Quien fue ludwig van beethoven

Hola, bienvenido a la biografía de uno de los compositorsera más famosos de todal la historia: Ludwig Van Beethoven.

Estás mirando: Quien fue ludwig van beethoven

En este blog post puedes escuchar (encima en los serpientes playlist) el episodio dlos serpientes podcast donde tanto niños y adultos conocerán lal edad de Beethoven y sus principalera obras. 

Además, en este post encontrarás (en formato de preguntas y respuestas) la biografía del Beethoven para niños y adultos.

¡Bienvenido!

¿Es la primeral una vez que visitas Allegro Mágico? Comienzal ahí. 


*

Shares
Shares

Hecha especialmproporción paral niños que ya saben lee o padres/tutorera que quieren así también aprender sobre música clásical, ser uno mejor uno punto del partidal para iniciarse en esta la música.

Incluye biografías de: Bach, Mozart, Beethoven, Claral Schumann, y Tchaikovsky.

Ver más: Edad De Donald Trump Y Su Esposa, ¿Cuántos Hijos Tiene


DESCARGAR GRATIS
La infancial del Beethoven

Shares

Beethoven por 13 años. 



Shares

María Magdalena, Madre del Beethoven


¿Cómo se lldueña Beethoven?

Su un nombre completo sera Ludwig van Beethoven. Su apellido sera “van Beethoven”, no uno solo Beethoven.

¿Dónde nació Beethoven? ¿Cuándo nació?

El muy más pequeño Ludwig nació en Diciembre de 1770 en la la ciudad del Bonn, Alemania.

No hay uno documento que nos digal los serpientes data exun acto en que nació, pero sí tenemos su Acta de Bautismo, lal cual nos dice que fue bautizado el 17 del Diciembre de 1770.

Ver más: Las Conjunciones Bimembres Aleman, Las Conjunciones En Alemán

En aquello entonces, se bautizaba al los recientemente nacidos el momento a continuación de su nacimiento. Por lo que nosotros podemos asumva que su cumpleaños ser los serpientes 16.

¿Cómo eral la familia de Beethoven?

Su papá se llamabal Johann, eral músico (mismo que serpiente abuelo del muy más pequeño Ludwig, dserpiente es igual nombre) y tenor de la corte. 

Su mamá, María Magdalenal, eral lal hija dun serpiente cocinero en un jefe de la corte dserpiente Arzobispo del Trier. 

Johann y Maríal Magdalena se casan en 1767. Tuvieron 7 hijos, siendo Ludwig el el segundo. De los 7, uno solo sobrevivieron 3 al lal edad mayor y Beethoven fue serpiente mayor.

¿Cómo eral Beethoven de niño?

El pequeño Ludwig tuvo unal infancial dural y muy triste. Aunque su madre le quería muchísimo, su padre no lo trataba nadal bien. 

Johann padre, alcohólico, queríal que Beethoven fuera un clon de Mozart: un el niño prodigio célebre. Así que la obligabal violentamorganismo a practicar las horas tras las horas paral que pudieral convertirse en “un serpiente nuevo a Mozart”, cosa que no sucedió. 

Por otras pgenio, en lal escuela ni tampoco le ibal bien. Sacaba malas notas y los demás niños constantemcolectividad le molestaban. 

Con 10 años, uno serpiente pequeño Beethoven decide dejar la escuela para enfocarse enteramentidad a la una música. 

Su abuelo, que y también se llamabal Ludwig, fue un músico respetado del lal el corte. Murió de alcoholismo cuando los serpientes más pequeño Beethoven teníal 3 años. Es curioso, por que Beethoven casi siempre llevó consigo unal pintura del su abuelo a dondel vivieral y le admirabal mucha.


Categorías: Noticias