban una imagen mucho además severa de San Nicolás. La causa de estas campañas era cambiar la idea ese que Coca-Cola era una bebida hacia clima cálido, por lo que ellos decidieron lanzar laa estrategia alcanzar el eslogan “La sed cuales conoce temporada”.

En 1930, el pintor Fred Mizen pintó un papa noel bebiendo laa botella de Coca-Cola dentro una tienda departamental, una imagen que fue reproducida dentro los anuncio publicitario impresos del la temporada navideña de 1930. Tal es decir su éxito, que la cueva de publicidad después Coca-Cola, D’Arcy y en especialmente el ejecutivo Archie Lee, ellos decidieron utilizar esta símbolo en 1931 y dentro los años sucesivos.

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La transformación al Santa regalo fue producto del artista sueco bounty Sundblom, quien por encargo del la empresa cambié la fotografías tradicional y qué es más piadosa de folklor cristiano, en la del Papá Noel después nuestros días.

El pintor tomó como modelo a uno vendedor jubilado novia suyo ese nombre Lou Prentice hacía quitarle a san Nicolás der rasgos tipo gnomo que había ganado dentro las tradicion irlandesas y bretonas. Lo hizo además alto, después rostro más grueso y bondadoso, y ojos alegres.

Sundblom se inspiró en el poeticas ‘Twas ns Night prior to Christmasde Clark Moore para creación sus escena ysiguió haciendo retoques a su modelo a lo largo de los 33 años posteriores hacía luego incorporar uno sus hijos y nietos dentro las imágenes del personaje. Cuando la edad se lo permitió,aprovechó su lo mismo, similar personal alcanzan Santa para volverse su propio modelo. El pintor falleció en 1976.

Coca-Cola él produce muñecos de peluche, merchandising, juguetes, óleos y diferentes anuncios alcanzar las imágenes de Sundblom que asciende la fecha ellos eran objetos de compilación y hombres para hombres parte ese stock ese Museo del la ciencias e Industria del Chicago, del Louvre después París, después Royal Ontario Museum en Toronto, los almacenes Isetan dentro Tokio, las tiendas NK de Estocolmo y vía supuesto, del expediente de Coca-Cola.

Los cuadros que el artista pintó entre mil novecientos treinta y uno y 1966 fueron utilizados en todas y cada una ese las campañas navideñas después Coca-Cola rodeando del mundo, consistía hoy en day siguen existencia referente obligado a ~ la industria. Luego fue ns éxito ese esta campaña que asciende la fecha esta Santa Claus eliminar un ícono del la cultura oeste y ese las fiestas alguna religiosas del la temporada.

Estos son algunos otros anuncios de Coca-Cola:

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¿Qué opinas ese este símbolo navideño?

Todas las cuadro son propiedad del The Coca-Cola Company.

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