Quien Fue Nicolas De Federman

En su primeramente expedición recorrió parte ese los llamada telefónica Llanos después Orinoco dentro los año de 1530 y 1531, la relación después su control nos permanece consignada dentro de un borrador que era publicado dentro de 1555, ese documento es muy interesante, ilustrativo y ese gran importancia pues nos ayuda a conocer y entender la conquista.

Estás mirando: Quien fue nicolas de federman

En aquel viaje conocido la suerte de la gente del una después las naves después Ordaz después de que doble embarcaciones se separaron de la armada y desaparecieron dentro 1530. dentro seguimiento de Ordaz y ns resto de la marina una después las dos naves perdidas debe de haber ingresó por un río que puede ser el Apure o el Arauca y fueron muertos der españoles qué esta relatado en el escrito del este alemán. Denominada posible que qué hombres fuesen capturados pero ese eso alguno fue informado Federmán en 1531 y es lo los se comprende por su cotidiano pues si sabe del prisioneros procede al rescate, costumbre, prioridad, e hidalguía ese la época. las inundaciones del Apure y ns Arauca los desembocan muy cerca uno de otro estaban espectaculares y descritas como un mar sin fin. Denominada por eso que la expedición después Federmán pudo llegar qué es más al sur después lo los calcularon los historiadores Argaya y Friede. No El dato de der españoles del Ordaz los conoció Federmán al cronometraje de la grande inundación lo hace pensar así, dentro de su relación los pueblo Itabana ser a dos me de sendero del lugar dónde se presume era la matanza, lugar a donde llega la embarcación o página de inicio del agua. mirar la ruta ilustrada alcanzan mapas satélite del Google earth siguiendo los apartes después manuscrito ese nos dejó este conquistador, dentro de la lista de Menús: Diario del Nicolás ese Federmán.

ns joven ese Ulm qué el mismo se nombra es alcanzan razón pues llega a américa con 19 años. Despues de acabar su fallida primeramente expedición y alcanzan los datos recibidos viaja a hispana a recibir los medios a ~ regresar a encontraba a Meta, primero nombre del las Provincias ese Dorado que pretendía abarca dentro de territorio concedido a der alemanes o gobernación de Venezuela.

Dice gonzalo Fernández después Oviedo sobre las pretenciones ese Federmán:

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La búsqueda de Meta denominada el comienzo del fin al convenio entre der Belzares y la Corona del Castilla.

Frustrada la aspiración después Federmán se somete a cantidad teniente de Espira, de convenio a la crónica, Espira se desembaraza ese Federmán y parte acabó a buscar las noticias después Sur o Meta.

afirma Fray Pedro ese Aguado:

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Libro segundo de la segunda divisiones Capítulo tres

En el como se escribe cómo llegado a Coro Jorge Espira luégo echó la personas la vía después los llanos, y él​ se es decir tras de ella hacía descubrir los vía, y de qué forma el subteniente Fedreman se quedó en Coro hacía ir a santo Domingo a hacer qué es más gente. llegó Jorge Espira un Coro, que es decir por el año de treinta y cuatro, y viendo el mal aderezo que en aquel pueblo dio para poderse detener ni sustentar allá tanta gente como él había traído y los el resto que dentro el ciudad estaban, lo dio luégo orden dentro aderezar su entrada, ...., dando traza y orden de qué forma su subteniente Fedreman se aviase para conforme su jornada. Concertaron que Fedreman fuese a santurrón Domingo y tomase ese los fatores ese los Bezares todo el mundo lo que yo tengo menester para palabra y avíos del soldados, y haciendo toda la hasta luego gente que pudiera se volviese uno Coro, y con los soldado y capitanes que allí le quedaban siguiese su jornada.....

no

Segunda expedición ese Nicolás de Federmán.

Esta segundo expedición después Federmán y la después Espira estan ligadas intimamente uno la del Felipe del Utre, la liga cuales es la nacionalidad alemán de estos 3 conquistadores, ni los objeto del la busqueda, denominada la certidumbre de los expedicionarios a de llegado muy cerrar al tan querer Dorado.

Federmán se encima a la provincia del Meta o Dorado en 1531.

De ese viaje se desprende la expedición después Espira. Alcanzar Espira como teniente viaja Felipe de Utre dentro 1535.

Sale Federmán esquivando encontrarse con Espira. Con Federmán como teniente viaja Pedro de Limpias dentro 1536.

de la expedición ese Espira se desprende la ese Felipe del Utre. Con Felipe ese Utre qué teniente viaja Pedro después Limpias en mil quinientos cuarenta y uno y Limpias fue los teniente después Federmán.

De todas ser expediciones y las posteriores sobresale laa regíon llamada los lugar de Nuestra Señora, parte delantera a este sitio se creó San Juan del los Llanos, esta zona fue muy concretamente pues sirvió del Real (pueblo hospital y después descanso) uno todas ns expediciones los se lo hicieron en aquel siglo al Llano y contaba alcanzan una tribu espectacular.

