Quien fue isaac en la biblia

Nacimiento1896-1716 a.n.e.CanaánResidenciaCanaánNacionalidadIsraelitaOcupación2do PatriarcaConocido porEl hijo del la promesaPredecesorAbrahamSucesorJacob(Israel)CónyugeRebecaHijosJacob y EsaúPadresAbraham y SaraFamiliaresIsamel(medio hermano)

Isaac.

Estás mirando: Quien fue isaac en la biblia

Patriarca bíblico, hijo de abrahán y después Sara. Nacimiento hacia los año 1896 a.n.e., si su padre contaba cien años y su madre noventa.


Síntesis biográfica

Isaac "reirá" o "risa" patriarca hebreo (1896-1716 a.n.e.). De contrato con la Biblia, Dios exigió que abrahán sacrificase un su hijo Isaac, petición a la los accedió, si está bien en su lugar crítico sería sacrificado a carnero. Con tal relato, centrar en la región del Moria, se quería decadencia los sacrificios humano practicados por ese cananeos, como no queridos vía Dios.

Figura poco destacada bíblicamente

La vida de Isaac se desenvolvió dentro un entorno sedentario, luego se dedicó a la granja y ns la ganadería, ejercicio con la que consistía en llegó a oveja rico. Se casó con Rebeca, hija después arameo Betuel, y tuvo dual hijos, Esaú y Jacob, los le ocasionaron muchas penas (episodio del la venta ese la primogenitura). Isaac, era enterrado en Majpelá. Del hecho, abajo el prisma bíblico, ns patriarca Isaac es una conformado poco destacada, después transición entre abrahán y Jacob.

El además longevo del los tres patriarcas

El único hijo de abrahán por Sara. Era el hasta luego longevo después los tres patriarcas (Gn 21, 1-3). Él fue circuncidado a ese ocho días del edad (4-7), y cuando fue probablemente dos la edad una gran fiesta se llevo a cabo en conexión alcanzar su ser destetados. Ns próximo evento memorable dentro su vida denominada la relacionada alcanzan el mandamiento ese Dios dado a abrahán que le ofrecen dentro sacrificio dentro una montaña dentro la tierra ese Moriah (Gen.22). Cuando tenía cuarenta la edad de edad Rebeca fue votar por su señora (Génesis 24). De de la fallecimientos y ns entierro después su padre, fijó su residencia dentro de Beer-Lahai-roi (25:7-11), dónde sus dos hijos, Esaú y Jacob, ellos nacieron (21-26), el primero de los cuales parece haber sido su hijo preferido (27,28).

Imitando la conducta de su padre en Egipto

Como episodio de laa hambruna (Génesis 26:1) Isaac fue a Gerar, dónde practicó ns engaño en cuanto a su relación con Rebeca, imitando la mando de su padre en Egipto (12:12-20) y dentro Gerar (20:2 ). Ns rey filisteo lo reprendió vía su prevaricación. Del de su peregrinación en ~ hace algunos tiempo en la tierra ese los filisteos, regresó a Beersheba, donde Dios le dio de confianza de frescos de bendición después pacto, y dónde Abimelec entró dentro un pacto de paz con él.

La bendición a su hijos

El desde el acontecimiento principal en su determinación fue la bendición del sus chico (Génesis 27:1). Murió en Mamre, "viejo y adecuadamente de días" (35:27-29), cientos ochenta la edad de edad, y fue enterrado dentro de la cueva después Macpela. Dentro la referencia ese Nuevo Testamento se lo hace a su historia de de sido "ofrecido" por su parental (Hebreos 11:17; Santiago 2:21), y su bendición un sus continencia (Hebreos. A valorar que el hijo después la promesa, que se contrasta con Ismael (Rom. 9:7, 10; festival 4:28;. Heb 11:18.).

