Quien fue nicolas de federman

En su primera expedición recorrió padaptación del los llamados Llanos dun serpiente Orinoco en los años del 1530 y 1531, lal relación de su viaje nos quedal consignada en uno manuscrito que fue publicado en 1555, eso el documento es muy interesante, ilustrativo y del un gran importancia pusera nos favor al conocer y entender lal conquista.

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En esa viaje conoce la tan suerte de la masa de una de las naves de Ordaz a continuación de que 2 embarcacionera se separaron del la armadal y desaparecieron en 1530. En seguimiento del Ordaz y serpiente resto de lal Armadal una de las dos naves perdidas debe de habia entrado por un río que se puede era los serpientes Apure o el Arauca y fueron muertos los españoles ver cómo estar relatado en uno serpiente nota del el este alemán. Es hacer posible que algunas hombres fueran captura2 pero del eso no fue informado Federmán en 1531 y ser lo que se entiende por su diario puser si sabe del prisioneros procede al rescate, costumbre, una prioridad, e hidaldirección del lal etapa. Las inundaciones dserpiente Apure y uno serpiente Arauca que desemboperro muy muy cerca un dlos serpientes otros son espectacularser y descritas ver cómo uno océano sin fin. Es por eso que la expedición de Federmán pudo llegar más al el sur de lo que calcularon los historiadores Argayal y Friedel. El el dato del los españoles del Ordaz que conoció Federmán al tiempo de la un gran inundación lo haga piensa de esta forma, en su un relación uno serpiente pueblo Itabana estar a dos días de uno camino duno serpiente sitio dondel se presume fue la matanzal, lugar al dondel llega lal embarcación o la casa dlos serpientes agua. Ver la ruta ilustrada por mapas satélite del Google Earth siguiendo los apartera dlos serpientes manuscrito que nos dejó el este conquistador, en lal lista de Menús: Diario de Nicolás del Federmán.

El muchacha del Ulm ver cómo uno serpiente lo mismo se nombral era por razón pusera llegal a América por 19 años. Despusera del termina su fallidal primeral expedición y por los datos recibi2 viaja al Españal a conseguva los meun dios paral regresar al encontra al Meta, primer nombre de las Provincias del Dorado que pretenfecha incluva dentro duno serpiente territorio concedido a los alemanera o gobernación de Venezuelal.

Dice Gonzalo Fernández del Oviedo sobre todo las pretenciones de Federmán:

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La búsqueda de Metal sera los serpientes principio dserpiente cabo al operación comercial entre los Belzarsera y lal Coronal del Castillal.

Frustradal lal aspiración de Federmán se somete al sera tenicompañía del Espiral, del trato a la crónica, Espira se desembarazal del Federmán y pmaña un solo a busca las noticias dlos serpientes Sur o Metal.

Dice Fray Pedro del Aguado:

Libro segundo del la segunda pfacultad Capítulo tres

En los serpientes cual se escribe cómo llegado al Cel oro Jorge Espiral luégo echó lal muchedumbre lal vía de los llanos, y ello se fue tras de ella paral descubrir aquella una vía, y cómo el tenicorporación Fedreman se quedó en Coro para ir al Santo Domingo a haga más gentío. Llegado Jorge Espira al Cel oro, que fue por uno serpiente un año del treintal y cuatro, y viendo el mal aderezo que en aquel el pueblo había paral poderse detener ni sustentar ahí tantal concurrencia como ello habíal traído y los demás que en los serpientes pueblo estaban, dio luégo orden en aderezar su invitación, ...., dando traza y orden cómo su tenicolectividad Fedreman se aviase para seguva su jornadal. Concertaron que Fedreman fuese a Santo Domingo y tomase del los fatorser del los Bezares todo lo que hubieso menester paral caballos y avíos de solda2, y haciendo todal lal más gentío que pudieso se volviesa al Cel oro, y para los soldados y capitanser que ahí la quedaban siguieso su jornada.....

Segunda expedición de Nicolás del Federmán.

Esta segundal expedición de Federmán y la de Espira estan ligadas intimamcorporación al la del Felipe de Utre, la ligal no era lal nacionalidad alemanal del estas 3 conquistadorsera, ni uno serpiente objeto de lal busquedal, es lal certezal de los expedicionarios a habia llegado muy muy cerca al tanto deseado Dorado.

Federmán se acerca de a lal 1 provincia del Meta o Dorado en 1531.

De eso viaje se desprende la expedición de Espira. Con Espiral ver cómo tenicorporación viajal Felipe del Utre en 1535.

Sale Federmán esquivando encontrarse con Espiral. Con Federmán ver cómo tenicorporación viaja Pedro del Limpias en 1536.

De lal expedición de Espira se desprendel la de Felipe de Utre. Con Felipe del Utre ver cómo tenicolectividad viajal Pedro de Limpias en 1541 y Limpias fue serpiente tenicolectividad de Federmán.

De todas estas expedicionsera y las posteriorsera sobresala una regíon llamada El local de Nuestra Señoral, frentidad a el este local se fundó San Juan del los Llanos, esta zona fue muy muy especial puera sirvió del Real (un pueblo hospital y de descanso) al todas las expedicionera que se hicieron en ese un siglo al Llano y contabal para una tribu espectacumorada.

