Quien fue agustin de hipona

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Agustín del Hipona (latín Augustinus, no habiendo evidencial dlos serpientes preel nombre Aurelius dado por Orosio, Próspero y otro, en sus propios escritos ni en las cartas dirigidas a él), obispo de Hiponal, nació en Tagaste, en la Numidial proconsudomicilio los serpientes 13 de noviembre dun serpiente el año 354 y murió en Hipona (Hippo Regius) uno serpiente 28 del agosto del 430.IntroducciónInfancial, familial e influenciasEstuun dios y matrimonioManiqueísmoEnseñanzal en TagasteRechazo dserpiente maniqueísmo. Llegadal a RomaVidal más bajo Ambrosio del MilánAtraído por uno serpiente neoplatonismoConversión al cristianismoBautismo. Ordenación en ÁfricaPresbítero en HiponaComienzos del la una actividad teológicaObra como obispoPercepción de Posidio sobre todo los servicios de AgustínImportancia doctrinal del AgustínSucesos de su episcopadoTeologíaEscritos anti-pelagianosActividad contra serpiente donatismoDesarrollo del sus conceptosEscritos adicionalesObras diversas
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Agustín del Hiponal. Efigie en la iglesial de su el nombre en WürzburgoFotografíal de Wenceslao CalvoIntroducción.Agustín de Hiponal ser no sólo un serpiente más grande del los Padrera de la Iglesia antigua sino al es igual tiempo serpiente bueno conocido, gracias a a una completal varivida de fuentes. Fue un del los más fértilsera escritores del aquella periodo y la multiplicación del sus manuscritos ha permitido que sus obras hayan llegado casi todas ellas al nosotros. Entre ellas las Confesionera y las Retractacionsera ellos tienes uno valor un único paral la la historia del lal edad del lal Iglesia antigual, por mientras que otras están llenas de detallser biográficos. Además, un contemporáneo suya, Posidio, obispo de Calmatrona, que estuvo en estrecho cont1 acto por ella durante cuarental años y estuvo prescorporación en su morrir, nos hal dejado una biografíal suyal que merece 1 sitio del honor en lal hagiografíal antigua. Por lo tanta, tenemos suficientes fuentsera tanta paral lal existencia del Agustín como paral su obra literarial. Él igual, en sus Confesiones, (escritas entre tanto los serpientes año 397 y los serpientes 400), ha dnota los principalera sucesos del su vida en los primeros treinta y 3 años, contando paral uno serpiente resto con los tratados y cartas que comienzan hacia los serpientes el tiempo en uno serpiente que termina las Confesionsera, así como la biografía de Posidio. Para el entendimiento histórico del su 1 obra y para unas fechas y crítical, Agustín es igual nos hal dejado en las Retractacionera (terminadas hacial los serpientes año 427) una orientación única. En esa reuno paso hal tomado cada vez un del sus escritos, menos las cartas y sermones, en orden cronológico, por serpiente propósito del explica las cosas que podían era malinterpretadas o para definirlas de una manera bueno. También Posidio nos ha dejado una listal sistemática y completal de to2 sus escritos ver cómo apéndice a su biografíal.

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Infancial, familia e influencias.Agustín era uno serpiente primera autor eclesiástico dserpiente que nos podemos conoce exactamempresa los serpientes el curso completo del su carrera y los serpientes primer así también dun serpiente que podemos determina cada poco periodo del su edad por exel actitud. Su padre, Patricio, eral miembro dlos serpientes un consejo y pertenecía al lal clase influyempresa del la ciudad. Sin embargo, pasó por apuros económicos y no ella parece que hubo nadal extraordinario en su la personalidad o 1 carácter. Era unal persona de temperamento ardiproporción, sensual y vividor, volcado enteramorganismo en sus asuntos mundanos, no teniendo una actitud amistosa hacial un serpiente cristianismo hastal uno serpiente final de su edad, cuando se hizo catecúmeno escaso antser de que Agustín alcanzara los dieciséis años del vida (369-370). A su madre Mónica (nacida en uno serpiente 331 y muertal en un serpiente 387) Agustín le atribuyó todo lo que posteriormcolectividad ella llegaríal a era. Pero aunque ella fue una madama cala paz, honorablo, amola rosa y