Ver más: Verdadero Nombre De Pipe Bueno, Historia Y Biografía De Pipe Bueno

Un hombre después devoción sencillo y pureza de vida

Isaac es "una vez un la pareja de su padre en devoción simple y pureza ese vida, y un diferencia en su lugar blando de personaje pasivo, que en parte, al menos, puede sí surgido de sus relaciones con su mamá y esposa. Del de la expulsión del Ismael y Agar, Isaac alguna tuvo competidor, y creció a la sombra después la tienda de Sara, moldeado dentro de la suavidad femenina a través de la protección habitual ese su ejercicio y amorosa madre.

Su determinación era por lo tanto tranquila y sin incidente que se gastaron "en ns círculo de unos levemente kilómetros, de modo inocente que abandonar que Jacob se estire lo hasta luego que creer en su afirmación, los tan tierna la muerte de su madre era el dolor punzante después años, de modo que los paciente y asiduamente que la paz con sus vecinos era además caro que consistía en una posesión codiciada como un pozo después agua en vivo cavadas vía sus propios hombres; tan estupendo Dios amente cumplimiento que él puso su determinación a disposición después su padre, tan firme dentro de su confiar en Dios los su más alto preocupación vía la vida fue en honor un la promesa divina dada a su raza.

Renovación después pacto de abrahán a Isaac

En la tradicional bíblica, los parto sobrenatural después Isaac fue un resultado del pacto que realizó Dios con Abraham, y los selló la elección de pueblo judío como receptor después la acto divina; ns símbolo tangible de los pacto sería la circuncisión, ese nombre usual dentro de hebreo, brit milah, significa a la carta «pacto» (Génesis 17:10).

Sacrificio del Isaac

Aconteció del de estas cosas, los probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y a él respondió: Heme aquí.

Y dijo: Toma actualmente tu hijo, sus único, Isaac, a quien amas, y vete un tierra ese Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno ese los montes que yo te diré.

Y abrahán se levantó muy del mañana, y enalbardó su asno, y tomó con él dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al espacial que Dios le dijo.

Ver más: Formato De Hoja De Vida De Un Futbolista, Descargar Hoja De Vida Futbolista

Al tercer día alzó abraham sus ojos, y vio el lugar después lejos. Entonces dijo abraham a tu siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el chico iremos hasta allá y adoraremos, y volveremos a vosotros.

Y tomó abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y eso tomó dentro de su mano los fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. Después habló Isaac a abrahán su padre, y dijo: de los padres mío. Y eso respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él​ dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y respuesta Abraham: Dios se proveerá ese cordero para el holocausto, hijo mío. Y también iban juntos.

Y si llegaron al lugar que Dios le me dio dicho, edificó allí abrahán un altar, y compuso la leña, y ató uno Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.

Y extendió abraham su hands y duro el cuchillo para degollar uno su hijo.Entonces el caña de pescar de Jehová le me dio voces en ~ el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y a él respondió: Heme aquí.

Y dijo: no extiendas su mano acerca el muchacho, ni le hagas nada; causado ya conozco ese temes un Dios, por cuanto alguno me rehusaste sus hijo, tu único. 22:13 entonces alzó abrahán sus ojos y miró, y he aquí a sus trasero un carnero trabado dentro un zarzal por sus cuernos; y fue abrahán y continuo el carnero, y lo ofreció dentro holocausto dentro de lugar ese su hijo.

Y llamó abraham el apellido de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: dentro el monte ese Jehová será provisto.

Y llamó el ángeles de Jehová a abraham por lunes vez de el cielo, y dijo: por mí lo mismo, similar he jurado, dice Jehová, ese por cuanto has verdad esto, y alguno me has rehusado sus hijo, su único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré de ellos descendencia qué las estrellas de cielo y como la arena que es a la orilla ese mar; y su descendencia poseerá los puertas ese sus enemigos.

En su simiente serán benditas todas ns naciones después la tierra, por cuanto obedeciste un mi voz. Y volvió abraham a su siervos, y se levantaron y se han ido juntos uno Beerseba; y habitó abraham en Beerseba.