Quien Fue Platon Y Que Hizo

*
1. RESUMEN

Aristocles, más conocido vía su apodo «Platón»n1, fue un pensador griego (427-347 a. C.) memoria por:

● establecido la Academia, respetable la primera institución de educación superior del Europa.

Estás mirando: Quien fue platon y que hizo

● cantidad uno ese los tres principales filósofos de la antigüedad (junto ns su maestras Sócrates y su discípulo Aristóteles).

Escribir ns «mito después la caverna», una ese las más célebres alegorías filosóficas del la historia alcanzan la los Platón explicar la situación del oveja humano respecto al conocimiento.

2. BIOGRAFÍA RESUMIDA ese PLATÓN

Platón nació en el año 427 a. C. En el seno de una oficializándola​ aristocrática.

Durante su juventud desarrolló un estupendo interés por el arte, la gimnasia y la literatura. Fue al conocer al que terminaría siendo su maestro Sócrates si se adentraría de lleno en los mundo de la filosofía.

Ver más: Ver Peliculas De Monica Bellucci En Español, Monica Bellucci: Biografía Y Filmografía

Tras la la frase a muerte ese su mentor en el año 399 a. C. Por impiedad (ofender o cuales creer dentro de los dioses), Platón abandonaría Atenas y pasaría 12 años viajando por Italia, griego y el norte de África.

A su regreso, los filósofo se instaló dentro de las afueras ese Atenas y fundó allá la Academia, la a institución educativo dedicada un la investigación, el debate y los conocimiento. Si está bien primariamente el era ~ enfocada al aprender matemático (en la entrada del edificio se yo puedo leer: «Aquí cuales entra nadie que no sepa geometría»), terminaría siendo cuna de resto ese ramas del saber durante además los 900 años ese permaneció abierto hasta su cierre por ns emperador romana Justiniano I en el año quinientos veintinueve d. C.

Con todo el mundo una vida dedicada al conocimiento, Platón terminaría falleciendo dentro el año trescientos cuarenta y siete a. C. Encima los 80 años ese edad, dejando una sitio creativa y casi enteramente escrita en forma de diálogo encima una estupendo diversidad ese temas qué la política, la ética, la epistemología o la ontología.

Ver más: Descubre 20 Recetas Sanas Con Pechuga De Pollo Recetas Sanas

(*) si queréis sabe más sobre su vida, os invito a ver los documental de punto tres o el apartado del referencias ese punto 4.