QUIEN FUE ABRAHAM EN LA BIBLIA

(5-1) Introducción

Tú eres del “la simiente de Abraham” (D. Y C. 84:34; véase incluso D. Y C. 132:30). ¿Qué significa es declaración? Probablemente encuentre expresiones similares dentro de su bendición patriarcal. ¿Cuáles ellos eran las bendiciones de abrahán a los que combinación derecho? y ¿qué tienen que ver con usted bendiciones dadas hace tanto tiempo? ¿Son los bendiciones dadas a abrahán básicamente diferentes a ns bendiciones dadas un Adán, Enoc o Noé?

En esta capítulo estudiaremos el acuerdos establecido adelante Jehová y Abraham, y vamos a dar especial puño a los artículos del mismo y a ns bendiciones y responsabilidades que encierra. Al estudiarlo, busque la forma dentro de que este acuerdos se solicitud a su propia vida. Por motivo después que es miembro ese La Iglesia ese Jesucristo después los Santos después los Ultimo s Días, el de acuerdo ya eliminar parte de su vida, pues lo aceptó al aceptar el bautismo, y su salvación eterna depende después la forma dentro que cumplimiento - las promesas ese hizo en esa ocasión. Vía esta razón sería prudente ese comprendiera cabalmente la naturaleza de este convenio.

Estás mirando: Quien fue abraham en la biblia

Instrucciones al alumno:

Use los observación que aparecen ahora para ayudarse en la lectura y estudio de Génesis 12-17.

Abraham 1-3 contener puntos ese vista de muchos valor y con seguridad información adicional que alguno se encuentra dentro Génesis. Sin embargo este relato de abrahán se estudia dentro detalle dentro de el curso ese La Perla de Gran costos (Religión 327), derecha leer y estudiar estas capítulos al estudiar el libro después Génesis.

Complete el Resumen analítico que se incluir al final después este capítulo.

COMENTARIOS acerca GENESIS 12-17

(5-2) Génesis 12:1

En Doctrina y Convenios 84:14 aprendemos que abrahán recibió el Sacerdocio del Melquisedec ese manos del mismo Melquisedec, pero alguno se todos saben la fecha dentro de la como lo recibió; está bien pudo tener sido mientras tranquilo se encontraba dentro de Ur (véase abraham 1:2, 3:1) o dentro de fecha posterior.

(5-3) Génesis 12:1-4

Tal como aparece relatado en Génesis 12:1, mientras abraham vivía dentro de Harán recibió ns mandamiento del salir después su desembarcar y apartarse después la familia después su padres para título al sudoeste, hacia una nuevo tierra, de lo los salió de Harán y es decir a Canaán. Anteriormente, tal como leemos en abrahán 1:15-16, el Señor había denominado a Abraham, que vivía en Ur, región que está cerrar de la desembocadura del Eufrates, y lo llevó con dirección al noroeste, hasta Harán. De esta forma el maestro guió a abrahán para los emigrara dual veces en estos primero años. Ns Señor continuamente dirigiéndolo después un espacial a otro.



Viaje de abrahán desde Ur asciende Canaán

Los primeros rastros del de acuerdo que eso renovado a través de Abraham aparecer en los versículos 2-3, 7. (Véase ns Resumen analítico de este capítulo para logrado información detalles en cuánto al convenio.)

(5-4) Génesis 12:5

Aquí encontramos evidencia ese que abraham predicaba ns evangelio y que me dio reunido a mucho almas (o sea, los efectuaba la sitio misional) dondequiera que voy (véase abraham 2:15).

(5-5) Génesis 12:10-20. ¿Por cuales dijo abrahán que Sara ser su hermana?

La idea de que Abraham, ns gran bret justo, dijera a propósito una mentira a disolver de defender su propia vida ha turbado a muchos académicos del antigua Testamento. Está lindo claro que su vida el debe haber estado en peligro por causa principal de la belleza ese Sara. Parece extraño, pero si está bien los faraones egipcios tenían gran aversión a hacer adulterio, no tenían reparos dentro de asesinar un un hacendados a disolver de liberar un la cónyuge con el propósito de casarse con ella.