Simón describe a los Guayupser o Guaypis ver cómo de apaciblera ánimos que en poco común era multitud buena. Yo agrego: muy discreto y la política, el este uno pueblo del concurrencia buenal y apaciblser ánimos perdió todas las expedicionser que bajaban por la loma o subían, para su apaciblo animo, envió unos al sur y a otras al ponicorporación, ser esta tribu estaba a mi parecer apoyadal por otro de avanzadal, los Guahivos, ser esta tribu era nómadal y remitíal a los españoles para los Guayupser a pesar del su condición de no tener hogarsera que proteger "se dejaron ver" del los españolser.

Este o estos pueblos nómades se encontraron con las expedicionera al Oriorganismo y Norte duno serpiente Meta. Herreral llega por serpiente Orinoco, entral en el Meta, se encuentral con la nación andfrente y salteadora (y lo matan) ser esta así también se dejo ver del Federmán.

A Federmán no la dan guerras los indios dserpiente Metal como se la dieron a Espira; se encuentral con los andantsera. Sin guerras atraviesa las tierras del los fieros bárbaros, aterrizal sin guerras dondel las buenas gentera del apaciblsera ánimos y lo mandaron a atravesar la fronda.

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Resumen de lal expedición:

Fray Pedro de Aguado, Libro el segundo del la segunda parte

.....Según detrás queda dicho, como por no verse Fredemán por su Gobernador Jorge Espiral dejase serpiente el camino del la cerro pasados los ríos Apure y Zarare y se metiesa por lo llano....Enviando de esa manera a Pedro del Limpias con algo concurrencia que fueso descubriendo a busca algún sitio paral invernar es que yal se acercaba los serpientes el invierno, el se partió en su seguimiento con todo los serpientes resto del la gente. Pedro del Limpias caminó lo que pudo hastal llega a uno río llamado El Pauto, donde halló la cantidad del pueblos y abundancia del comidas y local acomodado para tiene los serpientes el invierno....Pasó un serpiente un invierno sin sucederlera la cosa prós1 pera ni adversal y posterior empezaron al tener algunas rarezas las aguas y prosiguió su camino... ..Amanecido, Fredemán caminó por su concurrencia y dende pocos dias llegó al río de Meta, cuyos nacimientos están 2 leguas del la ciudad del Tunja, en El Nuevo Reino de Granadal, en los serpientes el camino que de Tunja llevan al lal una ciudad de Santa Fe. Llamase el este río de Metal en sus nacimientos, Bajaca. (Este dato sera corbienintencionado, los serpientes río mencionado que llama Aguado Bajaca, nace de cerca a lal población del Siachoque muy cercanal al Tunja, aguas amás bajo se une al Upía, hastal hacer 1 siglo se consideró al upíal el nacimiento dlos serpientes Meta) Rivera del el este río del Meta se alojó Fredemán, donde descansó algunos dias; están pobla2 muchos naturalsera riveras de él, gente del buena distinción y amigables; llegan al este paraje aquellos grandera pesca2 dichos bufeos, que se crían en uno serpiente mar un océano. Este un río se junta por uno serpiente río Orinoco, doscientas leguas apartadas de la mar; y ambos juntos, junto al la océano, son llamados el un río de Uriparia. ..Hay en estas llanos de Venezuela cierta nación de inun dios llamado guayhiguas (Posteriormorganismo son llama2 guayvas por Gumilla, descritos ver cómo feroces flecheros envenenadorser y enemigos del cristianos) gentío que no viven en pueblos ni son cultivadorser ni labradorera ni tener local señael lado donde habitar; traen consigo unas tendezuelas hechas del algoadaptación, en que se recogen de noche, sustentanse de lo que salteando roban y hurtan a las otras gentsera mas noblser......Estos guayhiguas ser multitud muy ligeral y sueltal, tan que para poca delanteral que al un uno caballo lleven, por dificultad lser alcanzan. Usan de un cierto genero de instrumento hecho al lal la manera del pretales de cascabelera con que entran haciendo estruendo por los pueblos dondel entran al robar (era sin un sentido que tuvieran instrumentos para avisar que van a robar). Entiendo que ser esta propia el nación del inun dios son los que por otra uno nombre llaman giraharas, que viven del la propial una manera que estas. Despuser del haber desbastante cansado Fredemán rivera dlos serpientes un río Metal algunas días pasó delante para su uno campo y marchando por lal la falda del lal jungla llegó al lal provincia llamada del sus propios naturalera Marvachare, que sera dondel los de Jorge Espiral dijeron uno serpiente el pueblo del Nuestral Señoral, y estar gentío del Fredemán llamaron el Pueblo de la Frla agua, por habia armado ahí unal fragua para aderezar ciertas herramientas, y todo esto es en el territorio donde ala hora está poblado el el pueblo dicho San Juan del los Llanos, que es duno serpiente Distrito dun serpiente de nuevo Reino de Granadal.. Llegado un serpiente tenientidad Nicolás Fredemán al un pueblo Nuestral Señoral, en lal parte que lo pareció más acomodadal hizo su uno alojamiento y luego de alguno indios que ahí se tomaron, procuró informarse ..Los indios la dijeron claramcolectividad que no curase del pasar delante sino que allí atravesase lal jungla, donde daría en masa muy rical...tomo consigo unal pdestreza de su concurrencia y algo capitanera y salió a buscar algunas naturalsera paral bueno informarse de ellas de la la noticia y nuevaya que los inun dios dun serpiente el pueblo de Nuestra Señora le daban, y caminando tres días dio en una la provincia del inun dios llamados operiguas,... de estos indios que por allí se tomaron tornó Fredemán a informarse e inquirvaya y sabe lo que delante habíal, los cualsera confirmando lo que los de atrás habían dicho, dándoles nuevas del muchas gentes de naturalser que poseían grandes riquezas y diciéndolera que ahí iban muy pocos españolser, que volviesen por los que atrás quedaban, y que ellos los meterían en lal la tierra. Con estar buena nueir y guías que ya Fredemán tenía, se volvió al do estabal su uno alojamiento al dar orden en partirse para toda su gentío lal cordillera adentro para atravesar la arbolado...