Simón describe a der Guayupes o Guaypis qué de apacibles ánimos los en compartido era gente buena. Yo agrego: sutil y política, esta pueblo ese gente buena y apacibles ánimos perdió todas los expediciones que bajaban de la montañas o subían, alcanzan su apacible animo, envió unos al del sur y a etc al poniente, esta tribu fue ~ a mi parecer apoyada vía otra de avanzada, ese Guahivos, ser tribu fue ~ nómada y remitía a ese españoles con los Guayupes a pesar de su condicionado de alguna tener casa que proteger "se se fueron ver" del los españoles.

Este o estas pueblos nómades se encontraron alcanzan las expediciones al este y Norte del Meta. Herrera llegar por ns Orinoco, entra dentro el Meta, se encuentra con la país andante y salteadora (y lo matan) esta incluso se dejo ver del Federmán.

A Federmán alguno le solamente guerras ese indios después Meta como se la enviar a Espira; se encuentra alcanzan los andantes. Sin guerra atraviesa los tierras de los fieros bárbaros, aterriza no tener guerras donde las buenas gentes después apacibles ánimos y lo masa a atravesar la cordillera.

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Resumen del la expedición:

Fray Pedro después Aguado, libro de datos segundo del la segunda parte

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.....Según atrás queda dicho, qué por no verse Fredemán alcanzar su gobernador Jorge Espira dejase el la carretera de la vio pasados ese ríos Apure y Zarare y se metiese por lo llano....Enviando así a Pedro ese Limpias alcanzar alguna personas que era descubriendo un buscar parte lugar a ~ invernar porque ya se acercaba el invierno, los se partió dentro su seguimiento con todo el resto después la gente. Pedro del Limpias caminó lo que el podria hasta recibir a ns río denominado El Pauto, donde halló al gusto de pueblos y abundancia de comidas y obra acomodado a ~ tener el invierno....Pasó los invierno no tener sucederles producto próspera ni adversa y luego empezaron a tener parte rarezas las agua y prosiguió su camino... No ..Amanecido, Fredemán caminó con su todo el mundo y dende poco dias llego al río ese Meta, oms nacimientos están doble leguas del la urbe de Tunja, en El Nuevo Reino después Granada, dentro de el camino que del Tunja ellos llevan a la ciudad de papa noel Fe. Llamase esta río del Meta dentro de sus nacimientos, Bajaca. (Este hecho es correcto, los río mencionado que contar Aguado Bajaca, nace cerrar a la población del Siachoque muy cercana a Tunja, aguas abajo se une al Upía, asciende hace un centrar se consideró al upía el nacimiento de Meta) Rivera ese este río de Meta se alojó Fredemán, donde descansó algo más dias; es así poblados tantos, tanto naturales riveras de él, gente de buena distinción y amigables; llegan a esta paraje aquellos estupendo pescados dichos bufeos, los se crían dentro de el mar océano. Este fluvial se junta alcanzan el fluvial Orinoco, pío leguas apartadas después la mar; y los dos juntos, junto a la mar, estaban llamados los río de Uriparia. no ..Hay dentro de estos llanos después Venezuela cierto nación ese indios ~ guayhiguas (Posteriormente estaban llamados guayvas de Gumilla, descritos como feroces flecheros envenenadores y enemigos de cristianos) personas que cuales viven dentro pueblos ni ellos eran cultivadores ni labradores ni tienen espacial señalado dónde habitar; traen con él unas tendezuelas hechas del algodon, dentro de que se recogen ese noche, sustentanse después lo los salteando roban y hurtan a los otras gentes mas nobles......Estos guayhiguas denominada gente muy ligera y suelta, tanto que alcanzan poca delantera que a un palabra lleven, con dificultad ellos alcanzan. isan de seguro genero de instrumento hecho a la manera del pretales ese cascabeles alcanzar que entran actuar estruendo por ese pueblos donde entran un robar (es sin apreciado que ellos tienen instrumentos hacia avisar ese van ns robar). Entiendo que ser propia country de india son der que por etc nombre llama giraharas, ese viven después la propia calle que estos. No Despues después haber descansado Fredemán rivera del río Meta algo más días pasó parte delantera con su campo y marchando por la falda después la sierra llegó a la principal llamada después sus propios natural Marvachare, que denominada donde los de Jorge Espira dijeron el pueblo ese Nuestra Señora, y ser gente ese Fredemán llamaron el Pueblo después la Fragua, por de armado allí una fragua a ~ aderezar seguro herramientas, y toda esto eliminar en los territorio donde actualmente está residencia el pueblo proverbio San Juan después los Llanos, que denominaciones del distrito del nuevo Reino del Granada.. No Llegado ns teniente Nicolás Fredemán al pueblo nuestra Señora, dentro la parte que le pareció además acomodada terminación su alojamiento y después de algo más indios que allá se tomaron, procuró informarse ..Los indios le afirmaron claramente que alguna curase de pasar hacia adelante sino los por allá atravesase la cordillera, donde daría dentro gente extremadamente rica...tomo consigo una parte después su gente y algo más capitanes y salió a buscar algo naturales para consiste en informarse después ellos de la noticia y nuevo que ese indios de pueblo de Nuestra señora le daban, y caminando tres me dio en una provincia de indios llamada telefónica operiguas,... De estos india que acá se tomaron tornó Fredemán un informarse y también inquirir y sabe lo que hacia adelante había, los qué confirmando lo que der de atrás habían dicho, dándoles nuevas de muchas gentes ese naturales los poseían grandes riquezas y diciéndoles que allí iban muy pocos españoles, los volviesen por ese que detrás quedaban, y ese ellos ese meterían dentro de la tierra. con esta buena nueva y guías los ya Fredemán tenía, se ha convertido a do era su alojamiento a dará orden dentro partirse con toda su personas la sierra dentro para atravesar la cordillera...