“Matar al esposo con el disolver de quedarse con la señora parece de sido una costumbre compartido entre ese reyes de ese época. Ns papiro nos cuenta de a faraón que, actuando por comete de uno del sus príncipes, mandó masculino armados a búsqueda a laa hermosa mujer y ns deshacerse de esposo de ella. Otras faraón el recibio la promesa de parte después uno del sus sacerdotes, después que pero después ese la muerte él mataría a los principales palestinos y también incluiría dentro de su harén a los esposas después ellos.” (Kasher, Encyclopedia of Biblical Interpretation, 2:128.)


*

NOE

SEM

TARE

(séptimo bisnieto de Noé)

(Génesis 11:10-26)

ABRAHAM (ABRAM)

Se casó alcanzan Sara (Saraí)

(hija de Harán)

(Génesis 11:29)

NACOR

Se casó alcanzar Milca (hija ese Harán)

(Génesis 22:20-22)

HARAN

MILCA

LOT

ISCA

(Génesis 11:27-29)

SARAI

(SARA)

(Abraham 2:2)


Otra antiguo costumbre dejaba que la mujer fuera aceptado como hermana ese hombre de del casamiento a fin de darle hasta luego derechos sociedad y legales (véase Encyclopedia Judaica, s. V. “Sarah”, 14:866). Además, eliminar posible que de de la muerte después Harán, Taré legal adoptara a los hijos ese Harán qué propios, dentro de esa formas haciendo después Sara una hermana del Abraham.

Abraham no mintió, pero aunque técnicamente hablar la hecho al llamarla hermana, engañó a der egipcios. ¿Cómo se puede justificar los acto? La respuesta denominaciones sencilla: Su conducta estaba justificada causada Dios le dijo que de esta manera lo hiciera (véase abraham 2:22-25). Artículo Smith, ns Profeta, enseñó lo siguiente:

“…Aquello que en tal o como circunstancia denominaciones malo, puede ser, y de manera frecuente es, bien en otra.

“Dios dijo: ‘No matarás’. Dentro de otra oportunidad ordenó: ‘Del todos destruirás’. Este es el comienzo de contrato con el cual funciona el gobierno después los cielos: de revelaciones ese se adapten a las caso en ese se hallaren der hijos después reino. Todo cuánto Dios requiere es justo, alguna importa lo los sea, aunque cuales podamos ver la porque por eso sino asciende mucho después que se hayan verificado los hechos…” (Enseñanzas, pág. 312.)

Puesto ese Dios denominaciones perfecto y alguno hace no que alguno sea correcto (véase Deuteronomio 32:4; uno Samuel 15:29; espíritu 7:20; D. Y C. 3:2), la conducta de abraham no era incorrecta.

Algunos estudiosos han verdad notar que abrahán podía declaratorio válidamente los Sara fue ~ su hermana, pues el vocablo hebreo hermano (y hermana) ser usado corrientemente al referirse a es diferente parientes consanguíneos. Vía motivo de que abraham y Harán, padre del Sara, fue ~ hermanos, Sara era sobrina de abraham y bien podía ser llamada su hermana. Los siguiente cuadro familiar nosotros muestra este parentesco:

(5-6) Génesis 13:1-13. Abraham era extremadamente rico

Las Escrituras advierten en cuanto a los peligros después la propiedad tan frecuentemente que ocasionalmente algunas personas solamente por sentado ese la propiedad en consiguió misma denominada mala y que toda gente rica denominaciones malvada por el hecho de haber dinero. Alguno hay duda ese que la tentación de fijar el mente en las cosa del mundo hace sucumbir a muchos personas. Pero Pablo enseñó ese “raíz del todos der males eliminar el amor al dinero” y alguno el dinero lo mismo, similar (1 Timoteo 6:10; cursiva agregada).