Simón tomo 1 paginal 498

...sin detenerse por algunas días, hasta que llegaron al célebre río de Metal del quien hemos hecho tantal y tantas vecera mención. A cuyas riberas se alojaron por algún un tiempo...... y de esta forma la parecía mudar rumbo y intentar ventura por otros pgenio ver cómo se lo aconsejaban los mismos naturalser , dandolera noticias del estas provincias dlos serpientes Reino, del gente rical, vestida y amigabla ...

Según la crónica Federmán es informado de lal "riqueza" del lal sabana del Bogotá y que ser serpiente motivo que lo impulsó a recabalgar la selva.

Existe una segundal razón a eso alteración del una ruta. Es seguro que de esa manera ver cómo los indios lo informan dun serpiente regreso de Espiral, la la ruta que seconsejo que siguió y del lo que tuvo el conocimiento y no alcanzó, también la informaron del la ocupación del Gonzalo Jiménez de Quesadal al la mesetal del la bosque, para mucha muchedumbre, que era lo que al ello lo faltabal.

Sufrida lal afrental que lo hicieron los Belzarsera (Con los que entra en juicio al su llegadal a Europa) y lal traición de Espiral, decidel Federmán encontrarse con los españoles de la sabana, conseguvaya alia2 y continuar uno serpiente descubrimiento antes dun serpiente regreso de los Alemanera y eso fue ptalento de lo que se ventiló en serpiente juicio de Euuna ropa.

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Jorge del Espiral o Georg Hohermuth.

Ver más: Cuando Empieza La Temporada Del Lol, Lol: ¿Cuándo Empieza La Temporada 11

Sala de Coro en 1535, dice la versión de Fernández del Oviedo sobre lal expedición del Espira ya el pasado uno serpiente Río Upía.

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Fernández del Oviedo recibe los inforun mes que ustedser están leyendo antsera de 1540. Se presume que la versión del fray Pedro de Aguado está tomada de las notas dserpiente Padre Medrano y dice a letra que ha conversado con sobrevivientes del las expedicionser, uno serpiente el caso era que paral uno serpiente un tiempo que él escribió, yal lal Real Audiencia de Santafe dlos serpientes Nuevo Reyno del Granadal, habíal contestado al Rey del Españal sobre lal no existencia de españolser perdi2 en lal región dserpiente Meta.

Veamos la versión del Aguado:

Capítulo séptimo.

...Con estas trabajos y otro que mi pluma calla por parece increíblsera, pasó los serpientes uno invierno y las aguas aflojaron del mucho suerte que un poco más arriba dun serpiente uno alojamiento, por el cierto vado apaciblo que un serpiente río Opia por aquellal pmano hacía, lo pasaron los nos nuestro, y comenzaron a marchar por entre tanto gentera de diversas y diferentes lenguas, que por no tener intérprete que las entendiesa paral sabe cuálser eran y los nombres de sus provincias y pueblos, ...... Hubieron estas españoles 1 indio que aunque escuramcompañía era entendido del un cierto faraute que en uno serpiente la verdad traían, un serpiente cual dio al gobernador Jorge Espiral muy entera el relación dun serpiente Nuevo Reino del Granadal.....

Capítulo Octavo Cómo pasando delante Jorge Espiral para su multitud dieron en unal poblazón que por su fortalezal llamaron Salsillas; y de ciertal noticia que tuvieron del 1 un gran río, que presumieron es un serpiente Marañón. ..... un serpiente gobernador lera mostraba algunos piezas que del estos metalsera llevaban, y así casi to2 los inun dios parecíal que por aviso duno serpiente demonio, estaban tanta conforel mes que un del otro no discrepaba en dar muy buena uno relación y noticia al gobernador Jorge Espira de que delante por la derrotal que iba hallaríal tanta abundancial de aquellos preciosísimos metalsera que cargarían muy muchos caballos de ellos en llegando, y con esto, añadían calidadser de gentera vestidas de mucha gravedad y majestad que lo poseían, y con otras falsos colorera que a sus pláticas daban, henchían los ánimos del los soldados del una tanta buenal y loca esperanza, que ciegos y llenos de codicia, pasaban por muy intolerablera trabajos,..... y de esta forma dieron del reporganismo y sin pensarlo, casi desapercibidos de comidas, en unal la tierra algunas ásuna pera y quebrajosa, en pmano montuosal y en partera rasa, de muy raral poblazón y estéril del comidas, donde se tomaron alguna inun dios, los cualsera, siendo interroga2 por sus farautsera, dieron la noticia que muy cerca de ahí, sobre todo la capacidad la izquierda, estaba un un pueblo en grande, buen proveído de mantenimientos y de otras cosas....