sacrificada uno, no como siempre fue serpiente ideal de mama cristiana que lal tradición ha hecho de ella. Su religión en las primeras etapas de su existencia tiene huellas de ceremonial y mundanalidad, y su codicia paral su chaval tuvo pocal sinceridad moral, al lamentar más su maniqueísmo que su sensualidad anterior. Parece es que por medio del Ambrosio y de Agustín alcanzó la madurez piadosal por lal que dejó serpiente el mundo. Los padrser de Agustín estaban orgullos de ella cuando eral 1 niño. Recibió su primera el educación en Tagaste, aprendiendo a leer y escribir, de esta manera como rudimentos del latín y griego del maestros que seguían los méto2 paganos tradicionalsera. Parece que no tuvo instrucción sistemátical en lal fe cristianal en ese periodo, aunque se alistó entre los catecúmenos y quiso bautizarse por una enfermexistencia y sus deseos infantiles.Estudios y boda.Su padre, entusiasmado por uno serpiente el progreso del su hijo en los estudios, lo envió primera al la vecina Madaura y luego a Cartago, a unos 2 días de viaje. Al uno año de estancia fueral del su vivienda su edad experimentó un hondo deterioro moral. Al comenzar sus estudios de retórical en Cartago, con la organismo del otros estudiantsera aficionados al placer, Agustín se zambulló en lo que unal una ciudad paganal y cosmopolital podata ofrecerla. El un único freno a sus deseos era la codicia por termina su una carrera. Tuvo 1 niño, Adeoel dato, nacido en uno serpiente verano del año 372, lo que indica que la madre de el este un niño tuvo que era alguien por quien Agustín tuvo relacionser al escaso del llegar al Cartago. No obstfrente, ella permaneció fiel a estar mujer hasta serpiente un año 385, mostrando un serpiente uno dolor que sintió al separarse de ella la una clase de uno relación que tuvo que haber entre tanto ambos. Pero lal insatisfel acción para su edad ibal en aumento, produciéndola una profundal impresión lal lectural del Hortensio del Cicerón. El darse cómputo de lal disparidad entre el ideal y su edad real le resultó una carga insoportable, empezando al concebva los serpientes cristianismo desdel entoncsera como lal únical doctrina cala paz del proporcionarle el ideal. Pero su orgullo intelectual la impidió abrazarlo sinceramcompañía, pusera en su opinión las Escrituras no podían compararse con Cicerón.Maniqueísmo.En esal rebusca cayó de bajo lal influencia de los maniqueos que eran muy activos en Áfrical, al pesar de los edictos imperialser contral sus reunionera. Dos cuestiones le atrajeron del los maniqueos: su la libertad para criticar las Sagradas Escrituras, particularmproporción uno serpiente Antiguo Testamento, y su mantenimiento del lal castidad y negación de sí mismos. Lal primera cuestión se ajustabal a la impresión que Agustín había recibido de su contacto por lal Biblia; la segundal se correspondía por su estado del ánimo en aquella momento. La oración que hacíal entonces era: "Señor dame castidad y dominio propio, pero no ahora.", pudiendo así como también sera la fórmula que expresara los serpientes sentir de muchos maniqueos. Con diecinueve años Agustín recibió clases del ellos, sosteniendo firmemempresa su supervisión durfrente 9 años, teniendo frecuentsera disputas con cristianos y burlándose del los sacramentos de lal Iglesia.Enseñanzal en Tagaste.Habiendo acabado sus estuun dios, volvió al Tagaste y comenzó al enseñar gramátical, viviendo en la una casa del Romaniano, uno prominentidad crítico a quien Agustín convirtió al maniqueísmo. Su madre, pusera su padre ya habíal muerto, estabal profundamorganismo afligida por lal herejíal del su niño, prohibiéndola entra en su la casa, hastal que fue convencidal por unal visión que tuvo en lal que se la prometíal la salvación de su niño. Ella se consoló por las palabras de un cierto obispo (probablemempresa serpiente de Tagaste) quien le dijo que "un chaval de tantas lágrimas no se puede perderse". Tras pasar 1 año en su una ciudad y deseoso del encontra 1 el campo más amplio, volvió, tras la morrir del un aliado, al Cartago ver cómo maestro del retórical.Rechazo duno serpiente maniqueísmo. Llegada al Romal.El siguiproporción periodo fue un el tiempo del uno estudio diligentío en uno serpiente que escribió (hacia finalsera dlos serpientes uno año 380) 1 tratado titulado De pulchro et apto. Mientras tanta su lealtad al maniqueísmo se iba debilitando. Su más débil cosmología y metafísica no lo daban respuestas a sus preguntas y la credulidad astrológica del muchos del sus seguidorser ofentérmino su razón. Los miembros del lal secta, procurando retenerlo, la arreglaron uno un encuentro por Fausto de Milevi. Pero cuando éste llegó a Cartago en el otoño dlos serpientes uno año 382 él pero también desilusionó al Agustín, quien en su fuero interno dejó de ser maniqueo. Sin embargo, aunque claro manteníal lal una relación externa para sus antiguos asocia2, Agustín no encontraba nada que sustituyera esal doctrina, lo cual acrecentabal en él la busca de lal la verdad. Tras su ruptura para los maniqueos salió paral Roma, en pdon sino también paral escapar de la influencial de su mama sobre todo una mproporción que tenía ansias del total la libertad del el investigación. Pero aquí, inclutilización más que antsera, por obligacionsera de compañerismo y gratitud, entró en cont1 acto para los maniqueos, que abundaban en Romal y eran no meramentidad oidores sino miembros perfectamproporción inicia2 en la sectal. Mas no duró mucho su estancia en Roma es que el prefecto Símaco lo envió a Milán al principios dun serpiente un año 385, dondel solicitaban uno profesor de retórical.Ambrosio del Milán,mosaico en la capillal del San Víctor, MilánVidal bajo Ambrosio del Milán.El cambio de cobijo y también produjo una separación completa de los maniqueos. En Milán escucharía la predicación de Ambrosio y por el medio de ellal se pondríal en cont1 acto con lal interpretación alegórica de las Escrituras y la debilidad de lal crítica bíblical maniquea. Sin sin embargo, no estabal preparado paral aceptar un serpiente cristianismo. Su mentidad estabal más bajo la influencia del la filosofía escéptical de lal Academia. Otral vez su mama estaba al su lado, compartiendo casa para ellal y para sus amigos Alipio y Nebridio, quiensera lo habían seguido hastal Milán. Su posición sociedad estaba aseguradal, lo que se demuestra por uno serpiente compromiso matrimonial que hizo para una mujercita de posición. Como catecúmeno asistíal a los sermonsera de Ambrosio quien, ignorfrente de las luchas internas del Agustín, lo habíal dado lal bienvenidal en la la manera más tan campechano. Pero Agustín sólo se sentía atraído por lal elocuencia del Ambrosio, no por su fe. Su edad moral estabal tal vez en su etapa más bajo. En su compromiso matrimonial habíal dejado a un el lado al la madre del su hijo; pero ni su partida, ni la perspectiir del un algo nuevo matrimonio le impidieron tomar una nueva concubinal. Su idealismo no estabal muerto ni mucho menos, declarando a Romaniano, que había llegado al Milán en ese un tiempo, que deseaba vivir del operación comercial al los principios de lal filosofíal, concibiendo un plan paral fundar unal comunidad a la que retirarse del mundo para un serpiente fin de vive únicamorganismo para la exploración del lal una verdad. Con este un proyecto chocaban su intención de boda y su ambición, lo que provocó en ello una perturbación interna profundal.Atraído por los serpientes neoplatonismo.Cuando teníal treinta años se sintió intensamorganismo atraído por serpiente neoplatonismo por la lógical de su ampliación. El 1 carácter idealista de ser esta filosofíal le despertó gran entusiasmo, atrayéndola tan por su exlocalización duno serpiente era intelectual puro ver cómo por serpiente fuente dun serpiente mal. Esal doctrinal le truno ajo más de cerca de la Iglesial, aunque claro todauna vía no había captado lal importancial central del Jesucristo. En sus primeros escritos menciona su la conexión para lal enseñanza neoplatónical y su el relación para uno serpiente cristianismo ver cómo un serpiente punto decisivo en su edad, aunque en las Confesionera sera solamcorporación una tiempo en serpiente el largo un camino dun serpiente error. El cont1 acto para un serpiente neoplatonismo hizo que su edad la fueral insoportable, ante lal discrepancia entre tanto lo que era y lo que deberíal es. Sus deseos sensualsera lo parecían tanta fuertera que le eral imsi es posible rompe para ellas.