Abraham nos contribuir un ejemplo ese uno los tuvo estupendo riquezas (véase Génesis 13:2) y, sin embargo, era un hombre recto y fiel. El incidente ocurrió entre a él y lot nos lo hace ver la naturaleza ese Abraham, que en muchos aspectos era semejante un la ese Cristo. De todo principio del derecho y cortesía, Lot debia haber insistido dentro de que abrahán fuera el primero dentro de elegir, de Lot dio sido cultivado y protegido por Abraham, y él​ era ns patriarca ese clan. Abraham pudo haber ejercido sus verdad y dado a Loí según su propio juicio. Dentro de cambio, su preocupación era que cuales hubiera altercado adelante ellos, de manera que dio a many la posibilidad de cantidad el primero en elegir (vers. 8; véase ~ los vers. Nueve y 10). Lot parece haber electos la mejor tierra —las planicies bien irrigadas ese Jordán— y, no tener embargo, no hay no son indicio ese resentimiento de parte después Abraham. Vía lo contrario, en los capítulos siguiente se narra la interferencia de abrahán para rescate la vida del Lot. Era, sin duda, un hacendados para quien los comienzo eran qué es más importantes que lo material. Cuales es de extrañar, entonces, que los Señor renovara alcanzar él el antiguo contrato y lo hiciera padre de los fieles.

(5-7) Génesis 13:14-17. ¿En qué forma puede la simiente de abrahán poseer la tierra “para siempre”?

Todos los que “reciban esta evangelio serán llamados por tu nombre ; y serán considerados como tu descendencia…” (Abraham 2:10). Además, “los mansos…recibirán la país por heredad” (Mateo 5-5) cuándo la tierra alcance su “estado santificado y también inmortal” (D. Y C. 130:9), como el reino celestial. De este modo, la simiente de abraham (los fieles) ellos tendrán la país por toda la eternidad.

(5-8) Génesis 14:1-7

Al cubierto la serie después conquistas logradas vía la unión de año reyes, se debe considérese que antiguamente la mayoría de las entidades políticas típicas incluso en una ciudad estado dentro de la que ns rey gobernaba una urbe y la zona que la rodeaba. Esta territorio a veces era expandido, pero, como regla general, los reyes dentro aquellos días alguna gobernaban acerca países o reinos de gran extensión. Sodoma tenía un rey, Gomorra tenía etc rey, etc.


*

Monte Hermón

Dan

Monte Tabor

Karnaim

Monte Carmelo

Cam

Monte Gilboa

Abraham persigue a los reyes hacia liberar un Lot

Invasión al territorio del sur por ese reyes — atrapa de Lot

Salem

Monte Nebo

Manré

Quiriataim

Hebrón

Sodoma, Gomorra, Adma, Zeboim y el valle del Sidim quizás estén en este lugar, bajo agua pequeñas profunda

Zoar

Hacia SEIR


Abraham y la combatir de los reyes

(5-9) Génesis 14:18. ¿Quién era Melquisedec?

“A Melquisedec le corresponde ns honor ese que su nombre sea segunda mano para definido al Santo Sacerdocio según los Orden del Hijo del Dios, haciendo de este modo posible que der hombres eviten ‘la tan frecuente repetición’ de nombre de Dios. (D. Y C. 107:2-4.) ese entre todos los viejo sumos sacerdotes ‘ninguno fue mayor los él’ (Alma 13:19). Su posición dentro de la jerarquía sacerdotal después reino después Dios sobre la desembarcar fue semejante a la de abraham (He. 7:4-10), su contemporáneo, a oms bendijo (Génesis 14:18-20; Hebreos 7:1; y uno quien eso confirió los sacerdocio (D. Y C. 84:14).

“Ciertamente, por lo tanto glorificada y elevada era la posición de Melquisedec a ese ojos del Señor y después su ciudad que vino a cantidad el prototipo del mismo Hijo después Dios…

“Alma nos afirma que ‘…Melquisedec era rey de la tierra de Salem; y su ciudad había aumentado en la iniquidad y abominaciones; sí, se habían extraviado todos; se habían entregado a todo el mundo género de iniquidades; pero Melquisedec, teniendo ejercido una fe poderosa, y llevar la dignidad después sumo sacerdocio según ns santo orden después Dios, predicó los arrepentimiento a su pueblo. Y that aquí, se arrepintieron; y Melquisedec fundado la paz dentro la tierra durante tu días; de lo tanto, fue denominado el príncipe de paz, pues fue ~ rey después Salem; y reinó abajo su padre’ (Alma 13:17-18).

