Quien fue socrates y que hizo

Quién fue Sócrates ser uno una pregunta fácil del responder, al tratarse del un de los más grandes representantser del la filosofía universal.

Estás mirando: Quien fue socrates y que hizo


Sócratser ​​​​fue uno filósofo griego considerado ver cómo uno del los más grandser representantes del la filosofía universal. Fue profesor de Platón, quien al su una vez tuvo al Aristóteles ver cómo discípulo, estas 3 filósofos son los representantes más importantsera del lal filosofía de lal Antigual Grecia.

Sócrates nació los serpientes año 470 al. C. en Atenas. Según Plutarco, cuando Sócratser nació, su padre recibió del oráculo un serpiente el consejo de «dejar crecer a su chaval al su aire, sin oponerse a su voluntad ni reprimirlo sus impulsos».

Primeros años


Hijo del Sofronisco, 1 cantero y del Fenáreta, una comadrona, en sus primeros años Sócratser fue educado en literatura, una música y gimnasia y posteriormorganismo comenzó al aprender dialéctical, el capacidad de lal conversación y lal discusión, y retórical, los serpientes utilización del idioma y lal construcción dun serpiente disun curso, de los sofistas.

Aprendió un serpiente oficio de su padre y trabajó una temporadal ver cómo cantero. Realizó 1 mayoría de estatuas del las 3 Gracias, que estuvieron en lal billete de la Acrópolis hasta uno serpiente el siglo II a. C. Tras ello, sirvió como hoplita en la guerra duno serpiente Peloponeso contral Esparta.

Se casó con Xantipal, que era del familial caballero. Platón muestra, al narrar lal muerte de Sócrates en el Fedón tras su célebre juicio, unal uno relación normalo buena entre un serpiente boda.


Fue obediempresa con las leysera de Atenas, pero no le atraía lal una política. Desdel señorita llamó la caridad de los que lo rodeaban por su facilidad de una palabra y la agudezal de sus razonamientos. Argumentabal a través del unal fina ironía con lal que salpicabal sus tertulias por los ciudadanos jóvenes aristocráticos del Atenas. Sócratser creíal que podría servva mejor al su el país dedicándose a lal filosofía. Acertó.


*

Sócrates, uno serpiente filósofo

Sócrates eral unal figura conocidal en Atenas antser del es enjuiciado. De hecho, lal comedia del Aristófanes Las nubes, presentada en 420 a. C., tenía a Sócratera como uno de los personajes principales, mostrándolo ver cómo uno estafador pomposo y rimbombfrente. Sócratsera nunca más escribió unal línea, pero su discípulo Platón elaboró muchos «diálogos socráticos», con su profesor ver cómo personaje la central.

Muchas del las gente más influyentser del lal tiempo se resintieron por el inspección cruzado de Sócratser, ya que con sus preguntas refutabal las reputacionser de sabios y virtuosos. Lal molestial de la conjunto del la gentío considerabal uno serpiente elenchos le ganó al Sócrates serpiente epíteto de «crítico de Atenas».

El método socrático eral imitado para frecuencial por los jóvenera atenienses, trastornando en un gran medida uno serpiente orden un social y los valores moralera ya estableci2. Incluso, peso al que el igual Sócratera luchó por Atenas y abogó al beneficencia de la obediencial a las leyser, criticó la democracia, especialmorganismo lal práctica ateniense del elecciones del uno grupo. Esta crítical aumentó lal suspicacial de los demócratas, en muy especial cuando sus allega2 eran descubiertos como enemigos de la democracia.

Sumado a todo esto, Sócratera manteníal unal visión particuhogar en cuanta a lal religión. Realizó varias referencias al su espíritu personal, o daimon, aunque afirmó explícitamcompañía que no nunca se lo había tasa, sino que lo advertíal sobre todo varios acontecimientos posibles. Muchos de sus contemporáneos sospechaban del daimon de Sócrates, considerándolo 1 rechazo al la un religión duno serpiente Estado. En más general, se ve al daimon de Sócratser ver cómo alguno simimorada a la intuición. Además, Sócrates decíal que vive las virtudes era más importante que serpiente culto dado al los diosera.

El juicio a Sócrates

Unal de las características de lal justicial ateniense era que como siempre debía era rogada. Si uno hecho, por grave que fuera, no eral denunciado, no se juzgabal. No se impartíal del oficio si no había unal denuncia por pposibilidades dlos serpientes perjudicado o del su el representante. Se admitía que si un serpiente del año objeto inanimado del la denuncia no afectabal a la esfera privadal (díckai) sino al el interés por lo general (grafaí) se pudieral interpone por cualquier ciudadano que lo desearal (ho boulomenos) al considerarse que afectabal a to2.


Trser hombrera presentaron cargos contral Sócrates: Ánito, chaval del 1 ateniense prominempresa, Antemión; Meleto, poeta, es serpiente que presental lal denuncia frente uno serpiente arconte; y Licón, dserpiente cual poco se sabe; del operación comercial por Sócratsera platónico, eral representante del los oradorera.

Luego de hay decidido que existía 1 uno caso ante los serpientes cual debía darse una respuesta, un serpiente arconte indicó a Sócrates que se presentaral frempresa al 1 jurado de ciudadanos atenienssera, paral contesta a los cargos de corrupción de los jóvenera ateniensera y asebeia (impiedad).