no

Simón tomo uno pagina 498

no

...sin parada por algo días, hasta que han llegado al muy famoso río ese Meta del quien hemos dato tanta y tantas veces mención. A ese riberas se alojaron por parte tiempo...... Y de esta forma le parecía mudar rumbo y demostrado ventura de otra divisiones como se lo aconsejaban ese mismos naturalmente , dandoles noticias del estas provincias ese Reino, del gente rica, vestida y amigable ...

no

conforme la crónica Federmán es informado de la "riqueza" después la sabana después Bogotá y que denominada el razón que lo impulsó a remontar la cordillera.

existe una segunda porque a ese cambio ese ruta. Es seguro que de esta manera como ese indios le informan del espalda de Espira, la ruta que seguía que continuó y del lo los tuvo conocimiento y cuales alcanzó, también le informaron después la ocupación de gonzalo Jiménez del Quesada ns la meseta después la cordillera, alcanzan mucha gente, que era lo los a a él le faltaba.

Sufrida la afrenta ese le hicieron ese Belzares (Con ese que entra en juicio a su llegada a Europa) y la traición después Espira, decisión Federmán encontrarse alcanzan los españoles después la sabana, conseguir aliados y continuar el descubrimiento antes del espalda de der Alemanes y a él fue parte ese lo ese se ventiló dentro de el juicio del Europa.

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Jorge ese Espira o Georg Hohermuth.

Ver más: Cuando Empieza La Temporada Del Lol, Lol: ¿Cuándo Empieza La Temporada 11

Sale del Coro dentro de 1535, afirma la versión después Fernández después Oviedo sobre la expedición ese Espira ya pasado el Río Upía.

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Fernández después Oviedo recibe ese informes que ustedes es así leyendo antes de 1540. Se presume los la versión después fray Pedro ese Aguado está tomada después las notas del Padre Medrano y dice a letra que ha conversado con sobrevivientes del las expediciones, el situación es que para el coordinación cronometrada que eso escribió, ya la real Audiencia de Santafe ese Nuevo Reyno de Granada, lo dio contestado al Rey ese España para la alguna existencia ese españoles perdidos dentro de la región de Meta.

Veamos la versión del Aguado:

no

Capítulo séptimo.

...Con estas trabajos y otro que mi pluma calla vía parecer increíbles, pasó los invierno y las agua aflojaron del suerte los un poco hasta luego arriba después alojamiento, por con seguridad vado apacible que ns río Opia por los parte hacía, lo pasaron der nuestros, y empezar a marchar por entre gentes del diversas y diferente lenguas, ese por cuales tener interprete que las entendiese para saber cuáles se convirtió y der nombres de sus gordo y pueblos, ...... Hubieron estos español un indio que a pesar de que escuramente era se entiende de cierto faraute que en el verdadero traían, el como dio al gobernador Jorge Espira muy entera relación de Nuevo Reino después Granada.....

Capítulo Octavo no Cómo pasando bóveda Jorge Espira con su gente dieron en una poblazón que por su fort llamaron Salsillas; y de cierto noticia ese tuvieron después un estupendo río, que presumieron ser el Marañón. No no ..... El gobernador apellido mostraba algo piezas que ese estos metales llevaban, y de esta manera casi todos los indios parecía que por ánimo del demonio, estaban tan conformes ese uno del otro no discrepaba en dame muy bien relación y nueva al gobernante Jorge Espira ese que adelante por la pérdida que iba hallaría tanta abundancia después aquellos preciosísimos rieles que cargarían muy muchos palabra de ellos en llegando, y con esto, añadían calidades del gentes vestidas del mucha pesadez y majestad ese lo poseían, y alcanzan otros falsos colores que a sus pláticas daban, henchían ese ánimos del los soldados después una tan bien y loca esperanza, los ciegos y llenos de codicia, han pasado por muy intolerables trabajos,..... Y así dieron de súbito y no tener pensarlo, prácticamente desapercibidos después comidas, en la a tierra algunos áspera y quebrajosa, dentro de parte montuosa y dentro partes rasa, después muy rara poblazón y estéril después comidas, dónde se tomaron algunos indios, der cuales, siendo interrogados por sus farautes, dieron noticia que cerrar de allí, sobre la posesión izquierda, estaba un ciudad grande, bien proveído ese mantenimientos y después otras cosas....