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Conversión al cristianismo.La ayuda le vino en unal manera curiosa. Un paisaludable suya, Ponticiano, lo visitó y la dijo cosas que ello nunca jamás habíal el oído sobre la vida monástical y las maravillosas conquistas que habíal loel grado bajo su influencial. El orgullo del Agustín fue humilel lado, al comintentar que los iletra2 tomaban un serpiente reino de los cielos, mientras que ello y todos los entendi2 estaban cautivos por la un carne. Cuando Ponticiano se fue y tras unas vehementser palabras de Alipio, Agustín salió al un jardín paral expresar su luchar el interior. Entoncera sucedió la escenal tantas vecser descrital. Vencido por sus emocionera dejó al Alipio y se postró bajo una higueral arrasado en lágrimas. Desde lal cercanía lal el voz de 1 mancebo repetía las palabras Tollo, lege, esto es "Tomal y lee". Le pareció una indicación celestial y tomando unal copia del las cartas del San Pablo y abriéndolal en lal una carta al los Romanos capítulo 13 leyó: "Andemos ver cómo del momento, honestamente, no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidias, sino vestíos dun serpiente Señor Jesucristo, y no proveáis paral los deseos del la uno carne." Esta escena sucedió al finalsera duno serpiente verano dlos serpientes el año 386.Fresco del Agustín en LetránBautismo. Ordenación en Áfrical.Agustín, queriendo romper completamente para su vida pasadal, dejó su ubicación y escribió a Ambrosio pidiendo uno serpiente bautismo. Los messer que pasaron entre uno serpiente verano y la Pascual dserpiente un año siguientidad, época cuando según una costumbre ancestral quiso recibir el bautismo, los pasó en calma en una la casa de el campo en Casiciaco que puso a su distribución 1 de sus amigos. Allí estuvo acompañado del Mónica, Alipio, Adeodato y algo de sus alumnos, al los que todavía dio 1 clase sobre Virgilio, manteniendo discusiones filosóficas. To2 ellos volvieron al Milán paral la Pascual dun serpiente el año 387, siendo bautizado Agustín todo junto para Alipio y Adeoun dato. Hizo planes para marcharse a Áfrical, pero cuando estaban en Ostial paral zaruna par su mama Mónica murió, momento que él recogió posteriormentidad por ternura en las Confesiones. Este suceso hizo que se quedaral 1 un año más en Italia, el parece que en Romal, viviendo sosegadamorganismo, estudiando y escribiendo, en ente de su paisaludable Evodio, que sería obispo de Uzalis. Aquí comenzó su luchal literaria contra los maniqueos y y también escribió sobre el libre albedrío, aunque claro el este un libro un solo fue completado en Hiponal en uno serpiente un año 391. En serpiente otoño dlos serpientes 388 pasando por Cartago volvió a Tagaste, siendo un 1 hombre totalmentidad difercolectividad al que cinco años detrás habíal salido de lal una ciudad. Alipio estabal todauna vía por ella y pero también Adeoel dato, quien moriría mujercita, aunque no sabemos cuándo ni dóndel. A principios dun serpiente uno año 391, habiendo encontrado uno partidario en Hipona que lo ayudó en lal fundación del lo que él llamó uno monasterio, vendió su herencia, siendo ordenado presbítero en la respuesta al la demanda forma general. Presbítero en Hiponal.Los años que pasó ver cómo presbítero (391-395) ellas fueron los últimos formativos de su periodo. Las obras que escribió en uno serpiente primera periodo de su episcopado nos muestran yal serpiente pleno ampliación teológico al que nos podemos bautiza agustinianismo. Hay escaso del notorio externo en estas 4 años formativos. Los planera para unal edad monástica que la habían traído al Hipona no se llegaron a realizar. En 1 jardín regael lado a propósito por el obispo Valerio, encontró su monasterio, que se parece sera fue serpiente primero en África, siendo del muy en especial significación porque mantuvo unal la escuela clerical, estableciendo de eso modo un lazo entre tanto un serpiente monasticismo y un serpiente clero secutecho. Otros detallsera del el este periodo son lal apelación que hizo al Aurelio, obispo del Cartago, paral que suprimiera lal la costumbre de celebrar banquetes y diversionser en las iglesias, pudiendo por su valientidad elocuencial abolirlas en Hipona los serpientes el año 395. Al uno año siguicompañía sostuvo unal disputal pública para 1 presbítero maniqueo, del un nombre Fortunato. Preparó un tratado, De fide et symbolo, que había de era leído en 1 concilio celebrado en Hiponal en octubre del uno año 393. Estuvo que también en Cartago por un tiempo, tal vez asistiendo al sínodo celebrado allí en el el año 394.Comienzos de