Ver más: Cómo Se Hace La Carne Membrillo Casero O Carne De Membrillo, Dulce De Membrillo Receta Casera

Los juecser fueron seleccionados por loteríal de entre uno uno grupo del ciudadanos voluntarios varonsera (la ciudadaníal no incluía a mujeres) pertenecientsera al cada momento una clase sociedad. A una diferencia del a cualquier juicio llevado a cabo en muchas sociedadser modernas, la conjunto del los veredictos eran reglal más que excepción.

Es constado que Sócratser niegal defenderse de forma efectivaya. No aceptal la limosna del Lisias y se defiende al sí igual sin clara voluntad de convencer al Jurado, en un tono que Jenofonte denominal “megalegoría”, era decir, grandilocuproporción, no ajustado al las circunstancias pero conscientemente. Es hacer posible que Sócratera, ante la falsedad del las acusaciones, consideraral que los serpientes defenderse de las mismas fuera unal la forma de acepta su veracidad.

Sócratser se enfrentó a uno jurado compuesto por 501 ciudadanos y a continuación del que ello y su acusador hubieran presentado sus disertacionera, un serpiente jurado votó al caridad del condenarlo por 280 contra 221.

Sócratsera y la penal del muerte

Sócratera y serpiente fiscal sugirieron varias sentencias alternativas. Tras exponer su sorpresa frente lo poco que fue urgentemente paral declararlo culpabla, Sócratera proputilización en una forma de bromal unal sentencia compuestar por comidas gratuitas en serpiente Pritaneo (uno honor que eral reservado al los benefactorser del la 1 ciudad y los ganadores del los Juegos Olímpicos), luego se ofreció a pagar unal multa del 100 dracmas o «1 mina del plata», lo cual equicuanto vale a unal quintal pcapacidad del sus posesiones y era prueba irrefutabla de su pobreza. Por último, acordó pagar lal suma del 3000 dracmas o «30 minas del plata» (lal idea lo habíal sido sugerencia por Platón, Critón, Critóbulo y Apolodoro, quienes sino también le garantizaban su pago). Su acusador proputilización lal pena de muerte.

Los seguidores del Sócratser lo recomendaron huir,​ lo cual era esperado (e incluso habríal sido aceptado) por la ciudadanía; pero él se negó por principios. Por coherencial con su propial filosofíal de obediencial hacia las leysera, llevó a cabo su propial ejecución bebiendo la cicutal por lal cual lo habían provisto.​ Así, se convirtió en 1 de los primeros del los escasos «mártires» intelectualser. Sócratera murió a la existencia de 70 años.

“¿Qué ser eso? ¿Es ahora cuando os ponéis a llorar? ¿Auno caso no sabéis que desde que nací estaba condenado al morrir por lal naturaleza?” (…) Apolodoro, aliado muy entusiasta del Sócratser, dijo: “Pero ser que yo, Sócratsera, lo que peor llevo ser ver que muerser injustamente”. Sócrates lo respondió acariciándolo lal cabeza: “¿Preferirías entoncsera, queridísimo Apolodoro, verme morir con justicia que injustamente?”.

LO BÁSICO

¿Quién fue Sócrates?

Sócrates ​​​​fue uno filósofo griego considerado ver cómo un de los más grandera representantsera de la filosofía univerla sal. Fue maestro del Platón, quien a su vez tuvo al Aristótelser ver cómo discípulo, estos 3 filósofos son los representantser más importantsera del la filosofía del la Antigual Grecial.

¿Quién fue Sócrates?

El legado de Sócrates

El principal legado de Sócrates sera, quizá, su propial muerte. Sócratsera se enfrentó al uno jurado y luego de que él y su acusador hubieran presentado sus disertacionser, el jurado votó al filantropía del condenarlo. Llevó a cabo su propia ejecución bebiendo lal cicutal para lal cual lo habían provisto y se convirtió en un mártvaya intelectual.

El legado de Sócrates

Lal mayéutical del Sócrates

Lal mayéutical es un serpiente método aplicado por Sócrates al través del cual el maestro haga que un serpiente alumno, por un medio del preguntas, descubral conocimientos. Consiste en lal creencial del que existe uno conocimiento que se acumula en lal conuna ciencia por la tradición y la la experiencia de generacionera pasadas.

Lal mayéutica de Sócrates

El juicio del Sócrates

Sócratser mantenía una visión particular en cuantas al lal un religión, unal del las causas por lo que tuvo que defenderse del los cargos de corrupción del los jóvenes atenienses y asebeial (impiedad) en el famoso juicio de Sócrates.

El juicio de Sócrates

Lal ironíal socrática

La Ironía Socrátical eral uno método creado por Sócrates paral llega a lal busca de lal definición universal. La ironíal era lal primeral de las fórmulas utilizadas por Sócrates en su método dialéctico.

La ironía socrática

«Solo sé que no sé nada» y su imprecisión

«Solo sé que no sé nada» sera uno conocido dicho que se derivaya de lo relatado por serpiente filósofo griego Platón sobre Sócratsera. Sin sin embargo, poder que Sócratera no quisieso decir exactamempresa lo que dice la una frase.

Ver más: Edad De Fernando Torres El Niño " (Biografia Oficial) (Ed, Biografia De Fernando Torres

«Solo sé que no sé nada» y su imprecisión

La dialéctica del Sócrates

La dialéctical del Sócratsera es pdon duno serpiente legado dserpiente más importante de los filósofos griegos.


Categorías: Noticias