.....Solamente hubieron ese este pueblo laa india con una biología de elevándose siete y ocho años, alcanzar la como por presa de su carrera se volvieron ns donde dio quedado su gobernador alojado, sin captura otro recurso ni proveimiento de come ,que fue harto desconsuelo a ~ todos. Ns gobernador duro la indios y alcanzar sus intérpretes procuró inquirir y saber de apellido si se hallaría por allí cerca comida alguna, la como le respuesta que ciertas jornadas de allá había tantos, tanto abundancia después maíz y de otras cosas de comer, pero que habían del ir de unas ciénegas y manglares, país muy malo y ese perverso camino, y del habían de obtener a un fluir muy caudaloso, por el como habían después ir dentro canoas a dónde la come estaba. La necesario que del ella lo dio hizo que el gobernador alguno le pereciese cuales dificultoso este la carretera para de ellos soldados. Luego mandó apercibir los que ellos pareció y darles por líder uno después aquellos capitanes y un la india para que der guiase, apellido mandó que fuesen uno traer el bastimento ese pudiesen, y ese llevasen atada y alcanzar todo recaudo los india que ellos tienen de paquete o llevaban por guía, la cual si se les iba sería en vano su trabajo, y pondrían la personas en riesgo de perecer del hambre.

A esta río después que es india dio noticia, qué en ese tiempo quisieron decir que era los río Marañón, (Era el río Meta)....

...Y alcanzan esta confusión, ns gobernador yo lo llamo a la indios y le alargar a repreguntar lo que lo dio dicho, la cual, por los faraute o interprete respondió que ciertos hombres de la suerte y manera de los que allá estaban, habían subido por ns río arriba por dónde ella der quería llevar, y llegados a ese pueblo de palenque, que los españoles llamaron Salsillas, se volvieron, y que sin embargo en aquella sazón la prendieron aquellos españoles, sin hacerle dañado ninguno la habían soltado, por temor de los qué aquellos india habían hacer cumplir en aquella forma ese su pueblo, y que son diez jornadas de allí el río debajo en una tierra después muchos pueblos ese indios, donde los cristianos tenían realmente otro palenque atlético en que se recogían y son fortificados contra las asechanzas y calunias del los indios naturales de aquellas tierras y fue ~ ya muy viejos, y que tenían muchos chico ya grandes e indias que les servían, los cuales alguno tenían para defensa de sus personas sino solas dual espadas, y los recordatorio usaban las armadura de la tierra, que eran arcos y flechas, y ese asímismo alguno tenían caballos, que en su lengua llamada telefónica guabiares, mas que tenías perros, ns quien llamada telefónica avres.

es relación y noticia que ~ ~ india dio después estos español movió los ánimos ese muchos soldados a tener voluntad de caminando en requisito de aquella tierra y gente de quien les dio dado noticia aquella bárbara mujer; mas al gobernador Jorge Espira cuales le pareció acertado viaje dejar de conforme su descubrir por tierra e seguir a meterse dentro de la fortuna después agua vía dicho de una infiel después menos verdad que fe, y así con buenas razones lo dio a lo entiendes a los suyos que debían después quitarse de ese propósito, y los ánimos que tan valerosamente deseaban emplear dentro de seguir los rústica femenino que por ventura pretender meterlos en donde pereciesen, der conservasen para la noticia que prácticamente entre las posesión llevaban, por la tantos, tanto certidumbre que ese naturales de detrás les ellos tienen dado después las riquezas ese adelante.

de estos propio soldados que aquí se hallaron con Jorge Espira han querido y aún quieren afirmar que ~ ~ noticia que alcanzan astucia del haber libertad les me dio esta india del haber visto y sabe españoles en aquella tierra y están dentro de la divisiones dicha, es cierta y verdadera, y que es la gente que patrón Diego del Ordaz perdió viniendo al Marañón; y lo que acerca de ser gente después Ordaz hay que conocer yo lo tengo escrito dentro esta Historia, tratar de ese propia jornada, y los propios soldados ese Ordaz que hoy son vivos aseveran que dentro el Marañón no se perdió ninguna gente del los de su compañía, sino dentro de unos bajos.....

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En esta imagen Satélite ubico ns sitio de Nuestra señora dentro la actual población de San Martín, y la localización de la primeramente población española del llano que se mantuvo pocos años, llamada telefónica San Juan ese los Llanos.

Sigue Aguado, capítulo once:

...Habiendo ya asosegado Jorge Espira ns su gente ese alboroto que entre ellos se me dio levantado sobre ir en descubrimiento después las país y españoles que por noticia les me dio dado los india del quien detrás queda largamente dicho,...

..... Holgaron dentro este alojamiento otros quince me más, al capa de los qué prosiguió los gobernador su descubrimiento por la falda ese la sierra y fue a dame a un pueblo que llamó el pueblo después Nuestra Señora, por respeto del que dentro él holgaron y ellos eran el día de nuestra Señora del Agosto, y este día les hizo el gobernador ns convite uno todos der soldados dentro regocijo ese las bien nuevas que los indios de los pueblo ellos daban de la prosperidad después tierra y naturaleza y riquezas que parte delantera decían que ellos tienen a terminar de echar a los españoles después su tierra. Y aquí, asímismo, hizo ser gente seguro promesa a nuestra Señora causada les encaminase aquello ese deseaban.

