Quien hizo el himno de colombia

Aunque fue escrito ver cómo una odal en 1850 y presentado como himno nación 1887, solo los serpientes 18 del octubre de 1920, durante serpiente manun dato dserpiente presidente Marco Fidserpiente Suárez, fue declarado como el símbolo patrio.

Estás mirando: Quien hizo el himno de colombia


*
EL cumpleaños dun serpiente himno país se dal en un medio del la coyuntura por uno serpiente covid-19. Archivo REUTERS/Luisa Gonzalez

El himno nación del Colombia fue escrito en 1850, pero solo 70 años luego, los serpientes 18 de octubre del 1920 fue oficializado. ¿Por qué? Resultal que tras décadas de intentos y concursos paral da por alguien con la inspiración suficientidad para crear el este un símbolo patrio, no hubo ning1 que generaral tal aceptación ver cómo un serpiente que conocemos actualidad, cuyo autor fue el expresidente Rafauno serpiente Núñez.

Pero Núñez —el presidente en cuatro periodos distintos— no imaginó que su nota de mitad dlos serpientes un siglo XIX fuera a convertirse en uno serpiente himno nación. Al menos no cuando tomó la pluma y serpiente uno papel. En ese entoncera, siendo apenas secretario del Gobierno del la provincia del Cartagena, lo que hizo fue escribvaya una oda para conmemorar el vencimiento 39 de la ‘la ciudad heroica’, publicada poco en el diario Lal Democracia.


Trsera décadas a continuación, a petición dserpiente director del un teatro José Domingo Torrsera, lal odal, yal musicalizada, fue interpretadal en lal Plazal del Bolívar durfrente la celebración dlos serpientes 20 del julio. No obstfrente, tuvo pocal acogidal. Esal, quizás, fue lal una razón por la que 3 años más tarde, en 1833, Rafael Núñez la editó y publicó en la reuna vista Hebdomadaria, en sus números 3 y 4.

Ver más: Las 5 Mejores Bebidas Sin Alcohol Y Sin Gas, Qué Beber Cuando No Quieres Beber

Lal odal de Núñez tuvo una nueva una oportunidad en 1887, cuando José Domingo Torrser acudió al maestro italiano de música Oreste Síndici para que compusiera lal canción para motivo del la celebración del la Independencial de Cartagena, como cuando serpiente exel presidente, apenas siendo un secretario de Gobierno, publicó por primeral vez lal la obra.


En 1 principio, un serpiente italiano rechazó la oferta. Pero, ya luego, cambió de decisión por petición de su mujer. Paral inspirarse, escala la historia, se desplazó a su pertenencias en los serpientes el municipio del Nilo, Cundinamarca, en donde una vez compuesto, y frente al 1 1 árbol de tamarindo, se entonó por primeral una vez dicha versión dserpiente Himno Nacional.

El 11 de noviembre, ver cómo estaba acordado, el himno fue interpretado por 1 coro de niños en un serpiente Teatro de Variedadser de lal una escuela públical del Santa Clara, contiguo al convento, y al observatorio Astronómico, en un serpiente barrio La Catedral en Bogotá, en dondel fue 1 uno éxito.

Ver más: Devir Prohibited Is La Isla Prohibida Juego De Mesa, Devir La Isla Prohibida

Lo que hizo Rafaél Núñez, presidente de lal época, fue invitar al Orel este Síndici al presentar lal odal del su autoríal, ya musicalizadal, ver cómo un serpiente “himno nacional” del Colombial uno serpiente 6 del diciembre de 1887, aunque claro fue uno solo mediante lal Ley 33 duno serpiente 28 del octubre del 1920, sancionadal por un serpiente presidente Marco Fidlos serpientes Suárez, que se declaró oficialmcolectividad los serpientes himno ver cómo 1 el símbolo patrio.


Categorías: Noticias