QUIEN FUE MOISES EN LA BIBLIA

Moisés nació durante una escenario terrible a ~ su pueblo, Israel. Tuvieron vivido dentro de Egipto durante cientos de años, se ellos tienen establecido allí cuando su antepasado, José, era los gobernador del Egipto debajo el conducta de etc faraón.

En caracterizado contraste alcanzan el clichés de vida privilegiado que habían disfruté durante la época del José, los israelitas ahora eran esclavos y sufrían bajo sus amos egipcios. Aún peor, el faraón había clasificados la matanza de todos los niños israelitas, causada estaba preocupado por ns rápido crecimiento de la población hebrea.

La familia del Moisés estaba decidida uno salvarlo después la muerte. Durante un tiempo, mera lo escondieron, aun pronto quedó claro que necesitaban laa solución deferente.


Estás mirando: Quien fue moises en la biblia

Jocabed, la madre ese Moisés, tramó un destinadas audaz a ~ salvar uno su bebé. Ellos lo donde él en la a canasta tejida ese flotaba. Ella escondió de forma cuidadosa la canasta todos las cañas después río Nilo y le pidió a Miriam, la hermanas mayor después Moisés, los la vigilara uno escondidas.

Míriam se horrorizó cuando la hija después faraón, que lo dio venido a bañarse dentro de el río, vislumbró la canasta. La princesa envío a su esclavo a recoger la canasta en la que encontró a a bebé hebreo. Movida en compasión, ella él tiene mucha determinación salvar al niño.

Actuando alcanzar rapidez, Míriam se acercó y le preguntó uno la princesa si le esperar que una mujer hebrea cuidara al bebé. Acordaron en el plan y, rápidamente, Míriam yo lo traje a su madre para sabe a la hija del faraón. Han llegado a un convenio que permitió a Jocabed amamantar ns Moisés, ¡y elevándose recibir un pagar por ello!


Y así fue que su propia madre, laa israelita, amamantó un Moisés. Cuando creció, su madre lo trajo a la hija después Faraón, y Moisés se se ha convertido en su hijo adoptivo. Fue dentro este instantes que la hija después faraón le dio al bebé su nombre: Moisés, los significa: "de las aguas lo saqué.”

debido a este cambió dramático, los hijo de un servidumbre israelita era criado como un príncipe ese Egipto. Pese a su estatus máximo y su estilo de vida lujoso, Moisés demostraría que recordaba tu raíces y todavía simpatizaba alcanzar sus compañeros israelitas esclavos.


tuvieron pasado varios año y Moisés era actualmente un bret adulto. Ns día, ver a un egipcio golpeando no tener piedad uno un servidumbre hebreo. Enfurecido por este acto de injusticia y crueldad, Moisés duro el asunto en sus propias manos. Cuándo pensó que nadie lo estaba mirando, mató al egipcio y enterró el corporales en la arena para ocultar la evidencia.

Al día siguiente, Moisés fue ~ caminando por por ahí cuando ver a doble esclavos hebreos peleando adelante sí. Cuándo trató interrumpir la pelea, uno de ellos lo ver y le preguntó correcto planeaba matarlo como había matado al egipcio. Inmediatamente, Moisés supo que sus acciones precipitadas de día previamente habían estado descubiertas, y temió de su vida.

alguno mucho cronometraje después, el faraón comenzó a busca una oportunidad para vengarse ese Moisés por los asesinato de egipcio. Moisés fuyo al recibir justo castigo y vivió como un fugitivo de la justicia.


La vida dentro de el desiertos era completa diferente uno la destino lujosa los Moisés dio disfrutado como un miembro del la oficializándola​ real egipcia. Definitiva llegó ns la tierra después Madián, dónde descansó fiestas un pozo.

ese de a tiempo, siete hijas ese un el príncipe y sacerdote después Madián llegaron al pozo a ~ sacar agua para ese rebaños ese su padre. Todo el mundo andaba bien elevándose que aparecieron algunos pastores ese la zona y echaron a las mujeres.

Moisés las defendió, echó a los pastores y luego sacó agua hacia que bebieran der rebaños después las mujeres. Cuando las noticias ese su ajustes heroica llegaron a oídos su padre, éste invitó ns Moisés un comer alcanzar ellos. Con el tiempo, le lo dio a una ese sus hijas, Séfora, en matrimonio.

Moisés cambio su destino por completo, viviendo qué pastor y formación una familia con Séfora, y de esta manera vivió satisfecho durante muchos años. Un día, mientras cuidaba a de ellos ovejas, notó ns misterioso arbusto ese ardía. Dios habló mediante la zarza y le ordenó uno Moisés que renunciara un su determinación tranquila dentro de el desierto, que regresara a Egipto un liberar a ese israelitas después la esclavitud.


