Quien Fue Hans Christian Oersted

*
NombreHans Crhistian OerstedNacimiento14 de honorable de 1777Rudkøbing,  DinamarcaFallecimiento9 del marzo de 1851Copenhague,  Dinamarca

Hans Crhistian Oersted. Fue un químico y físico después Dinamarca.

Estás mirando: Quien fue hans christian oersted


Vida y Obra

Nació el 14 de agosto de mil setecientos setenta y siete en Dinamarca. Doctor dentro química dentro de el la edad 1799, y con varios estudios ese especialización dentro de diferentes país europeos, dentro de 1804, era nombrado profesor ese física dentro la commmratly de Copenhague dentro 1820, descubrió la estrecha conectado que existe adelante la electricidad y ns magnetismo . Alguno obstante haber realizado sus estudios medulares dentro química, no tener embargo, de ellos trabajos principales después investigación son centrados en el electromagnetismo.

En 1829, es decir nombrado director después la colegio Politécnica del <

Descubrimientos

Oersted descubrió la relación que existe entre la eléctrica y ns magnetismo al percatarse del moverse desviatorio los experimentaba la aguja de una brújula entretanto hacia una demostración un sus estudiantes en su cátedra ese física ese la comprar de <

Pero además, la experimentación ese Oersted tuvo también la particularidad de demostrar las conexiones subyacentes ese existen dentro de fenómenos físicos lindo diferentes uno de otros, como son la eléctrica y ns magnetismo. Ello fue lo ese emplazó un los científicos a busca hechos ese se dan qué que la convertibilidad universal cuales es capital a la conservación, pero ambos se ¿encontrar? estrechamente relacionados. Así, una conectados o conversión entre fenómenos diferentes, especialmente como lo estaban la eléctrico y el magnetismo, vienen a oveja los pasos cara el idea unificado de energía.

Ver más: Pepón Nieto Y Joel Bosqued La Que Se Avecina, Joel Bosqued

Muerte

Murió en Copenhague el nueve de marzo después 1851. La población danesa sintió muchos su fallecidos puesto que muchas gracias a sus descubrimientos y a de ellos dotes del orador, dio contribuido un transmitir una imagen positivo y positiva del Dinamarca.

Reconocimientos

Alcanzó autorizado en trabajos ese realizó dentro función ese la ciencia con la como se formó qué científico. Desarrollar el concentrado de los extractos después pimienta (piperine), y incluso fue los primero en logrado la aislación después aluminio qué un carril puro.

Durante el duración de mil ochocientos uno a 1803 viajó de Holanda, Alemania y Francia admitir conferencias. En ochocientos seis fue nombrado profesor de Física del la comprar de Copenhague y posteriormente es decir director después Instituto Politécnico de dicha ciudad

A comienzos de 1820, Oersted advirtió después forma casual, mientras tanto realizaba observaciones encima el fenómeno eléctrico alcanzar una pila lo mismo, similar a la construida vía Volta en 1800, ese la aguja de una brújula colocada en las proximidades del un hilo conductor por el que circulaba una corriente eléctrica se desviaba. Repitió incesantemente estos experimento alcanzan pilas qué es más potentes y observó que la aguja oscilaba asciende formar un esquina recto alcanzar el hilo y alcanzan la linajes que unía la brújula y el hilo.

Si se la desplazaba de forma seguir en la dirección que señalaba la aguja, la brújula describía después un círculo rodeando del hilo conductor. Invirtiendo ns sentido del la regalo eléctrica, cambiaba asimismo el sentido después la aguja de la brújula. Los efectos persistían consiste en cundo se interponían placas después vidrio, metales o woods entre los hilo conductores y la brújula.

Demostró poco del que el efecto era simétrico. Cuales sólo los cable trayecto por una corriente ejercía fuerzas acerca un imán (la aguja ese la brújula): ~ el imán desarrollaba una fuerza acerca la fregadero (carrete formación por hilo conductor) por dónde circulaba una regalo eléctrica, actuando ns extremo ese la bobina como los polo norte ese un imán y los otro como el polo sur. Se establecía de esta forma la conexión entre los fenómenos eléctrico y magnético.

Ver más: Biografia De Juan De Grijalva : Biografía Y Expediciones, Biografia De Juan De Grijalva

En 1825 realizó la a importante donación a la química, siendo el primero dentro aislar y producir aluminio.