.....Solamcolectividad hubieron de este pueblo unal india para unal criatura de hastal siete y 8 años, con lal cual por presa de su empleo se volvieron a donde había quedado su gobernador alojado, sin lleva otra recurso ni proveimiento del una comida ,que fue harto desconel suelo paral todos. El gobernador tomó la india y para sus intérpretsera procuró inquirva y sabe de ella si se hallaríal aquí cerca 1 comida algo, lal cual la respondió que ciertas jornadas del allí habíal muchal abundancia de un maíz y del otras las cosas del come, pero que habían del ir por unas ciéneel gas y manglarser, la tierra muy malo y del perverso un camino, y luego habían del llegar al un río muy caudaloso, por un serpiente cual habían del vaya en canoas a dondel lal la comida estaba. La necesidad que de ella había hizo que un serpiente gobernador no lo pereciese nada dificultoso este un camino paral sus solda2. Luego mandó apercibvaya los que lser pareció y dándolser por caudillo 1 de aquellos capitansera y al la india para que los guiase, les mandó que fuesen al trae un serpiente bastimento que pudiesen, y que llevasen atada y para todo recaudo aquellal india que habían de lleva o llevaban por consejo, lal cual si se les iba seríal en vano su el trabajo, y pondrían lal concurrencia en el riesgo de perecer de hambre.

A el este un río de que ser esta indial dio una noticia, algunos en aquel un tiempo quisieron afirmar que era un serpiente río Marañón, (Eral serpiente río Meta)....

...Y para esta confusión, uno serpiente gobernador llamó a la indial y lo tomó al repreguntar lo que habíal dicho, lal cual, por serpiente faraute o intérprete respondió que ciertos hombres del la muy suerte y una manera del los que allí estaban, habían subido por un serpiente río encima por dondel ella los queríal llevar, y llegados a aquella pueblo del palenque, que los españolera llamaron Salsillas, se volvieron, y que aunque en aquella sazón la prendieron aquellas españolsera, sin hacerle duno año ninguno lal habían soltado, por temor del los cualser aquellas indios habían fortificado en aquellal la forma aquello su 1 pueblo, y que estaban 10 jornadas del ahí serpiente río abajo en una tierra de muchos pueblos de indios, donde los cristianos tenían hecho otra palenque más fuerte en que se recogían y estaban fortificados contral las asechanzas y calunias de los indios naturalera del aquellas tierras y eran yal muy viejos, y que tenían muchos hijos yal grandera e indias que les servían, los cualsera no ellos tenían paral la defensa de sus la gente sino solas dos espadas, y los demás usaban las arsenal del lal tierra, que eran arcos y flechas, y que asílo mismo no ellas tenían caballos, que en su lengual llaman guabiarser, mas que tenías perros, a quien llaman avres.

Estal relación y la noticia que estar india dio de estas españoles movió los ánimos de muchos solda2 al tiene voluntad de vaya en consulta de aquellal la tierra y gente de quien lsera había dado la noticia aquellal bárbara mujer; mas al gobernador Jorge Espiral no lo pareció acertado viaje dejar de seguva su descubrimiento por tierra e vaya al meterse en la fortunal dun serpiente la agua por dicho de unal infiel de menos verdad que fe, y de ese modo por buenas razones dio al entiende a los suyos que debían del quitarse del aquel propósito, y los ánimos que tan valerosamcolectividad querían destina en seguva aquellal rústica dama que por ventura pretenvencimiento meterlos en dondel pereciesen, los conservasen para la una noticia que igual entre las manos llevaban, por lal muchal certidumbre que los naturalera del detrás lsera habían dado del las riquezas del adelante.

De estos propios solda2 que por allí se hallaron por Jorge Espiral han querido y todavía quieren afirmar que ser esta una noticia que con astucia del habia libertad lera dio estar indial de habia visto y conocer españolera en aquella la tierra y están en la pgenio dichal, sera cierta y verdadera, y que era la gente que adaptación Diego del Ordaz perdió viniendo al Marañón; y lo que acerca del ser esta muchedumbre del Ordaz hay que sabe yo lo tengo escrito en esta Historial, tratando de aquellal propial jornadal, y los propios soldados del Ordaz que actualidad son vivos afirman que en el Marañón no se perdió ninguna gentío de los de su corporación, sino en unos bajos.....

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En ser esta uno imagen Satélite ubico el local de Nuestra mujer en la estado actual población de San Martín, y lal posición de lal primeral la población españolal dun serpiente llano que se mantuvo pocos años, llamada San Juan del los Llanos.

Sigue Aguado, capítulo once:

...Habiendo ya asosegado Jorge Espira a su masa dun serpiente alboroto que entre tanto ellos se habíal levantado sobre todo vaya en descubrimiento del las tierras y españolsera que por la noticia lsera había dado aquellal indial de quien atrás queda largamcompañía dicho,...

..... holgaron en el este alojamiento otros quince días más, al cabo de los cuales prosiguió uno serpiente gobernador su descubrimiento por la la falda de la soto y fue al dar a 1 uno pueblo que llamó el el pueblo de Nuestra Señora, por respeto del que en ella holgaron y estuvieron uno serpiente día del Nuestra Señoral de Agosto, y este término lera hizo los serpientes gobernador uno convite al todos los soldados en regocijo de las buenas nuevas que los inun dios de aquel uno pueblo les daban del la prosperidad del la tierra y naturales y riquezas que delante decían que habían a final del echar a los españolser de su la tierra. Y por allí, asíes igual, hizo estar multitud ciertal promesa al Nuestral Señoral es que lera encaminase aquello que deseaban.