“Pablo, quien obviamente sabía para de Melquisedec mucho hasta luego de lo los escribió en sus epístolas, dio como ejemplo del gran fe a una persona cuyo nombre no menciona, quien, junto alcanzan los profetas, ‘conquistaron reinos, los hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas después leones, apagaron fuegos impetuosos…’ (He. 11:33-34). Dentro de la traducir del antigua Testamento hecha por joe Smith, los Profeta, aprendemos que paul se mencionar a Melquisedec.” (McConkie, Mormon Doctrine, pág. 474-75.)

En las viejo tradiciones judías de manera frecuente se considera a Melquisedec como Sem, los hijo de Noé. Melquisedec es un título que significa “rey del justicia”, aunque también se usa como nombre propio. Ns escritor moderno examinó los tema tratando después descubrir si Sem y Melquisedec podían cantidad la uno persona, y llego a la conclusión de que aunque alguna se puede afirmar con seguridad, la capacidad existe. Dijo así:

“Examinemos primero lo los sabemos alcanzan respecto a Sem. A pesar de que la bíblicos menciona uno Sem como el hijo mayor ese Noé (Génesis 5:32), la revelación moderna mienta a Jafet como el más alto (Moisés 8:12). Los dos relatos, sin embargo, concuerdan en cubierto a Sem como el progenitor ese Israel y, ese hecho, en que los sacerdocio descendió por medio de Sem para todos ese grandes patriarcas de de Noé (1 Crónicas 1:24-27). Dentro de este encargar patriarcal del sacerdocio, Sem aparecer junto ns Noé. Tuvo los llaves ese sacerdocio y fue el gran sumno sacerdote ese su tiempo.

“También había un hombre conocido qué Melquisedec, los vivió dentro de la uno época después Sem y que incluso era conocido qué el grande sumo sacerdote. Los Escrituras nos dan detalles ese nacimiento de Sem y ese su linaje, aun guardan silencio en cuanto a su ministerio y ns su vida posterior. Alcanzar Melquisedec, sin embargo, el circunstancias es todo el mundo lo contrario. No se dice del su nacimiento o linaje, a pesar de que el Libro del Mormón afirma ese tenía parental (Alma 13:17-18). Concerniente un su el conjunto y su determinación conocemos varios cifras importantes y por el resto interesantes. (Gn. 14:18-20; He. 7:1-4; spirits 13:17-18.)

“Todo esta hace surgir preguntas que requieren respuestas. ¿Había doble sumos sacerdotes presidiendo al lo mismo, similar tiempo? ¿Por cual los registros guardan silencio en cuanto al ministerio ese Sem? ¿Por qué nada se sabe ese linaje del Melquisedec?

“Por motivo de la falta de conocimiento general con relación a este dilema, tantos, tanto miembros del la Iglesia y muchos estudiosos después la bíblicos se ellos tienen preguntado sí estos dual hombres se convirtió la misma persona. La dato es que no conocemos la respuesta. Todavía un examen después las Escrituras resulta fascinante causado parece punto que estas hombres acudir haber sido exactamente la misma persona. Vía ejemplo, acá tenemos qué hechos dentro de los ese coinciden:

“1. La herencia dada a Sem incluso la tierra de Salem. Melquisedec aparece en los Escrituras como rey de Salem, gobernando en esa zona.

“2. Sem, de contrato con la revelación moderna, reinó dentro justicia y ns sacerdocio descendió vía medio después él. Melquisedec aparece en escena alcanzan un encabezada que eso significa ‘rey del justicia’.

“3. Sem era el gran sumno sacerdote ese su época. Abraham honró al sumno sacerdote Melquisedec mirando una bendición después sus hands y pagándole los diezmos.

“4. Abrahán sigue a Sem dentro el asignación patriarcal de sacerdocio y efectivamente habría recibido de él esta autoridad; pero en D. Y C. 84:5-27 afirma que abrahán recibió ns sacerdocio después manos después Melquisedec.

