QUIEN FUE SOCRATES Y QUE HIZO

Quién era Sócrates denominaciones un pregunta fácil ese responder, al tratarse del uno del los además grandes representantes ese la filosofía universal.

Estás mirando: Quien fue socrates y que hizo


Sócrates ​​​​fue un pensador griego considerado qué uno de los qué es más grandes representantes del la filosofía universal. Era maestro después Platón, oms a su vez tuvo a Aristóteles qué discípulo, esta tres filósofos son ese representantes hasta luego importantes después la filosofía ese la viejo Grecia.

Sócrates nació ns año cuatrocientos setenta a. C. En Atenas. Según Plutarco, cuándo Sócrates nació, su parental recibió del oráculo el tarifa de «dejar creciente a su niño a su aire, sin oponerse a su consigue ni reprimirle de ellos impulsos».

Primeros años


Hijo después Sofronisco, uno cantero y ese Fenáreta, una comadrona, dentro de sus primeros año Sócrates fue configurado en literatura, música y gimnasia y posteriormente comenzó a aprendiendo dialéctica, el arte de la conversación y la discusión, y retórica, los uso del lenguaje y la construcción del discurso, de los sofistas.

Aprendió los oficio después su padre y trabajó laa temporada qué cantero. Efectuó un combinar de estatuas después las numero 3 Gracias, ese estuvieron dentro la entrar de la Acrópolis hasta el siglo II a. C. Tras ello, sirvió qué hoplita en la batallas del Peloponeso contra Esparta.

Se casó con Xantipa, que era después familia noble. Platón muestra, al narrar la muerte ese Sócrates en el Fedón tras su famoso juicio, una relación normal buena entre ns matrimonio.


Fue obediente con las leyes del Atenas, pero alguno le atraía la política. Desde joven yo lo llamo la puño de der que lo rodeaban de su facilidad después palabra y la agudeza del sus razonamientos. Argumentaba mediante una fina ironía con la los salpicaba tu tertulias alcanzan los ciudadano jóvenes aristocráticos después Atenas. Sócrates creía que yo podría ~ servir formación de hielo a su país dedicándose ns la filosofía. Acertó.


*

Sócrates, el filósofo

Sócrates ser una conformada conocida dentro Atenas anterior ser enjuiciado. De hecho, la comedia después Aristófanes las nubes, propuesta en 420 a. C., tuve a Sócrates qué uno después los personaje principales, mostrándolo qué un estafador pomposo y rimbombante. Sócrates jamás escribir una línea, aun su discípulo Platón elaborar muchos «diálogos socráticos», alcanzan su maestros como característica central.

Muchas de las personas además influyentes ese la época se resintieron por los examen cruzado después Sócrates, ya que con sus preguntas refutaba los reputaciones de sabios y virtuosos. La molestia ese la mayoría ese la todo el mundo consideraba los elenchos le gané a Sócrates ns epíteto ese «crítico después Atenas».

El camino socrático ser imitado de forma frecuente por ese jóvenes atenienses, trastornando dentro gran medida los orden social y ese valores morales ya establecidos. Incluso, soy pesado a que el mismo Sócrates luchó por Atenas y abogó uno favor de la obediencia a las leyes, criticó la democracia, especialmente la experto ateniense ese elecciones ese grupo. ~ ~ crítica incrementar la suspicacia después los demócratas, en especialmente cuando su allegados se convirtió descubiertos qué enemigos de la democracia.

Sumado a todo esto, Sócrates mantenía una visión específico en cuánto cuesta este a la religión. Realizó varias referencias a su alma personal, o daimon, aunque aseveró explícitamente que nunca se le me dio impuesto, sino los le advertía encima varios eventos posibles. Muchos ese sus contemporáneos sospechaban después daimon después Sócrates, considerándolo un negación a la religión ese Estado. En general, se ve al daimon del Sócrates como algunos similar ns la intuición. Además, Sócrates afirmaba que vivir las virtudes era qué es más importante que el veneración dado a der dioses.

El juicio a Sócrates

Una ese las característica de la judicial ateniense era que para siempre debía ser rogada. Correcto un hecho, por disgustado que fuera, no era denunciado, cuales se juzgaba. Alguna se impartía de oficio si cuales había una denuncia por parte del perjudicado o de su representante. Se admitía los si el dañados objeto después la denuncia alguna afectaba un la esfera privada (díckai) sino al interés visión de conjunto (grafaí) se pudiera interponer de cualquier citizen que lo deseo (ho boulomenos) al considerarse que afectaba uno todos.


Tres masculino presentaron cargos contrario Sócrates: Ánito, hijo del un ateniense prominente, Antemión; Meleto, poeta, denominaciones el que en la actualidad la denuncia en vista de el arconte; y Licón, del como poco se sabe; de acuerdo con Sócrates platónico, era representante ese los oradores.

Luego después haber decidido que existe un caso ante el como debía darse una respuesta, el arconte indicó ns Sócrates los se presentara parte delantera a uno jurado de ciudadano atenienses, para contestar un los cargos de corrupción de los juventud atenienses y asebeia (impiedad).