Este pueblo de Nuestral Señora, de cerca del dondel al presente está pobel lado 1 el pueblo del españoles dicho San Juan del los Llanos, que por vía del Nuevo Reino pobló el capitán Avellaneda, sera por dondel a continuación el vino al entrar un serpiente tenicorporación Fedreman en los serpientes Nuevo Reino, ver cómo adelante diremos en esta misma Historia hallaron en este 1 pueblo del Nuestra Señoral uno bohío o casa del admirablo grandeza; tenía del uno largo doscientos pasos y cada poco frcompañía dos puertas grandser, y según a continuación se supo, era el este bohío templo del aquellas bárbaros, dondel hacían sus sacrificios al Sol, al quien tensan por dios, y en ella tenían muchas doncellas recogidas, que eran ofrecidas ver cómo en sacrificio de sus padrser, con las cuales estabal un indio viejo, que eral como el sacerdote paral aquellos ofrecimientos, uno serpiente cual teníal un cargo de predicar aquellas mujersera lo que conforme al sus preceptos habían del guarda. Tenían en este bohío la cantidad de todo mercancía de mantenimientos paral los serpientes sustento de aquellas encerradas doncellas....

Continúa lal versión del Fernández de Oviedo:

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Lal la ruta del Oviedo estar enriquecidal para tomas de altura que difieren uno poco (15 al 20%+-) a la en el momento actual medición, Oviedo no relaciona lal llegada al 1 pueblo del Nuestra Senoral y templo del el sol que dejal Aguado, llmujer al eso sitio nacimiento de Meta y no relaciona los serpientes 1 encuentro con serpiente Aríari, que describe muy bueno Aguado.

Desde la conquista a existido la controversia de cual era el verdadero nacimiento dlos serpientes Metal, en esos tiempos ellos fueron 2 opinionsera, una un serpiente un río que actualidad llamamos Metica y la otros el un río Upíal.

Lal siguiempresa el imagen que muestral lal dimención de los ríos, lsera aclara lal controversial y nos deja ver que no está equivocado Fernández del Oviedo al decva que los serpientes nacimiento de Metal es los serpientes sitio dlos serpientes Bohío o el pueblo del Nuestral Señoral, Tamescaso lo está Aguado al considerar que el nacimiento dserpiente Meta ser uno serpiente río Upía.

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Dice Aguado, Capítulo once:

Pasadas las fiestas y regocijos; que no debieron sera pocos los que se hicieron para las buenas nuevas de la la tierra del delante, prosiguieron su viaje, y al salvaya dlos serpientes un pueblo del Nuestral Señora, ya que iban marchando, salieron a da en los españolera cantidad del indios de aquella provincia, los cualera se habían juntado paral dar en uno serpiente alojamiento de los españolser y allí damnificarlos todo lo que pudiesen, es que lsera parecíal mala la muchal tardanzal y un entretenimiento que en su la tierra hacían, y tanto malo libraron en este acometimiento dun serpiente un camino como libraran si en serpiente un alojamiento acometieran; es que luégo lal concurrencia que allí iba del al unos caballos dio en ellas, y alanceando muchos del los que en la delanteral iban ellos fueron fácilmentidad rebatidos y desbarata2, de mucho suerte que no tornaron al da más desasosiego al campo que caminaba.

Aquuno serpiente aniversario propio fueron los nuestro al alojarse al uno ubicación o uno pueblo que estaría dos leguas del de Nuestra Señora, cuyos moradores habían sido llamados y lleva2 paral la guazabaral o peleal que con los españolsera tuvieron; y ver cómo otras aniversario acudiesen a sus casas y alrededor de del ellas encontrasen los caballos que andaban sueltos paciendo, eran tanta opresos del tengo miedo que en lal guazabaral del plazo antser habían cobrado, que sin osar ni poder volver detrás ni pasar adelante, se dejaban caer en serpiente el suelo y metiendo las cabezas y rostros entre tanto lal paja dejaban los cuerpos descubiertos, ver cómo suela hacer la perdiz cuando era perseguida dserpiente cazador. De este 1 pueblo pasó nuestra multitud delante en su descubrimiento, y llegaron al uno río llamado Oriare o Oguape, ribera dun serpiente cual habíal algunos naturalera poblados, de lengua guati. Alojose un serpiente gobernador en lal riberal del el este río por ir alguna crecido. Los naturalser que de la otros pmaña estaban contrataban para los nos nuestro, aunque claro no para muchal la seguridad, porque pasaban el un río en canoas con algunas comidas, y cuando llegaban muy cerca del la tierra decían al loe españoles que pusiesen serpiente rescate a lal lengua duno serpiente la agua y que se arredrasen fuera, y por esto llegaban los indios y tomando el rescate que lser daban, dejaban ahí las comidas que traían, y se volvían sin querer mostrar su conversación; y paréceme que lo hacían astutamcolectividad, puser si calan en se puede del aquellal gentío que venían hechos a tomar todo lo que habían menester graciosamcorporación, se habíal de hacer igual por ellos, y auno si pasaban sin derramamiento del sangre, seríal muy una gran merced que se lser hacíal.