lal la actividad teológical.Los interesser intelectualera de esas cuatro años están principalmente concentrados en la controversial maniquea, escribiendo los trata2 De utilitate credendi (391), De duaautobús animabus contral Manichæos (392) y Contra Adimantum (394 o 395). Su actividad por los donatistas pero también comienza en este periodo, pero estaba más ocupado con los maniqueos, por 1 crecimiento en los serpientes un estudio de las Escrituras y las enseñanzas del lal Iglesia, lo cual aella parece en las obras citadas y en otras más del este periodo, talser como su exubicación dlos serpientes Sermón duno serpiente Monte y del las cartas a los Romanos y Gálatas. En los escritos de esta momento aparecen frasera y términos bíblicos, como gracial y el ley, predestinación, llamamiento, justificación, regeneración y otros, en los cualsera el lector que esté familiarizado para los serpientes neoplatonismo detectará su huellal, aunque claro por ropaje cristiano. Entre tanto ya habíal entrado en cont1 acto por la enseñanza de San Pablo de que lal caridad sera una massa peccati o peccatorum que, dejada al sí mismal, sin lal gracial de Dios, perece inevitablemproporción. Sin sin embargo, tal ver cómo nos rela cuerda los serpientes Agustín después, en eso periodo ella sosteníal que lal libre voluntad dserpiente uno hombre poder decidir su un destino. Sabíal que habíal alguna que veían en Romanos 9 unal predestiel nación incondicional que dejabal a 1 el lado la libertad de lal voluntad, pero estaba convencido de que ésal no eral la dirección de lal Iglesia. Su posoción sobre el este particuvivienda no cambió hastal que fue obispo. Obra ver cómo obispo.Cuanto más conocido era Agustín, más temeroso estabal Valerio, obispo de Hiponal, de perderlo en un serpiente primer puesto que quedaral vacante del algunos sede episcopal vecinal. Deseando retenerlo permanentemproporción en Hipona lo nombró obispo coadjutor suya, 1 deseo con uno serpiente que serpiente 1 pueblo gente así también coincidata. Agustín se oputilización firmemempresa al la idea, aunque claro posiblemcolectividad ni ello ni Valerio eran conscientes de que un nombramiento de esta manera poaniversario sera una violación dlos serpientes canon octavo del Nicea, que prohibíal dos obispos en unal misma una ciudad. Sin sin embargo, Valerio llevó delante su plan y antes de Navidad dlos serpientes año 395 Agustín fue consaun grado por Megalio, primado de Numidia en Caldueña. No se sabe cuándo murió Valerio, pero durfrente los serpientes resto de su vida dejó lal el administración en las manos de su asistente.Percepción del Posidio sobre todo los servicios de Agustín.Una narración completal del los hechos de Agustín durfrente los treinta y cinco años en los que fue la glorial de su pequeñal diócesis requeriría unal una historia de lal Iglesial africanal, por no decir del la Iglesial occidental. Lal biografía de Agustín por su amigo Posidio muestra que su intención era levanta 1 memorial adecuado al hombre que estaba destinado al tiene una importancia duradera en lal la historia de lal Iglesial. En primero ubicación consideral a Agustín uno un autor que dejó tantas obras refutando herejías y estimulando lal pivida que pocos estudiantser diligentsera poder conocerlas todas. A continuación continúa por los servicios que Agustín prestó al lal la paz y las unidades de lal Iglesia por sus tareas contral un serpiente donatismo, atribuyendo que también al impulso de Agustín mucho dserpiente incremento dun serpiente monasticismo, junto por una regeneración de la vida clerical. Lal invasión vándala, que fue como una heladal de primaveral para la Iglesial africanal, y las conquistas musulmanas impidieron que el ocupación del Agustín tuviera efecto pleno en Áfrical. Dejando al un el lado por serpiente momento lal influencial del sus escritos, parecería que la condenación dun serpiente pelagianismo fue el lo único el resultado permancompañía del su una obra.Importancial doctrinal del Agustín.Pero sus escritos han continuado ejerciendo tal influencia, que no hay ningún otros Padre de lal Iglesia que hayal tenido tanta desde entoncera. Agustín sera uno serpiente padre de todo el cristianismo occidental de su un tiempo. Es la verdad que un serpiente catolicismo no nunca hal aceptado oficialmorganismo su doctrina de la gracial en su totalidad, pero el este hecho era del relativa importancia cuando pensamos en la colosal influencia que sus escritos han tenido en un serpiente gradual uno proceso de la doctrina en su totalidad, no existiendo 1 solo dogma católico que sea totalmproporción