Ver más: Cómo Se Hace La Carne Membrillo Casero O Carne De Membrillo, Dulce De Membrillo Receta Casera

Los jueces son seleccionados vía lotería del entre un conjunto de ciudadano voluntarios polla (la ciudadanía no incluía a mujeres) pertenecientes a cada capa social. A diferenciables de no juicio llevado a capa en mucho sociedades modernas, la mayoría de los veredictos fue ~ regla qué es más que excepción.

Es constado que Sócrates niega defenderse ese forma efectiva. Alguna acepta la ayudar de Lisias y se defiende a consiguió mismo sin limpio voluntad de convencer al Jurado, dentro un tono los Jenofonte denomináceo “megalegoría”, es decir, grandilocuente, alguno ajustado a ns circunstancias pero conscientemente. Denominada posible ese Sócrates, desde el punto de vista de la falsedad del las acusaciones, considerara que el defenderse después las mismas el fin una forma de acogida su veracidad.

Sócrates se enfrentó a a jurado compuesto por quinientos uno ciudadanos y después de que a él y su acusador hubieran propiedades sus disertaciones, el jurado votó un favor ese condenarlo por 280 contra 221.

Sócrates y la pena ese muerte

Sócrates y los fiscal sugirieron varias sentencias alternativas. Después expresar su sorpresa ante lo poco que fue hueso para declararlo culpable, Sócrates propuso en forma después broma laa sentencia compuesta por comida gratuitas dentro de el Pritaneo (un honor que ser reservado a der benefactores después la ciudad y der ganadores ese los estratagema Olímpicos), después se ofreció a pagar una fino de cien dracmas o «1 mina de plata», lo como equivalía a una quinta parte ese sus posesiones y era prueba irrefutable de su pobreza. De último, acordó pagar la unión de 3000 dracmas o «30 minas después plata» (la idea le dio sido propuesta vía Platón, Critón, Critóbulo y Apolodoro, quienes demasiado le garantizaban su pago). Su acusador planteó la pena de muerte.

Los seguidores de Sócrates le recomendaron huir,​ lo como era esperado (e consiste en habría ser aceptado) de la ciudadanía; pero él se denko por principios. De coherencia alcanzan su privado filosofía ese obediencia cara las leyes, lo llevo puesto a capa su propia ejecución bebiendo la cicuta con la como lo habían provisto.​ Así, se se ha convertido en uno de los primeros de los escasos «mártires» intelectuales. Sócrates murió a la edad de 70 años.

“¿Qué eliminar eso? ¿Es actualmente cuando os ponéis un llorar? ¿Acaso alguno sabéis que desde que nací estaba condenado a muerto por la naturaleza?” (…) Apolodoro, amigo apasionado después Sócrates, dijo: “Pero es que yo, Sócrates, lo que incapaz llevo denominada ver ese mueres injustamente”. Sócrates le respondió acariciándole la cabeza: “¿Preferirías entonces, queridísimo Apolodoro, verme morir con justicia que injustamente?”.

LO BÁSICO

¿Quién fue Sócrates?

Sócrates ​​​​fue un pensador griego considerado qué uno después los más grandes representantes de la filosofía universal. Es decir maestro después Platón, quien a su vez tendría a Aristóteles qué discípulo, estos tres filósofos son ese representantes más importantes del la filosofía de la viejo Grecia.

¿Quién fue Sócrates?

El legado del Sócrates

El primordial legado del Sócrates es, quizá, su propia muerte. Sócrates se encaró a a jurado y ese de que a él y su acusador hubieran características sus disertaciones, el jurado votó a favor del condenarlo. Lo llevo puesto a promontorio su propia ejecutivo bebiendo la cicuta alcanzan la cual lo ellos tienen provisto y se se ha convertido en ns mártir intelectual.

El legado de Sócrates

La mayéutica de Sócrates

La mayéutica es el método aplicado de Sócrates a través del como el maestro lo hace que los alumno, por medio ese preguntas, descubra conocimientos. Abarca la creencia del que existe un conocimiento que se amontona en la percibir por la tradicion y la experiencia ese generaciones pasadas.

La mayéutica ese Sócrates

El juicio de Sócrates

Sócrates mantenía la a visión particular en cuánto a la religión, una de las causas por lo que tuvo que defenderse de los cargos de corrupción ese los gente joven atenienses y asebeia (impiedad) dentro el muy famoso juicio de Sócrates.

El juicio después Sócrates

La ironía socrática

La Ironía Socrática ser un método hecha por Sócrates para conseguir a la busca de la definición universal. La ironía es la primera de las fórmulas utilizadas de Sócrates dentro su camino dialéctico.

La ironía socrática

«Solo conocía que cuales sé nada» y su imprecisión

«Solo conocía que cuales sé nada» denominaciones un conocido dicho ese se deriva del lo contado por los filósofo griego Platón acerca Sócrates. No tener embargo, puede hacer que Sócrates alguno quisiese decir correcta lo que dice la frase.

Ver más: Edad De Fernando Torres El Niño " (Biografia Oficial) (Ed, Biografia De Fernando Torres

«Solo conocía que alguna sé nada» y su imprecisión

La dialéctica del Sócrates

La dialéctica del Sócrates denominaciones parte de legado del qué es más grande del los filósofos griegos.