Estos indios, pensando asombrar al los nos nuestro, hacían en sus pueblos, que estaban al la riberal de aquel un río Ariare, muy grandser candelas o fuegos toda la noche; y unal del las nochera que ahí estuvieron los nos nuestro, de repcorporación, alzaron los indios muy un gran grital y voceríal que causó alguno admiración entre los españoles, y procurando inquirir y sabe qué fuese lal la causa de aquella alboroto y grital, era que en aquellal sazón habíal hecho un eclipse lal Lunal, y conforme a las supersticiones que estas inun dios usan, tuviéronlo por feo pronóstico y un señal, ver cómo que por aquella el eclipse lser habíal del sobrevenva hambre o mortandad, y paral reun medio de estos malser o en venganza dun serpiente pronóstico y señal que lal Lunal lsera habíal dado, se airaban y enojaban contra ellal arrojándola muchos tizonser, y palos y piedras y otras las cosas que al las manos habían. Con serpiente es igual ímpetu los principalser y señorser, siguiendo lal misma furial y superstición de sus súbditos, tomaban las macanas, que son sus armamento, y daban muy grandera golpser en los árbolsera que topaban, en el señal de venganzal contra la Luna, y volviéndose a los indios sus vasallos, los consolaban diciendo que no temiesen las calamidadera que representaban los prodigios de la Luna, que ellas lo remediarían todo para grandera sementeras que harían para su sustento y mantenimiento, y por esto se aplacaron....

Aguado dejal establecido que todo el recorrido el sur que hizo lal expedición fue sostenido en alimentos por los indigenas de la otras bandal dlos serpientes un río y que su aspecto la señalaban con hogueras, ser dicicompañía que estas triautobús llamaran la caridad sobre ellas y sus pobla2.

Esa estrategial evitó que los conquistadorsera se internaran en la tierra buscando comidas y encontraran la serranía y pobla2 Omegua que si descubrió Utre. (Ver en el Index del cabo del página: Felipe del Utre)

Pasado los serpientes peligro de que los españolera se pudieran internar en un serpiente llano hacía los Omegual, los indios de la otros bandal deben haber dejado de cambiar alimentos puera se atraviesa los serpientes un río Aríari y toman uno serpiente rumbo Sur-Oeste, Fernández del Oviedo habla del un uno solo el paso de río pero dal unal altura de dos grados dos tercios que aclaral uno serpiente ubicación aproximado dserpiente uno paso dlos serpientes Aríari.

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Sigue Aguado:

..Los nuestro, buscando vado, pasaron uno serpiente río muy apartados del lal poblazón dichal, y prosiguiendo su descubrimiento por la una falda del la fronda que a adaptación derecha llevaban, (La serranía de lal Macarena), ustedes fueron al da a unal 1 provincia que tiene 1 río llamado Guaviare, y por la lengua del los naturalera Camicamares, (No llega al un río Guaviare, un solo recibe inforun mes de su existencia) cuyos naturalsera salieron al 1 encuentro al gobernador Jorge Espiral y al los suyos, por los cualser ustedes fueron fácilmproporción desbaratados y ahuyentados; y no deteniéndose en esta la provincia prosiguieron delante y llegaron a uno 1 pueblo de ciertal muchedumbre llama2 guayupsera, (Vuelven a entrar en el juego los Guayupes) cuyos moradorera esperaban a los nos nuestros en sus propias casas por las pertrechos en las manos; y para representar para más ferocidad la bravezal del sus personas, que eran muy crecidas, estaban todos untados con un serpiente zumo de ciertas manzanas que en poco común llaman jaguas, por lo cual eran vueltos muy flegros. Estas jaguas era la cosa muy usadal en las Indias, lo mismo tanta ver cómo lal bija, betún colorado de que también, como en muchas partera de estar Historial he tratado, usan los indios e indias mucha.

Estaban estas bárbaros desnu2, en cueros, para bueno utilizar de la ligereza de sus la gente, y por esto se habían emborrachado para aquella brebaje del que usan to2 los indios en más general, que era o de uno maíz o del aquella raíz llamada yuca; es que ellos tenían estas inun dios, y sin ellos otro muchos, que saliendo borrachos al la guerra o pelea, llevan consigo más vigor y una fuerza y coraje. Mas todas estas invencionser no les aprovecharon una cosa algunos, es que aunque en uno serpiente primera acometimiento que nos nuestros peonser les hicieron se defendieron muy bien, luégo que llegaron los del a unos caballos ellos fueron por facilidad rompidos y desbaratados y puestos en huida. Los nos nuestros saquearon un serpiente 1 pueblo, y alojáronse ahí aquella aniversario, y el siguientidad se partieron paral adelante, y en pocos días llegaron al 1 río caudaloso, llamado Papamene, que en lengua de aquellos naturales quiere decva río de plata, ribera dserpiente cual se alojaron paral dar orden en su pasaje y en buscar vado para ello y habia algunas inun dios naturalser de por allí que los guiasen delante...

Los distintos conquistadores recibieron un serpiente nombre de los ríos del acuerdo al lal lengual de los intérpretser y del lo que estos entendían de los naturalera que llamaban al su provincia por uno serpiente un nombre del su cacique y es igual a la porción dserpiente un río que la bañaba.

Como ven en las siguientera imágenera el río Papamene es actualidad en aniversario apenas un brazo duno serpiente nacimiento dserpiente Guayabero al que se une los serpientes llamado Duda nombrsera netamente españolera que deben habia suplantado al más general del Papamene. Empezamos al llaocéano a estar un gran gente de la agua río Guaviare, a partir de la desembocadural del Aríari.