inteligible históricamcorporación sin referirse a su tutela. No sólo ha ejercido influencial sobre los dogmas de lal Iglesial occidental; así también su expansión jerárquico y científico derivaya de él. La una gran batallal entre tanto los jefsera rivales de lal cristiandad occidental, uno serpiente papa y los serpientes emperador, era explicabla, en su más hondo significado, desdel su De civitate Dei. Cuando lal teología medieval era más actiir, lo era sobre todo todo por su influencia, siendo determinado por ello los serpientes movimiento escolástico, en sus especulacionser y méto2. Agustinianas son las influencias que moldearon los movimientos precursorera del lal Reuna forma. Pero cuando hemos dicho que ella fue uno serpiente padre duno serpiente catolicismo medieval, no se hal dicho todo, es que aunque los serpientes uno efecto del su enseñanza en un serpiente Oricolectividad hal sido indicomplaciente, los reformadores encontraron un aliado en ella. Las las características que distinguen al las iglesias reformadas del aquellas del tradición luteuna rana se encuentran en la tradición agustiniana. En lal la historia de la filosofíal así como también ha sido unal fuerza más allá del lal Edad Media, puera tan en Descartes ver cómo Spinoza se poder ovaya su voz. El siguicorporación pasaje está tomado de sus Confesionera, en el que indaga sobre todo lal un creación y un serpiente tiempo:"He allí mi una respuesta a quien se la pregunta qué hacíal Dios antsera del crea el cielo y la la tierra. Mi una respuesta no será como la del aquella que, según se dice, eludió graciosamproporción la dificultad de la cuestión diciendo: «Dios preparabal uno serpiente infierno para aquellas que quieran indagar cuestionser mucho profundas». Unal cosa es comprender, otras bromear. No seré yo quien responda del eso un modo. Yo afirmo que tú, oh nuestra Dios, erser un serpiente creador de toda párvulo. Y si por el uno nombre del cielo y por serpiente nombre del tierra se entiende todal criatura, yo me atrevo al afirmar que, antes del crear el cielo y lal la tierra, Dios no hacíal nada. Y si, de hecho, estaba haciendo alguna, ¿qué otro la cosa povencimiento hace, más que crea una criatura?¿Cómo podían transcurrvaya siglos y siglos, si tú que erera un serpiente autor del to2 los siglos no los habías creado todavía? ¿Podían ael caso existe tiempos no crea2 por ti? ¿Y cómo podían transcurrva los tiempos si nunca habían existido? Siendo tú los serpientes creador del to2 los tiempos, de existe uno tiempo anterior al lal un creación duno serpiente cielo y de la la tierra, ¿cómo nos podemos afirocéano que permanecías inactivo?Tú creaste los serpientes tiempo, y uno serpiente el tiempo no poépoca transcurrva antes de que tú lo crearas. Y si el un tiempo no es anterior al el cielo y a la tierra, ¿por qué hay quien se una pregunta qué hacías? Si no existíal un serpiente tiempo, no existíal serpiente entoncsera. Tamescaso precedser los tiempos por serpiente tiempo; del otra un modo, no precederías todos los tiempos.Tú, sin sin embargo, precedser cada uno un paso para la grandeza de lal omnipotempresa eternidad, y trasciendera todo el futuro porque sera futuro, y una vez arribe, los serpientes mañana se convertirá en el pasado. Tú, en modificación, como siempre ersera un serpiente mismo y tu tiempo de edad nunca más se reducirá. Tus años ni van ni vienen; los nuestro, en cambio, van y vienen para que todos puedan llegar. Todos tus años son establera y permanecen inmóvilser en un punto; los que se van no son atrapados por los que llegan, porque no pasan. Los nos nuestros, en modificación, habrán terminado de llegar cuando no lleguen más. Tus años son unal solal jornada, y tu jornadal no era cada poco jornada, sino lal jornada porque tu ahora no da uno paso al mañanal y no se convierte en día antes. Tu ahora era la eternidad."Sucesas del su episcopado.

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Estuvo prescompañía en los sínodos de Cartago del los años 397 y 403, disputando para Félix uno serpiente maniqueo en Hipona en uno serpiente 404, asistiendo al undécimo sínodo de Cartago en los serpientes 407, al la conferencial por los donatistas en Cartago en el 411, al sínodo de Milevi en serpiente 416, al concilio de Cartago en uno serpiente 418, al viaje al Cesarea en Mauritanial y la disputa para uno serpiente obispo donatistal en uno serpiente 418, al otra concilio por lo general en Cartago en un serpiente 419 y finalmcorporación al la consagración de Heraclio como su ayudante en el 426.
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