“5. La tradición judía identificar Sem qué Melquisedec.

“6. En la especialmente visión que el caucásismo Joseph F. Herrero tuvo, se mienta a Sem entre los grandes patriarcas, pero alguna se hace mención después Melquisedec.

“7. Times and Seasons (vol. 6, pág. 746), que fue ~ un periódico, conversa de ‘Sem, que ser Melquisedec…’

“Por es diferente parte, hay porque para opinar que fue ~ personas distintas. Muchos creens que ns pasaje ese se encuentra en D. Y C. 84:14 es evidencia después que es posible que heneán existido parte generaciones entre Melquisedec y Noé. Los pasaje dice: ‘Y abrahán recibió los sacerdocio del manos de Melquisedec, que a su vez lo el ganó por los linaje de sus padres, elevándose Noé’.

“Si el fin el circunstancias que Sem y Melquisedec se convirtió la misma persona, este pasaje no sería piedra del tropiezo causado se yo podría ~ interpretar que la autoridad del sacerdocio comenzó alcanzar Adán y descendió a través de los padres, asciende Noé y en el momento más tarde a Sem.” (Alma E. Gygi, “Is it feasible that Sem y Melchizedec Are los Same Person?”, Ensign, noviembre después 1973, págs. 15-16.)

En la traducción del capítulo 14 de Génesis hecha por joe Smith, se han agregar varios versículos concernientes un Melquisedec y ellos han aumentado mucho nuestro conocimiento relacionado alcanzan este grande sumo sacerdote.

Ver más: Cómo Hacer Una Parrillada De Verduras Asadas Al Horno, Una Receta Sana Y Fácil

(5-10) Génesis 15:5-6. Abrahán vio ns Jesucristo

En la traducción que josé Smith hizo ese este pasaje el Señor le afirma a abrahán que le dar esa desembarcar por herencia a través de su posteridad. Más tarde le muestra dentro una visión la vida y resurrección ese Salvador.

Una vez qué es más resulta evidente que der primeros patriarcas sabían mucho más en cuánto a Cristo y su cometido que lo que ~ ~ registrado dentro la versión actual del antiguo Testamento (véase Mosíah 13:33).

(5-11) Génesis 15:12. El temor ese una tamaño obscuridad se apodera ese él.

Existe un paralelo interesante entre la experiencia ese tuvo abrahán al comienzo de su visión y la que tuvo artículo Smith, al principio de la suya. Lea artículo Smith—Historia 1:14-16 en La Perla después Gran Precio.

(5-12) Génesis 15:13-16. Aún no ha llegado a su plenitud la maldad después amorreo

En ser profecía concerniente al cautiverio futuro ese Israel, ns Señor da una llave importante en cuanto a por cuales posteriormente mandaría a los israelitas destruir completamente a todo el mundo cananeo que viviera dentro de la tierra del promisión (véase Deuteronomio 7:1-2; 20:16-18). Evidentemente, en aquel momento la iniquidad se había tornado plena y, vía lo tanto, estaban listos hacía la destrucción.

Para obtener información más explícita encima de la destrucción después los cananeos, véase el encabezamiento 19-15.

(5-13) Génesis 16:1-3

De acuerdo con la personalizado de la época, el hecho de que Sara ser dado a su sierva, Agar, como esposa a abrahán constituyó un verdad lógico y esperado (D. Y C. 132:1-2, 29-30, 34-35).

(5-14) Génesis 16:10

El mensajero que el ángeles dio ns Agar show que las promesas hechas a abraham van más allá de aquellos que se han cumplido por medio de Isaac.

(5-15) Génesis 16:11-12

El nombre hebreo Ismael significa, literalmente, “Dios escucha” (vers. 11, nota 1 al pie del la página). En el versículo 12 se le designa como ‘hombre fiero’, y en parte versiones aparece como ‘asno silvestre’, metáfora que implica que amaba la libertad. ~ ~ metáfora podría oveja una explicación profética del la vida nomádica ese los descendientes después Ismael.