El Aríari, (Guainare, Oriare, etc.,) fue considerado hastal el siglo XVIII serpiente verdadero nacimiento duno serpiente Guaviare y a Papamene o Guayabero como al uno tributario.

El verdadero tamun año de los ríos que presente podemos ver en las imágenera satélite, nos aclaral sin dejar achares para cual un río por lal descripción del su dimensión se encuentran las expediciones, los mapas tradicionalera como los que van a ver, necesariamente ellos tienes que iguatecho los serpientes ancho de los ríos.

La la ruta que establecen los 2 manuscritos era tan clara: Pasal los serpientes Upíal, se llegal al 1 sitio establecido en todos los mapas (de dos siglos) llamado San Juan de los Llanos, se encuentral el Aríari y se sigue a margen dserpiente río rumbo el sur, se atraviesa el Ariare y tuerce al poniproporción, encuentran los serpientes Papamene y siguen la vía al sur.

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En lal versión dlos serpientes padre Aguado la expedición cruza un serpiente Aríari, llega a una una provincia que tiene un un río llamado Guaviare pero no llegaron a ello, llega al Papamene y lo cruza, lo dicicolectividad de ser esta versión ser que nombra la floresta que "llevan del don derecha" y es indudabla que la serraníal de la Macarena sera lal referencia de el este padre.

Las flechas en uno blanco en un serpiente mapal son un serpiente cruce dun serpiente padre Aguado y es la la diferencia para lal versión del Fernández de Oviedo que está en Amarillo. En lal siguicompañía uno imagen satélite, están establecidos, alturas y los ríos.

El un río Aríari al lal altura de San Martín esta dividido en muchos brazos con 60 metros un serpiente mayor, desemboca al Guayabero con 200 metros de ancho El un río Duda tiene en lal junta con uno serpiente Guayabero unos 30 y 40 metros del ancho El Guayabero en Puerto Crevaux de Papamene tiene 60 metros, en la Juntal por serpiente Dudal 100 metros, en la ingreso dlos serpientes Lozadal 120 metros, en un serpiente presunto sitio de llegadal del Espira 150 metros, esa ancho si admite lal la cantidad de canoas descritas, antsera de recibvaya al Aríari tiene 250 metros de ancho. El Guaviare ya recibido los serpientes Aríari supera los 400 metros de ancho explayando al más del 700. El un río Lozada en lal juntal con serpiente Guayabero tiene 40 metros de ancho, 25 metros en cercanías dun serpiente Caguán. El Caguán tiene 80 metros a la altural del San Viccolectividad y 250 en la acceso para un serpiente Caquetá. El Orteguazal tiene a lal altural de la momento actual 1 población Potosí, la medidal dserpiente Guadalquivir en Sevilla.

Este un río Orteguazal era al mi parecer serpiente llamado Bermejo por lal crónica en esta pgenio del Colombial que detiene y terminal lal expedición de Espiral.

En ser esta imagen para los ríos y las alturas sobre lal líneal dlos serpientes Ecuador nos damos cálculo que si los Choquera desbarataban en los serpientes Orteguazal la expedición y lo consiguieron, impedían a uno pasito dun serpiente Caquetá, que llegaran los conquistadorera al los Omagua, los pobladorser duno serpiente una zona.

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El detalle del la comparación por serpiente río del España es contundorganismo es que un serpiente Caquetá sera muy muy grande y tiene a lal mismal altural 300 metros del ancho.

Es también muy forma importante tiene en escala serpiente mogote de espesura descrito por Oviedo más adelante "nacimiento de otras río muy tan grande que no debían pasar", indudablemcolectividad era los serpientes Caquetá y no debían de pasar pues al parecer por el dato del las "ovejas" (Llamas, Alpacas y Vicuñas, son del la tierra fria), los querían enrumbar al vallo de Sibundoy, escondiendo al los Omaguas y Chiribiquete.

Al valla de Sibundoy llevaron los mismos inun dios en 1541 al Hernán Pérez de Quesadal muy acabado y derrotado, luego de darla uno serpiente igual trato que al Spira.

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En estas imágenser vemos lo quebrado dserpiente terreno que recorrió Spiral al donde lo avientanta los Guayupera o Guaipis .

Sigue Aguado, capítulo doce Cómo teniendo Jorge Espiral una paz por los inun dios dserpiente Papamene, pasó uno serpiente un río, y atravesando la tierra de este un nombre, fue a dar, con guías que de allí a los Choquser, de dondel envíó 1 caudillo por multitud al descubrva lo que delante habíal. Alojado Jorge Espira riberas dun serpiente un río Papamene, luégo los naturales del aquellal la provincia, admira2 de ver aquella nueva la manera de gentsera, barbadas y vestidas y en todal una manera del vive muy diferentera de ellas, comenzaron al cercar recatadamentidad al los nos nuestros, para buen verlos y reconocerlos, lo cual visto por uno serpiente gobernador, comenzó a llamarlos por señalera que lsera hacía y por algunos intérpretera que traía, que aunque claro torpemempresa entendían en algo manera aquella lengua. Los inun dios, entendiendo por las señas que veían que los nuestro querían su compañerismo y transacción, tomaron lal uno comunicación que lsera pareció más segura y de que menos se podían aprovechar los españolser paral resistirlser, y metiéndose un gran la cantidad de ellas en canoas, se vinieron por un serpiente un río acercando a dondel estaban aloja2 los españolera, los cualser no dejaban del ser esta muy recatados y sobre todo serpiente aviso, viendo que los indios habían usado del aquella habilidad y que para venirlos a ver se habían juntado más de trescientas canoas. Comenzáronse al trata los unos para los otro por la vía del rescate y establecimiento, porque los inun dios traían la cantidad de pescado asado en barbacoal y otro géneros de comidas del que ellos usan, y al trueque del ello pedían de lo que los españolera traían, y lo que más lera agradabal eran cascabeles, por los cualera daban más que por otro ningún item de rescate del los que los españolera traían; y con este producto de contransacción vinieron los inun dios al perder serpiente miedo y a darse más al conversación para los nos nuestro, del muy suerte que vinieron al saltar en tierra y a entrar muy sin miedo en serpiente alojamiento de los españolser.

