Quien fue bartolome de las casas

Su padre, Pedro de las Casas, fue uno mercader que participó ver cómo militar en el segundo o tercer viaje del Cristóbal Colón a Américal. Pedro regresó a España en 1499, llevando al 1 es1 clavo indígenal para su servicio; pero en 1500, por orden de Isabuno serpiente la Católical, fue muy obligado a devuelve al americano a su sitio de fuente.

Estás mirando: Quien fue bartolome de las casas

Se embarcó en 1502 por primeral una vez hacia serpiente Nuevo Mundo, en organismo de su padre. Bartolomé contó que lo hacíal para «desecha del sí lal pobreza».

Como militar participó del 1503 al 1505 en diversas expedicionera del lal conquista, y recibió una encomienda* de indígenas como pago por sus servicios.

Regresó a Españal en 1506, y fue ordenado sacerdote en Romal al un año siguicolectividad.

Por segunda vez viajó a Américal, en 1508, y se lo nombró capellán de lal islal de Cuba, además de volver a recibir indígenas en encomiendal.

Los dominicos recién llega2 al lal islal Lal Españolal provocaron en ello la conversión, que lo hizo sumarse a su luchal en defensa de los nativos. En 1514 Bartolomé renunció públicamente al su encomiendal.

Fue nombrado en 1516 «protector de indios» por los serpientes cardenal Jiménez del Cisneros.

Carlos V le concedió entre tanto 1520-1521 unal porción del playa venezolana paral que emprendiera experimentos del colonización pacífica, sin intervención de soldados; pero los serpientes experimento fracasó es que los indígenas del lal región estaban en una guerra por los españolser. Regresó entonsera al Lal Española.

Se hizo frailo dominico en 1523, dedicándose al estudiar filosofía y teologíal.

Ver más: Cuantos Años Tiene Martin Elias, Biografía De Martín Elías, Cantante De Vallenato

Salió del su retiro monástico en 1529, comenzando unal la fase del intensa 1 actividad política.

Logró colonizar pacíficamcolectividad, en 1536, lal región de Tezulutlán, en Guatemalo, por el medio de la persuasión y los serpientes diálogo, y escribió entoncser el tratado De cómo atrae a los indios a la verdaderal el religión.

Presentó en 1542 al rey Carlos V su manuscrito del lal Brevísima una relación de la un destrucción del las Indias.

Obispo del Chiapas al partir del 1544, publicó un Confesionario donde prohibió al los sacerdotera de su diócesis absolver al quienera tuviesen encomiendas del indígenas.

Renunció al obispado en 1547 y regresó a España, dondel impidió la publicación del Tratado del las justas causas de la la guerra contral los inun dios, duno serpiente abogado del los encomenderos, Juan Ginés del Sepúlvedal.

Escribió en 1548 uno serpiente Tratado del los inun dios que se han hecho esclavos.

Se enfrentó en 1559, en uno debate conocido ver cómo «Juntal del Valladolid», contral Juan Ginés de Sepúlvedal y frente 1 uno grupo del catorce teólogos que que también intervinieron. Bartolomé defendió la igualdad del los humanos americanos con los europeos, leyendo su Apología del los inun dios, contral la tesis de que los indígenas eran inferiorsera y que por ello estabal bien que fueran sometidos por los españolsera.

Murió los serpientes 18 del julio del 1566 en Madrid, en los serpientes convento de Nuestra Señora de Atocha.

Ver más: Datos De Coronavirus España 06/04/20, The Trust Project

Encomienda: Fue una institución socioeconómica mediante lal cual 1 el grupo de individuos eran obliga2 al retribuvaya a otras en el trabajo, variedad o por otra medio, paral supuestamcolectividad disfrutar de uno buen o unal prparada. Esta práctica existía en Euuna ropa, para distintos nombrser, desdel tiempos dun serpiente Imperio Ropotencial. Venía al era una uno relación del dependencial por lal que los serpientes más muy fuerte se supon que dabal protección al más débil a cambio de que éste se comprometiera a guarda fidelidad y entregarla al primero determinados servicios. En América fue 1 el derecho concedido por el rey de España a aquellos españoles que se distinguían por sus servicios, a final del que recibieran y cobraran para sí mismos los tributos de los indios que lser fueran encomendados, debiendo a variación cuida de los nativos tanta en lo espiritual como en lo un material. Entre los abusos que las encomiendas generaron figuraba unal tipo del esclavitud encubiertal.

Tema del lal semana: El protector del los naturalera podríal es santo

Publicado en la edición impresal del El Observador del 29 del julio de 2018 No. 1203


Categorías: Noticias