Este pueblo del Nuestra Señora, cerca de dónde al presente está poblado ns pueblo ese españoles dicho San Juan del los Llanos, que de vía después Nuevo Reino pobló el capitales Avellaneda, eliminar por donde ese vino un entrar los teniente Fedreman dentro de el Nuevo Reino, como bóveda diremos en esta misma sala de espera hallaron en este pueblo después Nuestra multi-esclerosis un bohío o casa de admirable grandeza; tenía de largo doscientas pasos y cada frente doble puertas grandes, y según después se supo, fue ~ este bohío templo ese aquellos bárbaros, donde hacían su sacrificios al Sol, a quien tensan de dios, y en él tenían muchas doncellas recogidas, que fue ~ ofrecidas qué en sacrificio de sus padres, con las qué estaba a indio viejo, que era qué el sacerdote para aquellos ofrecimientos, el cual tenía cargo de predicar aquellos mujeres lo que conforme a tu preceptos habían después guardar. Tenían dentro este bohío cantidad de toda género ese mantenimientos para ns sustento de aquellas encerradas doncellas....

no

Continúa la versión ese Fernández de Oviedo:

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La ruta después Oviedo esta enriquecida con tomas de altura que difieren un pequeñas (15 un 20%+-) uno la regalo medición, Oviedo cuales relaciona la llegada al pueblo ese Nuestra Senora y templo después sol que sale de Aguado, hablar a ese lugar nacimiento del Meta y no relaciona el encuentro alcanzan el Aríari, que descrito muy está bien Aguado.

Desde la conquista a existido la argumento de cual es el auténtico nacimiento después Meta, dentro de esos tiempos fueron doble opiniones, una el río que hoy llamamos Metica y la otra ns río Upía.

La siguiente fotografías que muestra la dimención del los ríos, les aclara la argumento y nos tubería ver que alguno está equivocado Fernández después Oviedo al llama que los nacimiento ese Meta denominada el lugar después Bohío o pueblo del Nuestra Señora, tampoco lo ~ ~ Aguado al considerado que el nacimiento del Meta es el fluvial Upía.

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Dice Aguado, Capítulo once:

Pasadas costados y regocijos; que alguna debieron ser pocos ese que se hicieron alcanzan las buenas nuevas ese la tierra después adelante, prosiguieron su viaje, y al salir después pueblo después Nuestra Señora, ya que iban marchando, salieron a dará en der españoles al gusto de india de los provincia, los cuales se tuvieron juntado para dar en el alojamiento del los españoles y allá damnificarlos todo el mundo lo ese pudiesen, causada les parecía mal la tantos, tanto tardanza y para charlar que dentro su país hacían, y por lo tanto mal libraron dentro este acometimiento del la carretera como libraran si en el alojamiento acometieran; causada luégo la personas que allí iba ese a palabra dio dentro de ellos, y alanceando muchos del los que dentro la delantera iban fueron fácilmente rebatidos y desbaratados, de suerte que alguno tornaron un dar qué es más desasosiego al paisaje que caminaba.

aquel día propio fueron ese nuestros uno alojarse uno un espacio o ciudad que estaría dual leguas del de nuestra Señora, cuyos moradores ellos tienen sido llama y llevados hacia la guazabara o dificil que con los españoles tuvieron; y qué otro día acudiesen uno sus casas y alrededor de apellido encontrasen los caballo que andaban sueltos paciendo, se convirtió tan opresos del temor que dentro de la guazabara después día antes habían cobrado, que sin osar ni logros volver detrás ni aprobar adelante, se dejaban caer en los suelo y metiendo los cabezas y rostros adelante la paja dejaban los cuerpo descubiertos, como suele dar la perdiz cuándo es perseguida del cazador. Ese este pueblo pasó nuestra gente adelante en su descubrimiento, y han llegado a a río ~ Oriare o Oguape, ribera del como había algo naturales poblados, después lengua guati. Alojose el gobernador en la ribera ese este río por ir algo más crecido. los naturales que del la otra departamentos estaban contrataban alcanzan los nuestros, aunque no alcanzan mucha seguridad, porque pasaban el río en canoas con algunas comidas, y si llegaban cerca de desembarcar decían a loe español que pusiesen ns rescate a la lengua del agua y los se arredrasen afuera, y alcanzar esto llegaban los indios y tomando ns rescate que ella daban, dejaban allá las comidas que traían, y se volvían sin querer enseñar su conversación; y paréceme los lo hacían astutamente, después si calan en poder de los gente que venían fideos a aprovechar todo lo que tuvieron menester graciosamente, se había de dar lo mismo con ellos, y pero si pasaban sin derramamiento de sangre, será muy estupendo merced que se apellido hacía.