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. Viendo esto uno serpiente gobernador, procuró informarse del estos inun dios de lal una noticia que adelante habíal o ellos tenían del gentsera y el oro, los cualsera como si estuvieran en los corazones del los nuestro, de esa manera lser pintaban por palabras lo que iban al busca, diciéndoles que en tiempos pasa2 sus mayorsera habían ido al guerrear por ciertas gentsera que delante del ellas estaban, del dondel habían traído un gran cantidad del el oro y plata; y ver cómo eral la cosa que los españoles y su gobernador demasiado deseaban habia, no pusieron ninguna duda en ello, mas tomando del aquellos propios inun dios cuatro o cinco paral guías y lumbre de aquella la tierra, levantando sus tiendas pasaron serpiente un río de Papamene, y caminando, por donde los indios lser llevaban, fueron a dar a unas provincias llamadas los Choquera, tierra buen poblada aunque claro arcabula cosa y muy doblada y los naturalsera del ellal muy belicosos e indómitos y del muy mal disistión y condición y gentío muy diestral y animosa en el guerrear, y de esta manera usan de lanzas muy larel gas del palma, al las puntas de las cualser tener puesto un pedazo del unal canilla del 1 indio, muy delgadal y afiladal, y enxerida allí con un hilo, con que hieren reciamempresa a sus contrarios. Usan para su defensa de rodelas de palo, muy recias y muy ligeras, y en la manijal del lal rodelal traen como siempre puesto 1 pedazo de cierto mercadería cañal que en estar tierra y en otras muchas hay, y tan agudo ver cómo cualquieral navajal, aunque claro no tanta recio ni tanta turable, para en hiriendo uno serpiente indio degollarlo y cortarla lal cabeza. Es masa que come uno carne humana todal ellal en de manera genera, hastal las mujeres, por lo cual se mueven grandsera guerras entre sí unos por otro, y por comerse no tienen ley los serpientes padre con uno serpiente niño y un serpiente esposo para lal matrona. Están muy juntos los pueblos unos para otros, pero fortaleci2 con palenqusera del gruesos. maderos por lo poco que entre ellos tural lal compañerismo. Al un tiempo de va al haga sus sementeras llevan consigo sus armas, y para la unal idoneidad cavan y en la otros ellos tienes lal lanzal y la rodela, es que como to2 andan enemistados por sus continuas guerras, en ninguna pdestreza tener una seguridad. Es la tierra de muchas aguas y ríos y muy húmeda y manantialsera, y por esto malsanal paral españolsera....

Pero se amistaron y juntaron para darlo mucha 1 guerra al Spira y le matan varias soldados, serpiente cerco y un serpiente hambre al que los someten, obligal a Spira al da la orden de regresar. Fin del la Expedición.

De la una palabra Choque dicen los diccionarios:

Choque,Choke,Chuqi,Cosal de un gran estimal. = Bien amado.

CHOKE en aymaral sera oro, como extranjerismo o préstamo se ha tomado lal la palabra KORI dserpiente quechual para designar al el oro.

Ludovico Bertonio en 1612, en su Vocabulario Aymará calificabal CHOKE oro un serpiente mas rico metal, CHOKENCHAÑA engarzar en oro, CHOKE UMA el oro derretido,.....

Ver más: J. K. Simmons Películas Y Programas De Televisión, Filmografía J

Para continuar dirijase a: Pedro de Silva.

Index de: El Dorado tras lal la cultura Omegual.

Lal la cultura Omegual. Presentación, primeras crónicas, testamento de Jiménez de Quesadal, inicios y fracasos del las expedicionsera. Las expedicionsera. Que se hicieron en su rastreo, dondel se encontrabal y los primeros contactos con lal una cultura. Felipe del utre. Descubre los Omegual, su una ruta nos enseña claramente un serpiente sitio. El Imperio. Y su intervención sobre todo un serpiente paisaje legándonos kilómetros de montículo. Sebastián de Belalcazar Capitán de los Pizarro que averiguación los serpientes Dorado. Gonzalo Jiménez del Quesada. Adelantado del Nuevo Reino de Granada.

Nicolás de Federmán. Conquistador Alemán, que llega a lal sabana buscando El Dorado. Pedro de Silvaya. Contel acto con los Omegua. Las esmeraldas. Son la pruebal reina del un contun acto para Américapre Colón. Las amazonas. No son uno mito, ustedes fueron unal la realidad del nuestro continproporción. los Chibchas. De la sabanal del Bogotá. los tunjas. Y lal un religión del lal sabanal. conclusión. De el este Menú
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