Ver más: Coronavirus 9 Agosto España, Últimas Noticias En España Y El Mundo

Moisés se sentía extremadamente reacio a aceptar esta nuevo responsabilidad. Tenía miedo y ~ estaba miedo por su destreza para afirmar con el faraón. Dios le hablar a Moisés que podía captura a su británico Aarón hacía que a él hablase. Así que Moisés regresó a Egipto alcanzan su esposa y también hijos.

Aarón se sumó a ellos por el sendero y ambos se reunieron con los líder israelitas dentro Egipto, ganando su apoyo. Todavía los hermanos cuales tuvieron tanta suerte cuando se presentaron desde el punto de vista de Faraón, diciendo que Dios quería que los israelitas fueran liberados. Faraón se denó rotundamente, dichas que alguna conocía ni obedecería a su Dios, ni dejaría ida a su pueblo.

qué represalias por ser audaz petición, los faraón instruyó a sus capataces los dejaran del proveer a los israelitas paja para dar los ladrillos. Apellido se vieron forzado a recaudación la paja por sí mismos, pero debían producir la misma al gusto de ladrillos ese antes. Incapaces de mantenerse al día con esta exigencia, der israelitas se volvieron contra Moisés y Aarón, culpándolos por la carga adicional.


Moisés y Aarón alguno se dieron por vencidos. Se presentaron de nuevo desde el punto de vista de faraón, es vez alcanzar una rótulos milagrosa: Moisés arrojó su vara al suelo y ésta se convirtió en la a serpiente. Der magos después faraón lograron replicar exactamente la misma hazaña; no tener embargo, la serpiente de Moisés se tragó ns las demás serpientes. Pese a esto, el faraón todavía se negaba a cambiar de opinión.

Se produjo la a sucesión después plagas devastadoras mientras tanto que Moisés imploraba al faraón los dejara ns su pueblo salir después Egipto. Ns río Nilo se se ha convertido en sangre; montones ese ranas, mosquitos y moscas descendieron sobre la tierra; ns ganado después los egipcios murió; der egipcios fueron infligidos alcanzar llagas y abatidos por los granizo; la a manga del langostas diezmó los plantas y la desembarcar quedó envuelta en la oscuridad. El faraón se negó obstinadamente a permitir que ese israelitas se fueran trepar la último plaga, la muerte del los primogénitos del todas las familia que alguna habían pintado el dintel de la puerta con la sangre del un cordero sacrificado.

después de los su privado primogénito muriera, ns faraón finalmente cedió. Los instó uno Moisés y un su ciudad a que se fueran, y los egipcios le dieron a der israelitas muchísimos regalos cuando partían.

Poco ese de que der israelitas salieran de Egipto, ns faraón se arrepintió. Él correspondía a sus soldados para atrapar a ese israelitas entretanto que ella acampaban junto al Mar Rojo. Moisés levantó su vara sobre el mar y Dios separó las aguas, permitiendo que los israelitas cruzaran. Cuando el ejercito egipcio los persiguió, fueron destruidos cuando las paredes ese agua se desmoronaron para ellos, ahogando a los soldados egipcios dentro de masa. Der israelitas tuvieron sido verdaderamente liberados.


como líder, Moisés se enfrentó a mucho pruebas en el desierto. Ese israelitas podrían cantidad ingobernables y desagradecidos. Ella se quejaban muchos pese a los Dios demostración una y diverso vez los proveería a su necesidades.

los israelitas necesitaban declaraciones claras y efectivas. Ese de una ganar militar encima los amalecitas, apellido acamparon dentro de la base del monte Sinaí, donde Dios le dio a Moisés der Diez Mandamientos, escritos alcanzan su propio dedo acerca dos tablas de piedra.

entretanto Moisés estaba lejos, en clímax de la montaña, ese israelitas los hicieron una estatua del un becerro después oro hacía adorarla. Si regresó al campamento y ver la comportamiento idólatra del los israelitas, Moisés enfureció y arrojó las tablas ese piedra alcanzar los Diez Mandamientos al suelo.

Moisés fue la montaña la a vez además para suplicarle a Dios que perdonara a der israelitas. Agregado las declaración de Dios, Moisés talló dual tablas hacia reemplazar ns rotas. Moisés permaneció dentro de la montaña ayunando, orando y conversando alcanzar Dios a lo largo de cuarenta días. Si Moisés finalmente regresó de la ladera de la montaña, la todo el mundo se aterró porque su rostro resplandecía con la luz después la gloria del Dios.

Moisés fue un gran dirigentes que murió entretanto guiaba al ciudad a la tierra prometida, Canaán. Todavía hoy, los judíos le dan a este héroe bíblico los título de Legislador del Israel.


Ver más: Tener 2 Windows 10 En Una Pc, Tener 2 Windows 10 En La Misma Pc, Se Puede

Para aprendiendo más sobre este héroe, Moisés, lee en tu bíblico los seguir libros: Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.