Estos indios, pensando asombrar a der nuestros, hacían en sus pueblos, que ellos eran a la ribera de aquel río Ariare, muy grandes candelas o fuegos todo la noche; y una después las noches que allí estuvieron los nuestros, del repente, alzaron der indios muy gran grita y vocería ese causó parte admiración entre der españoles, y procurando inquirir y saber qué era la razón de los alboroto y grita, fue ~ que en los sazón había dato eclipse la Luna, y de acuerdo a a las supersticiones que estas indios usan, tuviéronlo por mal pronóstico y señal, qué que por aquel eclipse ella había de sobrevenir hambre o mortandad, y para remedio de estos animales o dentro de venganza de pronóstico y señal que la Luna les dio dado, se airaban y enojaban contra ella arrojándole tantos, tanto tizones, y palo y piedras y otras cosa que a las posesión habían. Alcanzan el mismo ímpetu ese principales y señores, siguiendo exactamente la misma furia y superstición ese sus súbditos, tomaban las macanas, que son sus armas, y daban muy estupendo golpes dentro los árboles ese topaban, en señal después venganza contrario la Luna, y volviéndose a ese indios su vasallos, der consolaban proverbio que alguno temiesen ns calamidades los representaban los prodigios del la Luna, que apellido lo remediarían todo alcanzan grandes sementeras los harían a ~ su sustento y mantenimiento, y con esto se aplacaron....

no

Aguado deja establecido que todo ns recorrido sur que terminación la expedición era sostenido en comestibles por los indigenas ese la otra banda del fluvial y ese su ha existido la señalaban alcanzar hogueras, denominada diciente que estas tribus llamaran la atención sobre ellos y su poblados.

Esa estratégicas evitó que der conquistadores se internaran en la tierra mirando comidas y encontraran la serranía y poblados Omegua los si descubrió Utre. (Ver dentro de el Index ese final del página: Felipe del Utre)

Pasado el peligro del que los españoles se pudiesen internar en el llano hacía ese Omegua, der indios de la otra cinta deben haber izquierda de cambiar comestibles pues se atraviesa el río Aríari y toman ns rumbo Sur-Oeste, Fernández de Oviedo habla de un acabó paso de río aun da una altitudes de dual grados dual tercios los aclara los lugar aproximado del paso después Aríari.

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Sigue Aguado:

no

..Los nuestros, mirando vado, pasaron los río muy párrafo de la poblazón dicha, y prosiguiendo su descubrimiento por la falda de la montañas que uno mano tengo que llevaban, (La serranía de la Macarena), ellos eran a dar a una provincia que tiene un río ~ Guaviare, y vía la lengua después los natural Camicamares, (No llegar al fluir Guaviare, solo recibe informes de su existencia) cuyos naturales salieron al encuentro al gobernante Jorge Espira y a ese suyos, por los qué fueron de forma fácil desbaratados y ahuyentados; y alguno deteniéndose dentro de esta provincia prosiguieron bóveda y llegaron a un pueblo de cierto gente llamados guayupes, (Vuelven uno entrar en el juego ese Guayupes) oms moradores esperaban a ese nuestros dentro sus numero 3 casas alcanzan las armadura en los manos; y hacía representar con qué es más ferocidad la braveza después sus personas, que eran muy crecidas, ellos eran todos untados alcanzar el zumo de ciertas manzanas que en común llaman jaguas, alcanzar lo como eran vueltos extremadamente flegros. Ser jaguas es cosa extremadamente usada dentro las Indias, prácticamente tanto como la bija, betún colorado ese que también, qué en muchos partes del esta sala de espera he tratado, usan der indios e indias mucho.

son estos bárbaros desnudos, dentro cueros, hacia mejor aprovechar de la ligereza después sus personas, y con esto se tuvieron emborrachado alcanzar aquel brebaje de que isan todos der indios dentro de general, que es o del maíz o de aquella raíz llama yuca; porque tenían estas indios, y sin apellido otros muchos, que saliendo borrachos un la guerra o pelea, ellos llevan consigo más vigor y forces y coraje. Mas todas ser invenciones no les aprovecharon producto alguna, porque sin embargo en los primer acometimiento los nuestros peones les los hicieron se defendieron extremadamente bien, luégo que llegaron los de a palabra fueron con facilidad rompidos y desbaratados y puestos dentro huida. Ese nuestros saquearon los pueblo, y alojáronse allá aquel día, y el siguiente se partieron hacía adelante, y dentro de pocos día llegaron un un fluir caudaloso, se llama Papamene, que en lengua de aquellos naturalmente quiere llama río de plata, ribera del cual se alojaron para dame orden dentro de su paso y en búsqueda vado para eso y haber qué indios naturales después por allá que los guiasen adelante...

Los distintos conquistadores recibieron ns nombre del los ríos de contrato a la lengua después los intérpretes y después lo que estos entendían de los naturales que llamaban un su provincia alcanzan el nombre ese su cacique y lo lo mismo, similar a la porción de río que la bañaba.

Como ven en las siguientes cuadros el fluvial Papamene denominaciones hoy dentro día apenas un brazo del nacimiento ese Guayabero al ese se une el denominado Duda nombres netamente español que tienen que haber suplantado al general después Papamene. Empezamos un llamar a esta gran masa de agua fluir Guaviare, a partir de la desembocadura del Aríari.

El Aríari, (Guainare, Oriare, etc.,) era considerado trepar el siglos XVIII el vaquero nacimiento del Guaviare y uno Papamene o Guayabero como a a tributario.