(5-16) Génesis 17:1. Anda delante ese mí y yo sabía perfecto

El mandamiento dado a abrahán fue, ese debía más grande rectamente delante del Señor y cantidad perfecto. Este mandamiento ha sido dado a ese santos en todas las épocas (véase Deuteronomio 18:13; Mateo 5:48; tres Nefi 12:48; 27:27; D. Y C. 67:13).

“La salvación alguna viene ese una sola vez; se nos manda ser perfectos como nuestro parental que está en los cielos denominaciones perfecto. Nos llevará eternidades logrado este fin, pues tendrá mayor progreso qué es más allá del la tumba y será allí donde der fieles vencerán todas los cosas, y recobrarán todas las cosas, pero la plenitud después la gloria del Padre.

“Creo que ns Señor deseó decir correctamente lo que dijo: los debemos cantidad perfectos como nuestro padre que está en los cielos es perfecto. Eso alguna vendrá del una sola vez, sino sistema por línea, precepto vía precepto, ejemplo por ejemplo, y todavía así alguna mientras vivamos dentro de este sido mortal, causado tendremos que ir aún hasta luego allá después la tumba antes de alcanzar esa perfección y obtener a cantidad como Dios.

“Pero es acá donde echamos der cimientos. Acá es dónde se nosotros enseñan estas sencillas verdades después evangelio después Jesucristo; en este estado después probación, para ser preparados para esta perfección. El día de hoy debemos ser mejores después lo los fuimos ayer, y mañana mejores de lo los somos hoy. ¿Por qué? porque estamos dentro este camino. Si estamos guardando los mandamientos después Señor, estamos en aquel camino hacia la perfección, y eso sólo puede venir por medio de la obediencia y un ferviente deseo después nuestro amor de vencer al mundo.” (Smith, Doctrina del Salvación, tomo II, pág. 17.)

(5-17) Génesis 17:2-14. ¿Cuál denominada el significado del la circuncisión como señal del convenio?

La circuncisión era instituida vía revelación como señal después que ns individuo era de la simiente ese Abraham, o sea, después pueblo después convenio.

La traducir que artículo Smith hizo después esta parte ese Génesis da mucha información adicional.

Antes ese instituir la acto de la circuncisión, el Señor explicó por cuales establecía es señal ese convenio.

El pueblo había abandonada los empezar correctos y abandonada las ordenanzas verdaderas.

El bautismo fue ~ una ordenanza los se estaba llevando a cabo incorrectamente.

El pueblo efectuaba lavamientos dentro los colegiales y esparCÍa clot de sangre en celebrar de la sangre después Abel, la cual, decían, me dio sido derramada por der pecados.

No entendían la relación adelante la responsabilidad de los niños por sus privado actos, y la expiación ese Jesucristo.

La circuncisión fue instituida por razón de ser apostasía.

Era señal de un convenio.

Era para ese descendientes del Abraham.

Significaba que los niños cuales eran responsables ese sus privado actos sino elevándose los ocho la edad de edad.

Otros pasajes bíblicos aclaran ese lo ese daba mayor sentido y hasta luego significado a la circuncisión no era el actuar mismo sino lo que apellido representaba.

En tantos, tanto pasajes ns Señor conversa de la verdadera circuncisión diciendo que ella incluir la circuncisión del corazón. El amor circuncidado denominada el ese ama un Dios y es cumplimiento al Espíritu. La persona del “corazón incircunciso” eliminar malvada, orgullosa y rebelión (Ezequiel 44:7; véase también Deuteronomio 10:16; 30:6; Jeremías 4:4; verdad 7:51; Romanos 2:25-29; Colosenses 2:11).

Ver más: Las Conjunciones Locutivas, Las Conjunciones En Español

Aunque ns individuo tuviere la señal después la circuncisión en su carne, salvo que fuere justo, el contrato quedaba inválido y la circuncisión alguna daba no provecho. De tal modo que era solamente una señal del lo los tenía que ocurran al hombre en su interior. Correcto el cambié interior no ocurría, entonces la circuncisión cuales tenía sentido. (Véase Jeremías 9:25-26; Romanos 2:25-29; uno Corintios 7:19; Gálatas 5:1-6; 6:12-15; Filipenses 3:3-4.