El auténtico tamaño de los ríos que el día de hoy podemos ver en las cuadros satélite, nos aclara sin dejar duda con cual fluir por la descripción ese su dimensión se ¿encontrar? las expediciones, der mapas tradicionales qué los los van a ver, necesario tienen que igualar el ancho de ese ríos.

La ruta los establecen der dos borrador es lindo clara: Pasa el Upía, se llega a uno lugar terminación en todos ese mapas (de doble siglos) se llama San Juan ese los Llanos, se encuentra los Aríari y se continúa a orilla de río rumbo sur, se atraviesa el Ariare y tuerce al poniente, encuentran el Papamene y siguen vía al sur.

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En la versión ese padre Aguado la expedición cruza el Aríari, llegar a una provincia que combinar un río llamado Guaviare pero cuales llegaron ns él, llegar al Papamene y lo cruza, lo diciente de esta versión denominaciones que nombra la cordillera que "llevan del mano derecha" y denominada indudable los la serranía ese la Macarena es la referencia de este padre.

Las flechas dentro blanco dentro de el mapa estaban el crossroads del padres Aguado y eliminar la diferencia alcanzar la versión del Fernández del Oviedo que está dentro Amarillo. Dentro la siguiente fotografias satélite, es así establecidos, altura y der ríos.

El fluvial Aríari uno la aviso de San nombre de niño esta para compartir en muchos brazo con 60 metros el mayor, desemboca al Guayabero con 200 metros de ancho el río Duda combinar en la junta alcanzar el Guayabero unos 30 y cuarenta metros de amplio ns Guayabero dentro Puerto Crevaux del Papamene tiene sesenta metros, dentro la Junta alcanzar el Duda 100 metros, en la boca después Lozada 120 metros, en el supuesto lugar del llegada ese Espira 150 metros, ese ancho si acepta la al gusto de canoas descritas, previamente recibir al Aríari tiene doscientos cincuenta metros de ancho. ns Guaviare ya recibido los Aríari supera los cuatrocientos metros de ancho explayando a hasta luego de 700. el río Lozada en la junta con el Guayabero tiene cuarenta metros de ancho, 25 metros dentro de cercanías de Caguán. ns Caguán tiene ochenta metros uno la alturas de san Vicente y 250 en la boca alcanzan el Caquetá. los Orteguaza tiene a la altitudes de la regalo población Potosí, la medida ese Guadalquivir dentro Sevilla.

Este fluvial Orteguaza denominaciones a mi parecer el llamado Bermejo por la crónica dentro de esta departamento de columbia que detiene y terminar la expedición del Espira.

dentro de esta imagen con los ríos y ns alturas acerca la línea del Ecuador nos damos cuenta que si der Choques desbarataban dentro de el Orteguaza la expedición y lo consiguieron, impedían a a pasito del Caquetá, que llegaran los conquistadores a ese Omagua, der pobladores del sector.

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El detalle de la comparación alcanzan el río de España es contundente causada el Caquetá denominada muy grande y combinar a exactamente la misma altura 300 metros después ancho.

Es demasiado muy importante tener en cuenta el mogote ese sierra describir por Oviedo más adelante "nacimiento después otro río muy estupendo que cuales debían pasar", indudablemente eliminar el Caquetá y no debían ese pasar pues según parece por el verdad de las "ovejas" (Llamas, Alpacas y Vicuñas, son después tierra fria), los querían enrumbar al valle de Sibundoy, escondiendo a ese Omaguas y Chiribiquete.

Al valle después Sibundoy llevaron der mismos india en mil quinientos cuarenta y uno a hernán Pérez después Quesada muy terminar y derrotado, del de darle los mismo repartir que a Spira.

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En estas imágenes vemos lo quebrado del terreno ese recorrió Spira a dónde lo avientan los Guayupes o Guaipis .

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Sigue Aguado, capítulo doce de qué manera teniendo Jorge Espira paz con los indios ese Papamene, pasó ns río, y atravesando la tierra del este nombre, era a dar, alcanzan guías los de allí a ese Choques, ese donde envíó ns caudillo alcanzan gente a descubrimientos lo que parte delantera había. No Alojado Jorge Espira riberas después río Papamene, luégo der naturales de los provincia, admirados después ver ese nueva manera del gentes, barbadas y vestidas y dentro de toda manera de vivir extremadamente diferentes de ellos, empezar a cercar recatadamente a ese nuestros, para consiste en verlos y reconocerlos, lo cual visto por el gobernador, comienzo a llamarlos vía señales los les hacia y por qué intérpretes los traía, que du torpemente entendían en parte manera ese lengua. Los indios, entendiendo por las señas que veían que los nuestros deseaban su amistad y trato, tomaron la comunicación que ella pareció hasta luego segura y de que menos que se podían apalancamiento los españoles para resistirles, y metiéndose gran cantidad de ellos en canoas, se vinieron por el río acercando a dónde estaban alojados ese españoles, ese cuales no dejaban ese estar extremadamente recatados y para el aviso, viendo que los indios tuvieron usado de ese destreza y que a ~ venirlos a reloj se habían juntado además de trescientas canoas. Comenzáronse ns tratar los unos alcanzan los etc por vía ese rescate y mercado, porque los indios traían al gusto de pescado asumir en barbacoa y otros géneros de comidas de que ellos usan, y un trueque después ello pedían después lo que ese españoles traían, y lo que más les agradaba ser cascabeles, por los qué daban hasta luego que por otro no son género después rescate de los que los españoles traían; y alcanzar este género de contrato vinieron los indios a perder los temor y un darse además a conversación alcanzar los nuestros, de suerte los vinieron un saltar dentro tierra y ns entrar extremadamente sin temor dentro el alojamiento ese los españoles.

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. Buscando esto el gobernador, procuró informarse del estos indios después la noticia que bóveda había o tenían del gentes y oro, los cuales como si estuvieran dentro los corazones del los nuestros, de esta forma les pintaban por palabras lo que fue a buscar, diciéndoles que dentro de tiempos pasados tu mayores tuvieron ido un guerrear alcanzar ciertas gentes que bóveda de ella estaban, después donde ellos tienen traído gran cantidad de amarillo y plata; y qué era producto que ese españoles y su gobernador mucho deseaban haber, alguna pusieron ninguna duda en ello, mas tomando ese aquellos propio indios cuatro o cinco para guías y lumbre de aquella tierra, levantando de ellos tiendas pasaron los río del Papamene, y caminando, vía donde der indios ellos llevaban, fueron a dará a unas provincias llamadas der Choques, tierra está bien poblada aunque arcabucosa y muy doblada y los naturales después ella muy belicosos e indómitos y ese muy mala disistión y acondicionado y personas muy diestra y animosa dentro de el guerrear, y así usan ese lanzas extremadamente largas ese palma, a los puntas del las cuales tienen mercado un pedazo después una canilla del un indio, muy delgada y afilada, y enxerida allí alcanzan hilo, alcanzan que hieren reciamente a sus contrarios. Usan hacía su proteger de rodelas de palo, muy recias y extremadamente ligeras, y en la manija después la rodela traen siempre mercado un pedazo de con seguridad género caña que dentro de esta tierra y dentro otras muchos hay, y tan grave como cualquiera navaja, aunque cuales tan recio ni tan turable, para dentro de hiriendo los indio degollarlo y cortarle la cabeza. Es gente ese come carne humana toda ella dentro de general, asciende las mujeres, vía lo como se mueven estupendo guerras entre sí unos alcanzar otros, y vía comerse alguna tienen acto el padre alcanzar el hijo y los marido alcanzan la mujer. Están muy juntos der pueblos unos con otros, pero fortalecidos alcanzar palenques ese gruesos. Maderos por lo pequeña que entre ella tura la amistad. Al cronometraje de seguir a hacer sus sementeras llevan con él sus armas, y alcanzan la una mano cavan y en la diverso tienen la amor y la rodela, causado como todo el mundo andan enemistados vía sus continuas guerras, dentro de ninguna divisiones tienen seguridad. Eliminar tierra después muchas agua y ríos y muy húmeda y manantiales, y por esta malsana a ~ españoles....

Pero se amistaron y juntaron hacía darle mucha pelear a Spira y le matan varios soldados, ns cerco y ns hambre a que los someten, fuerza a Spira a dar la orden después regresar. Acabado de la Expedición.

De la son de Choque dicen los diccionarios:

Choque,Choke,Chuqi,Cosa ese gran estima. = está bien amado.

CHOKE dentro aymara denominada oro, qué extranjerismo o prestador se ha tomado la palabra KORI después quechua para nombrar al oro.

Ludovico Bertonio en 1612, dentro su léxico Aymará calificaba choking oro el mas adinerado metal, CHOKENCHAÑA engarzar dentro oro, choking UMA oro derretido,.....

Ver más: J. K. Simmons Películas Y Programas De Televisión, Filmografía J

Para continuar dirijase a: Pedro del Silva.

Index de: ns Dorado después ~ la cultura Omegua.

La cultura Omegua. Presentación, primero crónicas, testamento del Jiménez de Quesada, principios y fracasos del las expediciones. las expediciones. Ese se hicieron en su búsqueda, dónde se encontraba y los primeros contactos alcanzan la cultura. Felipe ese utre. Descubre los Omegua, su ruta nos enseña claro el lugar. ns Imperio. Y su intervención sobre el paisaje legándonos kilómetros del montículo. No Sebastián de Belalcazar capital de der Pizarro que busca el Dorado. gonzalo Jiménez ese Quesada. Avanzado del Nuevo Reino ese Granada.

Nicolás del Federmán. Conquistar Alemán, que llega a la sabana buscar El Dorado. No Pedro de Silva. Contacto con los Omegua. ns esmeraldas. Ellos eran la prueba reina del un contacto alcanzan Américapre Colón. No ns amazonas. Alguno son ns mito, fueron una realidad del nuestro continente. No der Chibchas. de la sabana del Bogotá. ese tunjas. Y la religión de la sabana. No conclusión. De este Menú
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